Me recomendais una OM?

Ya me pongo en contacto con el, antes de vacaciones creo que tenia una OM10 y una OM2, tambien tiene una OM4Ti pero esa no creo que la venda, ya que es de su coleccion personal
En cuanto al articulo esta muy bien, solo que Ilford a presentado concurso de acreedores, para conseguir el material por internet no hay mucho problema y en cuanto a escanear negativos cuando pueda comprare este programa SIVERFAST 8 ARCHIVE SUITE que por lo que he leido es una pasada
 
Creo que las OM-10-20-40 son automaticas, en cambio, las OM-1 es manual, La OM-2 tiene programación automatica y manual.  Depende de como quieras sacar fotos es la cámara que te conviene.
 
Hoy he hablado con el y ahora solo tiene la OM1 con objetivo 50 f1.8 a 190€ gastos de envio incluidos, o si quieres verla la tienda esta en Sant Feliu de Llobregat, muy cerca de Barcelona, tambien tiene Nikon, Canon, Minolta, etc...
 
Por lo que me ha comentado esta totalmente revisada y es un modelo profesional, mas baratas tiene otras marcas, pero de esas no se los modelos ni precios ya que no he podido pasar por la tienda
 
Yo buscaría una Om-4, realmente ahora las hay con precios bastante buenos si buscas por la red y es una cámara preciosa, impecable... de lo mejorcito con lo que he trabajado. Si quieres algo aun más tradicional y que sencillamente no falla me iría a por una OM1, con su fotómetro de aguja y su cuerpo plateado, un clásico que yo aun tengo vivo por casa. Y si buscas un poco, las encuentras restauradas o mucha gente simplemente las ha tenido ahi, guardadas esperando a que alguien se las lleve!
Suerte!
 
Todo mi equipo de revelado y miles de negativos se fueron en el incendio de hace 4 años.
Me quedaron las cámaras Zenith, y más de una vez he pensado hacerme con un tambor de revelado para los negativos y pasarlos luego a digital con un scaner especial que compré antes del incendio para digitalizar los negativos, pero no pudo ser, eso si, el scaner le tengo muerto de risa.
La idea es buena y no tienes que hacer un gran desembolso.
Hay tiendas especializadas en Madrid donde encontrarás todo lo que te haga falta sin problemas ;)
Un saludo.
 
Hola em ha llamado mucho la atencion este post, para tener en cuenta, espero seguir en contacto con ustedes.
Saludos!!!
 
Yo acabo de comprar un OM-10 con el 50 f1.8 recientemente por ebay. Mi intención es disparar en B/N y revelar yo mismo (he estado leyendo sobre el tema y no parece dificil ni caro). Después escanear los negativos (porque para positivar ya necesitas más equipo y más espacio).
Obviamente lo de disparar con película no es una cuestión de efectividad ni de mejores resultados, es una cuestión de disfrute de la fotografía (a fin de cuentas, para mí esto es un hobby). El que cada disparo cueste, hace que me piense cada disparo, no que le de al botón "y ya la borraré después".
Obviamente, para sacar fotos de mis hijos (que no se están quietos ni son capaces de posar), no queda otra que la digital con super enfoque y super ráfaga.
 
Hola:
    La OM1n md la poseo y estoy encantado con ella. Pero no sólo es la cámara. A la misma hay que darle de "comer". ¿Qué objetivos le calzas? Los OM, quitando el 50 mm 1,8 son escasos y caros. Son más asequibles y hay más oferta en los m42 como siempre nos dice nuestro compañero Jesito. Así que te puedes plantear tener una Zenith, que me encanta, tengo tres, o una Praktica. Tienes más opciones de objetivos y más baratos.
    Compara los precios de los objetivos Zuiko OM con los M42 de varias marcas. Verás las diferencias que hay.
Saludos
 
No te preocupes demasiado, primero de segunda mano hay un mercado extenso tanto para cámaras como ampliadoras. En cuanto a los químicos, entra en google que hay tiendas de sobra.. Yo soy afinado desde los 17 años, tengo 59 y no me desprendido de nada, saldo de dos olympus OM1 y OM2 cuando cambie a Nikon. Tengo mi ampliadora, cubetas, líquidos y películas. Animate..
 
Caray kaisernegro, has resucitado un hilo de hace 4 años.
Pero mira, he visto el mensaje que puse yo mismo hace esos 4 años y aprovecho para comentar que me compré los líquidos y el material para revelar, pero lo tengo todo en el trastero, a la espera de ponerme a ello... unas por otras no he arrancado nunca (y mientras los carretes, usados y sin usar, en la nevera...), y justo estos días me he vuelto a poner a mirar información para intentarlo... ya veremos si dentro de otros cuatro años vuelvo por aquí a decir que la cosa sigue igual...
 
Atrás
Arriba