Mi primer gran pájaro con la Oly

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
Northrop F-5 forman parte de una familia de aviones de combate y entrenamiento supersónicos ligeros velocidad maxima 1875km/h

M1-MKII + 40-150/MC2x ( AFC TR +2) recomiendo verla en flickr a mayor tamaño

Velocidad de crucero 600-800km/h la del momento de la foto

_3071046 Northrop F-5 by fjsmalaga, en Flickr
 
Te ha quedado muy guapa, un punto mas de diafragma  a lo mejor ... ;)
preguntas: como caza esos pajarracos con la sensibilidad a +2 , fiable o titubea es x2?
saludos
 
afloresa dijo:
Te ha quedado muy guapa, un punto mas de diafragma  a lo mejor ... ;)
preguntas: como caza esos pajarracos con la sensibilidad a +2 , fiable o titubea es x2?
saludos

Ay que tener en cuenta que no son aviones comerciales que son fáciles de hacerles el seguimiento estos son una mota en el horizonte y el pocos segundos  los tienes encima

Probé en aviones RC (radio control) y aunque más pequeños dos metros o algo más de envergadura pero una velocidad mucho menor va bien en los grandes cuando vienen los sigue bastante bien en cielo limpio cuando encontraba nubes alrededor perdía el seguimiento son las primeras pruebas en este tipo de fotos

En Flickr URO usuarios Olympus ay un tema abierto seguimiento a pájaros con consejos muy interesantes

Use el 40-150 + MC2X  lo que da una  equivalencía de un 160-600mm
 
sergio_lopez dijo:
Espectacular la foto, y muy interesante tus explicaciones a cerca del seguimiento del foco

Gracias!
gracias compañero, somos muchos los que nos interesa datos sobre los distintos modos del AF si todos aportamos sera mas facil aprender las diferencias entre uno y otros ( yo tengo un lio de coj.....) bueno el compañero Pau me dio buenas pistas en URO (flickr) para afinar en el proximo intento gracias
 
Francisco  tienes el x1,4?  si no búscate la vida ;D ;D ;D y prueba con el a ver que te parece ;)
yo creo que perderías algo de focal , pero ganarías velocidad y confirmación de foco , velocidad de disparo y nitidez.
el único pero es si no te llegara la focal  :(
 
Bueno, esta foto está a 120mm, por lo que le sobraría hasta el mc14,  ;D

Buena toma  ;), anda cuéntame tus impresiones sobre el 2x en seguimiento, es rápido de enfoque??

Saludos.
 
Juanmi Blanco dijo:
Bueno, esta foto está a 120mm, por lo que le sobraría hasta el mc14,  ;D

Por eso digo. Con el 40-150 pelado la habria hecho con las luz y mas velocidad de obturación. Esto vale la pena comentarlo porque en una próxima ocasión .... PAM

O bien con el 300 sin teleconverter.
 
afloresa dijo:
Francisco  tienes el x1,4?  si no búscate la vida ;D ;D ;D y prueba con el a ver que te parece ;)
yo creo que perderías algo de focal , pero ganarías velocidad y confirmación de foco , velocidad de disparo y nitidez.
el único pero es si no te llegara la focal  :(
Alberto mira mi firma, el equipo supera mis conocimientos se que no le saco ni el 50% de sus posibilidades el arquero es solo del monton, para spotting nunca te sobra focal toda es poco antes utilizaba un sigma 150-600 sport

E probado en el Zuiko 40-150f/2.8 tanto el MC1.4 y el MC2 y  si se reciente la rapidez del AF pero tampoco es muy grabe si se compara con el MC1.4 si se nota notablementesi lo comparas a pelo pero sobre todo en objetos que se desplazan rápida mente coches motos en objetos estáticos yo noto poca diferencia  claro que mis pruebas son sobre el terreno y de aquella manera poco rigurosas si las comparas  con las de un laboratorio
 
Juanmi Blanco dijo:
Bueno, esta foto está a 120mm, por lo que le sobraría hasta el mc14,  ;D

Buena toma  ;), anda cuéntame tus impresiones sobre el 2x en seguimiento, es rápido de enfoque??

Saludos.
Juanmi en spotting comienzas a dispara a tope de focal en este caso el equivalente a 600mm y a medida que se acerca vas cambiando la focal y girando para aprovechar también cuando se aleja aumemtando focal es como una danza jaaaa todo en unos sg e intentando más tener en el encuadre al pipí jaaa

Para tu tipo de fotos pipí en mi opinión prácticamente no notarías el uso del MC2 ya que tus pipí los tienes amaestrados y posan para ti si es más lento pero no se décima de sg exagerando medio segundo en un pájaro estático no le veo el problema

También ay que tener encuenta que se me olvido poner el limitado de distancia y eso no me ayudó

En todas mis pruebas  en movimiento e usado AFC+TR+2 pues ley que para los pipí era una forma adecuada aunque ahora leo cosas diferentes tengo que probar los consejos de Pau en URO (flickr)

Esto de comenzar desde cero en algunos acpecto con el nuevo equipo es un suplicio mi anterior equipo NIKON tras 40 años era todo pan comido

Sí estuvieras cerca te lo llevabas unas semanas sin problemas

 
Pau dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Bueno, esta foto está a 120mm, por lo que le sobraría hasta el mc14,  ;D

Por eso digo. Con el 40-150 pelado la habria hecho con las luz y mas velocidad de obturación. Esto vale la pena comentarlo porque en una próxima ocasión .... PAM

O bien con el 300 sin teleconverter.

PAU mira en mi Flickr fotos con mi anterior equipo veras que hay fotos con el sigma 150-600 en toda la gama focal de ay que el 300f/4 e comentado alguna vez que es una pena no se preste a mí tipo de fotos en spotting cuanto más amplia sea la gama focal mejor y nunca sobran mm
 
tanto el MC1.4 como el MC2 sean comprado casi exclusivamente para el tema spotting para conseguir una gama focal similar a la que usaba en FF
 
Si no tienes que justificar nada.  Tu puedes tirar las fotos como quieras. Hasta boca a bajo como si colgaras de una rama en plan murciélago.

Lo único que digo es que si el sujeto (en este caso un avión de combate) está lo bastante cerca y ves que puedes prescindir de teleconvertidores, siempre es mejor quitarlos. Tendrás mas velocidad de C-AF y mas definición.

Ah, y las fotos son una pasada eh. Muy bien pilladas!!  :00123103:
 
no es en si mismo justificarme es dar unas nociones basicas que es lo que buscamos los spotter en nuestras fotos lo mas buscado es condensación atmosférica en las ala o esas llamaradas en las turbinas (precombustion) y estas se suelen dar cuando el avion  esta acelerando y por tanto a cierta distancia  pero como los eventos son tan pocos se trata aprovechar al maximo cada pasada del avion de ay que juguemos con el zoom a medida que el vionn se acerca y se aleja  y que una focal fija no sea lo mas habitual aunque tambien se usan yo e usado unNikon 300f/4 con y sin duplicador  pero te  limita mucho y el campo visual es tan estrecho que cuando pierdas el avion en pleno acercamiento sea muy coplicado volver a tenerlo es el encuadre con u zoom cambias rapidamente a la minima focal y lo localizas y zas otra vez pasas a la maxima focal

480mm DX equivalente 720mm

_DSC4028 by fjsmalaga, en Flickr

300mm FF

_DSC4824 by fjsmalaga, en Flickr

490mm FF

_DSC1320 by fjsmalaga, en Flickr
 
Las fotos una pasada... nitidas a tope

...pero el arsenal que tienes... bufff.... D750, D7100, OM1, opticas... ¡¡¡vas bien cargado!!!  ;)
 
sergio_lopez dijo:
Las fotos una pasada... nitidas a tope

...pero el arsenal que tienes... bufff.... D750, D7100, OM1, opticas... ¡¡¡vas bien cargado!!!  ;)

Sergio el arquero es regular y lo compensa  como puede, un buen arco no ase a uno buen arquero pero ayuda

Por problemas con La espalda y el peso vendí todo mi equipo  NIKON y todo lo que recupere lo use para comprar el equipo actual y aunque aún tengo muchas cosas que aprender de el cada día estoy más conténo con Olympus
 
Para ser la primera con la Oly, una maravilla, y cuando le tengas pillado el tono  al nuevo equipo, lo que queda por verse...
Las últimas que has subido son excelentes.
Felicidades
 
Atrás
Arriba