OMD EM1 vs Pentax K5 IIs

Boira

Gurú Olympista
Hola a todos!

Tengo una duda respecto a estas dos cámaras y aunque ya voy investigando todo lo que puedo y viendo comparativas y reviews, me gustaría saber vuestra opinión.

Estoy buscando renovar la E-620. No tengo ninguna prisa, simplemente voy estudiando otras opciones. Lo más coherente  sería pasar a una EM1, pero Pentax me gusta aunque cambiar de sistema se me haga un poco cuesta arriba.

¿Son compatibles los objetivos 4/3 con P-K? He visto muchos adaptadores para usar objetivos Pentax en Olympus, pero no a la inversa.

¿Vale la pena el cambio o no voy a notar diferencia? Tengo curiosidad por saber si le hierba es más verde al otro lado o si más o menos todo es parecido.

De momento espero a que todos los que ya han comprado la EM1 la reciban y empiecen a subir fotos a ver qué tal se desenvuelve con los objetivos 4/3, pero no me cierro a otras opciones.
 
Hola Boira !!!... te cuento, yo leí mucho sobre ese modelo de Pentax así que te compartiré lo que entendí y si estoy equivocado, pues me disculpas que ya alguien me corregirá :D :D:

Boira dijo:
¿Son compatibles los objetivos 4/3 con P-K? He visto muchos adaptadores para usar objetivos Pentax en Olympus, pero no a la inversa.
La respuesta es NO. Por la distancia de registro si los lentes de la cámara A se pueden usar con adaptador en la cámara B, la situación inversa no es posible.

Boira dijo:
¿Vale la pena el cambio o no voy a notar diferencia? Tengo curiosidad por saber si le hierba es más verde al otro lado o si más o menos todo es parecido.
De esa cámara se habla muy bien en DPREVIEW y otros sitios, te puedo resumir:

- La versión K5 ii (y la K5 iis) mejoran la velocidad de Auto Enfoque con respecto a la versión inicial K5.
- Posée un gran rango dinámico haciendo posible tener más detalles a la izquierda del histograma.
- El tamaño es más contenido lo que la hace más cómoda, pero su peso es suficiente para balancear objetivos grandes. El grip compensaría el tamaño para quienes su gusto o su uso lo demande.
- El sensor es más grande que el 4/3 y el micro 4/3 por lo que lograrías mejores desenfoques.
- El sellado de Pentax tiene mucho nombre, fue lo que me inclinó a leer de ella.

En contra encuentro:
- No es una cámara muy comercial, al menos en mi país, lo que la hará difícil venderla luego y también conseguir objetivos y accesorios.
- He leído que no hay mucha oferta de lentes para esa montura, particularmente no veo en ello un problema si la oferta abarca tus necesidades.

Si me preguntas a mi, yo me iría de cabeza por la EM-1 !!!... :D :D :D ... leí la historia de un aficionado fiel a Canon que comenzó con una compacta, pasó por una bridge, siguió con una 550d, luego una 60d, pasó por la 7d y finalmente saltó al Full Frame con la 5d mark iii... finalmente, quedó enamorado de la OM-D EM-5 (aún no salía la EM-1) por su buen rendimiento y su portabilidad y vendió todo su equipo Canon !... :D :D

Bueno, espero que estos comentarios sean de tu ayuda,
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero en su comentario.Te intersa mas la EM1 por la simple razon que con un adaptador Olympus o Viltrox utilizas todos tus objetivos 4/3 que los tienes muy buenos y no tienes que cambiar de sistema,un abrazo
 
Yo me quedaria con la E-M1, el salto de la E-330 a la E-M5 para mi ha sido bestial en calidad y construcion de la camara, los objetivos Pro 4/3 los uso sin problemas en ella, los que no son Pro si que funcionan muy lentos, pero todo eso se supone que lo han solucionado con la E-M1
Lastima que no hallamos coincidido en ninguna quedada aqui en Barcelona para que pudieses probar mi E-M5 y estarias convencida de seguir en Olympus
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Desde luego, la opción más sensata es una EM-1. Me dolería no poder aprovechar los objetivos que tengo.

Objetivos con montura  P-K hay más de 150, lo malo es que son caros y hay menos mercado de segunda mano que para otras marcas. Empezar de cero me supondría o bien un desembolso inicial importante o esperar con paciencia lo que vaya saliendo en los foros de compra/venta.

En un par de semanas empezarán a recibir sus cámaras los que se apuntaron a la preventa en Septiembre. ¿Alguien del foro la compró?
 
Yo tengo una Lumix G1 y una Pentax K7.

Lo bueno que tienen las Pentax es que hay compatibilidad total con todos los objetivos montura Pentax desde hace 40 años (cuando salió la montura PK), sólo Nikon tiene una compatibilidad parcial con sus objetivos tan antiguos. Y se encuentran auténticas joyas a muy buen precio.

Lo malo: sólo se pueden montar la propia montura y M42.

Si quieres aprovechar tus objetivos no hay duda: la EM1, aunque está a punto de salir la K3 pero aún no se sabe sus especificaciones.

Yo cada vez uso más la G1 y menos la Pentax, ha sido relegada a cosas específicas donde el visor óptico es muy superior al digital (por lo menos el de mis cámaras)
 
Boira dijo:
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Desde luego, la opción más sensata es una EM-1. Me dolería no poder aprovechar los objetivos que tengo.

Objetivos con montura  P-K hay más de 150, lo malo es que son caros y hay menos mercado de segunda mano que para otras marcas. Empezar de cero me supondría o bien un desembolso inicial importante o esperar con paciencia lo que vaya saliendo en los foros de compra/venta.

En un par de semanas empezarán a recibir sus cámaras los que se apuntaron a la preventa en Septiembre. ¿Alguien del foro la compró?

Aqui uno que la esta esperando.....impacientemente :) :)
 
Hoy [ayer, que ya son las 00:49] se han empezado a recibir, aquí y en USA ¡ya queda menos para ver resultados y reviews de primera mano!

El sábado hay una presentación en el FNAC del Triangle (Barcelona) a las 19:00h. Me acercaré a echar un ojo. Si alguien se anima, que me avise por pm.
 
Yo tengo la K5-IIs y creo que es la mejor cámara APS-C del mercado. Tiene un peso adecuado, un tamaño correcto, todas las funciones que necesito, es tremendamente resistente a la lluvia, polvo y frío, y la calidad del sensor es excepcional.
También tengo la EM-5, pequeña y ligera, pero su sensor queda un poquito por debajo del de la Pentax.
El único problema de Pentax es que no tiene muchos objetivos que "den la talla": por ejemplo, el 16-50 DA* f/2.8 es bastante mediocre. Y los Limited, muy atractivos por su construcción y tamaño, tampoco son una maravilla óptica.
En cuanto al visor, el óptico es mejor con mucha luz y el electrónico con poca luz. Todo es cuestión de para qué lo vas a utilizar.
Si tienes ya objetivos m43 entonces la elección más correcta sería la EM-1 o EM-5, pues el cambio de ópticas puede ser muy costoso.
 
Gracias por contestar, Juanfri.
Actualmente no tengo ningún objetivo m4/3 y no tengo en mente adquirir ninguno. Pensaba aprovechar los 4/3 que ya tengo y también el resto de otras monturas (M42, P-K y OM principalmente) como voy haciendo hasta ahora. Simplemente era cambiar de cuerpo.

Al no poder aprovechar los 4/3 en la Pentax la balanza se inclina hacia la EM1, porque si no, no me lo pensaba.
 
Si quieres probar tus objetivos PK en una Pentax dilo y quedamos un día.
La K7 y las K5 externamente son iguales, la principal diferencia está en el sensor... bueno y que las K5II tienen el AF mejorado

Sabrás como se adapta a tu mano
 
Michísimas gracias por tu ofrecimiento Aoc!! De momento mañana me acercaré al FNAC e intentaré poder tocar la EM1 aunque intuyo que será difícil por la cantidad de gente.
En función de la impresión que me lleve te digo algo.
¡Gracias de nuevo!
 
Juanfri dijo:
El único problema de Pentax es que no tiene muchos objetivos que "den la talla": por ejemplo, el 16-50 DA* f/2.8 es bastante mediocre. Y los Limited, muy atractivos por su construcción y tamaño, tampoco son una maravilla óptica.

Me dejas de piedra Juanfri, pensaba que los Limited eran excelentes! Y el 16-50 barato precisamente no es.
 
Pues si, Boira, el 16-50 lo compré y lo devolví después de hacer varias pruebas. Desde luego no vale lo que cuesta. Un Tamron 17-50 o un Sigma 17-50 dan mucha mejor calidad a mejor precio (aunque no son sellados)
Respecto a los limited, son demasiado caros para la calidad que dan: he probado casi todos y al final solo me he quedado con el 35 macro, que es muy bueno y razonable en precio.
En cuanto a objetivos me temo que los m43 son de lo mejorcito del mercado en relación calidad/precio.
 
Los Pentax digitales no los he probado en serio, pero se pueden conseguir auténticos patas negra (manuales eso si) muy bien de precio.
 
Acaba de salir la Pentax K-3, y más barata que la EM-1...
http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-3_10980
 
Boira dijo:
Acaba de salir la Pentax K-3, y más barata que la EM-1...
http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-3_10980

Todavia no es mas barata.....omd em1+empuñadura+ mf3=1499...hasta finalizar promocion,que han prolongado el periodo hasta el 30 de este mes.
Quitale unos 400 euros que valen estos accesorios y te sale el cuerpo a 1100.

un saludo
 
Voy a reflotar el hilo (OH MY GOD  ;D ) para decir que ha ganado la opción más sensata desde el punto de vista económico.

Me gustaba muchísimo la Pentax y le tenía muchas ganas, pero tuve una conversación muy seria con los objetivos que ya tengo y con mi cuerpo serrano que ya no está para cargar pesos y decidimos entre todos que queremos adoptar una EM-1.

Aprovecho la oferta con el grip y el adaptador, ahora a esperar 15-20 días a que Olympus la envíe.
 
Pues te felicito !!!!... creo que ni tú, ni tus objetivos, ni los objetivos trazados se decepcionarán :D :D :D.

Ahora, que se te haga corta la espera para que nos cuentes tu experiencia y además nos deleites con tus fotos; yo, particularmente, me pido un bodegón con tema musical que ya sabes me gustan mucho (algo te comenté por FB), si no es una exigencia atrevida de mi parte, por supuesto !. :D :D

Saludos compañera,
 
Atrás
Arriba