¿QUÉ FILTRO UV COMPRAR?

Muchas gracias por los aportes. Lo he leído con mucho interés. Y he aprendido de vuestro debate.


En todo caso puntualizar que mi intención no es proteger el objetivo, si no mejorar  las tomas de paisaje en circunstancias de luz muy dura, como playas o nieve.




 
Un UV no se usa o no vale para lo que dices de mejorar la luz dura, playas o nieve, en todo caso otro tipo de filtros
 

lo primero pedir disculpas si lo as entendido mal para nada trataba de ofender con " cada uno es libre...."  so lo eso cada cual tenemos nuestra tecnica y usamos nuestro equipo como mejor nos parece


[/quote]

Para tienes que pedir disculpas pues no ha habido ninguna ofensa, al contrario, ha sido un placer.

Saludos
 
ramonFc dijo:
Un UV no se usa o no vale para lo que dices de mejorar la luz dura, playas o nieve, en todo caso otro tipo de filtros

Sí, ha sido una errata. Me ha quedado claro que lo que necesito es un filtro polarizador.

Ya lo he comprado. El Hoya pro 1 digital.
 
Si miras en Amazon, busca Firecrest UV, yo he comprado ya varios en oferta a mitad de precio ( de vez en cuando los ponen en algunos tamaños) y son unos filtros de mucha calidad, vienen con su certificado de control de calidad y los vidrios son Scotch  de última generación, Made in UK. Suerte con la búsqueda,,
 
Ah, también tiene esta marca CPL, y dentro de los UV los hay Slim, Ultraslim, 370nm, 42Onm, etc... Lo suyo es tomarte tu tiempo y mirar despacio, yo he encontrado verdaderos chollos. Y en cuanto al debate de si usar filtro UV o no, respetando todas las opiniones, estoy de acuerdo en que es conveniente usarlo, per todas las razones que se exponen, eso si, uno de calidad acorde al menos a las características del objetivo. En cuanto a los CPL más de lo mismo, en este caso con los anillos adaptadores podemos utilizar el mismo en varios objetivos de diferente diámetro, siempre utilizando el sentido común...
 
Atrás
Arriba