Qué formato utilizas para tus fotografías ?

Qué formato utilizas para tus fotografías ?

  • JPG directo de la cámara

    Votos: 0 0,0%
  • Utilizas el formato RAW

    Votos: 2 100,0%
  • Conviertes a DNG

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

cesar.rengifo

Gurú Olympista
* El compañero themanintherain ha propuesto esta encuesta, me disculpo por la demora en publicarla:

Me parecia interesante abrir una sobre si convertimos a DNG o dejamos el RAW y que cada uno argumente la respuesta.
Saludos!!
 
Siempre en raw. Y en alguna ocasión algún filtro en blanco y negro de la pen f, aunque también conservo el raw. Es curioso, mi antigua pentax permitía obtener raw tanto en DNG como en PEF (raw de pentax) Creo que es la única marca que permite elegir entre su propio raw y el "universal" DNG.
 
Yo utilizo siempre RAW , aunque muchas veces RAW + JPG ,  este último, solo para tener una vision rápida para visualizaciones u otros varios ,  pero generalmente despues son eliminados, permaneciendo archivado el RAW .  Saludos
 
En mi caso estoy usando RAW+JPG y luego lo convierto a DNG, no se muy bien por qué... Todo me parecían ventajas en el DNG.

Gracias por la encuesta César!
 
yo raw y si tengo que editar algo con el propio programa de olympus.........es que con fotoshop no me puse aún........dios......no tengo tiempo pa ná¡¡¡¡¡
 
Yo disparo siempre en RAW, después de la limpieza hago un duplicado en JPEG para poder verlas en cualquier sitio.
Un saludo!!
 
Sonia ML dijo:
cocoliso dijo:
aoc dijo:
Pues yo como bicho raro siempre JPG
Pues ya somos dos.  8)

pues no entiendo cómo arriesgais tanto... con las facilidades que teneis de disparar en raw+jpg
de borrar siempre hay tiempo.
y sin raw tienes todas las papeletas de no salvar una buena foto ???

+1
Suelo disparar en Raw+jpg, utilizando para jpg tamaño pequeño con calidad baja. La razon es que el super ultimisisisimo windows10 aun no me lee los archivos .orf, asi que necesito ver que foto es para hacer la primera criba.
Raw rules! \m/ 8)
 
joseu dijo:
Disparo siempre en Raw, luego las proceso y las paso a Jpeg y guardo las dos.

Saludos

Bueno, debo añadir a comentario inicial que hago lo mismo, proceso con LR y me cuesta trabajo deshacerme de muchas fotos, así no las procese.
 
Sonia ML dijo:
cocoliso dijo:
aoc dijo:
Pues yo como bicho raro siempre JPG
Pues ya somos dos.  8)

pues no entiendo cómo arriesgais tanto... con las facilidades que teneis de disparar en raw+jpg
de borrar siempre hay tiempo.
y sin raw tienes todas las papeletas de no salvar una buena foto ???

Yo creo que eso es porque ya saben como va a quedar la foto y pueden permitirselo... En la era química la foto quedaba tal cual y había que saber cómo va a quedar de antemano...

Vamos, digo yo... Otra explicación no tiene, jeje
 
themanintherain dijo:
Sonia ML dijo:
cocoliso dijo:
aoc dijo:
Pues yo como bicho raro siempre JPG
Pues ya somos dos.  8)

pues no entiendo cómo arriesgais tanto... con las facilidades que teneis de disparar en raw+jpg
de borrar siempre hay tiempo.
y sin raw tienes todas las papeletas de no salvar una buena foto ???

Yo creo que eso es porque ya saben como va a quedar la foto y pueden permitirselo... En la era química la foto quedaba tal cual y había que saber cómo va a quedar de antemano...

Vamos, digo yo... Otra explicación no tiene, jeje
Yo prefiero configurar la cámara según la ocasión y criterio personal, antes que trastear con el ordenador, ¡qué le vamos a hacer!. Y no me va mal.
 
Atrás
Arriba