Qué formato utilizas para tus fotografías ?

Qué formato utilizas para tus fotografías ?

  • JPG directo de la cámara

    Votos: 0 0,0%
  • Utilizas el formato RAW

    Votos: 2 100,0%
  • Conviertes a DNG

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
Tiro sólo raw. Las bajo y elimino de entrada todo lo que fue disparo casual, iluminaciones y composiciones que no me interesan. De lo que queda, revelo de entrada lo que más me gusta. Después voy viendo eso con lo que no me decido si a eliminar o a revelar. De lo que subo a Flickr con el tiempo voy eliminando lo que va dejando de interesarme que suelen ser fotos que además de un punto de interés tienen también algo de polución. Al blog sólo va lo que se sostiene.
Con las cámaras nuevas suelo olvidarme de seleccionar salida raw een el menú y por lo general el primer día todo está en jpg. Con eso tengo más que suficiente para no usarlo más en la cámara
 
cocoliso dijo:
themanintherain dijo:
Sonia ML dijo:
cocoliso dijo:
aoc dijo:
Pues yo como bicho raro siempre JPG
Pues ya somos dos.  8)

pues no entiendo cómo arriesgais tanto... con las facilidades que teneis de disparar en raw+jpg
de borrar siempre hay tiempo.
y sin raw tienes todas las papeletas de no salvar una buena foto ???

Yo creo que eso es porque ya saben como va a quedar la foto y pueden permitirselo... En la era química la foto quedaba tal cual y había que saber cómo va a quedar de antemano...

Vamos, digo yo... Otra explicación no tiene, jeje
Yo prefiero configurar la cámara según la ocasión y criterio personal, antes que trastear con el ordenador, ¡qué le vamos a hacer!. Y no me va mal.

+1 Configurando la cámara me divierto, procesando no.
Además con los visores actuales, ya puedes ver como va a quedar la foto... no te la juegas tanto como en una reflex... aunque cuando tenía reflex, también disparaba en JPG
 
Para mi el Raw es imprescindible. No soy muy amigo de usar photoshop y me chirrian todas esas fotos con colores imposibles modificadas con el , sobre todo en los cielos, pero para pequeñas correcciones de luz y tener a mano los datos exif para saber como ha sido tirada la foto y poder corregir mis errores en un futuro gracias a esa informacion lo encuentro imprescindible
 
Yo siempre uso RAW. En las cámaras con dos tarjetas uso una para RAW y otra en JPEG pues si falla la del RAW al menos tengo el JPEG.

Con mi primera refelx digital, hace ya muchos años, utilizaba el RAW solo en ocasiones especiales; lo normal era tirar en JPEG. Ya sabéis, tarjetas muy caras (mi primera tarjeta era de 32MB) y poca experiencia en revelado. Pero nunca me arrepentiré lo suficiente: cuando miro ahora las fotos y pienso que con los reveladores actuales podría realizar un procesado mucho mejor me siento frustrado. Ese viaje a Canadá no volverá a repetirse.

Como ahora el almacenamiento es bastante asequible, yo aconsejo a los que tiran solo JPEG que usen JPEG-RAW y guarden los dos. De esta forma tienen siempre el "negativo" por si quieren dedicar un poco de tiempo a procesar esa foto especial que tanto les gusta y que en JPEg queda un poco justita.

Por cierto, los datos EXIF de la foto se graban tanto en RAW como en JPEG.
 
Yo disparo en Raw,
a no ser qué sepa que el destino de la foto no sea muy allá y dispare en JPEG. Así puedo retocarlas a gusto.

Si luego se trata de un trabajo que no le voy a dar mucho uso, u otra razón lo podría pasar a DNG por eso de ahorrar espacio. Sólo si la calidad es la misma.
DNG converter me fastidió por ejemplo todas las imágenes de mi anterior Fuji que había convertido.
 
RAW casi siempre. RAW + jpg ocasionalmente si preveo pasar fotos a dispositivo móvil inmediatamente
 
Atrás
Arriba