Tripode para macro

Sonia ML

Gurú Olympista
Descubro que mi tripode ya no satisface mis necesidades para macro.

He echado el ojillo a este modelo VANGUARD ALTA PRO 263AT con la  rotula de pistola (aunque intuyo que no es arca-swiss)

Lo veo pesado para nuestras olys... :(

qué tripode teneis vosotros???? Venga!!! dadme ideas!!!! ;D
 
Sin ser de una gran marca, a mí me llaman la atención los K&F (TM2515T o TM2534T). Parecen decentes en calidad/precio y el modo invertido de columna central combinado con la opción horizontal tb de la columna central me parecen muy acertadas para macro (hay fotos indicando  está posición para macro).

No me lo compro pq tengo 2 trípodes y un gorillapod...sino hubiese caído ya jeje.

Un saludo.
 
Sonia ML dijo:
Descubro que mi tripode ya no satisface mis necesidades para macro.

He echado el ojillo a este modelo VANGUARD ALTA PRO 263AT con la  rotula de pistola (aunque intuyo que no es arca-swiss)

Lo veo pesado para nuestras olys... :(

qué tripode teneis vosotros???? Venga!!! dadme ideas!!!! ;D
El vanguard que mencionas es un muy buen tripode para macro ( yo lo uso bastante). Te permite cualquier posición por muy difícil que sea y es muy estable. El unico pero, es el peso, pero a la vez este peso y la calidad del tripode hace que sea super estable ( muy importante cuando hacemos focus stakin con nuestras olympus). Yo hago mucho macro a mano alzada, sobre todo desde que utilizo my olympus con el 60 macro, pero cuando hago macro de flores o fotos en donde te guste controlar la composición me gusta utilizar el tripode. Es verdad que para hacer largos recorridos pesa, pero para lo demas ya te digo que es buenisimo. En cuanto a la rotula, yo tengo tambien la de pistola, pero le he añadido un adaptador de arca swiss, ya que tengo otros tripodes con ese sistema.
 
Gracias German!!
eso es lo que veo... que es pesadete... hoy he ido con el simplon mio y me las he visto y deseado para ponerlo a ras suelo  :mad:

el modelo 263AGH parece igual no??? no le veo mucha diferencia no??
 
ajpalma dijo:
Sin ser de una gran marca, a mí me llaman la atención los K&F (TM2515T o TM2534T). Parecen decentes en calidad/precio y el modo invertido de columna central combinado con la opción horizontal tb de la columna central me parecen muy acertadas para macro (hay fotos indicando  está posición para macro).

No me lo compro pq tengo 2 trípodes y un gorillapod...sino hubiese caído ya jeje.

Un saludo.

Jo!!! es lo malo de tener en la mano otros de mas gama.... que empiezas a verle pegas... buahhhh
 
Yo tengo dos. Para cargar cuando voy a sendear llevo el Oben AC 1431, que le cambié a una amiga por un Benro de fibra de carbono que me resultaba demasiado liviano. Aunque no es liviano es bastante compacto, pero no tengo clavos para fijarlo.
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/864138-REG/oben_ac_1431_ba_108_ac_1431_4_section_aluminum_tripod.html
Para mayor exigencia uso el Benro TAD28A.
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1157873-REG/benro_tad28a_adventure_aluminum_2_tripod_4.html
La única cabeza que me gusta es la Acratech Nomad, con o sin la base niveladora Acratech. La uso para todo
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1292942-REG/acratech_1190_nomad_ball_head.html
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/431861-REG/Acratech_1117_Leveling_Base.html
Lo que todavía no tengo es un carril para proyectar el objetivo sobre el tema
Supongo que por Amazon se podrán conseguir, aunque el Oben no sé, creo que es una Marca de B&H
 
Los trípodes Vanguard nuevos son la serie 2, si no lleva el 2 detrás son las versiones antiguas, tienes las versiones CT que pesan menos pero valen mas, Peak Design tiene un trípode de viaje en kickstarter que me gusta bastante
 
jcxl dijo:
Los trípodes Vanguard nuevos son la serie 2, si no lleva el 2 detrás son las versiones antiguas, tienes las versiones CT que pesan menos pero valen mas, Peak Design tiene un trípode de viaje en kickstarter que me gusta bastante

Ese ya se lo propuse a Sonia pero dijo que no tiene rótula para macro. Además, el de carbono piden 600 $
 
Rollei macro de Carbono, es muy consistente, plegado 49 cm.
Yo lo compre en una oferta flash de Amazon por la mitad del precio que tiene ahora.
Hay que comprar el material fuera de las ventas estacionales, se ahorra mucho dinero y hay muchas ofertas.
Saludos.
 
Cabalinho dijo:
Rollei macro de Carbono, es muy consistente, plegado 49 cm.
Yo lo compre en una oferta flash de Amazon por la mitad del precio que tiene ahora.
Hay que comprar el material fuera de las ventas estacionales, se ahorra mucho dinero y hay muchas ofertas.
Saludos.

En definitiva Sonia. deja pasar una temporada mientras ahorras para comprarlo el próximo invierno  ;D
 
Este trípode lo compre en el 2010 después de unos talleres de macro con setas en Bilbao (el que llevé lo tuve que partir para llegar a ras de suelo) me lo recomendaron algunos de los mejores macreros de este país al día de hoy, ha tenido accidentes de todas clases, caídas de barrancos, chapuzones en el mar etc. es de lo mejorcito calidad precio. El trípode pesa pero en la mayoría de situaciones se necesita que sea estable y este lo es. lo único que le hice no hace mucho es cambiar su cabezal por un arca-swiss (es súper fácil) y me gasté en el arca con varias zapatas unos 25€
 
ramonFc dijo:
Este trípode lo compre en el 2010 después de unos talleres de macro con setas en Bilbao (el que llevé lo tuve que partir para llegar a ras de suelo) me lo recomendaron algunos de los mejores macreros de este país al día de hoy, ha tenido accidentes de todas clases, caídas de barrancos, chapuzones en el mar etc. es de lo mejorcito calidad precio. El trípode pesa pero en la mayoría de situaciones se necesita que sea estable y este lo es. lo único que le hice no hace mucho es cambiar su cabezal por un arca-swiss (es súper fácil) y me gasté en e´arca con varias zapatas uno 25€

Este tiene buena pinta... ya no entro más a este hilo jeje.
 
Le has echado un vistazo a los Leofoto? No se si tendrán algo específico para macro (seguro que sí), pero yo los uso para fauna y son buenísimos además de relativamente baratos.
 
Estoy buscando un trípode que me valga un poco para todo, llevo ya bastante leído aunque no soy de mucha teoría y me pierdo con tantas opciones. Me he visto 'obligado' a fotografiar insectos ya que son las únicas fotografías con las que consigo que al menos alguien se interese por mis fotos (soy más de paisajes), dado que nadie en mi entorno comparte ni la aficción ni los gustos, sólo mis sobrinillos que les encantan los bichos, pues allá voy, a fotografiar bichos  :00123103:

Dicho esto y a falta de un trípode conveniente, teniendo en cuenta que dado que soy de largas o larguísimas marchas para mi sí es fundamental el peso/tamaño y de momento para fotografías a ras de suelo lo que hago en la mayoría de las ocasiones es tumbarme directamente al suelo y la cámara la apoyo sobre algo que haya por ahí o sobre una mano. Antes llevaba una bolsa de lentejas o judías pequeñas sobre la que asentaba la cámara, últimamente sólo una bolsa que lleno con tierra/piedrecitas del terreno y para que pille cierta altura pues la pongo sobre pedruscos apilados. A veces no se encuentra nada rápidamente, pues a pulso  :0012393:

Edito para añadir un apunte a este último comentario, sí, efectivamente me tiro al suelo pero con las debidas precaucciones, con la plaga de garrapatas que hay en algunas zonas no conviene jugársela.
 
Zyclope dijo:
Estoy buscando un trípode que me valga un poco para todo, llevo ya bastante leído aunque no soy de mucha teoría y me pierdo con tantas opciones. Me he visto 'obligado' a fotografiar insectos ya que son las únicas fotografías con las que consigo que al menos alguien se interese por mis fotos (soy más de paisajes), dado que nadie en mi entorno comparte ni la aficción ni los gustos, sólo mis sobrinillos que les encantan los bichos, pues allá voy, a fotografiar bichos  :00123103:

Dicho esto y a falta de un trípode conveniente, teniendo en cuenta que dado que soy de largas o larguísimas marchas para mi sí es fundamental el peso/tamaño y de momento para fotografías a ras de suelo lo que hago en la mayoría de las ocasiones es tumbarme directamente al suelo y la cámara la apoyo sobre algo que haya por ahí o sobre una mano. Antes llevaba una bolsa de lentejas o judías pequeñas sobre la que asentaba la cámara, últimamente sólo una bolsa que lleno con tierra/piedrecitas del terreno y para que pille cierta altura pues la pongo sobre pedruscos apilados. A veces no se encuentra nada rápidamente, pues a pulso  :0012393:

Edito para añadir un apunte a este último comentario, sí, efectivamente me tiro al suelo pero con las debidas precaucciones, con la plaga de garrapatas que hay en algunas zonas no conviene jugársela.

Buenas. Veo que estás en la tesitura en la que me encontraba yo hace meses.

Después de probar muchos tripodes y combinaciones y teniendo en cuenta que mi presupuesto era muy limitado, opté por un tripode ligero y acoplarle una extensión horizontal.
Te pongo los links de lo que yo tengo, si no estay permitido compartirlos, hacérmelo saber y los elimino.

https://www.amazon.es/dp/B015CGRREI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hMwtFbXQKWDS7

https://www.amazon.es/dp/B07RDPS7SB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_-MwtFbP1NNKCJ


Espero que te sirva de ayuda o guia.


 
Muchas gracias Kubert, precisamente buscando una de las opciones a la que llegaba era algún trípode de K&F Concept, lo que no conocía era esa barra (columna horizontal parece que se llama), interesantísimo. Tiene muy buena pinta, sí  :)

Hace unos dos años me construí un trípode siguiendo la filosofía del Clampod Takeway T2, no tiene nada que ver aunque sí en cuanto a minimalismo, el mío lo supera con creces, vale para el objetivo de kit pero no con otro más pesado como el 12-40 que ahora suelo llevar montado y llevo tiempo no sólo buscando un trípode sino también dándole al coco a ver si se me ocurre algo que sea robusto pero hiperligero. Y de momento con sus enormes limitaciones una bolsa vacía que relleno con lo que sea es lo más ligero y estable que se me ocurre y sobretodo lo que menos me ocupa en la mochila.

El Clampod admite cilindros en un rango de Ø4 ~ Ø50 mm, aunque parece que también se puede fijar como una pinza (eso es lo que me construí) no se ejerce la misma presión de la misma forma que cuando abraza y la rótula de bola que lleva se puede cambiar. Este trípode es otra filosofía que pesa 200g y ocupa poco  :-*, la barra donde sujetarlo y que gane cierta altura y estabilidad lo solucionaría sujetándolo a una bicicleta pues casi siempre que me voy a hacer fotos lo hago cuando salgo con la bici.

Creo que quiero los dos ja ja ja  :0012397:

 
Yo al final cogi el tripode vanguard 263 alta pro AT con rotula de pistola

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AT-Multi-%C3%A1ngulo/dp/B06ZY7HXG4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=vanguard%2Balta%2Bpro%2B263at&qid=1598974696&sr=8-1&th=1
 
Atrás
Arriba