Tripode para macro

Gracias Sonia, con los trípodes que me habéis indicado me he dado cuenta que estaba buscando trípodes desde un punto de vista de aficionado, principiante y sin ningún conocimiento de nada en este mundo y por lo tanto muy equivocado.

Tengo varios trípodes, visto lo visto de juguete, que usaba con compactas pequeñitas y que al usar con la Olympus y el 12-40 he experimentado todos los problemas en los que no quiero caer más. El artilugio que me fabriqué la verdad es que tiene la pega de que no es rápido de montar pues los grados de libertad no lo logro con una rótula de bola sino con otro sistema estilo enlaces moleculares, necesita de soporte que lo soluciono bien con la bicicleta o con cualquier cosa que haya y la sujeción es de pinza que aunque puede ejercer una grandísima presión, no me gusta. Por lo demás creo que podría patentarlo porque no veo nada que lo bata en cuanto a tamaño y peso  :0012398:

Me gusta fotografiar todo insecto interesante que encuentre a mi paso e intentar sacarlo lo más nítido posible, no sólo a mis sobrinos, también a mí me parecen bonitos y muy curiosos, pero siempre salgo con la mente puesta en paisaje y cuando más me gusta sacar la cámara es cuando peor tiempo hace y ya veo que en esas condiciones la columna central no es lo mejor.

Pongo este enlace que he encontrado, me ha aclarado bastante todos los conceptos y lo que existe en la industria de los trípodes
https://www.manuelportillo.com/tripodes-rotulas/

¿Trípode robusto, estable, rígido, pequeño y a la vez alcance buena altura, ligero y que valga para paisaje y macro a la vez? quizá sea una quimera.
 
Zyclope dijo:
Gracias Sonia, con los trípodes que me habéis indicado me he dado cuenta que estaba buscando trípodes desde un punto de vista de aficionado, principiante y sin ningún conocimiento de nada en este mundo y por lo tanto muy equivocado.

Tengo varios trípodes, visto lo visto de juguete, que usaba con compactas pequeñitas y que al usar con la Olympus y el 12-40 he experimentado todos los problemas en los que no quiero caer más. El artilugio que me fabriqué la verdad es que tiene la pega de que no es rápido de montar pues los grados de libertad no lo logro con una rótula de bola sino con otro sistema estilo enlaces moleculares, necesita de soporte que lo soluciono bien con la bicicleta o con cualquier cosa que haya y la sujeción es de pinza que aunque puede ejercer una grandísima presión, no me gusta. Por lo demás creo que podría patentarlo porque no veo nada que lo bata en cuanto a tamaño y peso  :0012398:

Me gusta fotografiar todo insecto interesante que encuentre a mi paso e intentar sacarlo lo más nítido posible, no sólo a mis sobrinos, también a mí me parecen bonitos y muy curiosos, pero siempre salgo con la mente puesta en paisaje y cuando más me gusta sacar la cámara es cuando peor tiempo hace y ya veo que en esas condiciones la columna central no es lo mejor.

Pongo este enlace que he encontrado, me ha aclarado bastante todos los conceptos y lo que existe en la industria de los trípodes
https://www.manuelportillo.com/tripodes-rotulas/

¿Trípode robusto, estable, rígido, pequeño y a la vez alcance buena altura, ligero y que valga para paisaje y macro a la vez? quizá sea una quimera.

de ese articulo
leido de pasada y lo suficiente para rebatir argumentos
No hay nada como probar tu mismo el tripode para saber lo que quieres y necesitas

la columna central es lo mejor (diría que casi imprescindible) para macro -al menos para mí-
Es cierto que salen  macros chulos cuando hace mal tiempo, digo mal tiempo, por ejemplo, el momento justo despues de una tromba de agua (no durante... por si alguno entiende mal)
 
En los trípodes me pasa como en las lentes, no me gusta jugármela, creo de son importantísimos y que, aunque haya que ahorrar antes de comprar uno, hay que invertir bien en ellos. Pásate a ver los Leofoto, son una pasada y tienen un precio muy bueno para la calidad que dan, son los que yo uso.
Respecto a la columna central.... para mí están todas de más, peo no practico macro
 
Zyclope dijo:
¿Trípode robusto, estable, rígido, pequeño y a la vez alcance buena altura, ligero y que valga para paisaje y macro a la vez? quizá sea una quimera.

ese que te ha puesto Sonia lo cumple casi todo menos ¨ligero¨  pero como lo vas a llevar en la bicicleta ;) ;D ;D
me lo agencie de segunda mano porque tenia ya mucha tralla mi giotoss y me sorprendio gratamente.
para mi lo imprescindible es que la columna central sea descentrable para macro.
para grandes caminatas y si hay que llevarlo encima  prefiere este https://www.amazon.es/Neewer-Port%C3%A1til-Cent%C3%ADmetros-Videoc%C3%A1mara-kilogramos/dp/B01MSAEZN8?th=1 y la bolsa casera de arroz
saludos
 
Al final me compré el Vanguard Alta pro 263 AT con una rótula de bola SBH-200 y después de que preguntase por aquí llevaba un tiempo detrás de contar mis impresiones.

Opté por la rótula de bola porque aunque si se pone un bicho delante, soy más de paisaje y pensé que con el de bola también me apañará, pero al posicionar la cámara ya he entendido la razón de uno de pistola aunque como digo lo que me va es paisaje.

El trípode pesado en una báscula mía son 2,580Kg más 180g de la bolsa y 72cm plegado, con estos datos no digo más que cuando me llevo un trípode me llevo un Hama malo malo, pero ligero. Ahora estoy buscando un trípode que no sea malo pero que sea ligero, realmente ligero y más corto.

Fue una ocasión y  no me arrepiento de comprarlo ni voy a deshacerme de él, pero hay 2.760 (2580g+180g) razones que se juntan a 72 inconvenientes por las que no me lo llevo a ningún sitio, por lo demás poder colocar la cámara en casi cualquier posición es un puntazo, pero creo que pocas excursiones va a hacer este  :uuu:
 
Atrás
Arriba