TTartisan 25mm f2

Como han preguntado por arriba, has probado alguna foto con el sol de frente?
Hola a todos! Me he pasado unos dias en La Gomera, Canarias... pero con mi D750, un 50 1.8 y un 16-35.
De haber tenido algún angular para la M5, me la hubiera llevado.
No preocuparsus!! Que en cuanto haga un par o dos mas de fotos mas las cuelgo, y algún contraluz también!
 
Hola a todos!!
Algunas tomas cutres a contraluz, como me habíais pedido algunos!
P1290014.jpg
P1290013.jpg


P1280003.jpgP1280006.jpg
Todas son con luz solar directa, las primeras a las 16:30 y las otras sobre las 18:00
Y una de la puesta de sol:
P1280017.jpg
Y otra casi nocturna apoyando la cámara en un guardarail ISO 800 medio segundo de exposición. Las dos son a F5.6
P1280022 2.jpg
Y detalle de las estrellitas que tan de moda están!
P1280022.jpg
Y es todo por el momento!!
Un saludo!
 
La resistencia a los flares no es de las mejores, ¿en las dos primeras fotos tenías puesto parasol?

Gracias una vez más por tu esfuerzo.
 
La resistencia a los flares no es de las mejores, ¿en las dos primeras fotos tenías puesto parasol?

Gracias una vez más por tu esfuerzo.
No, todas sin parasol y efectivamente, creo que puede ser el punto flaco de la lente.... oye por 60 euros no va a ser el Zuiko 25 1.2 pro!!
Hoy he salido también con un amigo que está empezando con la fotografía, para ayudarle un poco.... todavía está intentando digerir los conceptos básicos (velocidad, diafragma, iso, profundidad de campo... etc.) y yo usaba solo la M5 con el ttartisan.
P2020066.jpg
Movimiento vertical, para crear un rollo pictórico impresionista, tal vez me he pasado un pelín con el efecto.
Si os fijáis podéis ver el alto nivel de resolución, tanto en el centro como en las esquinas.
 
Recortada y en ByN me gusta mas, tiene un punto inquietante.
001.jpg
Tengo ganas de volver con algo mas de tele, un equivalente a 85mm o por ahí para repetirla sin tener que recortar.
 
Si te van los objetivos manuales puedes, encontrar los antiguos objetivos Zuiko con montura OM en ebay baratitos. Por ejemplo el 50 mm f 1.4; te buscas un adaptador para m4/3 (K&F lo tiene) y tienes un 100 mm F 1.4 de focal equivalente.
Yo tengo uno que conservo con mi OM-2 de carrete y lo utilizo de cuando en cuando en mi OM-1
 
Si te van los objetivos manuales puedes, encontrar los antiguos objetivos Zuiko con montura OM en ebay baratitos. Por ejemplo el 50 mm f 1.4; te buscas un adaptador para m4/3 (K&F lo tiene) y tienes un 100 mm F 1.4 de focal equivalente.
Yo tengo uno que conservo con mi OM-2 de carrete y lo utilizo de cuando en cuando en mi OM-1
Hola!! tiene grácia, porque acabo de recibir un adaptador de K&F para usar mis objetivos nikon y he probado unos cuantos, el 50 f1.8 ha sido una decepción, el TTartisans funciona mucho mejor, pero el nikkor 300 F4 y el 500 4,5 de Sigma me han dejado alucinado. sobre todo el 300, vaya definición rabiosa que tiene ya a f4, lástima de enfoque manual.... pero bueno, seguro que alguna para algo mas estático que los pájaros en vuelo puede funcionar muy bien.
 
Aquí teneis una muestra con el Nikkor AFS 300 F4 a 1/1200 F4 ISO 500:
P2050061.jpg
Ya se que no es una definición rabiosa, pero es que estaban a unos 150 metros y es un recorte al 100%. Enfocando a unos 15 o 20 metros es muy bueno.
Y aquí una con el Sigma JMS APO 500 f4.5 a f 4.5 1/2000 Iso 500
P2050039.jpg
Un equipo de aire acondicionado en una fachada a unos 300 metros (a ojo es difícil de calcular)
En fin, que aun que están hechas a pulso y el estabilizador sacaba humo, parece que van a ser mas que operativos mis superteles.
 
Eso son palabras mayores a favor del TTartisan, el Nikkor 50 F1.8 siempre ha sido un valor seguro nikonista.
Si, porsupuesto!! a mi en la Nikon me encanta, pesa poco, definición rabiosa.... en fin, muy correcto, pero con el adaptador en la M5 no casa bien.
Me falta brobar el Sigma apo macro 150, que con la Nikon también es mágico si atinas bien el foco y tengo curiosidad también por mi antiguo Tamron 90mm. macro de enfoque manual.
Ya os contaré!
 
Gracias por los contraluces. Efectivamente, es una lente que descartaría porque me gusta mucho jugar con las fotos "cara al sol". Eso no quita que no sea un objetivo bonito, muy barato y relativamente bueno. Bueno, luego está la pereza de uno con los enfoque manuales...
 
Atrás
Arriba