Baja Aragon 2010

Aure

Olympista Participante
Buenas

Aunque normalmente subo mis fotos al subforo de naturaleza, principalmente florecillas y bichos, la pasada semana me liaron para ir a la Baja Aragón. Aunque reconozco que no es el tipo de fotos que estoy acostumbrado a hacer y me falta técnica para barridos, velocidades, encuadres y todo lo que conlleva este tipo de fotos, algunas se salvaron de la quema, en parte gracias a la E3 y al 12-60, que enfoca como un cohete  ;)

AP7255157.jpg


AP7255238.jpg


AP7255543.jpg


AP7255666.jpg


Ahora a ver si me pongo las pilas con los bichos, que los tengo abandonados  ;D

Saludos  





 
Pues la verdad es ke son impresionantes, me gusta como has congelado las imagenes
 
Baja Aragón. Competición esta que tiene a bien pasearse por Monegros y secarrales aledaños. Hubo un tiempo en que constaba de 1000 Km. hechos de una única vez. Creo que ahora ya lo hacen en étapas y no es tan larga (pero no lo puedo asugurar). Lo cierto es que las lagartijas, cuando el calor aprieta en el desierto de Monegros, solo sobreviven si van con cantimplora.

Buenas congelaciones (a pesar del calor y el polvo). Estos bichos se te mueven más rápido pero ahí has estado bien con ese 12/60, la E-3 y tu habilidad.
 
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que este tipo de fotos era una incógnita para mi, porque nunca lo había hecho antes y sí, son unos bichos grandes, ruidosos, que pasan a toda leche y levantan una polvareda de espanto  :D

Con respecto al tema técnica, fui en plan de experimentación. En un principio tampoco quería congelar excesivamente las imagenes, sino darles un poco de "efecto velocidad". Coloqué la velocidad de la cámara a 1/200 para ir probando, pero la verdad es que de motos pocas pillé bien, dado a la velocidad con que pasaban y la cercanía con que estaba colocado, la elección ideal hubiese sido 1/500 o superior. Para quads y coches sin problemas, además que me situé un poco mas alejado, mas que nada por seguridad.

En esta edición de la Baja, en plan "crisis", se hizo en dos días, y no excesivante larga, porque el domingo que estuve yo el recorrido era de 180 kms, una excursión comparado con lo que se hacía antiguamente. El colega con el que fui ha actuado a veces de comisario, y se sabía los mejores sitios, pero este año, con el recorte de recorrido y participantes, se ha quedado sin participar.

El otro tema que me preocupaba era el calor y la sombra, porque allí no hay un puñetero arbol ni de casualidad, pero tuve la gran suerte de escoger el fin de semana ideal, porque nada mas llegar a las 8 de la mañana, la temperatura era de 19ºC a pleno sol, con un airecillo fresquito que estaba la mar de bien, además de permitir situarnos "a sotavento", con lo cual el polvo marchaba en dirección contraria a la nuestra, y no nos afectó lo mas mínimo. Cuando acabamos ,que eran casi las cuatro de la tarde, la temperatura era de unos soportables 27ºC, que para finales de julio en los Monegros no está nada mal  ;)

A tenor de hacerme pesado con tanta foto, os pongo alguna mas ....... dado que soy de gatillo fácil, en todo el día hice la friolera de 729, he seleccionado unas cuantas de las mas "pasables"  ;)

AP7255602.jpg


AP7255700.jpg


AP7255739.jpg


AP7255471.jpg






 
729!!!!!!! joer tu no te cansas eh!?, pero lo importante son los resultados, que por lo visto son de lo mas fascinantes.
Enhorabuena por el reportaje

un saludo
 
Bueno, para llenar los 16 Gb de tarjeta que llevo, todavía me quedé corto  ;D

La verdad es que como no sabía como me saldría el tema, puse el autofocus en continuo y tiré en ráfagas, por lo que me salían del orden de 15-20 fotos de cada participante, pensando que alguna podría aprovechar, pero ciertamente quedé sorprendido cuando al verlas todas, la mayoría estaban bastante bien. Al final, después de una dura sesión de descartes, me quedaron 256 potables.
 
Enhorabuena tanto por el reportaje como por la suerte que tuviste. Recuerdo un año, rondaría el año 84 u 85 en que la Baja era 1000 Km non stop. Aquel año hasta las lagartijas monegrinas llevaban cantimplora y sombrero. Tu reportaje me ha hecho recordar un fin de semana de julio donde sí que hizo calor.
Espero ver alguna más. Aquella que tenga "un hecho diferencial", que entre tantas seguro que una destaca por algo.
Cuídate y hasta que tropecemos otra vez (aquí o por la calle, que parece que vivimos cerca)
 
A.D. dijo:
Enhorabuena tanto por el reportaje como por la suerte que tuviste. Recuerdo un año, rondaría el año 84 u 85 en que la Baja era 1000 Km non stop. Aquel año hasta las lagartijas monegrinas llevaban cantimplora y sombrero. Tu reportaje me ha hecho recordar un fin de semana de julio donde sí que hizo calor.
Espero ver alguna más. Aquella que tenga "un hecho diferencial", que entre tantas seguro que una destaca por algo.
Cuídate y hasta que tropecemos otra vez (aquí o por la calle, que parece que vivimos cerca)

Sip, era lo que todo el mundo me advertía, "que te vas a achicharrar" o "a quien se le ocurre ir a los Monegros en verano" ...... por suerte todos estaban equivocados  :D

Es mas fácil que nos tropecemos en el foro que en la calle, porque vivo en Barcelona, y lo de ese domingo fue apoteosico : levantado a las 4:00, saliendo de casa a las 5:00 y llegando a Farlete a las 7:50. Todo el día por ahí dando vueltas y de regreso a Barcelona. Paliza de casi 600 kms en un solo día  :p

 
Atrás
Arriba