Castillete de Olloniego, Asturias

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Antiguo pozo minero de olloniego

Impresionantes tolvas de más de 200 metros de longitud del Pozo Olloniego 2, de la empresa Hulleras de Veguín y Olloniego. Construyeron las tolvas y edificios anexos, profundizaron un pozo de 10 plantas y de 650 metros de profundidad, cortaron las capas, y posteriormente todo fue cerrado sin estrenar ni sacar ni una tonelada de carbón. Una inversión de 100 millones de pesetas de hace más de 40 años. Toda una fortuna dilapidada.

12491373.3d0ddc62.560.jpg

Un saludo

EDITO: A petición coloco los datos EXIF

f:6.3; Exposición:74 segundos; ISO 200; Distancia focal: 14 mm (zuiko 14-42 del kit): BW: Auto

Una gran noctura. Los reflejos extraordinarios así como la nitidez. Y como documento gráfico de arqueología industrial.
Enhorabuena ;)
Saludos

Feracu dijo:
Una gran noctura. Los reflejos extraordinarios así como la nitidez. Y como documento gráfico de arqueología industrial.
Enhorabuena ;)
Saludos

Muchas gracias Feracu!

Que frío pasé esta pasada madrugada tirando fotos con unos amigos en la zona de las cuencas mineras! Menos mal que mereció la pena la jornada... Frío, barro, agujeros donde no se veía el fín dl mismo y mucha oscuridad...

Un saludo

Hola compañero!!!

Muchas felicidades por esta nocturna... de veras, me gustan un montón; son de esas que siempre envidio pero que nunca me lanzo a aprender...

Me gusta toda ella excepto un detallito..... no sé cómo es el entorno y las posibilidades, pero creo que deberías de haber sacado el reflejo al completo... le habría dado una simetría y un aire mucho más especial aún!

Saludos

esetribal dijo:
Hola compañero!!!

Muchas felicidades por esta nocturna... de veras, me gustan un montón; son de esas que siempre envidio pero que nunca me lanzo a aprender...

Me gusta toda ella excepto un detallito..... no sé cómo es el entorno y las posibilidades, pero creo que deberías de haber sacado el reflejo al completo... le habría dado una simetría y un aire mucho más especial aún!

Saludos

Hola Esetribal, si te gusta, lánzate sin miedo, es más fácil de lo que parece, he visto fotos tuyas muchísimo mas complejas, técnicamente hablando.

El detalle que dices es totalmente cierto, hubiera quedado genial, pero estábamos limitados de terreno, ya estábamos metidos en una zona de barro hasta los tobillos (nada agradable de madrugada y con ese frío), y no podíamos recular más para reflejar todo el conjunto. El charco de agua tampoco era muy grande en el sentido de la foto, así que fue difícil ya conseguir ese trocito de reflejo...

Una zona muy complicada de noche, pues los agujeros en el suelo eran habituales y andábamos con pies de plomo a la hora de buscar ubicación, además de que ayer fuimos con 4 cámaras y los sitios estaban copados, jajaja.

Un saludo y gracias por tu comentario

Yo también soy de los que no se lanzan a nocturnear, básicamente por mis relaciones personales con Morfeo :D, así que me limito a disfrutar del trabajo de los demás, como es el caso ;).

galavardo dijo:
Yo también soy de los que no se lanzan a nocturnear, básicamente por mis relaciones personales con Morfeo :D, así que me limito a disfrutar del trabajo de los demás, como es el caso ;).

De vez en cuando se puede hacer, sólo hay que saber, que al día siguiente la mujer y el nenu te van a tratar como si hubieras ido a la cama a las 10 de la noche  :D.

No obstante, de noche sólo encontrarás murcielagos, un poco feos en comparación con tu aves retratadas  ;D

Un saludo

Es una foto preciosa, los colores, el reflejo, la nitidez, muy buena.

Gracias Hop frog por rescatarla :)

Muchísimas gracias, palabras como estas me animan a seguir esforzándome en este terreno!

Un saludo!

No es una gran foto contando que has utilizado unos medios por valor de 100 millones de los de hace 40 años  :D :D. Fuera de bromas, me parece un entorno ideal bien utilizado, salvo, que creo que hubiese sido mejor tratar de incluir todo el reflejo, aunque bien es verdad que de noche es más difícil saber lo que se encuadra. En general, una foto excelente

tonigp dijo:
No es una gran foto contando que has utilizado unos medios por valor de 100 millones de los de hace 40 años  :D :D. Fuera de bromas, me parece un entorno ideal bien utilizado, salvo, que creo que hubiese sido mejor tratar de incluir todo el reflejo, aunque bien es verdad que de noche es más difícil saber lo que se encuadra. En general, una foto excelente

Con la semana de lluvias que llevamos, seguro que voy este Finde y saco el reflejo del Castillete y.... De toda Asturias  :D :D

Gracias ToniGP por pasarte y comentar

no vayas por el castillete a nada, que salió en la tpa este pasado martes que habian robado una de las patas del castillete, y es verdad¡¡¡ en tu foto se aprecia que una de las dobles T que sirven de apoyo está cortada¡¡ los tios tuvieron que entrar con soplete y camión para llevársela¡ jajajajajaj esto de la crisis...........

no vayas por el castillete a nada, que salió en la tpa este pasado martes que habian robado una de las patas del castillete, y es verdad¡¡¡ en tu foto se aprecia que una de las dobles T que sirven de apoyo está cortada¡¡ los tios tuvieron que entrar con soplete y camión para llevársela¡ jajajajajaj esto de la crisis...........

Perdonad por no contestar antes, estos días estuve fastidiado y no tenía ni fuerzas pa teclear...

hop frog dijo:

Lo primero que hice al ver la noticia fue ver mis foto y, efectivamente, la pata no está.... La verdad que ese sitio está alejado, fuera de la mano de dios.... NOsotros estuvimos como 4 horas, con linternas, flshes, etc.. y por allí nadie apareció... más tarde, que fuimos a otro sitio más cerca de la civilización si que apareció la Guardia Civil, pero al ver los trípodes, cámaras y nuestras caras de buena gente  ;D, no nos dijeron nada...

Lo fastidiado de estas noticias es que, me imagino, aumentarán la seguridad en esta clase de sitios y/o tapiarán las entradas y nos fastidiarán la fotografía arqueológica industrial...

Un saludo!

Me había perdido esta excelente nocturna. Los ladrones además de robar un patrimonio industrial nos roban la posibilidad de hacer fotos cuando toman medidas de seguridad....

Lalo Guerra dijo:
Me había perdido esta excelente nocturna. Los ladrones además de robar un patrimonio industrial nos roban la posibilidad de hacer fotos cuando toman medidas de seguridad....

Qué razón Lalo! De las pocas que estaban abiertas y "vírgenes".... Cada día me da más miedo la foto nocturna... Cualquier día me encuentro con o me confunden con y me apalean,  :P

Gracias por comentar!

Atrás