Correccion de lente

A.Peinado

Olympista Participante
Llevo tiempo editando con lightroom classic y en el apartado de corrección de lente el perfil de lente indica "incorporados" y no aparece la marca Olympus. La cuestión es que aunque marque en quitar la aberración cromática y en activar correcciones de perfil, cosa que hago siempre en todas las fotos, sigo con la duda de si hago mal. Seguro que en el grupo alguien controla esto y agradecería que arroje luz a este asunto. Gracias de antemano.

Me agrada saber que no soy el único. Seguro que es un asunto que tiene una fácil respuesta y estamos seguro que alguien nos responderá.

Cierto es que ha pasado mas de un año de esta consulta y parece que nadie tiene la misma duda que yo planteo, será pereza o es que hay poca gente que edita con ligthroom. Quizás sirva este recordatorio

Si pasas los raw a través de OI share, la corrección de lente es automática, después editas con LR o el que más te guste.

Si pasas los raw a través de OI share, la corrección de lente es automática, después editas con LR o el que más te guste.
Quizás estés en lo cierto en lo que dices, yo las visualizo de cámara con el OM Workspace y luego las copio a una carpeta en el ordenador que a su vez las editoriales con lightroom clasicc.
Me cuesta creer que Adobe no reconozca ni las cámaras ni las lentes de Olympus ahora OM systems.

Quizás estés en lo cierto en lo que dices, yo las visualizo de cámara con el OM Workspace y luego las copio a una carpeta en el ordenador que a su vez las editoriales con lightroom clasicc.
Me cuesta creer que Adobe no reconozca ni las cámaras ni las lentes de Olympus ahora OM systems.
Para mi sorpresa, y sin que yo haya hecho nada, de hace unos días Lr reconoce mi zuiko 12-45... una alegria.

Atrás