Duda sobre mi primer objetivo para una OM 1 Mark II

luisjose

Principiante
Hola, soy nuevo en el foro. Después de pasar por el hilo de presentaciones, os traslado mis dudas.
Me voy a comprar una OM 1 Mark II, eso sí que lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es qué objetivo ponerle.
Me gustaría algo polivalente y con buena calidad. Tenía pensado, en principio, el 12-40mm f2.8 PRO II. Pero viendo análisis del 12-100mm F4.0 IS PRO me ha surgido la duda.
En cuanto a nitidez ¿es realmente mejor el 12-40 o están más o menos a la par? Supongo que con poca luz se notará la diferencia, pero ¿hasta qué punto?
¿Cuál de los dos veis mejor para lo que sería, de momento, el único objetivo de la OM 1?
Gracias de antemano.

Hola Luis José. Sobre que primer objetivo comprar entre el 12-40mm F2.8 o el 12-100mm F4 te diré que yo me compré el 12-40. Entonces no existía el 12-100 que de haber existido lo hubiera preferido por las siguientes consideraciones. En primer lugar porque un pasito de luz con esa cámara y ese objetivo es muy, pero que muy, compensable, salvable etc.En segundo lugar porque esa focal es más versátil; puedes usarla como única en viajes, turismeo, etc.En tercer lugar porque su exceso de peso no es excesivo -180gr + ó -.En cuarto lugar por que está estabilizado y sincronizado con la estabilización de la cámara -mogollón de pasos que compensan muy, pero que muy bien el paso de luz bajando un paso la velocidad de disparo sin que trepides. Por cierto, ahora lo tienes con un cashback de 200 pavos y, en Galaxy Andorra su precio es de 1.179€ de los que te devolvería OMSYSTEM 200. En todo caso el 12-40 se dice que es el Rey que forma la Trinidad con el 7-14mm F2.8 y el 40-150mm F2.8; yo no tengo, ni creo que tenga núnca ninguno de esos dos. Saludos y suerte con tu elección.

Muchas gracias, Jaime, por tu respuesta. Es verdad que parece más versátil sin añadir mucho peso extra. Y, siendo de la gama PRO, la calidad está asegurada.

Atrás