El Violí

JaimeESanz

Gurú Olympista
El Violí es una reserva dentro del Delta del Ebro, en lo que es la laguna de la Alfacada o adyacentes.Hay algunos observatorios para las acuáticas y un hide -refugio, que no sé por qué no empleamos la palabra española.No suele haber mucha gente por ahí, al menos en esta temporada. Se pueden observar calamones, fochas, somormujos, moritos entre otras aves.El lagunero también se deja ver. En fin, ayer me dí una vuelta por ahí y, a modo de ejemplo, os subo unas imágenes hechas con el 150-600 + MC14 por eso de que los bitxos están bastante alejados y, aun así, creo se pueden obtener imágenes aceptables.Que sirva el presente para apreciar o no la fiabilidad del equipo usado (OM1 MkII) y como guía para los aficionados del foro a esto de los bitxos voladores. El aguilutxo tiene un recorte importante, los otros dos bitxos tienen un pequeño recorte para reencuadrar.Salud.
Estampas del Delta del Ebro.Parela de somormujo lavanco o podiceps cristatus.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr
Estampas del Delta del Ebro.El calamón trepador.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr
Estampas del Delta del Ebro.Un aguilucho lagunero occidental nada menos.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Los somormujos muy guapos, te hubiese quedado perfecta si hubiese menos vegetación delante pero es lo que tiene la naturaleza...
El aguilucho si que ha perdido bastante con el recorte. La próxima vez dile que se acerca más.

Estoy de acuerdo con lo de los anglicismos, aunque haya usado el palabro "hide" para referirme a los escondites de Bonansa y Ainsa. La próxima vez pasaré de anglicismos. ;)

Saludos!!

Los somormujos muy guapos, te hubiese quedado perfecta si hubiese menos vegetación delante pero es lo que tiene la naturaleza...
El aguilucho si que ha perdido bastante con el recorte. La próxima vez dile que se acerca más.

Estoy de acuerdo con lo de los anglicismos, aunque haya usado el palabro "hide" para referirme a los escondites de Bonansa y Ainsa. La próxima vez pasaré de anglicismos. ;)

Saludos!!
No es por tí lo de refugio, hide es la palabra que usa todios que hace fotos de bitxos, si dices refugio como que te miran mal pero yo reivindico refugio o modo de ocultamiento. En fin, ahí queda.Ultimamente me gusta afotar bitxos en su vida real y allá donde se encuentran, en su hábitat, que esta sí es española aunque también exista ecosistema. Ja, ja, ja; de la foto a la lengua o idioma.

Atrás