Horquillado de exposición y HDR en cámara Olympos OM-D E-M10 M IV

Luisma

Principiante
Me he dado cuenta al intentar hacer una foto en HDR o con horquillado de exposición que no puedo poner yo manualmente la velocidad base y es la cámara la que lo hace de forma automática, ¿hay alguna forma de poder hacerlo?.

No tengo esa cámara pero mirando el manual entiendo que no se puede.
Lo que quizás si puedas hacer ( el manual no lo deja claro ) es, con los diales delantero y/o trasero, modificar programa o compensar la exposición.

A ver si alguien que la tenga te lo confirma.

Lo que quizás si puedas hacer ( el manual no lo deja claro ) es, con los diales delantero y/o trasero, modificar programa o compensar la exposición.

Gracias, ya vi lo de la compensación de exposición pero no me vale para lo que quiero hacer para fotografiar el eclipse.

Cuando haces un HDR automático siempre es la cámara la que decide la velocidad para que entre mas o menos luz y por tanto no se puede modificar. La cáma nunca hará una horquillado abriendo y cerrando el diafragma, no tiene sentido porque te variaria la profundidad de campo.

Creo que me voy a apañar compensando la exposición al comenzar el horquillado
Cuando haces un HDR automático siempre es la cámara la que decide la velocidad para que entre mas o menos luz y por tanto no se puede modificar. La cáma nunca hará una horquillado abriendo y cerrando el diafragma, no tiene sentido porque te variaria la profundidad de campo.
Ya, queda claro. Yo es que quería poner una velocidad base de 500 y que a partir de ahí, sin que se cambie, me hiciese el horquillado. Lo intentaré compensando la exposición que me dé la cámara. Gracias por la información.

En según que cámaras es como dices y en otras no.

Como mínimo de la E-M5III para arriba, si eliges un HDR, aunque sea el tipo que te devuelve montada la imagen compuesta (osea, HDR1 o HDR2), la cámara te permite eligir la velocidad de exposición.

Lo que el compañero @Luisma quiere hacer lo podría hacer perfectamente en una de estas cámaras.
En la E-M5III, por ejemplo, entras en el menú HDR, seleccionas la opción 5fotos/2EV, sales, seleccionas la velocidad 1/500, disparas y la cámara te da cinco fotos, a 1/8000. 1/2000, 1//500, 1/125 y 1/30. En la fase de totalidad del eclipse, le bastaría con bajar velocidad a 1/15 y obtiene la secuencia a 1/125, 1/60, 1/15, 1/8 y 1/4.

Me parece que la serie E-M10 tiene bastantes limitaciones para fotografía "avanzada", no se si por cuestiones técnicas o de marketing.

Como mínimo de la E-M5III para arriba, si eliges un HDR, aunque sea el tipo que te devuelve montada la imagen compuesta (osea, HDR1 o HDR2), la cámara te permite eligir la velocidad de exposición.

Lo que el compañero @Luisma quiere hacer lo podría hacer perfectamente en una de estas cámaras.
En la E-M5III, por ejemplo, entras en el menú HDR, seleccionas la opción 5fotos/2EV, sales, seleccionas la velocidad 1/500, disparas y la cámara te da cinco fotos, a 1/8000. 1/2000, 1//500, 1/125 y 1/30. En la fase de totalidad del eclipse, le bastaría con bajar velocidad a 1/15 y obtiene la secuencia a 1/125, 1/60, 1/15, 1/8 y 1/4.

Me parece que la serie E-M10 tiene bastantes limitaciones para fotografía "avanzada", no se si por cuestiones técnicas o de marketing.
Así es, pero con mi cámara, a ver en la fase de totalidad del eclipse, si el horquillado no me dá de forma automática el 1/15 puedo llegar a él compensando la exposición. Gracias de nuevo.

Estás diciendo lo mismo que yo. Aunque puedas elegir una velocidad inicial la cámara escogerá el resto en función a la apertura que tengas de diafragma que no va a cambiar en ningún momento.

Estás diciendo lo mismo que yo. Aunque puedas elegir una velocidad inicial la cámara escogerá el resto en función a la apertura que tengas de diafragma que no va a cambiar en ningún momento.
No, no estamos diciendo lo mismo.

Si le digo que me haga una serie de 7 fotos con un salto de 2EV y ajusto el tiempo de exposición a 1/500, antes de disparar, yo ya se que la cámara realizará una secuencia a 1/32000, 1/8000, 1/2000, 1/500, 1/125, 1/30 y 1/8, la cámara no escoge nada. Simplemente aplica los parámetros que yo he elegido.

Como bien dices, la cámara no te cambiará el diafragma, ni el Iso, por supuesto.

(Esto refiriéndome de la E-M5III en adelante, en la E-M10IV si que es como tú dices, elige la cámara, no el usuario).

Última edición:
Atrás