Jugando con un espejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
5537226207_2c16107f8a_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5217/5537226207_a8ba748fb9_o.jpg

E-620
50mm macro
F/22
1/50
ISO 100
Espejo levantado
Trípode
Disparador
Un espejo

Un saludo

Muchísima definición.

Perfecta la idea y muy buena toma sin duda.

Cómo de difícil ha sido el tema entre el flash y el espejo?  ;)

Veamos, si no me equivoco, has utilizado luz natural, posiblemente el objeto estaba en la sombra o, al menos, no le daba la luz directa, es probable que estuviese iluminada por una ventana con buena luz y el fondo sea una pared azul o una cartulina. Has tirado con .jgp sin procesado, tal y como te ha salido de la cámara.
Ahora, con permiso, la crítica CONSTRUCTIVA; Para "mi gusto" la flor principal está demasiado centrada en el encuadre, tiene un punto de exceso de densidad o lo que se conoce como subexpuesta, tengo la impresión que el histograma de la cámara no te llega a la derecha del todo, quizás le falte un poco. Quizás peca de falta de contraste, y de saturación en los colores. Esto último va a gustos, también quedaría bien si se suaviza el detalle y se desatura los tonos, pero ese ligero tono rosado y el amarillo le irían bien con saturación y contraste.
En cuanto a la creatividad y originalidad de la toma, me parecen excelentes. La foto en general con un procesado adecuado quedaría de cine, ¡claro está! para "mi gusto".
Saludos

Toni saqué el espejo al exterior, lo azul es del cielo y la luz directa pero de última hora de la tarde, tiro siempre en RAW, pero con el PS soy un manta, jajaja.

Le he dado más luz y contraste además de descentrarla, dime si es parecido a lo que te referías.

5537723643_5a68b48eca_z.jpg

Un saludo y gracias de nuevo.

Yo creo que está mucho mejor. Incluso si le subes la saturación al azul y le bajas el brillo (luminosidad), pero solo del azul, ganaría mucho con ese fondo.

tonigp dijo:
Yo creo que está mucho mejor. Incluso si le subes la saturación al azul y le bajas el brillo (luminosidad), pero solo del azul, ganaría mucho con ese fondo.

Huy, eso de trabajar los colores por separado me queda muy grande.

Gracias de todos modos y si quieres el raw para experimentar te lo paso por email.

Me quedo con la segunda, pero hay que hacer lo que comenta tonigp

Saludos

Os dejo el procesamiento de Tonigp a ver que os parece.

5538882743_b9622c509d_z.jpg

Muchas gracias Toni por tu tiempo y tus consejos.

Un saludo

Hola, creo que los consejos que te han dado, te han permitido llegar a un trabajo muy bueno!!!  :D

Mis más sinceras felicitaciones.

y el resultado final es increible pues ya de por sí la original era buena, enhorabuena a los dos¡¡¡¡¡ chapeau¡

El encuadre de la primera con parte del proceso de la segunda (ya que te has molestado).

Me da la impresión de que fustigáis y autofustigáis demasiado con pijadas y teorías de cafetín.

elpaco dijo:
El encuadre de la primera con parte del proceso de la segunda (ya que te has molestado).

Me da la impresión de que fustigáis y autofustigáis demasiado con pijadas y teorías de cafetín.

Estoy bastante de acuerdo con elpaco. A mi me gusta mas la primera. Siempre hay la tentacion de ir "cargando de bombo" los procesados pero para mi el primero es mucho mas natural y si comparamos el centro de la margarita, en la primera esta lleno de detalle que en la ultima desaparece comido por la saturación y la "caña". Para mi la primera esta muy bien, pero solo es una opinion ;)

Atrás