La casa de los girasoles

G.Zapata

Olympista Habitual
Pasando unos días en un pueblecito de Salamanca, me he encontrado con esta casita justo en medio de un enorme campo de girasoles. Justo por detras salia el sol y me parece un encuadre perfecto para un amanecer, pero tonto de mi... no me lleve el trípode!!

Espero que os guste, un saludo!

La casa de los girasoles by Gorka Zapata, en Flickr

Es una lastima que no los hayas sacado de cara, pero no se puede tener todo. La composición y colores los veo muy bien.
Saludos.

Me gusta mucho eso de dar vuelta la convención, que si los girasoles de frente, y fíjate ( maldito corrector- fijate ) vos que te pusiste a mirar el mundo como si fueras un girasol y los girasoles tan inconfundibles pero diferentes.

Muy bonita la foto. Como opinión personal creo que tiene varios sujetos (los girasoles, la casa, el árbol, el horizonte) e igual pueden individualizarse para tener otra relevancia. Pero claro, sería otra foto. Un saludo.

Gracias a los dos! Jotaagp, me he perdido, no se q quieres decir con lo de individualizar los elementos.

G.Zapata dijo:
Gracias a los dos! Jotaagp, me he perdido, no se q quieres decir con lo de individualizar los elementos.
Me refiero a que hay varios elementos que merecen una foto por sí mismos sin incluir a otros que le pueden quitar protagonismo. En este caso por ejemplo sólo los girasoles contra la línea del horizonte, o la casita en un plano más corto. Pero ya te digo que es una opinión porque yo tiendo al minimalismo, por si puede ser útil. Un saludo

pues yo me cargaba el árbol, porque todos los girasoles "mirando" a la casa tendría un puntillo muy chulo

jotaagp dijo:
G.Zapata dijo:
Me refiero a que hay varios elementos que merecen una foto por sí mismos sin incluir a otros que le pueden quitar protagonismo. En este caso por ejemplo sólo los girasoles contra la línea del horizonte, o la casita en un plano más corto. Pero ya te digo que es una opinión porque yo tiendo al minimalismo, por si puede ser útil. Un saludo

Entendido!! Como dices serian fotos distintas. Un saludo

Pues a mí me parece un acierto (buscado o accidental) el que los girasoles estén "de espaldas". Le proporciona más interés. Y si ya estuviesen mirando hacia la casa... No me lo quiero ni imaginar...

Como siempre, es un comentario vertido con sana intención.

Gracias a los dos. El encuadre con los girasoles de espaldas lo decidi porque de frente el campo de girasoles era más estrecho y saldría parte de la industria del pueblo como fondo. Vamos q casi es obligado ese encuadre...
Un saludo.

G.Zapata dijo:
Gracias a los dos. El encuadre con los girasoles de espaldas lo decidi porque de frente el campo de girasoles era más estrecho y saldría parte de la industria del pueblo como fondo. Vamos q casi es obligado ese encuadre...
Un saludo.

Es que con los girasoles de cara (y un par de nubes, en mi opinión) habría sido ya perfecta, lástima que a veces no se puede tener todo, a veces simplemente hay que trabajar con lo que hay. Buen trabajo!

Dalroy dijo:
G.Zapata dijo:
Un saludo.

Es que con los girasoles de cara (y un par de nubes, en mi opinión) habría sido ya perfecta, lástima que a veces no se puede tener todo, a veces simplemente hay que trabajar con lo que hay. Buen trabajo!

Pues fuese obligado o no el encuadre, si hubiesen estado los girasoles de cara, hubiese quedado una foto perfectamente normal, muy vista.

A mi me encanta el puntillo que tiene, casi como la otra cara de la luna.

MiguelBeny dijo:
Dalroy dijo:
G.Zapata dijo:
Un saludo.

Pues fuese obligado o no el encuadre, si hubiesen estado los girasoles de cara, hubiese quedado una foto perfectamente normal, muy vista.

A mi me encanta el puntillo que tiene, casi como la otra cara de la luna.

En eso tienes razón, estaría muy vista. A mí también me gusta, muy bien trabajada.

Gracias a los dos!
La foto perfecta nunca va a salir... siempre  faltarán nubes, sobrara algo o cambiariamos los tonos o la forma de las cosas. Pero como dice MiguelBeny hay q trabajar con lo que hay y sacar lo mejor q podamos.
Un saludo!

Atrás