M.Zuiko 14-150 f4-5.6

• Iniciador del tema Iniciador del tema selon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

selon

Olympista Participante
Bueno, abro este hilo puesto que tengo este objetivo que uso como todo terreno en una E-PL2 y me gustaría destacar sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

- Ligero y pequeño teniendo en cuenta su rango focal
- Bastante agil en enfoque.
- Buena nitidez a f8.
- Buen enfoque en video
- Versatilidad

Inconvenientes:

- La mas grave es que disparando con flash, provoca sombra entre 14 y 20mm aproximadamente. Para evitarlo hay que rebotar el flash.
- Poca luminosidad.

Espero que sirva de ayuda a alguien que piense en comprarlo.

Un saludo

selon dijo:
Inconvenientes:

- La mas grave es que disparando con flash, provoca sombra entre 14 y 20mm aproximadamente. Para evitarlo hay que rebotar el flash.
- Poca luminosidad.

Espero que sirva de ayuda a alguien que piense en comprarlo.

Un saludo

Pues yo la verdad es que no le veo esos inconvenientes por estos dos motivos:

-Las sombras del flash integrado eran totalmente de esperar, ya cualquier E-X con el 12-60 si le ponías el parasol obtenías sombras, si se quiere usar flash se usa uno externo más adecuado.

-La luminosidad es la que es de esperar en un todoterreno, dificilmente encontraras uno más luminoso, de echo, el de panasonic, aunque es mejor que el m.zuiko, es más "oscuro".

El inconveniente que si le pondría es que venga sin parasol y tengas que comprarlo aparte.

¿Cuántos Zuiko ED 14-150 existen?
Es que he visto que si lo compras con la E PL1... el kit sale por 369.-Euros
http://www.redcoon.es/B235941-Olympus-E-PL1-Kit-14-150mm-Negro_C%C3%A1maras-Micro-4-3#databox
Y si lo compras solo, sale por más de 550.-Euros
http://www.fotosamar.net/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=989&category_id=83
¿Es el mismo objetivo?
Saludos

Es el mismo objetivo.
A veces las ofertas tienen esas cosas (de hecho en la misma tienda del primer enlace tienen el objetivo suelto más caro que con la EPL1).
Al que le interese ese objetivo, ya está tardando.

Qué locura de rango focal ¿no?

La verdad es que en términos prácticos se ve super cómodo. Con un solo objetivo tienes un auténtico todo-terreno mientras tengas suficiente luz...

De todas formas estos objetivos son solo para micro 4/3 o valen también para las 4/3?

j+ dijo:
Qué locura de rango focal ¿no?

La verdad es que en términos prácticos se ve super cómodo. Con un solo objetivo tienes un auténtico todo-terreno mientras tengas suficiente luz...

De todas formas estos objetivos son solo para micro 4/3 o valen también para las 4/3?
Para 4/3 existe un 18-180 de Zuiko... pero en general los objetivos con un rango focal tan amplio, suelen perder en nitidez y calidad frente a las focales equivalentes de objetivos más "cortos".

Buenas a todos,

Estoy planteándome la compra de este 14-150. Más que nada como todo terreno. Hace tiempo llego a mis manos una epl1 con el 14 42 (primera versión). Con este último objetivo, el  AF no es un lince que digamos.

La duda, aparte del focal, ganas en velocidad de AF o parecida.  Alguien ha probado los dos objetivos?

Kowalsky dijo:
Buenas a todos,

Estoy planteándome la compra de este 14-150. Más que nada como todo terreno. Hace tiempo llego a mis manos una epl1 con el 14 42 (primera versión). Con este último objetivo, el  AF no es un lince que digamos.

La duda, aparte del focal, ganas en velocidad de AF o parecida.  Alguien ha probado los dos objetivos?

Velocidad se gana bastante, porque el 14-150mm es MSC, y esa tecnología mejora sensiblemente el AF. Otra cosa es que con poca luz la E-PL1 no ayude mucho, pero más rápido que el 14-42 I, seguro.

El otro día rompí la hucha!  :o

Ya tengo en casa el 14-150. Se nota la diferencia muchísimo.

AF más rápido, mucha más calidad óptica que el 14-42 I (puede que tuviera una unidad defectuosa)

Encantado es poco! Recomendable 100%. Mañana cuelgo alguna imagen  ::)

Yo,lo tengo y estoy contento con el,pesa poco la luminozidad quitando en gran angular que se pierde un poco frente al 14-42 del kit creo que no es para na mala y es rapido en enfocar.Yo casi siempre utilizo el enfoque AFS+MF con lo cual ganas en nitidez de imagen.Dejo dos ejemplos de fotos que he subido en el foro disparadas en jpg una con la epl3 y la segunda con la Omd y retocadas muy poco con el windows.
P6166100 por brera13, en Flickr
P7066804 por brera13, en Flickr

Yo casi siempre utilizo el enfoque AFS+MF con lo cual ganas en nitidez de imagen

Gracias por esa recomendación, la tendré en cuenta. Estoy contigo en que pierdes un poco de luminosidad en los 14mm, que muchas veces viene muy bien (ya tengo escusa para hacerme con un 12 ó 14mm  ;D).

En cuanto a la velocidad de enfoque, todo y que la Epl1 no es rápida, he ganado y con diferencia. El 14-42 I bufff...

El siguiente paso, o hucha, para la OM D, aunque un pana 25 1.4 no me vendría mal ;). Creo que, OM D + 14-150, es una combinación brutal (lo sé también con un 12 2, 25 1.4, 45 1.8,etc... sería la bomba). Menuda suerte poder disfrutar con ese equipo!

Lo dicho os dejo una Moto Guzzi V1Racer que me hizo estrenar el cristal. Un saludo

PD: Tengo pensado pasarla a blanco y negro y hacer un "cut out" de las partes rojas, así como viñetear un poco haciendo que pareciera antigua. Escucho recomendaciones y espero las críticas para mejorar.

8034129.jpg

Pues yo lo acabo de adquirir de segunda mano. Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero en cuanto a llegue a casa lo colocaré en E-PL1, a ver qué tal...

Por cierto, por si sirve de ayuda a otros posibles interesados, yo he encontrado este análisis del objetivo muy útil y descriptivo: http://olympusmaniacos.blogspot.com.es/2012/04/mi-experiencia-con-el-mzuiko-ed-14.html

Quiero hablaros de este pequeñín que tantas alegrías me esta dando.

Compré el objetivo junto con la E-PL5 en un kit y la verdad es que soy alguien con bastante experiencia técnica en fotografía. Soy un pésimo fotógrafo pero tengo mucha experiencia en cacharreo.

Sólo he probado el 14-150mm en micro4/3, así que no puedo comparar este objetivo con otros de la marca.

Aunque es una lente cara, 390€ en preciosdeAndorra a día de hoy, realmente vale cara euro.

La lente tiene tres defectos principales:
1. Puede tener las esquinas blandas a 14mm f/4, y digo puede porque no siempre se aprecia, depende de la foto. El Canon 16-35 2.8 también viñetea a 2.8 y es una lente mucho más cara  ::)
2. No se puede usar el flash hasta con el objetivo o viñetea (hasta 20mm)
3. No incluye parasol.

Por compra tiene estas virtudes:
1. Mejor que cualquier cámara bridge actual, con un potentísimo 28-300mm.
2. Magnífica estabilización en cuerpo E-PL5, hasta barbaridades como 1/40 a 300mm
3. Enfoque realmente rápido
4. Pequeña y compacta.

Aquí os dejo las fotografías que he realizado hasta el momento con esta lente:

[url=https://flic.kr/p/ob2nCG]

(El viñeteo es añadido, no es de la lente)

[url=https://flic.kr/p/oHCF35]

Como veréis, es un objetivo realmente capaz y no puedo otra cosa que recomendároslo.

Hola ,desde alicante , con la experiencia que has  acumulado con este objetivo , seria estupendo que , si tienes la oportunidad de probar el nuevo Tamron 14-150 , nos hicieras una prueba comparativa .

Gracias por compartir.

Atrás