Mi camino macro

Sergio Wiki

Olympista Participante
Voy a ir subiendo aquí las fotos que vaya haciendo de macro, para tener mi periplo/aprendizaje en un hilo. Si alguna vez consigo hacer alguna que sea digna de hilo propio lo abriré con datos exif.

Incluyo el enlace al hilo de la toma de contacto y las fotos de hoy.

P9180144.jpeg

P9180248.jpeg

P9180192.jpeg

P9180285.jpeg

P9180301.jpeg

P9180353.jpeg

P9180402.jpeg

P9180407.jpeg

P9180439.jpeg

P9180536.jpeg

Un saludo,
Sergio.

Es una opción que barajo. Tengo un trípode de mesa, pero un monopíe podría ser de utilidad…pero ya veré según vaya progresando.

Muchas gracias,
Sergio.

Jajaja… ya te digo… hay que tener paciencia y pensar mucho las cosas…pero merece la pena.

Parece mentira el mundo que nos rodea y ni nos damos cuenta… luego subiré las de hoy a la mañana, otra hora y media de vuelo.

Un saludo,
Sergio.

Última edición:
Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado.

Aún tengo mucho que aprender, pero me gustan mucho los resultados y sobre todo el proceso.

Un saludo,
Sergio.

Muchas gracias... si la verdad es que te llaman a fotografiarlas y son muy "interesantes", pero feas como un demonio.

Aunque, lo mismo dirán ellas del tío de la cámara.

Un saludo,
Sergio.

21-09-2026. Ayer no tuve mucho tiempo, pero saqué fotos de un tema que de pequeño me impacto cuando me lo contaron, a raiz de el ordeño de las vacas… y no es otro que el ordeño de las hormigas a los pulgones. Pues se me quedó grabado y hoy lo he visto en vivo por primera vez… que diminuto espectáculo.

Las hormigas ordeñan (les hacen cosquillas con las antenas en la tripa, por eso están boca arriba los pulgones) a los pulgones obteniendo melaza y a cambio les dan protección y les trasladan a nuevas plantas. Simbiosis perfecta.

P9210107.jpeg

P9210068.jpeg

P9210080.jpeg

P9210057.jpeg

P9210074.jpeg

P9210125.jpeg

Y alguna cosilla más...

P9210017 2.jpg

P9210161 2.jpg

P9210167 2.jpg

P9210407 2.jpg

P9210511 2.jpg

Un saludo,
Sergio.

Me gusta especialmente la de las dos hormigas "agarrándose los hombros" entre pulgones, aunque es una pena que esté quemada en muchas partes, imagino que por el sol intenso. Lo que yo suelo hacer en estos casos es jugar con la compensación de exposición, bajándola un poco para mitigar esas áreas quemadas. Para que funcione en modo manual tienes que poner el ISO automático, eso sí.
Las dos de los ácaros rojos me gustan mucho también, es increíble cómo se nota hasta la pelusilla que los recubre, parece terciopelo.

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que tampoco hay mucho tiempo, esa acción dura un segundo dos a lo máximo, pero no hay excusa, porque el problema es que ni se me ocurrió recurrir al ajuste de la exposición, me lo apunto para el futuro.

En street/urbano si que suelo tenerlo presente y lo uso con asiduidad, pero en macro aún estoy "nervioso/precipitado" en algunas tomas que son de "acción" sin pensar mucho en temas técnicos (me fijo más en temas de composición), pero es una faceta que tengo que empezar a controlar. Creo que se debe a que aún no tengo "confianza" en macro, pero pasito a pasito.

Muchas gracias por tus consejos que me ayuda a seguir mejorando.

Esos ácaros rojos me encantan, pero son jodidos de pillar, por el tamaño (son diminutos) y por que no se están quietos.

Un saludo,
Sergio.

Cuando dejes de estar nervioso/precipitado no habrá quien te pise el poncho.
Todo el hilo es espectacular. Yo que muy impresionado con las de los caracoles.
A las flores quizá te convenga darles un poco más de aire por lo que pueda vestirlas el entorno o el bokeh

Atrás