Nueva Olympus PEN-F

josefeliciano69

Olympista de renombre
Pues cuando parecía que la familia PEN estaba muerta aparece una nueva hermana.

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-pen-f-analisis-fotos_14061

Dado que el precio de la cámara se me antoja muy alto, lo que me parece interesante es el nuevo sensor de 20mpx que incorpora.

¿Será el nuevo sensor que incorpore en su momento la nueva EM1-markII?

Me interesó la cámara y lo leí, y cuando ví el precio dejó de interesarme.
Pues es muy probable que la OM-1 MII lleve ese mismo sensor.

No les ha quedado más remedio, al salir la GX-8 con ese sensor -o similar- han tenido que hacerlo

aoc dijo:
Me interesó la cámara y lo leí, y cuando ví el precio dejó de interesarme.
Pues es muy probable que la OM-1 MII lleve ese mismo sensor.

No les ha quedado más remedio, al salir la GX-8 con ese sensor -o similar- han tenido que hacerlo

Si. El precio me parece un poco desorbitado.

Sobre ese nuevo sensor a ver que tal es su respuesta: ruido, rango dinámico,...

Creo que Olympus se está equivocando con los precios. Está equiparándose a lo más caro de otras marcas y ese no era su mercado tradicional.  Con estos precios creo que ya merece la pena pensar en otras opciones.

Juanfri dijo:
Creo que Olympus se está equivocando con los precios. Está equiparándose a lo más caro de otras marcas y ese no era su mercado tradicional.  Con estos precios creo que ya merece la pena pensar en otras opciones.

+1

Juanfri dijo:

Yo no creo que cambie de marca por esta cámara, pues estoy muy contento con el sistema, pero si es cierto que no atrae clientes.

Y además, me pregunto, teniendo en cuenta el precio de esta, ¿cual será el precio de la EM1 markII?

Tengo la impresión de repetirme, pero Olympus tiene el atractivo de poder construir un equipo con grandes lentes a precios soportables, con la única laguna de los Isos altos, que no sé si el nuevo sensor resuelve, aunque solo sea parcialmente. Pero si se alinea con los precios de otras marcas, y pienso en Fuji, lo va a tener muy muy mal. En ese caso solo el sistema de estabilización sería su ventaja competitiva y ya se lo están copiando.... La nueva Pen cuesta, creo, como una X-T1 y suena a disparate. Creo yo.

Jean Blanc dijo:
Tengo la impresión de repetirme, pero Olympus tiene el atractivo de poder construir un equipo con grandes lentes a precios soportables, con la única laguna de los Isos altos, que no sé si el nuevo sensor resuelve, aunque solo sea parcialmente. Pero si se alinea con los precios de otras marcas, y pienso en Fuji, lo va a tener muy muy mal. En ese caso solo el sistema de estabilización sería su ventaja competitiva y ya se lo están copiando.... La nueva Pen cuesta, creo, como una X-T1 y suena a disparate. Creo yo.
Creo que somos muchos los que pensamos en el precio desorbitado de la PEN-F.

Por las pruebas que se van filtrando, no parece que esta cámara sea un gran salto respecto a lo que hasta ahora se venía ofreciendo en la gama OM-D, y por eso su precio me sigue pareciendo desorbitado.

Es casi una cámara elitista como las LEICA.

josefeliciano dijo:
Dovlado dijo:
Aquí podéis ver como resuelve ese sensor frente a sus principales competidores:

http://goo.gl/cq2AAq

A ver que opinión os merece.

Saludos
Si la comparamos con las mirroless APS-C si veo diferencia, en contra para la PEN-F.

Comparandola con la OM-D EM1, no noto ninguna diferencia. Pero ninguna

Yo si aprecio algo más de detalle con el ISO base frente a las OM-D, aunque a medida que se eleva el ISO se va difuminando esa diferencia. Pero creo que eso se puede mejorar por software. Por poner un ejemplo que he podido comprobar de primera mano, la Nikon D750 y la Sony A7 Mark II comparten si no estoy equivocado, el mismo sensor pero Nikon se las arregla para que la D750 presente menos ruido a ISOs altos, RAWs incluídos.

Si estoy en lo cierto Olympus usa RAWs de 12bits. Si con una actualización de software pasase a usar 14bits y mejorase sus algoritmos podría obtener mejor rendimiento a ISOs altos.

En el caso de las Sony A7/A7R, también usaban RAWs de 12bits y lo solucionaron con un nuevo firm, mejorando bastante el resultado en esas condiciones, aunque sin llegar a la limpieza de los RAWs de Nikon:

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a7r-ii-firmware-raw-sin-comprimir_13634

Saludos,

Dovlado

Jean Blanc dijo:

A pesar de que todos damos por hecho que es una camara cara ,yo al menos no invidio para nada a los de Fuji .Prefiero mil veces el estabilizador de las ultimas Olympus que el supuesto buen iso de la Fuji.Hay gente que esta utilizando Fuji y estan hablando de hasta un paso de mentira en el rendimiento a altos ISO de la Fuji.Y tal como dije en otro hilo ,por bueno que sea el iso de las Fuji ,no llegan a igualar las posibilidades que te proporciona el estabilizador,a no ser que tengas un brazo de hierro :).Esta foto le saque con la EM5 y el 60 mzuiko  a f7.1, iso 640 y velocidad de disparo 1/100 y con la Xe2 y el 60 macro fujinon ni subiendo el iso a 6400 no he conseguido una foto nitida ( y os aseguro que he tirado varias ) Por lo cual despeus de pasar por toda la gama Fuji he vendido todo ,para seguir con mis queridas Omd.Un saludo ( sin olvidar que los nuevos estabilizadores son mejores que el que tenia en la EM5 )

03062015-P6030258 by Dany, en Flickr

athos dijo:
Jean Blanc dijo:

A pesar de que todos damos por hecho que es una camara cara ,yo al menos no invidio para nada a los de Fuji .Prefiero mil veces el estabilizador de las ultimas Olympus que el supuesto buen iso de la Fuji.Hay gente que esta utilizando Fuji y estan hablando de hasta un paso de mentira en el rendimiento a altos ISO de la Fuji.Y tal como dije en otro hilo ,por bueno que sea el iso de las Fuji ,no llegan a igualar las posibilidades que te proporciona el estabilizador,a no ser que tengas un brazo de hierro :).Esta foto le saque con la EM5 y el 60 mzuiko  a f7.1, iso 640 y velocidad de disparo 1/100 y con la Xe2 y el 60 macro fujinon ni subiendo el iso a 6400 no he conseguido una foto nitida ( y os aseguro que he tirado varias ) Por lo cual despeus de pasar por toda la gama Fuji he vendido todo ,para seguir con mis queridas Omd.Un saludo ( sin olvidar que los nuevos estabilizadores son mejores que el que tenia en la EM5 )

03062015-P6030258 by Dany, en Flickr

Magnífico ejemplo. Consiguiendo estos resultados no me extraña que alabes el sistema.

Felicidades por el trabajo.

De nada compañero,la verdad es que a pesar de sus puntos debiles sobre todo en los iso y enfoque continuo ,por lo demas para mi el sistema m43 y sobre todo las Olympus son una maravilla :).Y que conste que la Fuji tenia su encanto ,pero aun probando todas,incluso la Xt1 (tuve la XE1,la XE2 y XT1) despues de probarlas a la par en las mismas condiciones bastante tiempo,me he que dado con las Olympus.Un saludo

Bueno pues probada y bien probada, tengo que decir que tenia miedo a la Pen F, por los rumores de ISO. Llevo una semana intensa con ella, y los resultamos son realmente buenos, el manejo es muy bueno, rápida en uso por peso, los diales como se comenta por ahí, no molestan en absoluto, en mi caso incluso uso los modos directos de el dial de filtros, ya que directamente lo hace en RAW + jpg. La conectividad al teléfono es muy muy rápida, y bueno, como comentaba al principio, ruido muy contenido a 1600 ISO. y el estabilizador pues con fotos a 1/4. y definidas.

Pintorfoto dijo:
Bueno pues probada y bien probada, tengo que decir que tenia miedo a la Pen F, por los rumores de ISO. Llevo una semana intensa con ella, y los resultamos son realmente buenos, el manejo es muy bueno, rápida en uso por peso, los diales como se comenta por ahí, no molestan en absoluto, en mi caso incluso uso los modos directos de el dial de filtros, ya que directamente lo hace en RAW + jpg. La conectividad al teléfono es muy muy rápida, y bueno, como comentaba al principio, ruido muy contenido a 1600 ISO. y el estabilizador pues con fotos a 1/4. y definidas.

... todo bien, pero ¿Y las fotos..?

Atrás