Olympus EM1 MII 4K video de Islandia

halconmac

Olympista Habitual
Impresionante la calidad del video 4K grabado con la nueva EM1 MII:

https://www.youtube.com/watch?v=9U86lCz5Vmc

un saludo

El que tenga una tarjeta gráfica capaz de mover eso y una pantalla 4k podrá apreciarlo. Los que no, nada, un vídeo que muestra una belleza de naturaleza salvaje muy bonito pero no vemos mas allá del HD 1080

Sea como sea, el que 'puedas' hacer algo así con una camarita 'portable' a cualquier sitio, ya es mucho.
Por supuesto debes mantener toda la cadena, desde la toma al visionado, al mismo nivel, si falla un eslabón falla todo.

Adarba dijo:
Sea como sea, el que 'puedas' hacer algo así con una camarita 'portable' a cualquier sitio, ya es mucho.
Por supuesto debes mantener toda la cadena, desde la toma al visionado, al mismo nivel, si falla un eslabón falla todo.

Me parece que no hay que exagerar, no falla todo. No hay 4K, pero sale en alta definición con una continuidad verdaderamente cinematográfica

Adarba dijo:

Compañero Adarba, una solicitud que hacemos a los que se acercan al foro es que pasen por el partido Presentaciones, el segundo en la lista de Foro Olympus, y nos cuenten quienes son, su momento con la fotografía y su relación con Olympus
Gracias desde ya

El tema genera controversia. Todo lo relacionado con el 4k significa "más dinero". Necesitas tarjetas de memoria que guarden datos lo suficientemente rapido y muy amplia, un ordenador potente y mucho espacio para mover y editar el video, monitores y televisores que soporten esa resolución, y algo mas que seguro que me dejo. Lo que no me dejo es la idea de cuánto habría que cobrar por entregar un video 4k editado de una boda o una comunion, por ejemplo:
- "Bueno señora, solo por el video 4k de su niño tomando la hostia consagrada le cobro 500€"
- "Uy qué caro oiga!"
- "Sí señora, pero es mucho mas barato que la tele que tiene que comprar usted ahora pa poder ver el video..."

Acabo de ver cómo se ha vuelto a repetir un hecho ya ocurrido en alguna otra ocasión en este foro, me estoy refiriendo a la sugerencia de presentarse en el mismo, estas sugerencias a veces se hacen de una forma más o menos sutil y en alguna otra ocasión y no hace mucho de ello,  con un grado de presión absolutamente intolerable! sobre este asunto debo decir que a día de hoy que yo sepa en las normas del foro no aparece ninguna en la que se manifieste la obligatoriedad de hacer presentación alguna y en consecuencia,  en tanto no se modifiquen las normas citadas creo que sobran las sugerencias sobre este tema, independientemente del grado de intensidad de tales sugerencias! debo de manifestar que yo mismo nunca he utilizado el derecho a presentarme, por la sencilla razón de que siempre he tenido muy claro que era un derecho pero en modo alguno una obligación! espero que este asunto quede de una vez clarificado y que no haya que volver sobre el.

JPR dijo:
Acabo de ver cómo se ha vuelto a repetir un hecho ya ocurrido en alguna otra ocasión en este foro, me estoy refiriendo a la sugerencia de presentarse en el mismo, estas sugerencias a veces se hacen de una forma más o menos sutil y en alguna otra ocasión y no hace mucho de ello,  con un grado de presión absolutamente intolerable! sobre este asunto debo decir que a día de hoy que yo sepa en las normas del foro no aparece ninguna en la que se manifieste la obligatoriedad de hacer presentación alguna y en consecuencia,  en tanto no se modifiquen las normas citadas creo que sobran las sugerencias sobre este tema, independientemente del grado de intensidad de tales sugerencias! debo de manifestar que yo mismo nunca he utilizado el derecho a presentarme, por la sencilla razón de que siempre he tenido muy claro que era un derecho pero en modo alguno una obligación! espero que este asunto quede de una vez clarificado y que no haya que volver sobre el.

JPR, dentro de sólo una semana se cumplirán los tres años de tu primer mensaje al foro. Hace ya casi tres años que no se quién sos. Y tu advertencia me resbala. Si tenés algo qué objetar sobre mis posteos corresponde que te quejes a los coordinadores...

JPR dijo:
Acabo de ver cómo se ha vuelto a repetir un hecho ya ocurrido en alguna otra ocasión en este foro, me estoy refiriendo a la sugerencia de presentarse en el mismo, estas sugerencias a veces se hacen de una forma más o menos sutil y en alguna otra ocasión y no hace mucho de ello,  con un grado de presión absolutamente intolerable! sobre este asunto debo decir que a día de hoy que yo sepa en las normas del foro no aparece ninguna en la que se manifieste la obligatoriedad de hacer presentación alguna y en consecuencia,  en tanto no se modifiquen las normas citadas creo que sobran las sugerencias sobre este tema, independientemente del grado de intensidad de tales sugerencias! debo de manifestar que yo mismo nunca he utilizado el derecho a presentarme, por la sencilla razón de que siempre he tenido muy claro que era un derecho pero en modo alguno una obligación !espero que este asunto quede de una vez clarificado y que no haya que volver sobre el.

Hombre más que un derecho o una obligación, lo que sin duda es, es un acto de buena educación... Si consideras que el mensaje de Corto, suscita presión, al menos también deberías considerar que quien no participa y no quiere presentarse actua de manera deliberada y no educada sobre quien participa a diario y lleva años en este foro.

Yo no soy mucho de estas polémicas, pero cuando veo que alguien le llama la atención a un compañero que ni siquiera se ha presentado, lo entiendo perfectamente... porque hay mucha gente que no la conoces y lo mismo es un oportunista, o quizás no... pero lo que si esta claro que al menos es mal educado.

Por cierto... ¡¡¡que bonita es Islandia...!!! y que bien la saca la  EM1 MII.... Yo no hago videos y se me escapa eso que se comenta de los 4k... pero desde luego las fotos que aparecen son IM.. PRESIONANTES.

Saludos...!

pdta: Esto me hace pensar que Tengo que ahorrar unos euros...   

estimado jpr y sin ahondar en la cuestión creo que te equivocas.........cuando uno pretende formar parte de alguna asociación o club de lo que sea debe empezar por presentarse correctamente y mostrar sus intenciones e intereses, como regla de cortesía nada más y aunque solo sea por sostener algo de lo que hacemos gala muchos y es la buena educación.........sin acritud, saludos¡¡¡¡

Cuando uno se registra en un foro lo UNICO que debe es cumplir las normas del foro y entre las normas de este foro no figura la obligación de presentarse, si alguien no es capaz de comprender esto ese es su problema, aunque me parece que el auténtico problema es el cariz que está tomando este foro de un tiempo a esta parte y estoy seguro que hay mucha gente que intuye por donde van los tiros.

JPR dijo:
Cuando uno se registra en un foro lo UNICO que debe es cumplir las normas del foro y entre las normas de este foro no figura la obligación de presentarse, si alguien no es capaz de comprender esto ese es su problema, aunque me parece que el auténtico problema es el cariz que está tomando este foro de un tiempo a esta parte y estoy seguro que hay mucha gente que intuye por donde van los tiros.

Lo que dices es cierto... No hay nada que objetar. Pero has de reconocer que el no presentarse es un acto de mala educación, y eso te lo pueden reprochar.

Ahora lo que no alcanzo a entender, que te sientas aludido por una polémica que no es contra ti, y que consideres que hay cosas raras de un tiempo a esta parte...  :o :o... y de Islandia y de la EM1 MII, no digas nada (más que nada por respeto al compañero que abrio el hilo).... ¿eso no te parece una rareza, en si mismo...?.

Tampoco creo que el tema de para más.

Saludos...!

En primer lugar discrepo de que él no presentarse sea un signo de mala educación, simplemente hago uso de un derecho que me conceden las normas del foro que con muy buen criterio consideran que la presentación debe ser un acto totalmente voluntario ya que puede haber múltiples razones por las que un usuario de un foro no desee presentarse,  aparte claro está de que la susodicha presentación no es garantía de nada ya que en la misma uno puede presentarse de la manera más variopinta y que lógicamente no refleje la realidad de la persona en cuestión! sobre la extrañeza que pueda causar el que yo me haya implicado de esta manera en este asunto simplemente diré que en mi vida siempre he procurado aplicar a rajatabla una norma muy simple pero muy importante en todo lo que sean relaciones humanas y es esta: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí y ¿qué es lo que no me gustaría que me hicieran?, a las personas que estén leyendo esta intervención les sugeriría que en el Foro entren en la opción Cámaras/Micro cuatro tercios pág. 2/Consulta ruido en EM1 iniciado por Gutial el 31-7-2016, que la gente lo lea completo y saque sus propias conclusiones, en lo que a mí respecta cuando ocurrieron estos hechos sentí una mezcla de rabia e indignación por la forma en que se había tratado al compañero o compañera, que más da, que responde al nombre de Gutial! yo era un usuario que al igual que Gutial había ejercido mi derecho a preservar mi intimidad o qué caramba a simplemente no presentarme y desde luego nunca tuve la sensación de cometer una falta de educación por ello, sin embargo siempre tuve muy claro que lo que se había cometido con Gutial si lo era y soy muy benévolo al calificar lo que se hizo con Gutial como una falta de educación pero las normas del foro, esta vez sí, me impiden utilizar otros calificativos! considero que estos hechos deberían haber bastado para que alguien tomará cartas en el asunto y que además el Foro a través de la persona a quien le competa le hubiera pedido disculpas al compañero Gutial, yo me hubiera sentido mejor y con mucha más razón me imagino que el también.

JPR dijo:
En primer lugar discrepo de que él no presentarse sea un signo de mala educación, simplemente hago uso de un derecho que me conceden las normas del foro que con muy buen criterio consideran que la presentación debe ser un acto totalmente voluntario ya que puede haber múltiples razones por las que un usuario de un foro no desee presentarse,  aparte claro está de que la susodicha presentación no es garantía de nada ya que en la misma uno puede presentarse de la manera más variopinta y que lógicamente no refleje la realidad de la persona en cuestión! sobre la extrañeza que pueda causar el que yo me haya implicado de esta manera en este asunto simplemente diré que en mi vida siempre he procurado aplicar a rajatabla una norma muy simple pero muy importante en todo lo que sean relaciones humanas y es esta: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí y ¿qué es lo que no me gustaría que me hicieran?, a las personas que estén leyendo esta intervención les sugeriría que en el Foro entren en la opción Cámaras/Micro cuatro tercios pág. 2/Consulta ruido en EM1 iniciado por Gutial el 31-7-2016, que la gente lo lea completo y saque sus propias conclusiones, en lo que a mí respecta cuando ocurrieron estos hechos sentí una mezcla de rabia e indignación por la forma en que se había tratado al compañero o compañera, que más da, que responde al nombre de Gutial! yo era un usuario que al igual que Gutial había ejercido mi derecho a preservar mi intimidad o qué caramba a simplemente no presentarme y desde luego nunca tuve la sensación de cometer una falta de educación por ello, sin embargo siempre tuve muy claro que lo que se había cometido con Gutial si lo era y soy muy benévolo al calificar lo que se hizo con Gutial como una falta de educación pero las normas del foro, esta vez sí, me impiden utilizar otros calificativos! considero que estos hechos deberían haber bastado para que alguien tomará cartas en el asunto y que además el Foro a través de la persona a quien le competa le hubiera pedido disculpas al compañero Gutial, yo me hubiera sentido mejor y con mucha más razón me imagino que el también.
Sinceramente y pidiendo disculpas al dueño de este post ya que creo que es una pena que esto se disperse de esta manera, creo que un foro es un lugar donde compartir e intercambiar conocimientos y otras cosas de manera altruista y recalcó la palabra altruista... Si vienes a mi casa a pedirme un favor (información gratuita por ejemplo) al menos cuando te abra la puerta y te preste mi tiempo y tal vez algo más, al menos salúdame y dime quién eres.
Las normas del foro pueden decir lo que quieran pero es que hay cosas que se dan por sentadas cuando se entra en una nueva comunidad y es que la buena educación la traemos de casa
Cuando digo que se debe uno presentar no digo que muestre sus nóminas ni diga con quien se acuesta, digo que al menos comente un poco qué le ha traído a la comunidad en cuestión.
He sido moderador de un foro de fotografía varios años y este caso no se me ha presentado nunca, estoy bastante sorprendido, la verdad.

Señores Corto y JPR  rogaría a ambos  que no se desvíen del tema principal de este post que es el video 4K de la EM1 mark II .

Corto : creo que deberías moderar tu manera de expresarte y decir las cosas  creo que on son maneras contestar esto a un compañero " tu advertencia me resbala "  , si tienes  alguna duda o estas en desacuerdo háblame por privado y charlamos  ;)

JPR - las quejas sobre el funcionamiento de el foro ó actitudes que creas inapropiadas por parte de CUALQUIER miembro del foro , ya sea moderador, usuario ó hasta del mismo administrador  reportalas a cualquier moderador  mediante mensaje privado y  nos pondremos manos a la obra  para solucionarlo en la medida que nos sea posible.

Me sorprende que aquí nadie habla de sí se actuó bien o mal con el compañero Gutial parece como si ese tema no existiera allá cada cual,  yo por mi parte creo que he dejado las cosas bastante claras.  En cuanto al correo privado que he recibido de Malvasía al que por descontado no voy a contestar espero que sea el primero y el último.

JPR dijo:
Me sorprende que aquí nadie habla de sí se actuó bien o mal con el compañero Gutial parece como si ese tema no existiera allá cada cual,  yo por mi parte creo que he dejado las cosas bastante claras.  En cuanto al correo privado que he recibido de Malvasía al que por descontado no voy a contestar espero que sea el primero y el último.

De esa no me he enterado yo si no hubiera echo como he hecho ahora y hubiera intentado intermediar y resolver el problema  , por favor cualquier queja me envías un privado e intento resolverlo como he dicho en el mensaje anterior  ;)

La que he liado sin querer  :)
Entro poco en el foro y no había visto que había ofendido a alguno y que soy un maleducado
Mis disculpas (en este hilo, porque aquí es donde parece que he 'faltado')

Atrás