Playa de Las Catedrales

JaimeESanz

Gurú Olympista
He hecho una excursión con la furgona empezando por el Cantábrico y de allá he podido conseguir ver el amanecer desde la playa de Las Catedrales que en viaje anterior -2.022 creo recordar- no pude por el clima, todo nublado. He llevado la OM1 mkI con el 12-40 pare el evento, filtro polarizador, disparo retardado 2" y trípode.Bajé cuando aún esta bajando la marea y poco a poco me llegué hasta la localización. Sólo, estaba sólo. Tiré varias fotos con alguna LE antes de llegar al sitio y mientras bajaba la marea de modo que pudiera llegar hasta él. Os subo la más mona, a mi entender. A la vuelta venía alguna gente, poca que era hora muy temprana. El día anterior a la marea baja de la tarde hice alguna foto que ya editaré, pero nada que ver; mogollón de peña, sitios acotados y prohibidos.Es lo que tiene la masificación. En fin con un poco de sacrificio? se puede aún hacer sin otras limitaciones que las de la marea y la altura que va tomando el sol.Saludos.
Amanece en la playa de Las Catedrales.Ribadeo.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

La foto preciosa, pero tengo una duda. Los parámetros de la foto indican 1/160s e ISO 2500. Igual no he entendido bien el mensaje :giggle: y me estoy liando.

Un saludo,
Sergio.

Has leido bien.Esta cámara aguanta bien hasta un ISO 6.400, que creo es el límite más alto para que las fotos salgan limpias y sin que afecten al color.Un ISO 2500 hace que el ruido sea poquísimo; no obstante las paso por TOPAZ.Ese sol con esas olitas rompiendo en la base del acantilado me aconsejan la velocidad que propongo con el ISO en automático, pues voy haciendo varias fotos, cambiando el modo de exposición y el tiempo y estoy en el agua en algunas tomas sujetando el trípode.En fin, llegar hasta allá con esa marea supone andar un poco despegado del acantilado por las rompientes, que aunque moderaditas salpican y mantener el equilibrio cuidando de todo el equipo y de ti mismo entendiendo que el sol va subiendo y lo quieres cazar entre los arbotantes, por eso el ISO en automático sabiendo que nunca superara 6.400, pues le he puesto ese límite para esto. Saludos y gracias por pasar y comentar Sergio.
PD: Por cierto, esa OM3 que te has agenciado tambien se comporta como mi OM1 y hace aguna cosita más. Qué tal te va con ella.

Muchas gracias por la aclaración y por el curro para sacar la foto ;)

La OM-3 me encanta, me parece un camarón. El tema es que tengo diferentes sistemas y cámaras y voy alternando todas. No soy de usar una continuamente y dejar las otras paradas.

Un saludo,
Sergio.

Atrás