pobre foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanon

Olympista Participante
este es de los foros menos activos que he visto. yo creo que se lo come el foro  sinespejos y es uan pena, que pocos aportes hay

El foro es lo que sus foreros aportan y las personas que lo moderan hacen; ni mas ni menos.
Es lo que hay, pero ahí nos mantenemos; y creo que tenemos nuestra "pequeña parcelita". Seguiremos con nuestro interes por mantenerlo y todos los aportes, sugerencias etc seran bienvenidos.
Saludos desde el sur del sur.

juanon dijo:
este es de los foros menos activos que he visto. yo creo que se lo come el foro  sinespejos y es uan pena, que pocos aportes hay

pues nada , si no estas a gusto lo tienes fácil  ;) , lo siento pero no se con que intencion vienes a criticar la actividad de este foro alabando otro

Bueno, aquí tienes un concurso mensual, que es una buena iniciativa. Y si pruebas a subir fotos a ambos foros comprobarás que en este tiendes a recibir más comentarios y sugerencias, lo cual es de agradecer. En el otro se habla más de cacharreo, puede que en cierto modo sean complementarios. En todo caso creo que hay sitio para ambos.

Es cierto que es un foro poco activo. No estoy seguro del motivo. Pero hay una diferencia entre unos foros y otros que podría explicar el que sean mas o menos activos.
    Los mas activos son los que tiene mercadillo abierto. Muchos se dan de alta para ello. Tiene sus ventajas e inconvenientes.

Yo no vengo a comprar ni a vender al foro. Vengo a aprender. Me temo que se muy poco y por eso apenas puedo aportar . Cada vez que pregunto tengo respuesta, así que por mi esta genial tal como esta.

Sin embargo yo en el foro sinespejo no me acabo de encontrar a gusto. Aquí encontramos temas específicos de nuestras cámaras, problemas que tenemos en común, consejos a poner en práctica en el mismo sistema... en el otro se habla de cualquier tipo de cámara bridge, con lo que la mayoría de las veces entro a un mensaje que no me es de utilidad. La única ventaja que le veo a sinespejo es que tiene el mercadillo abierto y, aunque no tengas muchos mensajes, puedes comprar (que no vender) material.

Como ya han dicho son dos foros muy distintos. Sólo hay que ver los hilos de mayor actividad en sinespejo.com
Somos unos cuantos los que estamos dados de alta en los dos foros... y varios moderadores entre ellos

Yo opino al revés: este es de los foros más activos que conozco. Ocurre que los foros con poca participación simplemente desaparecen.

Lo que comentan, los foros los hacen los foreros. No hay asalariados ni profesionales. A los sumo un puñado de compañeros que trabajan gratis y a veces meten pasta para que el chiringuito no cierre.

juanon dijo:
pues gracias por contestar y es curioso que todos defendeis el tema con acierto menos un mederador (????) Mackote, que dice que si no estoy agusto que meVAYA. vaya esto si que es un buen mederador, ah!  y que porque ataco al foro. Estas muy equivocado yo ni ataco al foro ni me quiero ir, simplemente doy una opinion,  y es opinion es que el foro esta poco activo ..y es cierto. Yo vengo de nikon y el foro es mucha mas participativo que este,Creo que en lugar de mandarme a freir esparragos Mackote, seria bueno saber como se puede arreglar esto, enfin es mi opinion y para nada quiero incordiar.
bueno dicho esto y si he ofendido a alguien pido disculpas. Yo he encontrado opiniones muy acertadas en este foro y que me han sido muy utiles.gracias
un saludo

PD: Mackote se un buen moderador ( lo dice la palabra)
Sinceramente la contestación estaba servida. Es como si entras en un bar y dices "este bar no me gusta, es un muermo, el de enfrente tiene un ambiente cojonudo". Pues el camarero te dirá "véte al de enfrente". Pura lógica. No entiendo qué te ha sorprendido.

juanon dijo:
pues gracias por contestar y es curioso que todos defendeis el tema con acierto menos un mederador (????) Mackote, que dice que si no estoy agusto que meVAYA. vaya esto si que es un buen mederador, ah!  y que porque ataco al foro. Estas muy equivocado yo ni ataco al foro ni me quiero ir, simplemente doy una opinion,  y es opinion es que el foro esta poco activo ..y es cierto. Yo vengo de nikon y el foro es mucha mas participativo que este,Creo que en lugar de mandarme a freir esparragos Mackote, seria bueno saber como se puede arreglar esto, enfin es mi opinion y para nada quiero incordiar.
bueno dicho esto y si he ofendido a alguien pido disculpas. Yo he encontrado opiniones muy acertadas en este foro y que me han sido muy utiles.gracias
un saludo

PD: Mackote se un buen moderador ( lo dice la palabra)

Bueno, te hemos contestado otros moderadores; y veras que no tenemos los mismos puntos de vista, aun Mack no creo que te diga
que te vallas.
Hay variedad de criterios y opiniones y eso es bueno y desable, ¿no?

marcuse dijo:
Bueno, aquí tienes un concurso mensual, que es una buena iniciativa. Y si pruebas a subir fotos a ambos foros comprobarás que en este tiendes a recibir más comentarios y sugerencias, lo cual es de agradecer. En el otro se habla más de cacharreo, puede que en cierto modo sean complementarios. En todo caso creo que hay sitio para ambos.

Totalmente de acuerdo.
Además, en sinespejo.com no sólo se habla más de cacharreo sino que existen buenos debates filosófico-fotográficos pero, por contra, los comentarios a fotos se venden muy caros... ::)

Saludos,
Juan.

Desde que empecé a madurar la idea de cambiarme de sistema empecé a mirar varios foros (olympistas, sinespejo, fujistas, uro) y cuando me decidí por olympus me decidí por darme de alta en este foro. Sinceramente me pareció que aquí había un mejor ambiente y que por parte de los más expertos más atención a las dudas de las nuevas incorporaciones. En el foro que habéis nombrado antes (el cual sigo leyendo de vez en cuando) algunas veces noto malas vibraciones y malos royos. También creo que en todos los foros hay ciertas épocas del año que bajan las aportaciones sin que yo sepa los motivos y en el nuestro ha bajado algo este mes. Un saludo.

juanon dijo:
pues gracias por contestar y es curioso que todos defendeis el tema con acierto menos un mederador (????) Mackote, que dice que si no estoy agusto que me vaya .Esto si que es un buen mederador, ah!  y que porque ataco al foro. Estas muy equivocado yo ni ataco al foro ni me quiero ir, simplemente doy una opinion, y es opinion es que el foro esta poco activo ..y es cierto. Yo vengo de nikon y el foro es mucha mas participativo que este,Creo que en lugar de mandarme a freir esparragos Mackote, seria bueno saber como se puede arreglar esto, enfin es mi opinion y para nada quiero incordiar.
un saludo

te repito lo que puse
pues nada , si no estas a gusto lo tienes fácil  ;) , lo siento pero no se con que intencion vienes a criticar la actividad de este foro alabando otro

entiendo que si has puesto este hilo es porque no estas agusto  con lo cual como te dije si no estas agusto lo tienes fácil  no tiene otra contestación yo si no estoy agusto en un sitio me voy , porque mi interpretación de lo que escribiste es : " este foro es muy soso me gusta mas sin espejo " en ningún momento he dicho que ataques al foro eso lo has dicho tu , ah y SI, soy moderador  y administrador en este foro  , igual si hubieras planteado tu inquietud de otra manera  no te habría dado esa contestación  ;) , si tienes alguna duda o problema con  mi contestacion  lo hablamos por privado sin problemas  ;)

pd: yo no te mandaría jamas a freír espárragos si no has echo nada que incumpla las normas del foro o alteres el orden del mismo , pero lo que no voy a hacer es retener a quien que no quiera estar  en el  ( que te repito es lo que entendí YO en tu mensaje y de ahí mi contestación )

jesito dijo:
Son dos foros totalmente distintos, sinespejo es un foro generalista de cámaras sin espejo, actualmente se habla de 13 plataformas distintas de cámaras, mientras que Olympistas somos un foro de una sola marca, para intentar ayudar y compartir experiencias con los usuarios de cámaras Olympus, (una sola plataforma).
El foro lo hacemos entre todos, la forma de que se mueva es promover temas y publicar fotos...
Un saludo.

completamente de acuerdo. Saludos!

Hay que ver lo que hay que aguantar... Y perdón por tardar tanto en pronunciarme sobre el tema pero quería hacerlo desde el ordenador y entre semana casi no tengo tiempo de cogerlo...

juanon dijo:
Pues será por la cantidad de aportes que has hecho tú vamos!! que te has dado toda la prisa del mundo en llegar a los 100 mensajes llenando el foro con posts vacíos y sin sentido para poder acceder a compra-venta y para qué?? para vender un filtro?? Y cuáles son las normas que quieres cambiar? Las gramaticales para escribir sin preocuparte de mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación etc?? Demuestra cuánto te preocupa el foro molestándote por lo menos en escribir correctamente para el resto de los usuarios, que es lo que hemos hecho los demás contigo.

juanon dijo:
pues gracias por contestar y es curioso que todos defendeis el tema con acierto menos un mederador (????) Mackote, que dice que si no estoy agusto que me vaya .Esto si que es un buen mederador, ah!  y que porque ataco al foro. Estas muy equivocado yo ni ataco al foro ni me quiero ir, simplemente doy una opinion,  y es opinion es que el foro esta poco activo ..y es cierto. Yo vengo de nikon y el foro es mucha mas participativo que este,Creo que en lugar de mandarme a freir esparragos Mackote, seria bueno saber como se puede arreglar esto, enfin es mi opinion y para nada quiero incordiar.
un saludo

Tampoco sé donde ves que Mac sea el único que no defiende el tema?? En todas las respuestas que has tenido en este hilo todos te han dejado ver que son foros diferentes y la respuesta que te ha dado está más que justificada. Quién te obliga a estar aquí? Pues ya sabes que si este foro no es lo que buscabas no sé qué haces aquí perdiendo tu tiempo. Y tampoco veo tu sugerencia, repasando tus mensajes no haces ninguna sugerencia, sólo te quejas de lo poco activo que está el foro y lo soso que está. Eso son sugerencias?? Qué es lo que sugieres, nos lo puedes explicar? Y por favor, también nos puedes decir, en tu opinión, cómo debería comportarse un "buen mederador". En este foro no hay peleas, ni trolls, ni otras enfermedades que afectan a los foros y eso lo hace único y muy interesante, por no hablar de mucho más profesional.
No nos puedes comparar con los foros de Nikon porque el porcentaje de usuarios de Nikon o Canon sobre otras marcas como Olympus o Fuji es infinitamente superior, principalmente porque cuando alguien entra en Media Markt o El Corte o Fnac o Similar agitando un fajo de billetes o con la tarjeta echando humo los vendedores le van a emplumar el Kit de acceso de Canon o Nikon porque es lo que se vende fácil y sin pelear, no se van a molestar en explicar las ventajas de otros sistemas y además, cuanto más grande mejor: "Pero esas Olympus son muy pequeñas y con un objetivo tan pequeño tendrá menos Megapíxel no?? Nada nada, dame la grande esa de Nikon que además tiene un objetivo f3.5 y la Oly tiene un f1.8, y cuanto más mejor. Ah y regalan un curso de fotografía, ésto es lo que necesito" Y otro más a Nikonistas.
Y si quieres saber cómo se arregla un foro que está "soso" te lo digo ahora mismo, sólo tienes que empezar a participar y compartir con nosotros tu trabajo. Puedes empezar por el foro de "Viajes" que parece que también te resulta aburrido.

Lamento el tocho y ser tan drástico pero no me podía creer que este hilo se terminara sin que nadie dijera todo esto y me ha tocado a mi, aunque creo que no soy el único que lo piensa.

Y vuelta al eterno debate sobre el hilo de compra-venta. Os aseguro que lo estamos mirando para ver qué se puede hacer pero no entiendo el problema. La gente viene a los foros buscando el hilo de compra-venta porque en los foros hay "feedback" fiable sobre los vendedores y el material que se vende. Cualquier usuario que se registre puede ver todos los mensajes del vendedor, cuál ha sido su comportamiento, el tiempo que lleva registrado, si "trapichea" con el material, ejemplos claros y concretos de las fotos que hace ese material que se vende... Es más cercano y da mucha más confianza comprar en un foro donde todos "más o menos se conocen" que en Wallapop y todo el mundo lo sabe y esa información que se obtiene del vendedor tiene un precio. Es tánto esfuerzo registrarse y llegar a 100 mensajes? Y lo mismo pasa con los compradores. Parece que siempre hay que dudar de los vendedores pero un mal comprador también puede darte buenos problemas.

Calma!!! por favor dejemos los ataques personales; que creo que no conducen a nada.
Entiendo que Juanon tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones; Y por ende nosotros tambien a comentarlas
y expresar las nuestras.
Pero todo esto dentro del clima de correccion que siempre creo hemos tenido como estilo en el foro.
Os pido por favor que dejeis el post en "standby" un cierto tiempo. Que sera mas positivo para la convivencia y para
la resolucion del tema.

Fíjate lo bien que sabes escribir cuando te interesa... Por qué no lo has hecho antes? Nadie te ha dicho nada sobre ser un experto pero sí que te molestes un poco en mostrar deferencia hacia los demás escribiendo correctamente y dejando de quejarte por lo mismo. Sorprende más aún cuando hoy en día cualquier software corrige las faltas de ortografía.
Puedo demostrar la cantidad de mensajes vacíos que has puesto, más preocupado por precios, garantías y fama de las tiendas online que por hacer y compartir fotos.

Ah y también puedes poner las fotos que hayas hecho con tu Nikon, ya que vienes de ese sistema si no me equivoco, en las normas no hay nada al respecto. Las has leído? Porque en otro de tus mensajes hablas de cambiar las normas? Qué normas? Porque no veo que cambiando ninguna de las normas que rigen este foro consigamos más salero.

Ahora te quieres ir?  Por qué? Porque nadie ha seguido tu juego? Abres un hilo en "sugerencias" en el que sin más información te quejas de lo soso que está el foro. Qué quieres sugerir con eso? Haz algo productivo por cambiarlo y haz una sugerencia concreta. Te sientes ofendido porque que no te hemos dado la contestación que querías que era: "Oh sí qué aburrido está el foro y qué poca energía tiene el foro de compra-venta, vamos a abrirlo para todo el mundo"

Una más que está en los dos foros y disfruta de cosas distintas (y complementarias) en cada uno. A mí no me parece que esté muerto para nada :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás