¿por qué tanta gente quiere un 70-300 y tanta gente lo vende?

poitiense

Olympista Participante
Yo lo tengo y la verdad que es una gozada disparar con el factor de multiplicación. Se que el paso lógico es el 50-200, etc
He tenido 70-300 de otras marcas y son una auténtica porquería en general siendo es te Zuico el mejor parado (y no el mas caro).

saludos

Aun tengo poca experiencia con él, pero te puedo contestar, mucha gente lo quiere, de entrada por su amplia focal y por su buena relación precio,.. pero, mucha gente lo vende por su baja luminosidad y por su lentitud enfocando. O resumiendo, es un objetivo muy bueno, pero hay que domarlo y no todos tienen paciencia además que si tienes la suficiente solvencia para pasar al 50-200, es con diferencia una lente mucho mejor.

Yo tengo otra opinión, me imagino que es porque se lo compran por ser bueno y barato, pero despues se dan cuenta que apenas lo utilizan ya que es una focal muy extrema y lo acaban vendiendo para experimentar con otro.

Saludos.

Hola a todos.
Yo tuve un 70-300 y, aunque en principio me hacía ilusión, lo vendí porque le veía una velocidad de enfoque un tanto lenta. A veces desesperante.
Lo compré, mas que nada, por el precio.

Pues yo le tendo y lo combino con el 70/210 y si que es un poco pereceso para enfocar....recordar que se puede enfocar a mano....

Bueno yo tengo los dos el 70-300 y 50-200. El primero que me compre fue el 70-300. Muy bueno en relacion calidad-precio. Lo compre por precio y porque mi camara en ese momento no tenia estabilizador y me podria dar mas problemas el 50-200. Ahora apenas lo uso porque el 50-200 es mas luminoso. Esta pueda ser una de las razones por la cuales podria poner el 70-300 a la venta. :)

hola yo queria saber como de desesperante puede ser el 70-300, no lo he probado pero no creeo que sea pa tanto si es uno de los 70-300 mejores del mercado comun. saludos.

A mi no me parece desesperante. Me parece un buen objetivo. Yo no lo utilizo porque creo que tengo uno mas luminoso y mas aprovechable para el uso que le doy.

ok, yo quisiera verlo en persona pero hasta que no conozca a algien por ahi nada de nada. asique de momento me conformo. gracias

saludos.

Yo lo tengo,lo uso para fotos de naturaleza e incluso para macro y estoy encantado con el.De acuerdo en que el 50/200 es mejor en todo,pero también cuesta más del doble.
Pongo dos ejemplos:
La 1ª a 300mm(600mm)y a pulso.La segunda con unos tubos de 25mm de los chinos y tripode.

oly-javixu dijo:
ok, yo quisiera verlo en persona pero hasta que no conozca a algien por ahi nada de nada. asique de momento me conformo. gracias

saludos.

Pasate por carrion de los condes el finde del puente... seguro que alguno te dejara probarlo... luego si eres habil y corres mucho mucho... te haces con el gratis g g g

Salu2.

pues yo me lo acabo de comprar hoy en el corte ingles por 419 E. en los ocho dias de oro, asin que lo he financiado en 12 meses sin intereses,,,, estoy como unas castañuelas, es una pasada, lo he estado probando desde el balcon de casa y me encanta,,, el finde me piro a probarlo al campo, ya os dire algo... un saludo.

Este fin de semana lo he probado en un rally, con mi e-30, y aunque le cuesta enfocar en ocasiones, sobre todo con poca luz, y estoy mas que contento, salvo por el peso...

Yo lo tengo y estoy contento con él. Hay que tener en cuenta que es un tele humilde en cuanto a luminosidad, directamente proporcional a su precio, unos 300 pavos, pero en comparacion con otros de otras marcas, siempre moviendonos en teles de gama media-baja, les da caña a todos. Muy nitido, poco pesado y bastante compacto, perfecto para llevar de caminata montañera. En resumen un gran objetivo en relacion calidad-precio. Pero bueno, sigo babeando cada vez que veo un 50-200 SWD

yo lo tengo y estoy muy contento con el, amen de la luminosidad escasa (no se puede tener todo) creo que el principal problema es el enfoque, parece lento y perezoso, como si se le acabaran las pilas.... aunque como apunta Pdef, se puede enfocar a mano....
Yo lo tengo con el kit que me venia en la camara, el 14-45 y el 70 300 y hecho en falta justo la distancia focal que me falta, snif y en mi caso, si lo pondria a la venta (que no) seria para cambiarlo por otro no tan extremo y ganar la distancia focal que me falta. por lo demas, creo que es un buen aparato

¿Por qué lo compran?
1) Su imbatible relación precio/focal/dimensiones.
2) Muchos, al pensar en ampliar sus objetivos, primero piensan en un tele.

¿Por qué lo venden?
1) No saben domarlo: Una focal de 600mm a F5.6 amerita de experiencia para no trepidar. Algunos salen de el 70-300mm al pensar que "tiene algo de malo" pues sus fotos suelen quedar trepidadas o les exige disparar a ISOs altos con el consiguiente aumento de ruido si no se derechea el histograma adecuadamente.
2) Algunos se percatan que esa focal extrema no es lo que buscaban. Muchos, de hecho, terminan haciéndose con un angular...
3) Su velocidad de enfoque: Pasar de 1m a infinito puede tardar 2 ó 3 segundos y, en ocasiones, el 70-300mm no enfoca y vuelve a hacer el recorrido. Esto pasa, particularmente, cuando hay escasa iluminación.
4) Su disminución de nitidez a partir de la focal de 200mm (400mm). Si fotografías un ave pequeña a unos 25 metros usando la focal de 300mm te verás obligado a hacer un recorte en la imagen para aumentar el tamaño aparente del ave. Es entonces cuando te das cuenta de la pérdida de nitidez...

Sin embargo debo admitir que es un muy buen objetivo. Sabiéndole usar adecuadamente se puede gozar mucho con él. Particularmente su comedido tamaño y peso son una característica a tener en cuenta.

Cabe destacar que poseo ambos: El 70-300mm F4-5.6 y el 50-200mm F2.8-3.5 SWD. Evidentemente el segundo es superior en varios aspectos pero no por ello el primero deja de ser un buen objetivo.

hola, ya me lo he pillado, la verdad que con este tiempo aun no lo he estrenado, solo las tipicas pruebas dentro de casa, creeo que este tubo y yo nos yevaremos bien, ya veremos haber si cumple con mis espectativas, saludos. ;)

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero... ¿que pasa si se combina el EC 20 con el 70-300mm? Ahora que estoy a punto de adquirir este teleobjetivo, este es un experimento que pienso probar... eso sí, con trípode.

Atrás