Prueba de Cosina 100mm 3.5 macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMperez

Olympista Habitual
Hola a todos, traigo calentita la primera prueba que he hecho con el cosina que le he comprado a athos en el foro. He de decir que sorprende la calidad que encierra este objetivo. Son dos pruebas en jpg directo de cámara, disparadas con flash. Decidme que os parece.

Ésta está hecha a mano alzada, f8.
Prueba Cosina 100mm macro by Francisco Manuel  Perez, en Flickr

Y ésta con la camara apoyada, con flash y f11. Relación de aspecto 1:2
Prueba Cosina 100mm macro by Francisco Manuel  Perez, en Flickr

Espero sacarle más partido y presentar algun macro en condiciones, ya sabeis, alguna "cosina" más interesante.

Vaya compañero,veo que no pierdes el tiempo :) :) ,me alegro que estas contento con el .Un abrazo

Montrek dijo:
Pues enhorabuena por la compra, tengo entendido que es muy buen objetivo
Gracias. Pues sí, eso dicen los entendidos y me lo creo. La unica pega es que al tratarse de una montura no m4/3 y tener la necesidad de poner adaptador, el campo de profundidad se reduce y cuesta meter en foco lo que vayas a fotografiar sin tener que cerrar tanto el diafragma. No soy ni mucho menos profesional del macro y si me equivoco pido que alguien me corrija.
Aun así, mola un montón...y por 65 leuros!

El adaptador no influye para nada en la profundidad de campo. La profundidad de campo es la misma , tanto si es un 100 adaptado, como si es un 100 m43 , con la condición de que tengan las mismas características. Los que quitan luminosidad y limitan de cierto modo las distancias de enfoque son los anillos macro. Un saludo

athos dijo:
El adaptador no influye para nada en la profundidad de campo. La profundidad de campo es la misma , tanto si es un 100 adaptado, como si es un 100 m43 , con la condición de que tengan las mismas características. Los que quitan luminosidad y limitan de cierto modo las distancias de enfoque son los anillos macro. Un saludo

+1

Así es, el adaptador no influye compañero, lo que hace es poner el objetivo a la distancia de registro adecuada respecto al sensor según la montura.
Sobre el objetivo es realmente bueno, yo lo tuve hace unos años, fue mi primer objetivo macro dedicado y con él aprendí y disfruté muchísimo. Recuerdo que era nítido a rabiar y tenía un desenfoque cremoso que no envidiaba a otros objetivos más luminosos. Y daba unos colores suaves muy atractivos. En cuanto a relación calidad/precio es tal vez el mejor macro del mercado, junto al Tamron 90 Adaptall2.

Exprímelo y disfrútalo, es excelente!! Felicidades por la adquisición!!

Saludos.

Rimbaud dijo:
Así es, el adaptador no influye compañero, lo que hace es poner el objetivo a la distancia de registro adecuada respecto al sensor según la montura.
Sobre el objetivo es realmente bueno, yo lo tuve hace unos años, fue mi primer objetivo macro dedicado y con él aprendí y disfruté muchísimo. Recuerdo que era nítido a rabiar y tenía un desenfoque cremoso que no envidiaba a otros objetivos más luminosos. Y daba unos colores suaves muy atractivos. En cuanto a relación calidad/precio es tal vez el mejor macro del mercado, junto al Tamron 90 Adaptall2.

Exprímelo y disfrútalo, es excelente!! Felicidades por la adquisición!!

Saludos.

Gracias hombre, y ya lo creo que disfrutaré!
Saludos a todos.

También fue mi primer objetivo macro y el único que he vendido, de lo que me arrepiento un montón. Es el famoso "plastic fantastic" con una construcción "de la señorita Pepis", pero que ópticamente es muy bueno. Su único defecto es que, sin la lente suplementaria, es sólo 1:2. Disfrútalo.

Un saludo.

Pues sí, he buscado la lente por internet y no termino de convencerme porque no sé si son originales o no. Si alguien sabe a ciencia cierta donde comprarlo lo agradecería.
Gracias y un saludo!

Enhorabuena por la adquisición.

Fijate en el bookhe, los colores  y en la definición que tiene... Lo que tienes es autentica calidad que se ve reflejada en cada foto. Existen una serie de objetivos de esa época que rayan la excelencia (Vivitar, Cosina, Tokina, Kiron...etc) con construcciones opticas muy siilares y productos que hoy son autenticas piezas de museo.

Yo tengo el Tokina 90 ATX macro, tambien 1:2 y tengo un extender de Kenko que consigo el 1;1. este no es malo, pero ya no es igual y no se hasta que punto lo recomendaría (de hecho siempre lo llevo, pero casi nunca lo pongo) ya que me gusta más la foto sin el extender que con el, aunque sea 1:2.

Por cierto... la pdc, es la que es y en nada le afecta el adaptador... otra cosa es el sensor, pero tranquilo estas en 4/3 (m4/3) y esta es otra ventajilla del sistema... inapreciable en macro, pero que ahí esta. 

-Malvasía- dijo:
Enhorabuena por la adquisición.

Fijate en el bookhe, los colores  y en la definición que tiene... Lo que tienes es autentica calidad que se ve reflejada en cada foto. Existen una serie de objetivos de esa época que rayan la excelencia (Vivitar, Cosina, Tokina, Kiron...etc) con construcciones opticas muy siilares y productos que hoy son autenticas piezas de museo.

Yo tengo el Tokina 90 ATX macro, tambien 1:2 y tengo un extender de Kenko que consigo el 1;1. este no es malo, pero ya no es igual y no se hasta que punto lo recomendaría (de hecho siempre lo llevo, pero casi nunca lo pongo) ya que me gusta más la foto sin el extender que con el, aunque sea 1:2.

Por cierto... la pdc, es la que es y en nada le afecta el adaptador... otra cosa es el sensor, pero tranquilo estas en 4/3 (m4/3) y esta es otra ventajilla del sistema... inapreciable en macro, pero que ahí esta.

Gracias, lo único negativo que le veo es mi falta de tiempo para ir en busca de buenos macros.

Probé con los anillos extensores que tengo (10mm y 16mm) para ver cuánto podía "acercarme" pero tampoco me convence mucho.

Sobre la pdc tenia esa duda porque el tamaño, digamos, del adaptador a m4/3 del cosina es similar a esos dos anillos juntos, y justo cuando los compré hice alguna foto con el 40-150mm R + los adaptadores y el resultado era que a más anillos, menos pdc. Asi que deduje que la pdc del cosina en su montura original sería un poco mayor que con el adaptador en una m4/3. No sé si me explico bien.

Pero con lo que me habeis explicado, me doy por enterado de la diferencia que hay, asi que gracias compañeros.
Un saludo!

FMperez dijo:
Pues sí, he buscado la lente por internet y no termino de convencerme porque no sé si son originales o no. Si alguien sabe a ciencia cierta donde comprarlo lo agradecería.
Gracias y un saludo!

Si no te ha venido con el objetivo, pasa de comprarla.
Usa tubo de extensión, no sé si te dará más calidad que la lente, pero menos seguro que no

Buenas noches.
¿Alguien conoce alguna tienda donde siga a la venta el Cosina 100mm 3.5 macro para una OMD 10?

-Malvasía- dijo:
..................
..............................

Creo que es bien cierto lo que comentás. A mi me pasa con el Zuiko 50mm f2. Si le pongo el EX-25 ya es macro real. Pero no es el 50, que hace lo que le dice mi ojo como si lo escuchara. El EX-25 lo guardé...

regroc dijo:
Buenas noches.
¿Alguien conoce alguna tienda donde siga a la venta el Cosina 100mm 3.5 macro para una OMD 10?

Este objetivo -y todos los macros manuales antiguos- hace muchos años que dejaron de fabricarse. Encontrar en una tienda un objetivo macro antiguo es bastante fácil: todas las de cierto nivel tienen objetivos de segunda mano.

Pero no, para una OMD-10 no lo vas a encontrar, la montura m4/3 es muy posterior a que dejara de fabricarse.
Eso si, con el correspondiente adaptador se puede montar en m4/3

¿Alguna recomendación para macro además del 60mm f/2.8 y del 30mm f/2.8?
Un saludo

Hola, sin duda una buena adquisiciòn a juzgar por las fots que has subido.

Yo tengo una duda...ando detras de este objetivo y veo que hay el Cosina (vivitar) 100mm AF 3.5, del cual todos hablan y el MF. ¿Hay diferencia de calidad entre uno y otro? ¿los AF tienen adaptadores para no perder el AF y el diafragma?

Atrás