Que filtros necesitan los objetivos 14/42, 40/150 Zuiko

• Iniciador del tema Iniciador del tema Benítez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Benítez

Guest
Hola, querría saber si alguien puede informarme de qué dimensiones necesitan estos objetivos. No sé bien si, por ejemplo, el 14/42 necesita un filtro del tipo que se con diametro 42mm, y el 40/150 uno de 150mm. De ser asi, que marcas y en qué sitios - paginas webs - lo puedo conseguir. Muchas Gracias.

creo  que estas un poco liado......  si miras los objetivos de frente te  lo pone ...  te pone un 58 con un circulito  como tachado  eso significa que es de 58mm y los fiiltros que as de comprar son de ese diametro  

Mackote dijo:
creo  que estas un poco liado......  si miras los objetivos de prente te  lo pone ...  te pone un 58 con un circulito  como tachado  eso significa que es de 58mm y los fiiltros que as de comprar son de ese diametro 
Gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta. Seguramente compraré un uv, un polarizado, ...pero aun no sé donde hay buenos precios.

yo, precisamente acabo de comprar un kit en digitaltoyshop que trae un polarizador, un uv y uno de densidad neutra por 39,99. estoy deseando probarlos. tambien los puedes comprar por separado pero salen mas caros

no compres filtros de 10€, eso es como poner un trozo de plástico delante de los magnificos obetivos de zuiko, de poner un filtro ponle al menos un hoya pro, un kenko pro, un b+w

en ebay tienes tiendas que los puede comprar a buen precio: citywide, dctrade... eso si, mejor buscalos en ebay.com o ebay.co.uk que al comprarlos en dolares o libras te ahorraras algunos eurillos con el cambio

filtros yo te recomentaria estos:

-1 uv o protector para cada objetivo para protejer la lente de posibles golpes
-1 polarizador circular para conseguir cielos más azules y eliminar los reflejos del agua o cristales
-varios nd de diferente intensidad para conseguir tiempos de obturación más lentos, para desenfoques del agua y captar movimientos

Un polarizador y un ND le vendrían muy bien. El UV, no sé hay opiniones para todos los gustos yo creo que no merece la pena para esos ojetivos ponerle un filtro que vale casi lo mismo que su valor de segunda mano. Si de verdad quieres protejerlo lleva SIEMPRE el parasol. la única ventaja que le veo es que es más fácil limpiar una superficie lisa que no una curva pero por lo demás, nada.

Yo estoy con la misma duda, nose donde comprarlos a buen precio y que no seas trozos de cristal...

Tambie me gustaria saber si me recomendais que me lo compre para el 20mm lumix un 50mm... O mejor para el 14-42mm... Estoy echo un lio y nose para cual me vendra mejor

olympico dijo:
Un polarizador y un ND le vendrían muy bien. El UV, no sé hay opiniones para todos los gustos yo creo que no merece la pena para esos ojetivos ponerle un filtro que vale casi lo mismo que su valor de segunda mano. Si de verdad quieres protejerlo lleva SIEMPRE el parasol. la única ventaja que le veo es que es más fácil limpiar una superficie lisa que no una curva pero por lo demás, nada.

Paramí el mejor UV es el parasol, los demás pues informarse para que se usan y lo que quieres hacer,,,
es todo un mundo esto de los filtros, además pasas un buen rato con ellos

No encuentro la medida del objetivo,el diametro para pedir un adaptador de esa medida a lucroit para enroscar y poder usar mis filtros..quien los tenga podria mirarlo y decirmelo por favor?? Gracias

Igual de aquí puedes obtenerlo:

https://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1230&marcasFiltro=Olympus&check_marcasFiltro_ID8=Olympus&clasesFiltro=Angular+Zoom%2C+Tele+Zoom&check_clasesFiltro_ID3=Angular+Zoom&check_clasesFiltro_ID4=Tele+Zoom&tiposFiltro=Ver+todos&check_tiposFiltro_ID10=todas&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas

Mi primera pregunta, y seguro que sera tonta, en el ez pankake es imposible poner lentes verdad ???

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47703&comienzo=0

Mas que nada porque yo no le veo rosca donde colocarlo, el 40-150 si pero a este ????

Gracias por toda la información del foro, es para empezar y no terminar jejeje

persival1 dijo:
Mi primera pregunta, y seguro que sera tonta, en el ez pankake es imposible poner lentes verdad ???

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47703&comienzo=0

Mas que nada porque yo no le veo rosca donde colocarlo, el 40-150 si pero a este ????

Gracias por toda la información del foro, es para empezar y no terminar jejeje

si es posible ponerla. 37mm de diámetro

persival1 dijo:
Perdón por repetirme pero físicamente se puede roscar algo en ese objetivo???

VUELVO A REPETIR QUE SI!! TIENE UNA ROSCA DE 37mm DE DIÁMETRO A LA CUAL LA PUEDES ENROSCAR FILFROS E INCLUSO PARASOLES.

Por favor no escribas con mayúsculas.
En internet es sinónimo de gritar

Persival1, yo también me extrañé mucho cuando me pareció, como a ti, que no se viera cómo enroscar nada en el 14/42, y cotorreando por internet encontré una web donde descubrí que no se ve la rosca porque tiene un anillo embellecedor que la oculta. Trata de retirarlo, es finito, justo para ocultar la rosca.

Atrás