¿Quereis preguntar algo a Olympus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
He contactado con Olympus España para tratar una entrevista con alguien de la firma para publicar en Altfoto. Acaban de decirme desde el departamento de comunicacion que sin problemas, que envie las preguntas y me las devolveran contestadas indicandome quien las ha contestado.

Asi que ahora es vuestra oportunidad. Si os gustaría hacer alguna pregunta a Olympus id poniendolas en este hilo (la pregunta en concreto o sobre lo que os inquieta para que yo formule la pregunta). Entended que no podre cogerlas todas, me quedare con dos o tres, las mas serias y a ver qué nos contestan los jefes.

La voz sea del pueblo! jeje

Supongo que ya lo tendrás en mente pero a mi me gustaría que dijesen alto y claro si van a seguir fabricando reflex, aunque sea en el futuro, o si nos olvidamos de ellas para siempre.

Saludos!

¿Cual va a ser el precio de la Olympus E-5 para España?, ¿No consideran que ese precio es abusivo?
¿Habra alguna oferta de la E-5 con algún kit de objetivos como en su día con las E-5* o E-6*?
¿Habrá una futura E-7 como dios manda o será una micro 4/3 compatible con objetivos de actuales 4/3?

Que futuro les espera a las Reflex para Olympus a nivel de semiprofesional.

...de lo que deducimos básicamente que si van a seguir construyendo reflex o nos tenemos que mudar.

Una que ya sé que no es de las que necesita saber la mayoría pero, para mí, de un misterio insondable y, por tanto, con mucha curiosidad por saber:

- Si una de las grandes ventajas del 4/3 frente a otros sistemas es el factor de multiplicación, ¿por qué Olympus no lo explota/ha explotado incluyendo en su catálogo de ópticas alguna por encima de los 300mm, como tienen todas las demás marcas? Esa carencia, por cierto, es aún más sangrante en la gama pro, que muere en 200mm.

Gracias por consultar al pueblo ;) y un saludo.

Ahora mismo no tengo preguntas mas alla de las que hacen los compañeros, por que lo de una full-frame en Oly lo veo como imposible...

Solo escribo para agradecerte el detalle de darnos esta oportunidad.

La pregunta que tenemos todos en mente ya la sabes asi que solo darte las gracias y pedirte que nos tengas al tanto de cuando sale la entrevista. Un saludo

Despues del anuncio de que de momento no iban a fabricar mas modelos de zuiko para nuestras camaras por tener un catalogo amplio, coincido en la pregunta con Galabardo. El resto de cuestiones que podamos preguntar sobre continuidad sistema, compatibilidades objetivos ... tambien rondaran tu cabeza. Gracias por consultar. Ya nos mantendras al corriente cuando la publiques. :)

Me sumo a los comentarios de Pito y Javi. La continuidad y soporte a la línea de cristales 4/3 creo que es lo más candente de la marca. Gracias por mantenernos al tanto.

".......Vistas las preguntas debo decirte que lamentándolo mucho no podemos darte respuesta a ninguna de ellas puesto que desde Olympus España no estamos autorizados a hacer declaraciones al respecto de estos temas por el momento.
Lo único que puedo aclararte es que el PVP de la E-5 es de 1699€. Del resto, sintiendolo mucho no podemos aclararte nada........"

Siento comunicaros que los chicos de Olympus no tienen el suficiente valor de contestar mis preguntas. Eso sí, me han dejado un poco roto con los 1700 que nos quieren clavar con la E5.

Saludos a tod@s

Gracias por el intento. De todas formas menuda columpiada con el precio, si por lo menos regalaran algo así como un FL50R o algo similar.

Bueno, no me doy por vencido. Le he dicho a la señorita de prensa de Olympus que si ellos no están autorizados a hablar que me ponga en contacto con el señor Miguel Angel García responsable de Olympus Europa que éste si que habla y alguna vez lo ha hecho para meter bien la pata.

Si recibo otra negativa pues nada, le diré a los lectores de Altfoto que Olympus no quiere dar la cara ante sus clientes.

Mis preguntas no son de colegial pero tampoco son muy duras (pienso yo)

Alguna de las que iban en el pack:

• ¿La industria ha maniobrado para que el 4/3 no se consolidase como un sistema fuerte?
  • Es evidente que el mercado japonés es distinto del occidental. ¿ Se ha sacrificado el mercado europeo en favor del japonés, que reclama cámaras más pequeñas?

Os mantendré informados

Gracias por el interés ;).

La verdad es que tampoco me extraña que se llamen andana. Es como si a Toyota España le preguntas sobre la política de la marca. Te dirán que todo viene de Tokio y que ellos ni pinchan ni rajan. A ver si con el de Olympus Europa tienes más suerte... Aunque si te va a contestar con "ocurrencias" como las que soltó durante la Photokina, casi mejor que te digan que no ::).

Saludos.

Seguro que no lo responden por que no lo saben ni ellos! Jejejejeje

Gracias por intentarlo y gracias por seguir intentándolo.

Por cierto, esas preguntas de ejemplo que has puesto me parecen muy correctas y directas a lo que realmente nos interesa a nosotros, los usuarios.

Respecto al 4/3, todos sabemos la tendencia que tienen los Japoneses a hacerse el Harakiri.

Saludos.

Primero agradecerte el esfuerdo, ahínco y dedicación a pesar de las negativas recibidas. Lo de los 1700 € es un duro golpe, aunque mi pensamiento es el de un pobre aficionado que le gusta hacer alguna foto. Y claro, toda esa pasta para un cuerpo de cámara me parece algo excesivo y me lo tendrían que explicar muy bien para que pudiera justificarlo.
En fin, solo desearte lo mejor con el interlocutor europeo

Neviros dijo:
Seguro que no lo responden por que no lo saben ni ellos! Jejejejeje

Gracias por intentarlo y gracias por seguir intentándolo.

Por cierto, esas preguntas de ejemplo que has puesto me parecen muy correctas y directas a lo que realmente nos interesa a nosotros, los usuarios.

Respecto al 4/3, todos sabemos la tendencia que tienen los Japoneses a hacerse el Harakiri.

Saludos.

Yo de verdad creo que la industria le ha puesto la zancadilla a Olympus. El 4/3 te ofrece cuerpos y óticas más manejables y baratos con una calidad similar al sensor ASP-C. La diferencia en el tratamiento del ruido es en parte por un mal diseño por parte de Olympus, no tanto por ser un sensor más pequeño. Entonces por qué no ha triunfado? Creo que no los han dejado. Fijate que, sin hablar de ópticas, hay doscientos mil modelos de disparadores remotos para Canon, Nikon y Sony y para Olympus hay 2 o 3 contados. No es un problema de sensor, sino de cambiar el puñe.... conector a la cámara. Yo veo pruebas suficientes para pensarlo y me gustaría que un responsable de la firma tuviese los huevos de decirlo publicamente y dejarse de pamplinas politicamente correctas.

Atrás