Una mariposa

• Iniciador del tema Iniciador del tema detura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

detura

Olympista Participante
Por fin me decidí a salir un día con el objetivo de captar mariposas (ya sabéis que soy de objetos estables). Esta es la que me quedo... Tengo alguna otra d un solo disparo y... diferente pero algo falta de foco... ya veremos si con un nuevo repaso me anima o subirla.

Vamos con esta... seguro alguién me dice de que especie se trata... para tomar nota y aprender (¿alguna app que las clasifique?).

Apilado de doce disparos. OM-S.I 60 mm. 1/125 s. f. 4 iso: 400

Google Fotos es un buen buscador por imágenes similares.
.
Vamos con esta... seguro alguién me dice de que especie se trata... para tomar nota y aprender (¿alguna app que las clasifique?).
Google Fotos es un buscador por imagenes similares. Arrastras la foto sobre el buscador Google Fotos y te salen resultados similares.

Google Fotos es un buen buscador por imágenes similares.

Google Fotos es un buscador por imagenes similares. Arrastras la foto sobre el buscador Google Fotos y te salen resultados similares.
Gracias compañero. Utilizo el buscador de google, a veces, en el móvil; con tu sugerencia lo he hecho en el ordenador con mejor resultado. Y aunque nunca termino de fiarme estya vez coincide con lo que alguien que sabe ya me había dicho. Es una Melanargia lachesis o Mariposa blanca de mármol.
Lo seguiré utilizando.
Saludos, Paulino

Hola Paulino,
veo que te estás aficionando al macro "nada " estático, ¡me alegro!. En cuanto a la foto la veo bien bonita, la mari efectivamente es una Melanargia lachesis ( la medio luto) una especie muy bonita, está posada en una Scabiosa (planta medicinal) que tiene un néctar muy rico que atrae a las lepidoptera como la Melanargia. Las fotos a las mariposas no son nada fáciles aunque depende de la hora que salgas, mejor a primera hora del día o a última que és cuando están aletargadas.
Me gustaría comentarte un par de cosas sobre la fotografía por si te pueden servir de ayuda; la mari luce bien, el posadero, la Scabiosa, es muy bonito y da mucho juego pero observo que la luz está al límite y con alguna parte ya fuera de ése límite. El fondo te ha generado ruido que en edición se puede mitigar cuando no eliminar. A veces en el fondo se nos cruza alguna ramita o brizna de hierba, ello provoca unas líneas que a veces son muy evidentes, también se pueden eliminar en edición aunque tú utilizas PS y yo desconozco qué comando del programa debes utilizar. Con estos sencillos pasos la foto te queda redonda, aunque las luces altas son muy difíciles de eliminar ( muchas veces no se puede).
Te animo a seguir a la "caza y captura" del bichito, ya que es realmente edificante.
¡¡Enhorabuena por la toma!!
Una abraçada.

Hola Paulino,
veo que te estás aficionando al macro "nada " estático, ¡me alegro!. En cuanto a la foto la veo bien bonita, la mari efectivamente es una Melanargia lachesis ( la medio luto) una especie muy bonita, está posada en una Scabiosa (planta medicinal) que tiene un néctar muy rico que atrae a las lepidoptera como la Melanargia. Las fotos a las mariposas no son nada fáciles aunque depende de la hora que salgas, mejor a primera hora del día o a última que és cuando están aletargadas.
Me gustaría comentarte un par de cosas sobre la fotografía por si te pueden servir de ayuda; la mari luce bien, el posadero, la Scabiosa, es muy bonito y da mucho juego pero observo que la luz está al límite y con alguna parte ya fuera de ése límite. El fondo te ha generado ruido que en edición se puede mitigar cuando no eliminar. A veces en el fondo se nos cruza alguna ramita o brizna de hierba, ello provoca unas líneas que a veces son muy evidentes, también se pueden eliminar en edición aunque tú utilizas PS y yo desconozco qué comando del programa debes utilizar. Con estos sencillos pasos la foto te queda redonda, aunque las luces altas son muy difíciles de eliminar ( muchas veces no se puede).
Te animo a seguir a la "caza y captura" del bichito, ya que es realmente edificante.
¡¡Enhorabuena por la toma!!
Una abraçada.
Generoso comenetario Pep, gràcies. Tenía ganas de algún apilado con mariposas pero no acierto a localizarlas y quietas... Este día hubo suerte y hasta calté alguna otra a un solo disparo.
Asignatura pendiente afinar la medición de luz. He intentado rebajar el rruido, no desaparece del todo pero ha mejorado. En este caso las "ramitas del fondo no son muy evidentes pero sí general algunos cortes que no consigo eliminar... aunque no utilizo Ps, utilizo Lr la versión del 23.
Una abraçada.
Edito para decirte que en flick hay una versión que recoje alguna de tus sugerencias.

porque pones iso 400 ???
Para esa foto no necesitas subir el iso
Pon el iso nativo que tienes un objetivo que es una joyita

no será un recorte no?

porque pones iso 400 ???
Para esa foto no necesitas subir el iso
Pon el iso nativo que tienes un objetivo que es una joyita

no será un recorte no?
Hola Sonia, miro de contestar tu cuestionario.
¿Iso 400?, no recuerdo si es despiste de algún disparo anterior o decisión... tampoco, creo, se irá mucho del 200 al 400 aunque: Sí, mejor en 200.
Y sí, tiene recorte: el 7'5 % en largo y ancho lño que da un, aproximadamente, 14,5 % de la superficie. Al encuadrar se coló algún elemento por la parte delantera que eliminé de esa forma.
Saludos, Paulino

Hola Sonia, miro de contestar tu cuestionario.
¿Iso 400?, no recuerdo si es despiste de algún disparo anterior o decisión... tampoco, creo, se irá mucho del 200 al 400 aunque: Sí, mejor en 200.
Y sí, tiene recorte: el 7'5 % en largo y ancho lño que da un, aproximadamente, 14,5 % de la superficie. Al encuadrar se coló algún elemento por la parte delantera que eliminé de esa forma.
Saludos, Paulino
pues esas dos cosas son las que te penalizan el ruido del fondo ;)

Atrás