Canoninstas y demás "OSCUROS"

El último modelo de Pentax es la K-5
Me parece una buena opción y, por lo que he leído, en cuanto a rendimiento de sensor es de lo mejor que hay hoy en día en su segmento junto con D7000 y Sony a580.
Respeto a qué modelo elegir....siempre he defendido que cada uno se compre el producto con el que se encuentre cómodo dentro de sus posibilidades.
En mi caso, con la D7000, os puedo asegurar que estoy muy satisfecho.

  Ahora bien, haremos mejores fotos con unas que con otras??  creo que no. Llegados a ciertos "niveles" de cámaras, hoy en día casi todas tienen un comportamiento similar.
Que yo note la diferencia entre una Nikon D60 y una D7000 es normal.
Pero estoy seguro que el amigo elpaco sabrá sacarle jugo tanto a una Nikon D7000, Canon 60D, Pentax K5, Olympus E-620/E-5....

Un saludo.
 
Nakht dijo:
E-5....

Un saludo.

¡Sí, sí, esa esa...!  :D :D :D

Si uno pudiera...

Es cierto lo que comentas, Nakht, en cuanto al rendimiento similar de cámaras y en modelos similares. Sin embargo, todas cojean de alguna parte: rango dinámico, velocidad de enfoque, calidad de la lente de kit que toque en suerte... Del tipo de fotografía que más ejercitemos -y tenidas en cuenta limitaciones económicas- habremos de sacrificar las desventajas de unas respecto a otras.

En mi caso, me interesan, más que los pixeles -sobrados- los isos altos, pues me gusta trabajar con luz natural; tiendo a restar pasos EV para evitar luces fuertes, y los sujetos que fotografío o están azotados por el viento o se mueven -caprichos de los insectos-.

Para mi, sería ideal una E-30 con 6200 isos, por ejemplo. Pero no existe...
 
Señores,muy a mi pesar,me acabo de pasar al lado oscuro.
Coincidiendo con fecha tan señalada como fue el pasado sábado,mis niñas se me presentaron con una Nikon D5000 con sus dos objetivos correspondientes.
Y como uno es agradecido,me la quedo,pero que conste que el hecho de que me pase de bando no quiere decir que abandone la comunidad del Olympo,ni mucho menos,aqui estoy muy a gusto.
Y ya que he soltado el rollo,¿me podríais decir que tal máquina es?.
Yo no tengo muchas pretensiones , solo quiero hacer fotos de calidad.
Gracias.
 
Homer dijo:
Señores,muy a mi pesar,me acabo de pasar al lado oscuro.
Coincidiendo con fecha tan señalada como fue el pasado sábado,mis niñas se me presentaron con una Nikon D5000 con sus dos objetivos correspondientes.
Y como uno es agradecido,me la quedo,pero que conste que el hecho de que me pase de bando no quiere decir que abandone la comunidad del Olympo,ni mucho menos,aqui estoy muy a gusto.
Y ya que he soltado el rollo,¿me podríais decir que tal máquina es?.
Yo no tengo muchas pretensiones , solo quiero hacer fotos de calidad.
Gracias.

UNO MAS!!
 
zimas dijo:
Axyley dijo:
Mackote dijo:
Homer dijo:
,¿me podríais decir que tal máquina es?.

segun tengo entendido para empezar no esta nada mal , no te puedo decir mas por ke no la he catado

Para empezar prefiero antes un E-620 a una D5000, me parece un modelo superior

Principalmente me baso en que he tenido la oportunidad de trabajar con ambas. Y el rendimiento de una E-620 supera con creces a una D5000, Nikon en ese segemento, lo siento no creo que tenga nada que ofrecer.
Y esto si es mi opinion, poder debajo de una D90 (o ahora una D 7000) Nikkon no afrece buenas camaras.
Por ultimo y solo como apunte, si no me equivoco, creo k la mejor camara no profesional del 2009 fue la E-620, osea que estaba mejor puntuada que una D5000 y una canon 500D

En que te basas para decir eso? es una impresion personal? y si no es asi, podrias documentarlo?
 
Ok. Ojo, no defiendo a nikon ni mucho menos, pero ando buscando camara de ese segmento y una informacion asi es valiosa y aclara dudas, Gracias tio.  ;)
 
hola, me paso a este bando, tras un mes dudoso y un largo periodo de transicion en la venta de mi antiguo equipo.

dudoso porque no sabia si canon o nikon, el caso es que nikon me parece  mas atractivo el cuerpo pero tras mirar la variedad de objetivos me decante por canon, al fin y al cavo es lider en el mercado no??

ahora bien mi gran dilema era superar mi antigua E-620 con gran diferencia, en prestaciones, en resistencia y a un precio razonable, mi objetivo era el de un cuerpo estanco, resistente al agua y al polvo, en mi caso era la canon 7d,. el caso es que se me sale de presupuesto, y solo el cuerpo, sin lente ni nada de eso asique me decante por estudiar la canon D60, un modelo alto pero al contrario de la 7d no es estanco, cosa que para mi era necesario.

el caso es que tras una larga deliberacion, comparacion de precios abismal y consultas en foros, a qui mismamente, me aconsejaban la 60d, por su rendimiento y calidad, el caso es que ya que me meto en camisa de once baras me meto bien hasta la medula, cabe decir que la 60d es un maquinote pero le falta la estanquidad.

Eso de meterme en los rios camara en mano es lo que me gusta, nieve lluvia etc o incluso dejar la camara toda la noche al rocio, enganchada al telescopio, esto es mortal para la 60d en la segunda noche. tras deliverar y aguantar un poco mas para la compra me decantare por la 7d, prefiero ahorrar un pelin mas y lanzarme al rio y dormir tranquilo.

tendre que esperar el objetivo otro mes para poder estrenar la camara jejeje. mi eleccion sera un 24-70L el cual me aportara buenas fotografias, y poco a poco reequiparme con los mismos accesorios que disponia para olympus.

aprovechando que ahora tengo curro tirare por el lado profesional.

Asique uno mas para el lado oscuro. saludos. ;)
 
  Precisamente eso es lo k t digo Olympus pasa de una E620 a una E5, entre medias no tiene nada intermedio. Canon y Nikon si tienen ocupado eso con la D60 o la D7000.
  SI te al final te has comprado una 7D, creo que has hecho una buena elecion es muy buena camara.
Pero tambien lo que te digo, que para una D60, me compro una D7000 o una K5, creo que es una mejor camara.

Tambien te digo otra cosa, el tener olympus, y tener canon creo que son cosas compatibles. Yo tengo camaras de canon y camaras de olympus, y dependiendo d como m de el dia o lo que vaya a hacer, uso una u otra. (pero no se porque me suele tirar mas Olympus)
 
[quote author=Axyley] (pero no se porque me suele tirar mas Olympus)
[/quote]

es posible por la ¿calidad de imagen?...:D :D
 
Sin entrar en discusiones de quien la tiene mas grande.

Javixu, tu elección hubiera sido una E-5 con el 12-60.

Con un 14-54 viendo lo que pides de angular hubieses ido sobrado, y con esta opción si hubieses tenido un cuerpo realmente sellado a prueba de ….......................

Suerte con tu nueva adquisición y sobre todo disfruta de la fotografiá.
 
Pedf dijo:
[quote author=Axyley] (pero no se porque me suele tirar mas Olympus)

es posible por la ¿calidad de imagen?...:D :D
[/quote]

Pues creo...... que muy probablemente, jajaja.
De hecho una cosa como apunte, un dia monte en mi camara el 50mm 1.8 de Canon  (que si se que es un objetivo sencillo, pero queria probarlo) y el 50mm Om de Olympus. Y.... misteriosamente el k mejor calidad daba era el Zuiko
 
Axyley dijo:
Mackote dijo:
Homer dijo:
,¿me podríais decir que tal máquina es?.

segun tengo entendido para empezar no esta nada mal , no te puedo decir mas por ke no la he catado

Para empezar prefiero antes un E-620 a una D5000, me parece un modelo superior


Personalmente,para el rendimiento que le voy a exigir con la D-5000 de momento voy sobrado,no me dedico a esto profesionalmente y tampoco tengo un presupuesto muy holgado,de todas maneras gracias por la sujerencia
 
hola amador, mi eleccion podria haber sido una E-5 y un 12-60, pero y despues que, un 70-200 f2.8 y luego?? o me gasto 3000€ o se acavo el chollo, no?? o me meto en otra marca. el caso es que elegi canon por su gran variedad de accesorios y objetivos, de todas clases condiciones y precios. creeo que hize buena eleccion, mira un catalogo de objetivos olympus y mira otro de canon o nikon, veras la diferencia.

en cuanto a la calidad, pues ya estamos hablando de una e-5 y una 7d en mi caso, ya creeo yo que dara si no mas la misma calidad una 7d que una e-5, en cuanto a los objetivos, mas de lo mismo, un 12-60 f2.8-4 ya cuesta una pasta, en canon sin yegar a tocar los f-4.0 ya tienes maquinones profesionales a un mejor precio, y angulares mas de lo mismo.

sin desprestiguiar olympus, que ha sido mi fiel compañera durante años, ahora y a muy pesar mio, me decanto mas por canon, olympus no responde a mis exigencias y soy uin aficionado como otro cualquiera.

pienso que olympus es para tener un cuerpo y dos o tres objetivos, si has de tener mas es porque tienes pasta para gastar, espero haberte aclarado mi decision por otra marca.

saludos. ;)
 
Perdona Javi, que este en desacuerdo totalmente contigo a lo que dices.
La unica ventaja que tienes con las otras marcas, es en la configuracion de una amplia gama de objetivos, pero cualquier objetivo que no vayas a la gama profesional de las otras marcas, son pisapapeles y si quieres tener calidad, te vas a tener que rascar el bolsillo.

La 7d no es comparable con la E-5, creo que no has mirado bien las comparativas en precio, la E-5 es vastante mas barata que la 7D, pero para qie la 7D te de una buena calidad de imagen, vas a tener que montar un buen objetivo, no un pisapapeles, cosa que los Zuikos ninguno es un pisapapeles ni el más barata.

Pon en tu 7D un objetivo que te de la misma calidad de imagen que te pueda dar un 12/60 o un 14/52...no me voy a la gama mas alta de Zuiko y ya no me voy solo a la E-5 simplemete a la E-620, para que tu hagas una foto con la calidad de esta camara y con cualquiera de estos que te digo, te vas a tener que gastar una buena pasta gansa.

Creo que estamos confundiendo las curras con merinas, cuando hagamos conparaciones, hay que hacerlas con conocimiento de causa, pues no son comparaples una marca con la otra, pero para nada y no se puede decir cual es mejor ni peor, son dos marcas que hablando el mismo idioma y distinto dialecto.

Saludos

 
hola, el pisa es normalmente el objetivo del kit, ya sea zuiko, canon o nikon o lo que sea, un 12-60 claro esta no es ningun pisapapeles y creeo que un 24-70 tampoco ni mucho menos por su volumen y peso, tienes razon que a la 7d le tendre que poner uno de estos si no pa eso me compro una compacta pero claro esta esto pasa hasta con una olympus e-420, a cualquiera de ellas le montas un tubo de estos y haces maravillas. lo mas importante es la lente en todo caso, despues biene la destreza de cada uno para husar la camara, yo yege ha hacer mejores fotos con una leica automatica que con cualquiera de las camaras que he tenido. es muy relativo.


ahora que me has hablado de la e-5, boy a mirar una comparativa porque no me queda claro si solo es la diferencia de precio, tendria que mirar la calidad. y volver ha estudiar la gama de objetivos. ya te cuento.

saludos. ;)
 
[quote author=oly-javixu]hola, el pisa es normalmente el objetivo del kit, ya sea zuiko, canon o nikon o lo que sea
[/quote]

No Javi, yo he ido con gente que montaban en kit de Canon y Nikon, y mis fotos eran superiores a las de ellos, pero con diferencia, sin ir mas lejos, mi hijo tiene una Canon 450D con un 18/55 f3.5-5.6 IS del kit, ni de lejos me llega a mi con sus fotos en calidad de imagen en rango dinamico, con la E-520 14/42 del kit, cada vez que quiere una tener una buena foto, me pide mi camara, por lo tanto el kit de Zuiko, no les considero pisapapeles.

Ademas una cosa tengo bien claro, no es lo mismo una mala camara en unas buenas manos, que una fantastica camara en unas pesimas manos, este tema ya lo hemos tratado en un hilo, "Camara o manos"

Saludos
 
no, se no se, el caso es que los zuikos los tengo en un pedestal, mires donde mires es de lo mejor, ahora estoy liao viendo la E-5, a simple vista, el sensor es mas pequeño, mas boketh y precio mas elevado, pero me gusta su construccion.  la verdad que con un 12-60  quedaria bien, y seguiria siendo olympista jejeje. ya te cuento. saludos y gracias por la informacion compi.
;)
 
Atrás
Arriba