Canoninstas y demás "OSCUROS"

Antes deciamos los Españoles "Siempre nos queda Portugal" los que ha probado una Olympus "Siempre nos tocara retirarnos de la fotografia"

Comprate una E-5...y disfrutaras de la fotografia...sea con el Zuiko que montes delante de ella. ;)

Saludos
 
Javi no discuto tu decisión.

Solamente te digo que tus afirmaciones sobre un cuerpo sellado no son correctas.

Sobre lo que me comentas sobre el catalogo de ópticas También es discutible, pero que si tu lo ves así y ves una gran cantidad de ópticas con calidad para montarle a tu nueva maquina pues adelante.
 
Javixu, yo t digo que yo tengo la 5D y juego mas con las camaras Olympus.
Como tu dices canon puede k tenga mas objetivos pero algunos son una verguenza por ejemplo el 17-85 creo, estube a pùnto de comprarmelo para mi primera canon y t digo k el resultado d ese objetivo es decepcionante.

Si quiers comparar la gama pro de olympus y la de canon tampoco creo k tnga muxa comparacion, yo ahora mismo estoy ahorrando para comprarme el 24-70 (Porque si miras el 24-105 ya no tiene nada que ver) y que creo que se hacerca algo al 12-60 de olympus, pero vamos creo que esta años luz.

Es mas si t metes en el foro veras que he terminado adaptando los objetivos Om de olympus que tenia a la canon, pero.... Tambien otra cosa muy graciosa, es que esos mismos objetivos, viñetean mas en canon que en las camaras Pen digitales de olympus.
YO t digo, que no es porque sea fanatico de Olympus, porque no lo soy (tambien creo que meten la pata en muxas cosas) y desprecia a canon (porque creo que es una gran marca con buenos productos). Pero creo que esta viviendo mas del nombre, y no termina d ofrecer un producto realmente excepcional. Y los precios son abusivos en muxos de los productos que te vende
 
estoy de acuerdo, el caso es que ambos tienen razon, yo con la e-450 he sacado muy buenas fotos y solo page por ella 280€ con objetivo, despues de venderla me arrepenti, la cuestion es que la oly E-5 tiene el sensor de una pen, me parece que le falta material, en su interior, es casi como una 5d mark II en precio, solo le falta 200€, y sin embargo es un ff, bamos que ya puestos....la 5d en vez de la 7d.

que me dices Axyley. cual seria tu decision, teniendo una y otra.

la canon 5 ya pal caso o la E-5, los objetivos de canon no seran tam malos como se dice no?? y para gastar 1000€ en un objetivo tengo, ya sea canon olympus nikon o lo que sea....

saludos. ;)
 
Axyley, parece que se están poniendo las pilas y renovando objetivos, al igual que sigma.

Para los actuales usuarios un coñazo y una incertidumbre, para mi lo veo bien.

Quien sabe si después de un par de cuerpos de E-5 me vea abocado a migrar a canon, durante ese tiempo puede que me ofrezcan lo que busco. Lo que no quiere decir que disfrutaría igualmente de mi afición.
 
Una cosa: eso de que "la E-5 tiene el sensor de una pen", dicho en plan despectivo, es una interpretación equivocada. Los sensores 4/3 y m4/3 son idénticos, para bien o para mal. Si la E-5 llevara un sensor ultramegachachipurili, la caña de España, las pen podrían llevar exactamente el mismo, si Olympus quisiera... Y al revés ;).

Dos detalles al respecto: uno: yo tengo una E-3 y una E-PL1 y si por arte de birlibirloque pudiera intercambiar sus sensores, lo haría sin pensarlo: el de la pen es sensiblemente mejor ;); y dos: todo el mundo parece coincidir en que el mejor sensor del estándar que ha salido al mercado hasta el momento es el de la Lumix GH-1... ¡Pues es una micro 4/3!

Saludos.
 
 Yo sinceramente yo apuesto por el M4/3, creo que es el futuro de las camaras. Sin embargo no entiendo porque no sacan un cuerpo como dios manda, y se dejan de tonterias.

  En cuanto a que prefiero si una 5D o una E5. Pues no sabria que decirte tengo la 5D (y estoy contento con ella), pero por desgracia no he podido probar la E5, aunque si la E3 y fue una camara que me encanto, es mas, conozco a por lo menos a dos personas que despues de probar una o otra se decantaron por Olympus. Por ahora me apaño entre las dos, pero tiendo mas hacia Olympus.
  Como veras yo no quise elegir, asique me quede con todo. Jajajajajaja. pero de verdad, No se que tienen las lentes de olympus, que me gustan muxisimo, y no creo que canon ofrezca lo mismo.


  Ahora lo que si te digo, que si tu duda es entre una 5D y una 7D, aunque opino que la 7D es una buenisima camara, yo me decantaria por la 5D, porque con ella si que podras sacar un buen rendimiento a todos los objetivos, de gama alta,
Tambien porque para irte a un sensor APS-C me quedo con el el 4/3 que creo que da mas calidad.
En cuanto a comparacion calidad precio:
El zuiko 12-60 te puede salir entre 900 y 1000 euros, el canon 24-70 por 1000 a 1200

 Y luego a la hora de los teles, para mi el 55-200 de olympus, es una maravilla, estoy enamorado d el, y desgraciadamente, hay canon no tiene nada que oponerle, como tampoco, (pero ese supongo que valdra un paston) el 35-100 f2 de olympus, tiene muy buena pinta

 
galavardo dijo:
todo el mundo parece coincidir en que el mejor sensor del estándar que ha salido al mercado hasta el momento es el de la Lumix GH-1... ¡Pues es una micro 4/3!

Yo pienso que ahora mismo es el de la GH2, asik a ver si la piyo pork desde k salio la tengo muxas ganas a esas camara
 
Una cosa: eso de que "la E-5 tiene el sensor de una pen", dicho en plan despectivo, es una interpretación equivocada. Los sensores 4/3 y m4/3 son idénticos, para bien o para mal. Si la E-5 llevara un sensor ultramegachachipurili, la caña de España, las pen podrían llevar exactamente el mismo, si Olympus quisiera... Y al revés .

Dos detalles al respecto: uno: yo tengo una E-3 y una E-PL1 y si por arte de birlibirloque pudiera intercambiar sus sensores, lo haría sin pensarlo: el de la pen es sensiblemente mejor ; y dos: todo el mundo parece coincidir en que el mejor sensor del estándar que ha salido al mercado hasta el momento es el de la Lumix GH-1... ¡Pues es una micro 4/3!

Saludos.

bueno en plan despectivo.... no se yo, mas bien diria lo contrario. tengo mucho tiempo y lo paso precisamente informandome hacerca de estas cosillas..

refiriendome al sensor de la pen con la e-5..-- el caso es que para tan grande camara y biendo comparatibas, el sensor de la pen me parece demasiado pequeño para tan grande camara, para la pen perfecto.
creeo que la e-5 y siendo buque insignia de la marca y su tan elevado precio debian de llebar un sensor que no tuviera los pixeles tan apretados porque eso no es bueno. te daria el link para que lo leyeras y vieras los contras de los sensores con pixeles apretados pero no recuerdo donde lo vi, na mas que me cruze con ello lo pongo.

saludos.

5568800378_bb33098783_z.jpg
 
Javi pues te has respondido tu mismo si es problema de sensor mas claro agua, una FF.

Que quieres una cámara sellada en canon al nivel de la serie E-x pues te pillas una mark.

Que esto al final es mas fácil de lo que parece, en los foros cada uno dirá su opinión, pero no se trata de convencer a nadie.
Te vas a una tienda de fotografiá en condiciones, con tu tarjeta en el bolso y les dices que vienes a probar equipo, unas fotos con cámara a distintos isos, las trasteas en casa tranquilamente y tendrás la mejor opinión del mundo.

 
Míralo desde otro punto de vista: diferentes tamaños de sensor en una misma marca, diferentes ópticas y problemas de incompatibilidad asegurados. Desde luego, prefiero homogeneidad en ese terreno. Y lo de los píxeles apretados será un problema para quien necesite tropecientos mil MP. El 4/3-m4/3 ya ha demostrado que soporta 12 sin problemas; y la GH2 llega a los 16 efectivos y no parece que tenga especiales traumas por ello ;).
 
galavardo dijo:
Míralo desde otro punto de vista: diferentes tamaños de sensor en una misma marca, diferentes ópticas y problemas de incompatibilidad asegurados. Desde luego, prefiero homogeneidad en ese terreno. Y lo de los píxeles apretados será un problema para quien necesite tropecientos mil MP. El 4/3-m4/3 ya ha demostrado que soporta 12 sin problemas; y la GH2 llega a los 16 efectivos y no parece que tenga especiales traumas por ello ;).
Amen, ahi esta el kit de la cuestion
 
ya si luego lo piuensas y dices pa que tanto. si soy un aficionado que ahora a partir del 1 de abril no boy a tener tiempo ni pa casquetes, al final no me piro. ya ta todo hablado.
bueno que sepais jejeje, que hal final he llamao a una tienda y me dejan la E-3 ya descatalogada eso si, por 1400€ con el 12-60. todo nuevecito y eso.

ya esta pillada solo falta pagarla y cogerla. me he dado cuenta de una cosa y es que pa que boy a gastar tanto si como decis todos tengo la misma calidad o incluso mas en cosas mas economicas. el caso es que me paso a la e-3. espero que no me echeis a los perros ahora jejeje. una ff me hubiera gustado pero cuestra mucho y eso es tirar el dinero pa hacer unas cuantas fotos a la semana. si me dedicara a ello o me sobrara el dinero pues... se veria jejeje.

muchas gracias a todos por brindar buestro tiempo y abasallarme jejeje. ;) ;) ;) ;) ;)

a nos bemos en los bares en la quedada de madrid. ;) ;) ;) ;)
 
Ja,ja,ja, en estos casos pa matate.

Tienes un buen equipo no lo dudes, y mas por ese precio, ahora solo te queda hacerte con un grip a buen precio y parecerás todo un profesional.

Unos apuntes.

No pruebes la E-5 teniendo la E-3 al menos esperate mucho tiempo.

La 5 DmarkII siempre sera mas cámara, pero para aficionado avanzado tienes equipo de sobra, y lo mas importante, ahora si podrás hacer fotos bajo la lluvia, pero no olvides que no es un equipo estanco, sino tropicalizado, pero no te puedes imaginar lo que aguanta.
 
[quote author=oly-javixu]ya esta pillada solo falta pagarla y cogerla. [/quote]

Buena decisión, vas hacer unas fotos muy buenas, ahora toca domarla, es como un potro salvaje del viejo oeste.
 
pues hombre la E-5 si la pruebo sera a muy largo plazo pero la pen seguro que antes porque la mujer ya ma dicho barias veces que quiere una pa ella, to sea que con lo que ahorro con una camara me pille una de esas, veras que contenta se me pone.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
oly-javixu dijo:
pues hombre la E-5 si la pruebo sera a muy largo plazo pero la pen seguro que antes porque la mujer ya ma dicho barias veces que quiere una pa ella, to sea que con lo que ahorro con una camara me pille una de esas, veras que contenta se me pone.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Di que si, las pen son graciosisimas, a mi me encantas, yoa ahora mismo tengo la epl1 y la epl2 en casa, y me llevo las dos por ahi
 
joder que suerte co**ñ*o, y uno tiene que hacer maravillas pa tener una jejeje, bueno la verdad que me alegro, ya te contare, el caso es que acostumbrado a las grandes esa ni la catare con las manazas que tengo, me pasara como con el portatil que aprieto siempre dos teclas jejeje. bueno las encuentro atractivas sobre todo, el caso es que han echo un buen trabajo en el tema --pen-- una bonita manera de revivir los años 60-70...

que objetivos tienes.. no se si seran los mismos pero me da que si, he mirado las leica todos los modelos y estan bien de precio el caso es que los objetivos el mas economico supera con gran diferencia los 1000€acos.
 
Una conclusion clara de este hilo es que a olympus le falta un modelo digamos intermedio entre la e-620 y la e-5... a ver si se ponen las pilas...

Y una opinion personal es que yo no compraria una camara de 2007 en el 2011 por muy buen precio que me dieran.. ( hablamos en cualquier caso de unos 1500€ )

Ojeando  este link... ;D

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,731-1255-943

 
Atrás
Arriba