Como hacer un macro "casero" (y las pruebas)

pitos

Gurú Olympista
Casi todos tenemos un 40-150 del kit. Estas pruebas de macro estan hechas con este objetivo y un truquito muy muy sencillo que está al alcance de todos.

4923421132_1337bbb206_b.jpg

4922829053_9bab62720d_b.jpg

4923420892_7b8aaa32e5_b.jpg

4923420648_03ba335943_b.jpg


La cosa es muy sencilla. Solo necesitais una lupa (la que usé en este caso es de los chinos y cuesta 0,60 €) Tiene 75mm de diametro que es exactamente el que tiene tambien el parasol del 14-150. Simplemente se quita el mango y se acopla la lupa con su bordillo en el borde del parasol. Yo utilice una goma autosoldante de fontaneria pero con cualquier cinta aislante buena (para no manchar el parasol) lo tendreis listo en 5 minutos. Con esto, el objetivo enfoca unos 50 o 60 cm dependiendo de la focal utilizada pero en ese rango funciona el enfoque automatico perfectamente. Yo los mejores resultados los obtuve a 100, porque a 150 la profundidad de campo es minima.
Espero que os guste y si alguien lo prueba ya me dira que tal le fue.

Un saludo


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
gracias por la informacion Pito, aunque yo no tengo el ZD 40-150, tengo el Sigma 55-200 pero para el caso valdra tambien.
un saludo.
 
Madre del amor hermos...primero por los macros y segundo por lo del invento, cuando yo te digo maese pito, por algo es, cuando vaya a cantabria, voy a mi amigo el chino que tiene una tienda de esas y miro el tema.
 
Lo han homologado en Olympus ?? o nos van a multar en la ITV ???

Yo me compre una adaptador de esos para los objetivos, y el resultado no queda asi ni de palo.
 
FelixEA dijo:
Lo han homologado en Olympus ?? o nos van a multar en la ITV ???
Lo presentarán como primicia en la Photokina 2010 :D  :D Hasta entonces es de tapadillo
Los bichos no son muy agraciados pero era lo que habia alrededor de casa. A ver si encuentro mejores "modelos"
 
¡Jolines! Acabas de inventar la lente de acercamiento más barata del mercado.

Toma un premio que te lo mereces.
actor.gif


Nos vemos.

P.D. Y yo tirando el dinero...
 
Lo dicho, vamos a tener que ampliar el foro con una sección de "compras" para que cada uno diga lo que va a comprar y Pito diga la forma de fabricarselo barato..
 
Si señor...están muy bien..lo peor que veo son las aberraciones producidas por la lupa...pero dicen que se pueden quitar con photoshop
 
Doy fe de que funciona!!! Ayer compré la lupa en los chinos y hoy he probado el invento. Impresionante, los resultados son muy buenos. Ya colgaré algunas fotos. Si hay alguien con algún briconsejo más guardado que lo comparta y más si es así de económico. Un abrazo
 
olympita dijo:
Doy fe de que funciona!!! Ayer compré la lupa en los chinos y hoy he probado el invento. Impresionante, los resultados son muy buenos. Ya colgaré algunas fotos. Si hay alguien con algún briconsejo más guardado que lo comparta y más si es así de económico. Un abrazo

eso si que me gusta saberlo!! A ver esas pruebas que estoy deseando verlas!
 
Recuerdo en mi infancia a un personaje de TBO llamado "Profesor Franzs de Copenhague", capaz de inventar la más demencial de las locuras. Para jóvenes y desconocedores del personaje véase el siguiente enlace:
http://el-francotirador.blogspot.com/2006/03/vida-y-obra-del-profesor-franz-de.html

Bueno, pues lo que yo no sabía es que tenía un sucesor en el noroeste peninsular
 
Fenomenal truco, estoy deseando probarlo, pero tengo un problema, me he recorido todos los chinos de mi pueblo y no encuentro ninguna lupa de 75mm.
 
JJuguera dijo:
Fenomenal truco, estoy deseando probarlo, pero tengo un problema, me he recorido todos los chinos de mi pueblo y no encuentro ninguna lupa de 75mm.

bueno, lo de los 75 mm es por que es la medida del parasol  y es mas facil fijarla pero aunque sea algo mas grande no pasa nada. Este sistema es de poca precision jejeje :p
 
Atrás
Arriba