Como hacer un macro "casero" (y las pruebas)

Y digo yo...y si se pone dos lentes de diferente medida, de formama que entre dentro del parasol una mas adentro y otra fuera, que pasaria...¿lo has probado maese pito.?
 
Pues como era de esperar, yo también lo he hecho, que me gustan todas estas historias del bricofoto xD. Algo bueno es que es un macro casero, y no habiendo exceso de luz, no se producen muchas aberraciones, pero como nitidez y color, prefiero mi objetivo invertido, aunque tenga que acrecarme y alejarme. Lo bueno de este invento es que se conserva el enfoque automático a una cierta distancia del sujeto. A ver si hago algunas pruebas comparativas y las pongo entre el objetivo con la lupa y el invertido, y se nota mucho la diferencia. Otra cosa que se nota mucho es la saturación de colores: en el casero este, con la lupa, los colores se notan menos saturados que los que dan los objetivos normales, pero claro, es lo que se espera de algo así, aunque para empezar los resultados son magníficos, y según en qué situaciones, quizás hasta interesaría usarlo. Saludos
 
Veremos haber esas comparativas que comentas oly, me supongo que se apreciaran.
 
Tengo que probarlo.  Lo cierto es que compré un anillo para utilizar con el objetivo invertido y no consigo nada "potable", con lo que me ha atraído siempre esto.  Gracias por la idea ... y por demostrar que funciona.
 
hola,yo ya lo he probado y va bastante bien,cuesta un poco enfocar pero a base de practica ira mejor,voy a intentar subir unas fotos de esta mañana.Pongo el enlace porque no consigo que salgan directamente a un tamaño normal,un saludo





 
reofm dijo:
hola,yo ya lo he probado y va bastante bien,cuesta un poco enfocar pero a base de practica ira mejor,voy a intentar subir unas fotos de esta mañana.Pongo el enlace porque no consigo que salgan directamente a un tamaño normal,un saludo



Oye pues te quedaron estupendas!!! Me alegro que te haya sido util. Pero ten cuidado porque como dice el maestro Ignacio....."el macro engancha" Un saludo
 
Hola Pito,he de confesar que me he registrado principalmente para mostar las fotos y que la gente se anime a usar tu invento (para aprender mas tambien,logicamente),yo lo descubri el domingo buscando por google y estaba como loco por usarlo,dicho esto,me alegro que te guste el resultado pero tambien he de decir que las he tenido que tocar con el PS,un poco de MDE y contraste,saludos
 
[/quote]
Pero ten cuidado porque como dice el maestro Ignacio....."el macro engancha" Un saludo
[/quote]
Ya te digo que si engancha,como que mañana si me levanto pronto me subo pal monte otra vez,es mas ya estoy pensando en pillarme o bien un objetivo macro o el tubo EX-25 para el 40-150,lo malo es que tengo que ahorrar y la parienta me cuelga,jeje
 
reofm dijo:
pero tambien he de decir que las he tenido que tocar con el PS,un poco de MDE y contraste,saludos


No lo dudes....las mias tambien lo estan!!!! :D :D :D
Tuve ocasion en la quedada en Potes de probar unas lentes de aproximacion que me dejo el Maestro "Cuarto Oscuro" y el funcionamiento es el mismo, realmente aunque se mantiene el enfoque automatico, el truco esta en acercar y alejar la camara. La calidad optica por supuesto es infinitamente superior pero al precio de esto no le gana nadie  ;D

Has probado el 70-300? aunque es un zoom "tele" es muy interesante para los macros.
 
pues el 70-300 no lo he probado,aun no he tenido ocasion,he visto tambien un brico de un tubo extensor casero,pero se pierden todos los automatismos y eso ya es un poco rollo,imagino
 
Por cierto las lentes que comentas de "cuarto oscuro" cuales son,salen muy caras? un saludo y gracias
 
He visto las fotos macro de reofm con la lupa y doy fe de que funciona el invento.Quien iba a pensar que con tan poco presupuesto se podia hacer fotografias macro de esa calidad.
Haber si le cojo el truco al 40-150 con el EX-25 y me salen asi de bien.

Saludos.
 
Pito, la goma autosoldante de fontaneria que dices que usas para sujetar la lupa al parasol, podria ser teflon?
Supongo que con teflon valdria que aunque no es adhesivo se estira y quedaria bastante apretado.

Saludos
 
La goma a la que se refiere no es teflon. Se llama científicamente cinta de goma autovulcanizable, o mejor dicho en el argot de los electricistas cinta scott. (trabajo en una tienda de electricidad). Se usa para la estanqueidad de las conexiones. Mira en un almacen eléctrico y te lo dan seguro.

Salu2
 
tripishadow dijo:
La goma a la que se refiere no es teflon. Se llama científicamente cinta de goma autovulcanizable, o mejor dicho en el argot de los electricistas cinta scott. (trabajo en una tienda de electricidad). Se usa para la estanqueidad de las conexiones. Mira en un almacen eléctrico y te lo dan seguro.

Salu2

Eso es , Tripi, goma autovulcanizable. Se usa tambien en fontaneria y la puedes encontrar tambien en los Briko-king, Leroys....
 
Atrás
Arriba