Foto del mes

frogship

Gurú Olympista
Bueno, viendo la foto de Olympus Wars, se me ha ocurrido una variante de concurso, que podría ser interesante, si os gusta y si los administradores se prestan... Podríamos intentar todos los meses poner un post en el que decidamos entre todos cual es la mejor foto del mes entre todas las subidas al foro y con la colaboración de los administradores, poner esa foto como "entrada" en el foro, de forma que todos los meses el foro estaría presidido por una fotografía nuestra y elegida por todos... Ya me comentareis que os parece...
 
Se puede abrir un hilo solo para votaciones, y de todas las que se suben en un mes se va votando en es hilo, votandose a tres fotos, dando a la primera 3 punto a la segunda 2 puntos y 1 punto a la tercera, no se podria dar votos a la de una mismo.
Saludos
 
Bufff....

seria una locura, ya que cada vez se suben mas fotos... pero bueno, por intentarlo un mes no pasa nada.

 
Está bien propuesto lo de la foto del mes, pero este foro no permite hacer encuestas, con lo cual sería más fácil. Pero bueno se puede intentar un mes como dice Felixea.

Salu2
 
pues a mi me parece buena idea,
lo que no se es como presidira el foro la foto ganadora durante un mes si los jefes no lo hacen.

saludos. ;)
 
Y ya que estamos en materia....para cuando el portal de Olympistas que lleva anunciado un siglo? asi si que seria facil
 
no he pillao lo que has dicho pito, sera el sueño o las rubiass del gran hermano jejeje.
saludos.
 
oly-javixu dijo:
no he pillao lo que has dicho pito, sera el sueño o las rubiass del gran hermano jejeje.
saludos.

En la pagina de entrada al foro(si donde estas ahora pulsas arriba de todo el las letras grandes de Olympistas.org te llevara a ella) anuncia el nuevo portal de Olympistas, pero lleva meses ahí y no se sabe nada. (Icarus: si estas ahí, manifieeeeestate).

 
Todo lo que sea darle vidilla al foro, que afortunadamente tampoco es que la necesite, está bien. Claro que con el volumen de fotos que se suben me da la impresión de que ese procedimiento de elección iba a ser muy poco manejable. Pero bueno, siempre se puede probar.

Por cierto, no recuerdo quién dijo aquello de que "Los administradores no existen; son los padres", pero me pareció realmente genial ;).

Saludos.
 
Creo que el foro si que tiene un sistema de encuestas y otro de votaciones, pero están desactivadas.

Editar perfil/ Mostrar estadísticas generales de este usuario 
alli aparece
Número de Encuestas creadas:
Número de Votos emitidos:

Eso quiere decir que la plataforma tiene sistema de votaciones.

Un saludo
 
Hombre yo te digo que todas las plataformas lo tiene, y como bien dices están desactivadas, pues algo conozco de este tema. y por cierto otra pregunta que me llevo haciendo desde que estoy entrando aquí. ¿Quien paga esta web-foro? pues no veo yo ninguna publi por ningún lado ni nada. Y tampoco veo como dice galavardo a los administradores por ningún sitio. ummm huele esto eh??

Salu2
 
Y digo yo:
- Se abre un hilo que se llame "las mejores fotos de octubre" y cuando alguien vea una foto que le maraville deja allí mención.
- Cuando acabe este mes se abre un hilo "vota por la que más te gustó de octubre" y ya está.

Saludos.
 
¿Sabéis, por ejemplo, cuántas fotos habéis subido del 15 de septiembre al 15 de octubre?
Contadlas, contadlas.
Habría que ponerlas en un hilo todas para verlas antes de votar, ¿no?
Porque ir buscándolas de una en una...
O preparar una libretica e ir apuntando las que te van gustando y en qué apartado están, o, mejor, guardándote las que te van gustando en una carpeta "para el concurso", con los datos de cada una y a fin de mes verlas de nuevo y decidir

El problema es que al votar entre tantísimas puede ser que los votos estén muy, muy repartidos (y más teniendo en cuenta la gran calidad de la gran mayoría de ellas).

No me gustaría que esto pudiera llevar a competir entre vosotros y que esa competición creara malos rollos.
A mí del Festival de Eurovisión lo que quitaría son las votaciones. Y nunca he sabido bien por qué a unos les dan Premios Nobel y a otros no. O por qué nunca le dieron un Óscar a Kirk Douglas.

No es que esté en contra de la idea, pero habría que definirla y plantearla muy detenidamente para que salga la cosa bien.

Todos coincidimos que el montaje de las galaxias de pito es excepcional, una pasada, de lo mejor que se ha hecho. Pero no puede “competir” en la “categoría” de fotos porque no es una foto hecha por él, sino un fenomenal montaje digno de  la Warner Bros, de Columbia, de la Paramount o de la del león rugiendo.

Habría que hacer categorías o apartados?
¿Puede competir un macro con un paisaje??? ¿Cuál es mejor, “un velero llamado libertad” de Perales o “el vendedor” de Mocedades? ¿Se puede votar eso objetivamente?

Por otra parte:
Nuestro foro contiene una parte consistente en subir fotos y comentarlas para todos aprender más. Cierto.
Pero.. tiene otras muchas cosas. Si nos centramos mucho en el “concurso” puede que alguien se sienta tentado a dedicar su tiempo para el foro en preparar una foto campeona y se descuiden otras cosillas, como... aportar tutoriales para los noveles, información sobre cámaras y complementos, enseñar procesados, programas y plugins, cursos de fotografía... Quiero decir que el subir fotos es una parte del foro.

Bueno, esto son opiniones o reflexiones mías. Sólo eso.
 
¡Contra! tus palabras me están haciendo meditar.
Nos vemos.
 
hombre..... no se trata de suvir 25 fotos por cabeza si no esto seria un caos y simpre ganarian las primeras en ser publicadas puesto que dudo que casi nadie se recorra 30 paginas o mas de fotos para que cuando cambie de pagina ya ni se acuerde de lo que ha visto en la anterior....

lo mas logico es una participacion por cabez, osea una foto por cabez entre 100 usuarios aproximadamente que suelen participar en estos hilos pues seria 100 fotos y no 600.000

jejeje.
saludos amigos. ;) ;)
 
O hacer como se hace en flickr y que cada uno tenga varios puntos mensuales que pueda distribuir entre las fotos cada mes y solo las fotos que lleguen a cierta puntuación entren en las votaciones para "foto del mes" aunque igual ya es rizar mucho el tema...
 
Es mas sencillo que todo eso.
Se habre un hilo de foto del mes, "Concurso mes de XXXX" en ella solo se pone la foto que uno quiera que se le vote y asi hasta que haya un cupo de fotos maximo para no bloquear el hilo, se pone un plazo para presentar la foto y colocar el enlace donde esta la foto en el foro, la presentacion seria asi.

Titulo.: xxx
Autor .:xxx
Enlace de la foto .: http://xxxxxxxx
Y la foto.

Y asi hasta llegar al cupo de fotos a concursar.
Una vez terminado el plazo, en es mismo hilo se pone las votaciones, otorgando tres a la primera, dos a la segunda y uno a la tercera, siendo obligatoria las votaciones a los participantes y no puede unp votar su propia foto.
Ejemplo

Titulo .: xxxx
Autor .: xxxx 3 Puntos.

Titulo .: xxxx
Autor .: xxxx 2 Puntos.

Titulo .: xxxx
Autor .: xxxx 1 Puntos.

Y la foto ganadora, en otro hilo como "Fotos del mes" se coloca en.

Hasta qui como vereis es sencillo, ahora viene lo mas complicado,

1º Estos dos hilos tiene que estar siempre en la parte de arriba bloqueados, para que no se pierdan en el subforo.
2º Alguien tiene que estar encargado de hacer el recuento de votos.  
3º Hay que hacer unas bases para el concurso y colocarla en el hilo de "Concurso mes de XXXX"
4º Alguien para moderar estos dos hilos.

Estos son los requisitos minimos para hacer las cosas bien, lo cual no pedemos hacerlo puesto que solo hay dos moderadores uno aun no lo he visto activo y el otro, por lo que veo tiene o hacer ver, solo puede borrar, cambiar post a los hilos que correspondan y me parece que poco mas.

Asi que mientras estos foros no este los administradores, para hacer su tabajo de una comunidad y solo haya un moderador que ni siquiera tiene tiempo de poner una foto, ya me direis como quereis hacer un concurso.

Ojo, que no me estoy oponiendo hacer ningun tipo de actividad, a mi siempre me vais a tener para lo que sea, pero como dice L.Fignon "No me gustaría que esto pudiera llevar a competir entre vosotros y que esa competición creara malos rollos." Para que estas cosas no ocurran, lo mejor esque este tipo de eventos detro de una comunidad, sea regido por los administradores y moderadores.

Saludos
 
Mi humilde opinión es que se os está nublando el sentido común por momentos! Jejejeje

Precisamente una de las cosas que me gustaron de este foro fué el echo de que no habia competiciones estupidas de fotos como los hay en otros lugares más (y perdón por la expresión) enputecidos.

Creo que no es necesario y creo que no tiene ningún valor más que buscar la complacencia de los demás usuarios, con el tiempo pasaremos de disfrutar sacando una foto a pensar "voy a sacar una foto para que lo flipen" y todos sabemos que esto es así, a lo mejor no a corto plazo, pero estamos abiertos a que se una más gente y sabeis que acabará pasando.

Por otro lado la disparidad de opiniones e incluso de relaciones de afecto entre unos usuarios y otros es un factor lo suficientemente determinante para desechar la idea. A mi se me viene a la cabeza la frase, tantas veces leidas en otros lugares (y no solo sobre fotografía) de: "Es que (tal o cual galardón) lo votan y lo deciden los de siempre"

Es solo mi opinión, no quiero a nadie le siente mal! A titulo personal si suceden este tipo de concursos me deleitaré con vuestras obras (como hasta ahora) pero nada más.

Saludos!
 
Atrás
Arriba