Fotografias Anonimas.

ElAnonimo

Principiante
 Buenos dias.

 La razon de este nuevo subforo es comprobar la fiabilidad de los comentarios de los miembros de Olympistas.org.

 Es decir, ¿comentamos mas o menos amablemente una foto segun quien la publique?, ¿somos mas criticos con nuestros amigos o con los desconocidos?.

 Aqui tendremos la oportunidad de verlo.

 La idea, me mandareis un MP, con una imagen subida a Imagedesk (lado mas largo de 800, panoramicas 1200), megaupload o cualquier otro sitio que no sea una galeria personalizada (flickr o similares, para que nadie conozca la foto).
O un mail a OlympistasMod@gmail.com, acompañado de un MP para estar atento.
Si veis que no responde, pulsar donde pone "reportar al moderador" que me haran llegar el mensaje.

Y sere yo, quien publique la foto. Esta no debera llevar ni marco ni firma ni datos EXIF (los basicos se enviaran en el MP).

Y no consiste en descubrir al autor, el mismo podra "criticar" su foto como uno mas. Y si quiere, pasados unos dias, al menos 5 o 6 descubrirse, alla el...

 En principio publicare una foto por semana. Las escogere por orden de llegada y no se podra repetir autor... no es cuestion de monopolizarme.

 ¿Quereis jugar?

 
Si, quiero jugar.. pero propondría, al menos, dos o tres fotos por semana.. si las hay.
 
buena idea , pero estoy con kiare propondria dos otres cada semana
 
Me encanta la idea.......... seguramente lo use pronto... creo que hace tiempo pedí algo parecido

 
Yo claro que creo que comentamos según la persona que publica la foto. En parte porque el nivel de los usuarios es muy diferente los unos de los otros, aquí hay "maestros" a los que les criticaríamos publicamente (hasta el escarnio) fotos que en un principiante habrían de ser comentadas con más tacto.
También se utiliza el feed-back, de manera que hay usuarios amables, colaboradores, que se toman su tiempo al redactar los comentarios y al reflexionar sus análisis, que acaban recibiendo de nuevo ese buen talante por parte de los compañeros, llegando a ser más indulgentes con ellos que con el típico que casi solo sube fotos y comenta las de los demás casi con monosílabos o sentencias lapidarias de una frase, cosa que sienta mal a todo el mundo que las recibe y además demuestra poco criterio en el campo de las relaciones humanas.

Por todo esto no creo que sea necesario el anonimato, siendo así los libros de fotografía no deberían estar firmados ni con el nombre del autor en grande, jejejeje. Cierto que algunas fotos buenas son despreciadas por la actitud de su creador (a mí me pasa constantemente, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (es coña)) pero de eso se trata la interactuación personal (fin primordial del hecho de conectarte a internet y compartir tu trabajo con otras personas, en principio desconocidos, pero que aportan trato humano (que alguno parece no querer).

Así que una vez argumentado mi punto de vista, diré que me parece una idea un tanto egocéntrica por parte los autores que tengan pensado utilizarla, del estilo de: "Soy un gran fotógrafo, pero esta pandilla de ignorantes no me comprende" o el caso contrario: "¿Soy un gran fotógrafo o me doran la pildora esta panda de pelotas?"

En cualquier caso creo que puede ser interesante y no descarto enviar alguna foto... Jejejejejejejejejeje :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Neviros dijo:
En cualquier caso creo que puede ser interesante y no descarto enviar alguna foto... Jejejejejejejejejeje :D :D :D :D :D :D :D :D :D

ZzZzZz... Asi que este tocho para acabar diciendo que te pone la idea? jejejejejeje

 
Es buena idea.

A ver si no da mucho trabajo a los moderaroes y descubrimos cosas nuevas con esta sección.
 
La idea es buena, pero pienso un poco como Neviros: en función del nivel del autor (no del autor en sí) se puede dar más caña o menos. Si sabes que la persona sabe de fotografía un montón y además tiene un equipo a la altura se le pueden comentar cosas que pasarías por alto con alguien que está aprendiendo todavía y aún le fallan algunas cosas.

Me apunto al juego, aunque no soy mucho de criticar las fotos. Prefiero siempre comentar lo bueno que tiene la imagen a sacar los fallos.
 
Boira dijo:
... se puede dar más caña o menos. Si sabes que la persona sabe de fotografía un montón y además tiene un equipo a la altura se le pueden comentar cosas que pasarías por alto con alguien que está aprendiendo todavía y aún le fallan algunas cosas.

Esa es la idea... el que me rete, tendra que atenerse a las consecuencias... no habra piedad

Boira dijo:
Me apunto al juego...

Esto no es un juego.

yerayalfa dijo:
A ver si no da mucho trabajo a los moderaroes y descubrimos cosas nuevas con esta sección.

Es un placer... no temais...

Neviros dijo:
Así que una vez argumentado mi punto de vista, diré que me parece una idea un tanto egocéntrica por parte los autores que tengan pensado utilizarla, del estilo de: "Soy un gran fotógrafo, pero esta pandilla de ignorantes no me comprende" o el caso contrario: "¿Soy un gran fotógrafo o me doran la pildora esta panda de pelotas?"

JA JA JA !! Aqui no hay genios... y si no, lo veremos.


OS ESTOY ESPERANDO !!
 
Muy buena idea para que las críticas y comentarios sobre las fotografías sean totalmente "asépticas", sin carga emocional ni subjetivas. Creo que invitaría a los que saben fotografía de verdad nos expongan sus conocimientos de manera realista. A mí, como a otros, me vendría muy bien ya que leer este hilo sería como leer un libro de texto. O así creo.

Un saludo.
 
Me parece una buena idea.Este "hilo" es muy común en los foros de poesía,entre otros.
Saludos.
 
estooo? hay que apuntarse para participar? pues me apunto tambien.
una pregunta, los comentarios que se haran, tambien seran anónimos?
saudinhos
 
ceibe41 dijo:
una pregunta, los comentarios que se haran, tambien seran anónimos?

Nick nuevo y a conectarse por VPN detrás de 7 proxys o los moderadores nos rastrearán para dejarnos en evidencia y planear venganzas  ;D
 
Atrás
Arriba