¿ Hacemos un simulacro de concurso ?

  • Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
Producto del aburrimiento quizas pero....podriamos hacer un simulacro de concurso asi sencillito para probar como quedaria. Si os parece bien y los administradores lo aprueban podriamos intentarlo, seria hacer una fotografia de paisaje enmarcada en el entorno geografico de cada uno de nosotros (pero hay que salir a hacerla eh, no vale tirar de archivo). Se daria por ejemplo una semana de plazo, desde el proximo lunes al domingo y subiriamos todas a un mismo hilo. Asi podemos presumir de nuestras respectivas tierras y nos obligamos a salir con la camara.

Si os parece bien lo hacemos. Se aceptan sugerencias xD
 
A mí no me parece mal. Aunque luego sea un perezoso y no salga a hacer la foto. Pero si no ... no me animo, fijo.
 
Dos cosas:

- Mejor un mes de plazo por lo menos.
- ¿Simulacro? Igual más fácil ya que no vamos a montar un "jurado" ni poner premios sería poner como "deberes", en plan: bueno amigos este mes "tu tierra"; este mes "tu mascota", etc.
 
A ver la idea del simulacro era por hacer tiempo mientras el sistema de concursos se implementa, cosa que sucedera cuando los administradores puedan. Os escribo con los pies en la piscina jeje. Salu2
 
La idea es buena.
Asi la verdad, da menos pereza g g g un poco de motivacion extra no esta mal.

P.D. Lo de la piscina para de envidia ha estado bien... lo has conseguido  ::)
 
Gran idea habeis tenido, proponemos:

- Concurso semanal o mensual sobre un tema que decide el ganador del anterior semana o mes
- Las fotos se envian por e-mail a los administradores durante la semana (o mes) y se dejan unos dias o el fin de semana para votar
- Por tanto, habilitaremos una encuesta de cada concurso donde los usuarios registrados podrán votar una de las fotos (que bajo la encuesta los administradores publicaremos)
- Los usuarios que voten tienen varias posibilidades: ver los resultados antes de votar, verlos después de votar o no verlos hasta que el concurso haya terminado

Bueno, esperamos opiniones.

(por cierto los administradores os pedimos disculpas porque en estos dias de vacaciones no hemos podido acercarnos mucho por aquí, pero a partir de ahora vamos a empezar a currar y a ir añadiendo todas las mejoras que entre todos propongamos para hacer de Olympistas un espacio donde todos nos sintamos como debemos sentirnos: en nuestra casa)

Un saludo
 
ME parece excelente idea.

A mi me gusta el formato de concurso mensual con temática predefinida. Se votaría entre los usuarios y durante ese mes se podráin subir las fotos de forma anónima... llegado el plazo los usuarios votaríamos las fotos sin saber quien es el que las hizo (ganaríamos en objetividad en el resultado final)

El concurso semanal o "foto de la semana" lo habilitaria de tal manera que las fotos normales que los usuarios vamos subiendo en los diferentes hilos pudieran ser comentadas por los otros usuarios (tal y como hasta ahora lo hacemos) y tras el comentario habilitaría un pequeño apartado para darles una votación (apartado nuevo). Así tendríamos el comentario al respecto de la fotografia y una puntuación. Todas nuestras fotos subidas participarían en esta "foto de la semana".

En este caso, a diferencia del concurso mensual,  conoceríamos al autor evidentemente. Pasada la semana se tabulan los resultados de las puntuaciones y se eligen las tres fotos mejor y más puntuadas...... (lo de las "más" puntuadas es importante: no es lo mismo darle a una toma un 10 y que sólo reciba esa puntuación de un usuario a que 10 usuarios le den a la fotografía un 8 por ejemplo)

Bueno, ya me direis qué os parece. A mi me parece expecialmente atractivo el tema del concurso semanal en la que participan todas las fotos subidas en los diferentes subforos

SALUDOS
 
Bien bien, esto va tomando forma. Cambiaria de lo que se ha propuesto el poder ver el estado de las votaciones antes de votar para ganar en subjetividad que al fin y al cabo es de lo que se trata en temas artisticos.

Saludos y a sugerir =)
 
Wenas!

Yo veo bien lo del concurso mensual con una temática predefinida, así hay suficiente tiempo para pensar la foto y hacerla. Y también veo bien el que la foto sea anónima durante ese mes.

Lo del concurso semanal, también, con las fotos que se suban durante la semana sacar una y así podríamos hacer como una galería por temáticas, que os parece?

A ver si van saliendo ideas.

Saludos!
 
Opino, opino. Prefiero los concursos de más duración de una semana, pero quizá un mes es mucho. Voto por concursos de en torno a 20 días (para no alargarlo demasiado). De igual forma, prefiero que sean temáticos.

También creo que podría ser bueno votar más de una foto pues no siempre es sólo una la que te parece mejor. Propondría poder votar tres, la que consideres mejor, y dos más que te parecieran buenas pero no tanto como la primera. La primera sería la que recibiera más puntos (por ejemplo, 3) y las otras dos recibirían la misma puntuación pero inferior a la primera (por ejemplo 2). Importante resaltar aquí que la puntuación menor debería ser más de la mitad que la puntuación mayor.

Soy favorable a ocultar el autor de cada foto. Igualmente, creo que sería mejor no conocer las votaciones de antemano, votar a ciegas sólo influenciado por ti mismo, no por posibles presiones de los resultados (entiéndase presiones de forma muy ligera).

La idea de la foto de la semana de las fotos subidas en los subforos (fuera de concurso) ideado por estetribal también me ha parecido interesante, voto por ello.

Y para acabar, limitaría el uso del photoshop para no desvirtuar en exceso la fotografía. Permitiría su uso pero con toques ligeros, sin exceso.
 
Yo no soy de proponer y menos llevando 2 días en el foro; las propuestas que han aparecido hasta ahora me parecen muy buenas sobre todo por lo de la temática mensual o trisemanal ya que así nos obligaríamos a aprender-repasar técnicas que por H o por B las tengamos olvidadas. Y también por lo de la motivación para salir al campo a disfrutar del paseo, disparar (sin pólvora, ni sangre, ni muerte... :-\ ) y mostrar los entornos donde vivimos -excelente idea-



Kenshin_85 dijo:
Y para acabar, limitaría el uso del photoshop para no desvirtuar en exceso la fotografía. Permitiría su uso pero con toques ligeros, sin exceso.

Lo suscribo. Tampón de clonar para quitar antenas de los tejados o quitar algún graffiti (por poner ejemplos), máscara de enfoque, ajuste fino del BB, luminosidad, color... y para la mayoría de cosas basta con el Olympus Master.

Saludos.
 
Pues yo creo que pretender limitar el uso del photoshop es un tanto absurdo. No se pueden poner puertas al campo. Es como decirle a un fotografo hace 15 años que solo podia tener 3 segundos de ampliadora y 3 segundos en cada estanque para revelar.

Si lo que pretendemos es inmortalizar una imagen no entiendo que nos gastemos miles de euros en equipo cuando con una lata de colacao precintada y con un pequeño agujero nos bastaria. Usamos para cada toma un valor concreto de ISO, apertura o velocidad porque queremos conseguir un efecto en concreto en la imagen (mas luz, menos, mas profundidad de campo.....) ¿ por que alguien que quiera conseguir otro efecto en su obra que implique por ejemplo dibujar un "aura" en torno a una persona no va a poder hacerlo ?

Si el problema es que no manejamos con soltura las herramientas y posibilidades del postprocesado digital tendremos que aprender y no limitarnos a cortarle las alas a quien ha trabajado ese campo. Renovarse o morir. ¿ Cuantos fotografos han pasado de la pelicula al digital o del blanco y negro al color ? Muchos y a ninguno se le ha caido los anillos por "empezar desde cero".

Saludos.
 
Bueno, es una forma de igualar las condiciones, no todo el mundo ha podido aprender a utilizar photoshop o herramientas de postprocesado de forma precisa.

No es cuestión de renovarse o morir (creo que eso queda muy lejos de aquí y con poco sentido sacarlo). Es algo más simple, se trata de evaluar la fotografía, no la capacidad de inventiva con el ordenador de cada uno. Si la foto ha sido una birria pero gracias al postprocesado con photoshop te queda una foto genial, ni de lejos implica que seas bueno con la cámara, ni que sea buena foto (son buenos los retoques, pero se pierde la gracia de la foto y no demuestras habilidad fotografiando).

Como digo, tratamos de evaluar la capacidad del fotógrafo para fotografiar, no para retocar. Y no tiene nada que ver con renovarse o morir, poner puertas al campo ni botes de cola cao.
 
hola, he visto este tema curioseando un poco por aqui y si no me equivoco parece que quedo un poco paradillo, me ha parecido interesante y motivador, que, se le puede dar vidilla al tema? :)
 
Mi propuesta:
- No hay que poner límites. Que cada uno use lo que quiera, salvo que la temática imponga límites, pero no seamos nosotros.
- Mensual está bien. En el pero de los casos se puede usar el fácil tema de "sabores y colores del mes"
- Del mes 15 días para aportar fotos anónimas, 1 para votar y la 4ª (o fracción) para felicitarnos y dejar que el ganador piense el siguiente tema.
- Única regla obligatoria: el ganador propone el siguiente tema y no hacer trampas (aunque aquí cada uno puede hacer lo que le dé la gana).

Bueno, que los administradores y dioses de este "olympus" se pronuncien.
 
Atrás
Arriba