¿ Hacemos un simulacro de concurso ?

  • Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio
Hola.

Hace unos años, colaboré durante una temporada con los moderadores de un foro de fotografía digital en la organización de un concurso. Os cuento cómo se hacía:

1) El concurso era mensual. Cada primero de mes, un moderador abría un hilo ex profeso y los participantes colgaban allí su foto, una por usuario. Había unas especificaciones concretas de tamaño y peso de las fotos, que debían ir siempre sin marco, así como un tema determinado. No recuerdo quién fijó el primero, pero a partir del segundo el tema era elegido por el ganador de la convocatoria anterior.

2) El día 16 se cerraba ese hilo y ya no se podían añadir más fotos. Además se anunciaba el tema del mes siguiente, por lo que en la práctica, había un mes para hacer la foto y colgarla en el hilo correspondiente.

3) Ese mismo día 16, se abría un hilo de votaciones. Cada usuario elegía tres fotos en orden de preferencia, de modo que se otorgaban 5 puntos a la primera, 3 a la segunda y 1 a la tercera.

4) El último día de mes se cerraba el hilo de votaciones, se hacía el recuento y se abría un hilo de proclamación de ganadores (1º, 2º y 3º), que se utilizaba para que quien quisiera expresara sus felicitaciones… Y vuelta a empezar.

La cosa funcionó razonablemente bien durante un tiempo, aunque acabó degenerando. La naturaleza humana es como es, y lo que empezó como un simple divertimento que obligara al personal a estrujarse las meninges (se podía tirar de archivo, pero no se solía hacer) y diera un poco de vidilla extra al foro, terminó por despertar suspicacias y envidias: que si siempre ganaban los mismos; que si las reglas estaban mal; que si las fotos deberían ser anónimas, porque el nombre del autor condicionaba el voto; que si había amiguismos… En fin, que acabó por dejar de hacerse. C'est la vie ::).

Visto como lo vi, digamos que como espectador privilegiado, desde entonces me dan yuyu los concursos de ese tipo. Así que os lo he contado para que, si lo echáis a andar, no se pierda la perspectiva de lo que sería: un pasatiempo, no unas oposiciones a notarías ;D ;D ;D.

Saludos.
 
JJuguera dijo:
Visto que el administrador no se pronuncia, vengo a proponeros lo siguiente, se puede crear un hilo que se llame "VOTA LA IMAGEN DE (Y EL MES), cada usuario puede votar tres imagenes colgadas durante el mes a votar  de cualquiera de las categorias del foro (Macro, viajes, urbana, etc...), que tengan una nota a pie del mensaje donde aparece la imagen "FOTO SELECCIONADA AL CONCURSO DEL MES OLYMPISTAS.ORG" (este mensaje lo pondria el usuario que quiera que su foto forme parte del concurso).

El procedimiento para votar podria ser el siguiente:

- Accedemos al hilo de votos del mes.
- Creamos una respuesta y dentro de ella incluimos el siguente texto:

1ª enlace de la imagen + AUTOR: Nombre del autor
2ª Igual.
3ª Igual.

El procedimiento para contabilizar los votos:

Cada mes un miembro del foro, se encarga de contabilizar los votos, se puede hacer una prevision para todo un año (son solo 12 usuarios) empezando por ejemplo  por los Gurús del foro, Olympistas Club y foreros.

El juez del mes crearia un hilo con el nombre de IMAGENES GANADORAS CONCURSO OLYMPISTAS.ORG MES DE (Y EL MES), donde se pondrian las tres mas votadas. y una vez puestas se procede a las felicitaciones y alagos que cada uno quiera incluir.

Como premios:

Para el primero "Premio a la satisfaccion del deber cumplido"
Para el segun "Premio a la imagen casi lo consigo"
Para el terce "Premio al voy por buen camino"

Ya que el adm. no se pronuncia que lo hagan los gurús y el moderador general.

A mi me parece bien, es mas, fui yo mismo el que hace un año propuso el tema del concurso para incentivar la participacion en el foro. Yo me pronuncio como compañero forero, no como Moderador pues, como ya os he dicho por privado a algunos de ustedes, mis funciones se limitan a organizar los mensajes, colocarlos en su sitio (a mi criterio, puedo equivocarme) y esas cosas.

Lo que creo es que si lo hacemos en el foro, crear hilos para subir imagenes, para votar, para proponer temas etc etc esto se puede ir un poco de las manos. Es por eso que propuse esperar un poco a ver si salia la version Portal del foro donde todo esto podria implantarse de manera mas sencilla y ordenada. Entiendo tambien que ha pasado demasiado tiempo y que seguimos sin noticias.
Voy a escribir a los administradores a ver que me pueden decir y os comento, que yo estoy como ustedes, no se mas.

Saludos a todos.
 
Los administradores no existen, son los padres... ;D

A ver, a ver si se hace algo.

Pero lo ideal sería que pusieran un apartado o algo como decís... para que no sea un caos.
 
Moon21 dijo:
Los administradores no existen, son los padres... ;D

A ver, a ver si se hace algo.

Pero lo ideal sería que pusieran un apartado o algo como decís... para que no sea un caos.

De ti me voy a quedar con esto -> "Tampoco se trata de fotografiar una caca de perro y convertirla en los Andes, claro... xD"

Brutal  ;D ;D
 
Icarus dijo:
Moon21 dijo:
Los administradores no existen, son los padres... ;D

A ver, a ver si se hace algo.

Pero lo ideal sería que pusieran un apartado o algo como decís... para que no sea un caos.

De ti me voy a quedar con esto -> "Tampoco se trata de fotografiar una caca de perro y convertirla en los Andes, claro... xD"

Brutal  ;D ;D


jajaajaja claro era por poner un ejemplo exagerado... que con PS se pueden hacer casi milagros!!! Si algún día soy famosa por algo, esta frase pasará a la posteridad junto al Cogito, ergo sum o Carpe Diem. Qué triste... jajaja
 
Yo me uno...así también me esfuerzo un poquito (aunque no tengo demasiado tiempo, pero de algún lado lo sacaré)...

...y así también me "estreno".... 8)

Saludos
 
puede ser una buena idea,aunque hay que concretar muchas cosas y sobre todo tomárselo cono un juego para evitar rencillas.
pero bueno para pensar cono se puede hacer ya están los administradores así que manos a la obra.
:-X :-X :-X buena manera de divertirnos  :-X :-X :-X
 
Pues otro que se apunta al concurso, pero creo que está planteado desde el año pasado y aún no se ha conseguido nada. Creo que se va a quedar en sólo eso, un post de simulacro de concurso. ooooooohhhhhhh
 
Lo del concurso es interesante tripishadow, pero con unas bases, para que todos puedan participar, nosotros los usuarios, no pedemos organizar este tipo de cosas, es cosa de los administradores y moderadores, que son los que tienen permisos en los hilos para poder hacer y desacer.
Saludos
 
es tan sencillo como establecer unas bases en un hilo nuevo, elegir a algun jurado que claro esta no participe ni se comprometa con nadie y hacer fotos, se paga 5Euracos para la inscripcion y lo recaudado para repartirlo en barias categorias o 1º, 2º, y 3º,.

esque sin premio uno no se motiva....

salud2 a tod@s,
 
Atrás
Arriba