¿ Hacemos un simulacro de concurso ?

  • Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio
buenas,vamos a romper el hielo, propongo para este mes de junio, foto urbana de edificios significativos de la ciudad en la que habitamos en este momento, 3 fotos por "olympista", venga a ver a quien se le ocurre el mejor sistema de votacion, o de tema. ;)

saludos.
 
A ver que os parece esto:

Se abre un Foro de Concurso Olympistas, y luego subforos con el titulo de Concurso Olympistas mes de .........., el que corresponda, cada foto que tenga un titulo seguido del nobre de usuario, y cada usuario votará expresando el nombre de usuario y el titulo de la foto que mas le guste: Ejemplo voto por "Pepito - dias de lluvia". Cada concursante recontará sus votos, para no dar trabajo a nadie, y modificara su entrada indicando los numeros de votos que ha obtenido, si alguien no se fia del numero de votos, siempre lo podrá comprobar en el foro.
 
Esperemos a que se inaugure el portal completamente porque no sabemos si los administradores han implementado algun tipo de concurso.

Cuando sepamos con que contamos y con que no contamos en el portal sera la hora de proponer cosas y hacerlas.

Saludos
 
Voto por ello, pero hay una cosa que se me ocurre y seria cada una en su campo.
Los diferentes estilos de fotografia en concurso y votaciones no superando un maximo de cinco fotos por estilo, hacerla en un periodo no superior de dos semanas, una semana para concursar y otra de votaciones, el resto del mes para dar el resultado y esponer las fotos ganadoras de ese mes, asi los posibles concursantes del proximo mes, tiene tiempo para poder realizar y trabajar sobre otra foto.
Saludos.
 
Esta idea es muy buena, sobre todo porque ayuda a mantener la participación en los foros individuales y anima a los más novatos (y veteranos) a publicar sus trabajos.
También estoy de acuerdo en que el periodo no sea mayor a 15 días, es más dinámico.

Me apunto a echar una mano en lo que haga falta a la hora de organizarlo. :)

Saludos!
 
¡¡Hola a todos!!
Yo participo asiduamente en concursos fotograficos en otros foros,concursos,dicho sea de paso,sin ningun interés económico ni de ninguna otra especie si no por el simple echo de pasar un rato entretenido entre amigos con un gusto comun,como puede ser la arquitectura o los viajes.
La dinámica del concurso es muy simple:
Se envia la foto a un moderador el cual la incluye cuando sea el plazo,en un hilo independiente para cada foto con una encuesta para votar.
Al final del tiempo establecido,se recuentan los votos y el ganador pues gana puntos que segun los casos,se pueden utilizar para subir su nivel de reputación dentro del foro.
Otra idea sería que con las fotos ganadoras de cada mes,se podría confeccionar por ejemplo un calendario que estuviese disponible para descargar y asi poderlo imprimir cada uno en su casa.
En cuanto la la utilización del "fotochop",(como yo lo llamo),creo que debería limitarse solamente a los retoques fundamentales,sin llegar a los extremos de borrar cosas ni nada por el estilo,simplemente para dar oportunidad de participar a gente no tan avanzada en el tema de la fotografía y del retoque.
Un saludo.
 
[quote author=Homer ]
En cuanto la la utilización del "fotochop",(como yo lo llamo),creo que debería limitarse solamente a los retoques fundamentales,sin llegar a los extremos de borrar cosas ni nada por el estilo,simplemente para dar oportunidad de participar a gente no tan avanzada en el tema de la fotografía y del retoque.
Un saludo.
[/quote]

Buenooooo.....joer con Homer, es un cabrito en la serie y aqui poniendo leyes ja ja ja ja....pues me vas ha tocar las narices economicamente...ahora vas tu a mi equipo de demolicion, a la empresa Clonarius S.L. que tengo contratada para esas cosas, que estan despedidos...mas para el paro ha este pais..je je je...
Bueno vamos a ponernos serios, pieso lo mismo sobre este tema, hay paisajes muy bonitos, que por un chalecitpo de nada, te lo estan estropenado, una de dos, o no haces la foto y si la haces tienes que usar las hermaientas del PS.
Saludos
 
Kenshin_85 dijo:
Bueno, es una forma de igualar las condiciones, no todo el mundo ha podido aprender a utilizar photoshop o herramientas de postprocesado de forma precisa.

Como digo, tratamos de evaluar la capacidad del fotógrafo para fotografiar, no para retocar. Y no tiene nada que ver con renovarse o morir, poner puertas al campo ni botes de cola cao.

Yo soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía pero no tanto en el mundo del diseño y el retoque.

Creo que Icarus tiene razón, los conocimientos se amplían y también las herramientas... si nos ponemos a limitar... limitemos los focos, los flashes extra, los superobjetivos carísimos... vayamos todos con una desechable. Porque no es cuestión de saber usar o no, sino por ejemplo, de poder pagar los recursos y aparatos.

Estoy completamente de acuerdo que un buen fotógrafo no necesita post-proceso, y digo COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Pero de la misma manera un buen diseñador convertirá una fotografía mediocre en algo bueno y que también transmita emociones.

Y si nos ponemos en el tema de conocimiento, por contra, yo puedo alegar que no se tanto de fotografía intrínseca así que como no he podido aprender pues no es justo que me limitéis el uso de photoshop.

Tampoco se trata de fotografiar una caca de perro y convertirla en los Andes, claro... xD
 
Lo único que limitaria seria las dimensiones.  ;D
Si nos ponemos a limitar la postproducción, a partir de donde? Cada uno tiene su manera de procesar sus imagenes en phostoshop, y para cada imagen este procesado es distinto. No le veo sentido a "limitar" el procesado. Lo que si que entiendo es que no se acepten abusos en la postproducción, es una cosa distinta.
Un saludo
 
Despues de una año que se propuso hacer esto, aun no se ha conseguido hablar con los administradores del foro, esto es poco serio.
 
Visto que el administrador no se pronuncia, vengo a proponeros lo siguiente, se puede crear un hilo que se llame "VOTA LA IMAGEN DE (Y EL MES), cada usuario puede votar tres imagenes colgadas durante el mes a votar  de cualquiera de las categorias del foro (Macro, viajes, urbana, etc...), que tengan una nota a pie del mensaje donde aparece la imagen "FOTO SELECCIONADA AL CONCURSO DEL MES OLYMPISTAS.ORG" (este mensaje lo pondria el usuario que quiera que su foto forme parte del concurso).

El procedimiento para votar podria ser el siguiente:

- Accedemos al hilo de votos del mes.
- Creamos una respuesta y dentro de ella incluimos el siguente texto:

1ª enlace de la imagen + AUTOR: Nombre del autor
2ª Igual.
3ª Igual.

El procedimiento para contabilizar los votos:

Cada mes un miembro del foro, se encarga de contabilizar los votos, se puede hacer una prevision para todo un año (son solo 12 usuarios) empezando por ejemplo  por los Gurús del foro, Olympistas Club y foreros.

El juez del mes crearia un hilo con el nombre de IMAGENES GANADORAS CONCURSO OLYMPISTAS.ORG MES DE (Y EL MES), donde se pondrian las tres mas votadas. y una vez puestas se procede a las felicitaciones y alagos que cada uno quiera incluir.

Como premios:

Para el primero "Premio a la satisfaccion del deber cumplido"
Para el segun "Premio a la imagen casi lo consigo"
Para el terce "Premio al voy por buen camino"

Ya que el adm. no se pronuncia que lo hagan los gurús y el moderador general.
 
pues me parece una estupenda idea , va a estar muy competido hay grandes fotografos y retocadores  aunke  ami particularmente me molaria " putear" un poco y no admitir ningun procesado....  excepto recorte , enderezar o pasarlo a b/n  , pero es solo mi mente calenturienta  ;D
 
Mackote dijo:
pues me parece una estupenda idea , va a estar muy competido hay grandes fotografos y retocadores  aunke  ami particularmente me molaria " putear" un poco y no admitir ningun procesado....  excepto recorte , enderezar o pasarlo a b/n  , pero es solo mi mente calenturienta  ;D

eso estaria bien pero limita a unos mucho mas que a otros.
 
pito dijo:
Mackote dijo:
pues me parece una estupenda idea , va a estar muy competido hay grandes fotografos y retocadores  aunke  ami particularmente me molaria " putear" un poco y no admitir ningun procesado....  excepto recorte , enderezar o pasarlo a b/n  , pero es solo mi mente calenturienta  ;D

eso estaria bien pero limita a unos mucho mas que a otros.

si, es cierto por eso e dicho lode " putear"  , es solo loke seme habia pasado por la cabeza jaja , pero tambien estaria bien porke eso aria que la gente se esforzara mas y arendieran mas rapido ( afan de superacioin ) ya que muchas veces tiramos una foto ke no a salido muy bien y pensamos ( yo el primero ) va.. ya lo areglare con el ps , tiramos otras fotos sin preocuparnos mucho en la luz  encuadre etc.. y pensamos lo mismo.. " ya lo dejare guay con el Ps "  , tambien entiendo que de hacerse  asi siempre ganarian los mismos... ::)
 
pito dijo:
Mackote dijo:
pues me parece una estupenda idea , va a estar muy competido hay grandes fotografos y retocadores  aunke  ami particularmente me molaria " putear" un poco y no admitir ningun procesado....  excepto recorte , enderezar o pasarlo a b/n  , pero es solo mi mente calenturienta  ;D

eso estaria bien pero limita a unos mucho mas que a otros.

Aqui ya nos vamos conociendo un poco, y conocemos las cualidades y conocimientos de cada uno, cada votante que valore los aspectos que considere oportunos, por ejemplo que el que ha colgado una foto, y despues de ser criticada, y aconsejado ha realizado un buen trabajo yo la votaria, no solo las cualidades de la imagen sino las del trabajo realizado. Yo solo veo limitacion en los procesados, (y lo digo por ejemplo por mi), pero las composiciones y encuadres son al gusto de cada uno.

En fin es solo una idea, ya que el hilo lleva mucho tiempo dado vueltas y estubo algun tiempo en el olvido y hace unos dias se volvio a retomar.

En mi opinion este concursillo solo deberia servir para aumentar el buen rollito, para que los que estamos flojitos apretemos, y quien sabe, si se consiguen buenos resultados en un futuro pedirle a Pedf que monte una Expo. y tener otro motivo para vernos.
 
La expo ya esta montada, no la hecheis en falta que tenemos todo el mes de diciembre una exposicion que cumplir, asi que despues de la quedada, retomare al dia siguiente el tema.
Juanma, te he pasodo mi forma de ver lo que propones, esta hecha en base de otros estilos que ya estan funcionando.
Saludos
 
Atrás
Arriba