Olympistas.org NO dice adios , habrá nueva moderación

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
hola compañeros, p********************************************************************* .

un saludo

Editado mensaje original para no crear malos entendidos
 
Pues me parece que es una pena echar tantos años de trabajo por la borda.
En este foro aprendí a utilizar una cámara digital desde cero e hice cantidad de amigos.
Lamentablemente el cambio de sistema, más por ansia que por necesidad, me obligó a dejar de poner mis fotos y comentar, pues no era justo para los demás foreros.
Aún así, he entrado día tras día, siendo el único foro que visito.
En fin, una pena. Os echaré de menos a todos.

Un fuerte abrazo.
 
No podemos permitir que esto ocurra...

Yo llevo en este foro casi 10 años, y al margen de lo que he podido aprender o enseñar de el (que ha sido mucho) ha sido un sitio de referencia indispensable. Por otro lado llevo más de 6 años en otro foro con otro concepto de la fotografía y en cierto modo tuvo su génesis en este foro, y al que yo siempre he respetado tanto en uno como en otro sitio.

Por mi parte creo que es un error que gente que lleva tanto tiempo entrando o saliendo, lo deje morir. Reconozco que ahora hay app que no necesitan ser buenas fotografías, ni de una clase magistral de fotografía para aprender y tener un puñado de likes... ¿pero de verdad hemos renunciado a ello?.

Por mi parte quiero seguir teniendo la referencia de Olympistas.org tenga la marca de cámara que tenga (no creo que esto sea un impedimento) y para ello Oskar lo sabe, si en mi mano esta dedicarle un tiempo diario, buscare como hacerlo, pero el foro lo merece.

Espero que esto sea solo un bajón del momento, y os animo a que no cierre este espacio para la fotografía.

Un saludo...!

 
Llevo poco tiempo por el foro, no participo demasiado y sobre todo lo hago en lo que me gusta; tampoco tengo todo el tiempo del mundo, pero si puedo aportar algo, aquí me tenéis. Ya se que no me lo merezco, pero si os puedo ayudar en algo ya sabéis donde estoy.

No me gustaría que se perdiese
 
Pues muy apenado.

He sido moderador en foros de temática muy distinta y sé perfectamente el desgaste que supone.

Desgraciadamente mis conocimientos de fotografía son los que son, por tanto no puedo ofrecerme.

Pero si puedo colaborar en otras cosas mandadme un MP.

Muchas gracias por vuestros esfuerzos, ánimos y palante.
 
Una lástima que se pierda esto... :'(
He conocido a gente fantástica gracias a este foro!

Ojalá salga un grupo majo con capacidad, conocimientos de informatica y ganas para sacar esto a flote y podamos seguir en contacto.
 
Esto que ocurre ahora, desde hace unos cuantos meses suponía que acabaría ocurriendo.
Me parece que tiene mucho que ver con la general decadencia de los foros.
No estoy en muchos, apenas en éste y en SinEspejo. En ambos hay una permanente llegada de nuevos contertulios, por lo común con la declarada expectativa de aprender. Pero claro, un foro no es lugar para aprender. A lo sumo se pueden solucionar problemas puntuales en base a experiencia colectiva acumulada. En la época de auge de los foros circulaba mucho conocimiento a través de la publicación de fotos y los comentarios correspondientes, luego eso se fue perdiendo, en parte porque los que comentaban se iban retirando, seguramente cansados de esto o de aquello. Y los que subían fotos también aminoraban, vaya uno a saber por qué, quizá desencantados con la resonancia de su trabajo, quizá porque otros medios de publicación ofrecían un ida y vuelta más dinámico. O porque sí. quizá porque sí.
En Sin Espejo hay más toma y daca, pero es porque el mercado de compra-venta se mantiene muy activo. Claro, es un foro multimarca, multisistema, multitendencia, o sea...
Por otra parte no se si tiene mucho sentido mantener algo tan trabajoso como un foro, cuando lo mismo se puede conseguir con un grupo de Flickr. No digo Facebook porque eso lo veo demasiado abierto y poco fotográfico. Ni Instagram, que me parece un cachivache a la medida de snobs consumidores de tendencia. Pero quizá eso sea lo que la mayoría de la gente acaba queriendo, éxito ya, porque, como van las cosas, en cualquier momento se acaba el mundo.
Hace tiempo que sólo paso una vez a la semana, cuando mucho. Cada vez conozco menos gente, y lo que veo, cada vez se parece más a lo de todos.
Para que siga siendo lo que es me parece que es mejor que diga adiós. Y un mes y medio no parece mucho tiempo para salir con algo más dinámico.
Así las cosas, a los que conozco, un gusto haberlos conocido...



 
Comparto en cierta forma el comentario de Corto, pesimista (lo que no quiere decir que no sea realista), pero precisamente por eso me apena que se anuncie el cierre de este foro, que fue el primero en el que me inscribí y en el que he disfrutado y aprendido mucho.

Nada es para siempre, pero si alguien tiene ideas de cómo hacer que el contenido de años del foro no se pierda y permanezca y pueda seguir creciendo, todos lo agradeceríamos y todos saldríamos ganando. Un saludo
 
Una verdadera pena haber llegado a esta situación. Aunque llevo tiempo sin participar activamente (por motivos de falta de tiempo y desmotivación fotográfica), siempre es triste ver cómo una comunidad que me ha acompañado durante muchos años se va a perder... Ojalá se encuentre solución, pero soy pesimista, la decadencia de los foros fotográficos en internet es una cruel realidad.
:'( :'( :'(

Saludos.
 
a ver voy a aclarar algun punto ...

Corto :  el foro no  se ha decidido cerrar por lo que tu comentas NI MUCHO MENOS  , el motivo de tomar la decisión es como ya puse en el comunicado es por problemas con la administracion y moderacion del el foro .

Pedro ( Malvasia ) : tu y yo entramos el mismo año en el foro es decir, llevamos 10 años en el , me fastidia sobremanera tener que tomar esta decision , esto no es un pronto que me haya dado , no es un calenton ,llevamos discutiendolo entre los moderadores que quedamos  ya meses y como he dicho nadie mueve un dedo .

Sonia : no hace falta ningún conocimiento especial de informatica para moderar un foro , es muy sencillo  ;)  .

Dicho esto os digo lo que hace falta , por si algun@ quiere hacernos el relevo y que esto no muera

- un Administrador ( las funciones  no son muy complicadas os las puedo explicar rápido a quien este interesado no las escribo aqui por no extenderme demasiado )
- varios moderadores , cada moderador se ocuparía de vigilar estar atento en al menos una o dos secciones de el foro  , mediar en caso de algun conflicto y mover algun post en caso de que no este en el lugar correcto .
- Abrir una cuenta bankaria para domiciliar los pagos mensuales de el foro

eso es todo

hoy por hoy lo mas urgente es abrir una cuenta bankaria y e ingresar las donaciones de los usuarios que ya han mostrado su interes por hacerlo , actualmente quedan 20 euros excasos en la cuenta aproximadamente, la mensualidad es de casi 11€ asi que tenemos para pagar el mes de junio .

si decidís algun@ tomar el relevo, yo me puedo comprometer a prestaros toda la ayuda que este en mis manos y si hiciera falta moderar alguna sección pero como administrador NO , es decir podria seguir como moderador y puedo seguir moderando el grupo de facebook y la pagina de facebook .

 
Mack cariño, sé de lo que hablo que he estado entre bastidores y estoy entre bastidores.
Los que sólo moderen no hace falta que tengan conocimientos -claro- pero al menos 1 persona tiene que tener conocimientos informaticos.
Esta plataforma está obsoleta y hay que hacer un cambio de arriba-abajo.

Y si alguien hace equipo, que sea el equipo íntegro nuevo, tal y como hicieron los anteriores moderadores, dejaron la moderacion a la vez y se creó un nuevo equipo desde cero.

Enfins, poco tiempo se ha dado para reaccionar... espero que salga algo antes de que se vaya al traste... :'(

 
Sonia ML dijo:
pero al menos 1 persona tiene que tener conocimientos informaticos.
Esta plataforma está obsoleta y hay que hacer un cambio de arriba-abajo.

eso es tema aparte de los que estábamos ninguno tenia conocimientos muy avanzados , si habia algo complicado echamos mano de amigos o conocidos que si saben ,
El sistema si esta anticuado pero esta asi porque literalmente no se ha podido actualizar sin riesgo de perder todo , asi que evaluamos el perder todo o conservarlo que hay y pesa mas toda la información que hay .

Y si alguien hace equipo, que sea el equipo íntegro nuevo, tal y como hicieron los anteriores moderadores, dejaron la moderacion a la vez y se creó un nuevo equipo desde cero.

Enfins, poco tiempo se ha dado para reaccionar... espero que salga algo antes de que se vaya al traste... :'(

desgraciadamente SI se ha tomado la decisión con poco tiempo  :( pero hasta hace unos días tenia la esperanza de poder salvarlo ya que estuvimos hablando con otra gente ajena al foro que en un principio se iban a hacer cargo pero finalmente se echaron atrás

y ocurre también que el que es titular de la cuenta actual bankaria al dejar la moderación ha decidido también cerrar esa cuenta bankaria , la cual queria haberla cerrado ya pero le pedimos el favor de que la dejara activa hasta que se agotara el dinero a lo cual accedio .

si pudiéramos abrir una nueva cuenta bankaria para ingresar ahi mientras se va formando la nueva moderación estaría bien  pero yo no puedo abrirla y los moderadores que hay actualmente y que podrían hacerlo no quieren/pueden  , uno de ellos me dijo " siento decirte que en esto estas solo , ya que tu eres el titular/administrador debes hacerlo tu"
 
Siento de verdad que lo dejéis.
No puedo hacerme cargo porque no sé hacerlo. Ya sé que todo el mundo aprende, pero no estoy en ese nivel
 
Mackote dijo:
Sonia ML dijo:
pero al menos 1 persona tiene que tener conocimientos informaticos.
Esta plataforma está obsoleta y hay que hacer un cambio de arriba-abajo.

eso es tema aparte de los que estábamos ninguno tenia conocimientos muy avanzados , si habia algo complicado echamos mano de amigos o conocidos que si saben ,
El sistema si esta anticuado pero esta asi porque literalmente no se ha podido actualizar sin riesgo de perder todo , asi que evaluamos el perder todo o conservarlo que hay y pesa mas toda la información que hay .

Tengo que discrepar, os recuerdo que resucité el foro en verano del año pasado, desde entonces establecí un sistema de copias de seguridad completamente transparente para vosotros que funciona por encima del foro y de forma externa de manera que no depende del mismo para funcionar. Recuerdo que además instalé un foro paralelo y lo actualicé a la última versión y os demostré que se podía actualizar sin perder absolutamente nada, duplicando en el mismo hosting tanto los archivos como la base de datos; y también os enseñé que se podía establecer el sistema de permisos que tanta gente pedía en compraventa. También podíamos instalar "tapatalk", algo que nos han pedido varias veces, así como otras funcionalidades que lo hicieran más atractivo (sistema Karma, thanks, badges, diseños responsivos adaptados para la vista en el móvil, etc... en fin, cosillas que tienen otros foros que los hacen llamativos).

Aparte de eso, también me da mucha pena que se termine Olympistas pero la realidad es la que es. Los foros tuvieron su época y se ha terminado, la gente consume contenido en el móvil y los foros ya no son cómodos para eso, entre muchos otros factores. Muchos foros que seguía ahora están en Facebook pero como no me gusta Facebook pues me tendré que aguantar.

Actualmente y a nivel personal ya sabéis que tengo dificultades para poder atender el concurso en condiciones y sinceramente he perdido el interés. También es triste decirlo pero es así, para qué voy a decir lo contrario?

 
themanintherain dijo:
Mackote dijo:
Sonia ML dijo:
pero al menos 1 persona tiene que tener conocimientos informaticos.
Esta plataforma está obsoleta y hay que hacer un cambio de arriba-abajo.

eso es tema aparte de los que estábamos ninguno tenia conocimientos muy avanzados , si habia algo complicado echamos mano de amigos o conocidos que si saben ,
El sistema si esta anticuado pero esta asi porque literalmente no se ha podido actualizar sin riesgo de perder todo , asi que evaluamos el perder todo o conservarlo que hay y pesa mas toda la información que hay .

Tengo que discrepar, os recuerdo que resucité el foro en verano del año pasado, desde entonces establecí un sistema de copias de seguridad completamente transparente para vosotros que funciona por encima del foro y de forma externa de manera que no depende del mismo para funcionar. Recuerdo que además instalé un foro paralelo y lo actualicé a la última versión y os demostré que se podía actualizar sin perder absolutamente nada, duplicando en el mismo hosting tanto los archivos como la base de datos; y también os enseñé que se podía establecer el sistema de permisos que tanta gente pedía en compraventa. También podíamos instalar "tapatalk", algo que nos han pedido varias veces, así como otras funcionalidades que lo hicieran más atractivo (sistema Karma, thanks, badges, diseños responsivos adaptados para la vista en el móvil, etc... en fin, cosillas que tienen otros foros que los hacen llamativos).

no recordaba que hubieses hecho la prueba con el foro , se que lo hiciste con un foro " piloto" similar o igual  y lo de talpack tampoco  , pero con el mismo foro no lo recuerdo , si fue asi pido disculpas por mi mala memoria  ;)
 
Mackote dijo:
a ver voy a aclarar algun punto ...

Corto :  el foro no  se ha decidido cerrar por lo que tu comentas NI MUCHO MENOS  , el motivo de tomar la decisión es como ya puse en el comunicado es por problemas con la administracion y moderacion del el foro .

Señor Mackote, los problemas de administración y moderación, que a usted le parecen la causa del inminente cierre del foro, no son sino la consecuencia de su decadencia, así como de la decadencia generalizada de los foros.
Y como bien le señalan, alguien tiene que saber de informática, al menos lo suficiente como para poner en carrera un bolichito pequeño y divertido. Este no lo es. Aquí hay que pedir permiso para todo y la iniciativa personal de los contertulios no recuerdo que haya sido estimulada ni mucho menos favorecida por la administración. La administración en este foro, que debería ser apenas eso, una administración de recursos, ha funcionado más bien como propietaria de esta cosa-foro, y la verdad es que eso a la corta y mucho más a la larga le quita encanto a lo que sea que se quiera hacer. Algo que es de todos, sí o sí, tiene que ser de nadie.

Hay mucho en internet sobre fotografía, con encanto y dinamismo. También un foro podría ser así. Pero para eso hay que pensar todo de nuevo. En estas cuestiones querer conservar lo viejo es atarse a un lastre.
Si hay voluntad de seguir con la marca, Olympistas.org, yo me ofresco para coordinar. Desde luego que no para administrar porque mal podría hacer eso desde Buenos Aires.
No se cómo será en España, pero en Buenos Aires yo soy usuario del BBVA y en él para abrir una cuenta sólo hace falta en documento de identidad y ser una persona honesta que no tenga cuentas pendientes con terceros ni con la justicia. La verdad señores es que si el costo son €11 al mes y no se los encuentra, eso es síntoma de una crisis de voluntad, no de administración.

Con dos más que queramos seguir abramos un hilo y ahí veamos cómo nos organizamos. Quizá un grupo de WhatsApp Web...
Desde ya que, por la diferencia horaria, yo funciono en un contratiempo
 
Corto dijo:
No se cómo será en España, pero en Buenos Aires yo soy usuario del BBVA y en el para abrir una cuenta sólo hace falta en documento de identidad y ser una persona honesta que no tenga cuentas pendientes con terceros ni con la justicia. La verdad señores es que si el costo son €11 al mes y no se los encuentra, eso es síntoma de una crisis de voluntad, no de administración.

aqui para abrir una cuenta aparte el DNI piden nomina ( no estoy seguro si todos los bancos )

yo actualmente me encuentro desempleado y mis ingresos son mínimos los cuales son para comer y demás  gastos de la casa  ;)
 
Hola, siento mucho todo esto, y me da pena. :-[
Por cierto ¿cuales son esos grupos de Facebook? Me gustaría poder seguir informándome.

Un saludo.
 
sinfonier dijo:
Hola, siento mucho todo esto, y me da pena. :-[
Por cierto ¿cuales son esos grupos de Facebook? Me gustaría poder seguir informándome.

Un saludo.

https://www.facebook.com/groups/olympistas/

esta ultima no esta  actualizada
https://www.facebook.com/Olympistas
 
Atrás
Arriba