Olympistas.org NO dice adios , habrá nueva moderación

moderadores :

- corto
- Juanmi Blanco
- AOC

Administrador/es :
-
-

Después verán los administradores si nos aceptan
 
Llevo poco como miembro del foro, aunque lo venía siguiendo desde tiempo atrás. Sin embargo, soy usuario de cámaras Olympus desde hace 36 años. Precisamente hace unos días, poniendo en orden mi material fotográfico, encontré en un cajón del laboratorio la factura y la documentación de mi primera réflex, la Olympus OM-1n, que adquirí en 1983 en un FNAC de Lyon aprovechando un viaje a Francia. "Olympus" es como si fuera mi tercer apellido, así que me fastidiaría enormemente que el foro desapareciera. Si el obturador de esa Olympus OM-1n ha resistido heroicamente todos estos años, este foro no puede darse por vencido.

Desde que me dí de alta participo de vez en cuando y lo visito sin falta todos los días. No sé cuánto tiempo requiere la tarea de moderador, pero, dado el tiempo que dedico diariamente a bucear por el foro, creo que la podría asumir perfectamente. En definitiva, me ofrezco para colaborar en el mantenimiento del foro. Así que, como habéis pedido, edito y actualizo la última lista de colaboradores:

moderadores :

- corto
- Juanmi Blanco
- AOC
- melquisedec

Administrador/es :
-
-
 
Corto dijo:
jcxl dijo:
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas

Cuando llegue el momento estaría bueno ver si el banco puede abrir una instancia para contribuir vía tarjeta de crédito de mod que los que no estamos en España podamos participar del sostén...

+1

Yo también estoy interesado de aportar desde Chile

Me cuentan o informan cual sería la forma de hacerlo
 
Considerando que ya manifestamos nuestra voluntad de participar en la continuidad de este foro y siendo nosotros:

moderadores :

- corto
- Juanmi Blanco
- AOC
- melquisedec

Administrador/es :
- jcxl
-

Quizá ya sea hora de comenzar a comunicarnos a nivel de tareas para ver en qué consiste este asunto...
 
Corto dijo:
Considerando que ya manifestamos nuestra voluntad de participar en la continuidad de este foro y siendo nosotros:

moderadores :

- corto
- Juanmi Blanco
- AOC
- melquisedec

Administrador/es :
- jcxl
-

Quizá ya sea hora de comenzar a comunicarnos a nivel de tareas para ver en qué consiste este asunto...

creo que habria que esperar a que se pronuncie jcxl si acepta ser administrador , si es asi , en cuanto o tengais claro se hace el " traspaso de poderes ) y una vez se ponga la nueva cuenta se debe inciaciar con urgencia una campaña de recaudacion/donacion para ingresar en la cuenta nueva ya que solo queda 23€  en la cuenta , lo justo para la siguiente factura y como mucho la siguiente  es decir habria dinero para junio y quizas julio
 
Por mi parte, al lío.

Creo también que sería interesante que ese "traspaso de poderes" del que hablas se haga poco a poco y que durante un par de meses los que quedáis estéis con nosotros ya que todas las dudas no saldrán en el primer momento. Ya sé que es pediros un esfuerzo añadido, pero todo sea por el foro.

Gracias
 
Juanmi Blanco dijo:
Por mi parte, al lío.

Creo también que sería interesante que ese "traspaso de poderes" del que hablas se haga poco a poco y que durante un par de meses los que quedáis estéis con nosotros ya que todas las dudas no saldrán en el primer momento. Ya sé que es pediros un esfuerzo añadido, pero todo sea por el foro.

Gracias


Yo seguiré... si los nuevos administradores están de acuerdo
 
Juanmi Blanco dijo:
Por mi parte, al lío.

Creo también que sería interesante que ese "traspaso de poderes" del que hablas se haga poco a poco y que durante un par de meses los que quedáis estéis con nosotros ya que todas las dudas no saldrán en el primer momento. Ya sé que es pediros un esfuerzo añadido, pero todo sea por el foro.

Gracias

a ver .. que dejemos la moderacion/administracion no quiere decir que nos vallamos del foro ... Aoc seguirá de moderador y yo seguiré por aquí y ayudaré en todo lo que pueda , el traspaso de poderes incluye el cambio de titularidad  en el servidor y dominio que eso debe hacerse enseguida .

por otro lado os informo que hay un usuario/compañero que ha mostrado su interes por "comprar" el foro  , no se que intenciones tiene ni se mas detalles , solo el otro dia me pidio datossobre los pagos de el foro y que estaba interesado en " comprar" el foro , le respondi y  no me ha dicho nada aun
 
Mackote dijo:
por otro lado os informo que hay un usuario/compañero que ha mostrado su interes por "comprar" el foro  , no se que intenciones tiene ni se mas detalles , solo el otro dia me pidio datossobre los pagos de el foro y que estaba interesado en " comprar" el foro , le respondi y  no me ha dicho nada aun


Si esto tira adelante, mi intención de seguir dependerá de las 'intenciones ' que tenga y por supuesto si el quiere que siga.


Pau: el Hosting está a nombre de un administrador, simplemente cambiarle el nombre
 
Vender el foro??????

Antes de contestar, me he ido de nuevo a las normas a ver si mi memoria fallaba y el foro era propiedad de alguien y sigo sin encontrar esa propiedad.

También he mirado las bases y en ellas se detalla perfectamente la naturaleza de este portal y se dice exactamente esto:

"El foro de Olympistas es un punto de encuentro para debatir y compartir información sobre temas relacionados con la fotografía y equipos de fotografía....."

Igual me equivoco, pero el foro es de todos, por ende, de nadie. ¿Cómo se puede vender lo que no es de uno? ¿Con qué intención se compra un foro? ¿Quién lo compra y para qué? ¿Servirán mis fotografías y aportes (por malos que sean) para que alguien se beneficie económicamente? y muchas preguntas más.

Si este sitio va a seguir siendo como es y con las normas con las que entré, contad con mi tiempo, ni esfuerzo y mi pequeña aportación económica. Si va a cambiar algo quiero que se me diga desde el momento en el que se vaya a cambiar o mejor antes y se me contesten a las preguntas anteriores. Si me conviene me quedaré y si no me piraré con todas mis fotos.

Saludos.
 
Este foro no se puede "vender" y menos que alguien se beneficie economicamente de ello, puesto que ha subsistido con las aportaciones económicas de los foristas  :eek:
 
Por ese motivo, como dije antes, si alguien 'compra' el foro, antes de seguir como moderador quiero saber sus intenciones, porque no seguiré como moderador si el foro 'no sigue siendo de todos'.
Por ejemplo, si el comprador fuese Olympus, mi primera decisión sería dimitir, como moderador ya que el foro dejaría de ser de todos.

NOTA: Aunque el foro sea de todos los que estamos aquí, hay un titular del mismo, que legalmente es el dueño.
 
No se si estoy equivocado, pero de esto ya hace mucho tiempo atrás, un tal Icarus siempre hablaba de un administrador que perseguía la intención de que el foro tuviera un reconocimiento de la marca que patrocina... (hablo de cabeza en algún hilo del 2010 más o menos).

Aquello no fue bien y ya se planteo el cierre del foro, fue cuando nació la pagina de Facebook y la de un grupo de Moderadores que lo activaron de manera muy importante (Felix, pito, galavardo, pedrofc...entre otros) recuerdo bien aquella época.

Después llego la administración tal y como hoy la conocemos... durante este tiempo se ha mantenido la esencia del foro, con la lógica de la marca Olympus y con el respeto hacia la fotografía, venga de donde venga.

Así pues, tal y como yo creo, el foro no es más de quien soporta la Administración y abona la cuota mensual del hosting, servidor o el proveedor que facilita este medio... Nadie creo que tiene la titularidad de ello.

Solo me asalta la duda y es que se quiera comprar la dirección www.olympista.org/, ya que mientras este registrada en una plataforma y se mantenga, nadie más la podrá utilizar... y este foro tiene mucha actividad desde hace mucho tiempo, donde nadie puedo registrarlo a posteriori para reclamarlo... Solo Olympus podría estar detrás de algo así, pero es algo que me consta que en varias ocasiones ha desestimado.

De la misma manera, pienso que si hay un grupo que quiere y puede seguir adelante, lo que hay que hacer es seguir adelante tal y como se viene planteando en este hilo... y si alguien quiere la dirección web .org que lo manifieste públicamente en el foro ya que, como bien dice Sonia ML, con la aportación económica que se realizo, se esta manteniendo este espacio... y eso ha sido posible al esfuerzo de lo foristas.

Un saludo...!
 
por eso compañer@s que digo que no se que intenciones tiene , y he puesto entre comillas lo de comprar , porque entiendo y  no se si me equivoco que este usuario cuando ha dicho de comprar se podría referir a hacerse cargo de los gastos y figurar como administrador  ;)
por eso hasta que no responda a mi respuesta a su mensaje no se nada mas .

todas las novedades encuanto a esto si es que las hay.. os las iré contando como he estado haciendo  y por supuesto no voya tomar ninguna decision son  consultarlo/hablarlo con vosotros , como vengo diciendo  en es te tiempo atras.. hay que tomar decisiones y empezar ha hacer cosas ya , a ver si JCXL dice algo o se asoma por aquí ..
 
Lynch dijo:
Buenas tardes:

Primeramente comentar con el compañero Mackote (Oscar creo), que supongo conoces que, si el dominio que tenéis para el acceso al foro, caduca en el plazo que comentas, tienes que avisar el mes antes de su fecha indicando que no se va a renovar. De hecho si es por ello, deberían de mandarte un mail anunciando la autorenovación de este si no se avisa de lo contrario.

NO, el dominio no caduca de echo el dominio se renovó  en febrero/marzo  , lo que pasa es que el titular de la cuenta bancaria que  es moderador( bueno ex-moderador porque ya no ejerce como tal ) va a cerrar la cuenta y solo quedan 24€ por eso la prisa de arreglar esto cuanto antes .

Si es por falta de fondos en la cuenta o porque esta se clausure, también tienes que avisar, ya que sino continuarían enviando los recibos oportunos. Solo te lo comento por si se os hubiera pasado.

en el menú de usuario de el servidor y dominio tengo la opción de cambiar el numero de cuenta manualmente , el cambio de titular imagino que se podrá hacer mas tarde.



y ya el resto de cosas se podrían hacer mas tranquilamente , pero lo de la cuenta bancaria y reunir fondos  es lo que mas prisa corre
 
Disculpad, pero he estado de viaje por trabajo y entre la falta de tiempo y el wifi del hotel no he podido entrar en el foro, como comente no tengo problema en usar la cuenta bancaria para el foro, Mackote te paso por privado el IBAN de la cuenta es un banco online alemán pero no creo que haya ningún problema (funciona mejor que los de siempre) en cuanto a ser administrador me es indiferente tengo 4 dominios a mi nombre, no me importa tener uno mas
 
bien, pues a ver chic@s  el dia 12 pasan el siguiente recibo de el foro ( para el que aun hay dinero en la cuenta actual ) asi que una vez nos pasen ese recibo y vea el dinero que queda responderé a los mensajes privados de los que ya me comunicasteis vuestra intención de colaborar económicamente  con el numero de cuenta que me ha facilitado el compañero jcxl .

estaría bien que los que habéis demostrado interés en formar parte de la moderación /administración , os fuerais poniendo de acuerdo  en que secciones vais a llevar cada uno

para así ya ir asignando funciones/permisos  ( que esto solo lo puede hacer el administrador )
 
Creo que este no es el mejor sitio para hacer eso. Los que ya hemos dicho que si sabemos quienes somos y los que quieran ayudar podrían decirlo y organizarnos en otro hilo o donde sea que podamos organizarnos mejor
 
Juanmi Blanco dijo:
Creo que este no es el mejor sitio para hacer eso. Los que ya hemos dicho que si sabemos quienes somos y los que quieran ayudar podrían decirlo y organizarnos en otro hilo o donde sea que podamos organizarnos mejor

tienes razón ;) .

pero podeis ir pensando que secciones queréis  y después  una vez se os habilite como moderadores en un hilo privado ya lo hablais entre todos
 
Atrás
Arriba