Olympistas.org NO dice adios , habrá nueva moderación

Siento mucho lo del cierrte, será una gran pena.
No considero igual un grupo de FB que un foro, además que considero que son espacios diferentes y compatibles.

Quería hacer un planteamiento que espero que no suene ridículo y que se podría tener en cuenta.
¿Habéis considerado enviar una carta (emails) a Olympus España? A varios de sus posibles departamentos que más pudiera interesarles, como el de marketing, relaciones públicas, incluso dirección...

Es básico en Marketing que existan comunidades alrededor de ciertos productos y servicios; con ello se crea PRESENCIA, PUBLICIDAD y lo más importante, FIDELIDAD, además de patrocinio de cada nuevo producto. En muchas ocasiones estos espacios están regidos por lo que hoy se conoce como community managers, y además de redes sociales, llevan entre otras cosas Foros.

El servicio puede ser de dos formas, una, aportando una remuneración económica, o dos, llevándola ellos directamente o contratando a una persona para ello.

A pesar de que pudiera parecer que no, este tipo de espacios son relevantes a la hora de fidelizar a la gente a largo espacio, y se nota más cuándo no existen.

RE-EDITO: yo no me hubiera comprado mi oly hace un año si decenas de olympistas aquí no me hubieran recomendado cuál era la mejor cámara calidad/precio para mis necesidades.
 
Klaisk dijo:
Siento mucho lo del cierrte, será una gran pena.
No considero igual un grupo de FB que un foro, además que considero que son espacios diferentes y compatibles.

Quería hacer un planteamiento que espero que no suene ridículo y que se podría tener en cuenta.
¿Habéis considerado enviar una carta (emails) a Olympus España? A varios de sus posibles departamentos que más pudiera interesarles, como el de marketing, relaciones públicas, incluso dirección...

Es básico en Marketing que existan comunidades alrededor de ciertos productos y servicios; con ello se crea PRESENCIA, PUBLICIDAD y lo más importante, FIDELIDAD, además de patrocinio de cada nuevo producto. En muchas ocasiones estos espacios están regidos por lo que hoy se conoce como community managers, y además de redes sociales, llevan entre otras cosas Foros.

El servicio puede ser de dos formas, una, aportando una remuneración económica, o dos, llevándola ellos directamente o contratando a una persona para ello.

A pesar de que pudiera parecer que no, este tipo de espacios son relevantes a la hora de fidelizar a la gente a largo espacio, y se nota más cuándo no existen.

RE-EDITO: yo no me hubiera comprado mi oly hace un año si decenas de olympistas aquí no me hubieran recomendado cuál era la mejor cámara calidad/precio para mis necesidades.

Estoy contigo Klaisk y de ridícula tu propuesta para nada, creo que es buenísima.
Seria una pena el cierre del foro, que es muy necesario para todos y más en España que no hay mucho donde encontrar información etc.
Saludos a todos
 
prencionzo dijo:
.................

Estoy contigo Klaisk y de ridícula tu propuesta para nada, creo que es buenísima.
Seria una pena el cierre del foro, que es muy necesario para todos y más en España que no hay mucho donde encontrar información etc.
Saludos a todos

Diría que en España, y como resultas en lengua castellana, hay muy buena información técnica en SinEspejo, foro multimarca, y oficialmente en URO, Usuarios Registrados Olympus. URO está en Flickr y directamente conectada a Olympus España
 
A mi también me da pena.
Si es un problema de dinero se hace una colecta y se soluciona. En sinespejo.com se tuvo que cerrar la petición de fondos porque se había conseguido más dinero del que se necesitaba.
El problema de voluntad es más difícil de solucionar. Entiendo que el trabajo de los administradores y de los moderadores no está ni agradecido ni pagado.
A mí, tal y como está el foro, me parece bien salvo la norma de tener 100 mensajes para acceder al mercadillo. Para vender me parece correcto pero NO para comprar y si se detectan abusos siempre se pueden reportar.
Aparte de lo comentado con el dinero, algo solucionable, me pregunto si el foro tendría capacidad de autogestión, es decir si todos nos pudiéramos corresponsabilizar para que no se fuera de madre ya que, hasta la fecha, no he observado conflictos graves que obliguen a intervenir a los administradores/moderadores más allá de alguna que otra llamada de atención, algo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros dentro de unos límites razonables.
Podría, por ejemplo, haber una administración y/o moderación rotativas, es decir, turnos de actividad y no caer la responsabilidad permanentemente en una o pocas personas.
Son ideas que me vienen a la cabeza aunque soy consciente de la condición humana y que son difíciles de implementar.

Saludos
Juan.
 
Juankinki dijo:
Aparte de lo comentado con el dinero, algo solucionable, me pregunto si el foro tendría capacidad de autogestión, es decir si todos nos pudiéramos corresponsabilizar para que no se fuera de madre ya que, hasta la fecha, no he observado conflictos graves que obliguen a intervenir a los administradores/moderadores más allá de alguna que otra llamada de atención, algo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros dentro de unos límites razonables.
Podría, por ejemplo, haber una administración y/o moderación rotativas, es decir, turnos de actividad y no caer la responsabilidad permanentemente en una o pocas personas.
Son ideas que me vienen a la cabeza aunque soy consciente de la condición humana y que son difíciles de implementar.

Saludos
Juan.

me parece una gran idea, algo asi andaba yo pensando hace tiempo , en cuanto al dinero  como bien dices se haria como ya se hizo anteriormente y coms e hace en sin espejo, se recauda entre los usuarios, de echo ya hay varios que se han ofrecido .

el problema como ya comenté en otro mensaje ahora es, crear un nuevo grupo de moderación que como bien dices se podria hacer con pocos moderadores ( de echo llevamos meses que la mayor parte de la moderacion la hace aoc , themanintherain solo el concurso y yo moderando y administrando ) y un administrador y que estos abran una cuenta donde ingresar el dinero EN MENOS DE MES o COMO MUCHO MES Y MEDIO   ya que como ya he comentado anteriormente no hay dinero en la cuenta nada mas que para un mes dos como mucho .
 
Si no sale un buen equipo de moderadores renovado, esto no va a funcionar.

Lo mejor es buscar la forma de no perder el contacto entre nosotros, y quedar en un nuevo punto de encuentro.

Creo que sin espejo (http://sinespejo.com/foro/) es la solución mas viable por el momento...  a ver si nos vemos alli con los mismos nicks de aqui... :eek:

 
Sonia ML dijo:
Si no sale un buen equipo de moderadores renovado, esto no va a funcionar.

Lo mejor es buscar la forma de no perder el contacto entre nosotros, y quedar en un nuevo punto de encuentro.

Creo que sin espejo (http://sinespejo.com/foro/) es la solución mas viable por el momento...  a ver si nos vemos alli con los mismos nicks de aqui... :eek:

Siempre me gusto este sitio.

Como ya comente me fui a otro espacio que inicio su andadura con al filosofía de Olympistas, que derivo siendo Asociación Nacional priorizando la exposición en salas publicas, pero mantiene su estructura virtual intacta y necesaria, siendo el alma del grupo. No digo que aquí hay que hacer lo mismo, pero sin duda se necesitan menos recursos para mantenerlo vivo y me parece sorprendente que la gente nueva no quiera sumarse a este proyecto de manera más activa...

De los sin espejo, aunque ya los conocía, nunca me dio por registrarme, vere como va y si realmente merece la pena ir a otro foro.. como propuesta la haré con este nick.

Del tema en cuestión, ya lo he comentado. Haré lo que sepa y pueda, sabiendo que mi tiempo es muy limitado.

 
Juankinki dijo:
A mi también me da pena.
Si es un problema de dinero se hace una colecta y se soluciona. En sinespejo.com se tuvo que cerrar la petición de fondos porque se había conseguido más dinero del que se necesitaba.
El problema de voluntad es más difícil de solucionar. Entiendo que el trabajo de los administradores y de los moderadores no está ni agradecido ni pagado.
A mí, tal y como está el foro, me parece bien salvo la norma de tener 100 mensajes para acceder al mercadillo. Para vender me parece correcto pero NO para comprar y si se detectan abusos siempre se pueden reportar.
Aparte de lo comentado con el dinero, algo solucionable, me pregunto si el foro tendría capacidad de autogestión, es decir si todos nos pudiéramos corresponsabilizar para que no se fuera de madre ya que, hasta la fecha, no he observado conflictos graves que obliguen a intervenir a los administradores/moderadores más allá de alguna que otra llamada de atención, algo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros dentro de unos límites razonables.
Podría, por ejemplo, haber una administración y/o moderación rotativas, es decir, turnos de actividad y no caer la responsabilidad permanentemente en una o pocas personas.
Son ideas que me vienen a la cabeza aunque soy consciente de la condición humana y que son difíciles de implementar.

Saludos
Juan.

También a mi me parece buena idea lo tuyo.
Y adhiero también a lo que plantea Sonia. Sin renovación total esto seguirá siendo más de lo mismo. Y de alguna manera eso es lo que yo planteo
Aunque creo que lo que yo propuse es más radical. Conservar la marca pero empezar de nuevo. Quizá parezca demasiado...
 
Corto dijo:
Juankinki dijo:
A mi también me da pena.
Si es un problema de dinero se hace una colecta y se soluciona. En sinespejo.com se tuvo que cerrar la petición de fondos porque se había conseguido más dinero del que se necesitaba.
El problema de voluntad es más difícil de solucionar. Entiendo que el trabajo de los administradores y de los moderadores no está ni agradecido ni pagado.
A mí, tal y como está el foro, me parece bien salvo la norma de tener 100 mensajes para acceder al mercadillo. Para vender me parece correcto pero NO para comprar y si se detectan abusos siempre se pueden reportar.
Aparte de lo comentado con el dinero, algo solucionable, me pregunto si el foro tendría capacidad de autogestión, es decir si todos nos pudiéramos corresponsabilizar para que no se fuera de madre ya que, hasta la fecha, no he observado conflictos graves que obliguen a intervenir a los administradores/moderadores más allá de alguna que otra llamada de atención, algo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros dentro de unos límites razonables.
Podría, por ejemplo, haber una administración y/o moderación rotativas, es decir, turnos de actividad y no caer la responsabilidad permanentemente en una o pocas personas.
Son ideas que me vienen a la cabeza aunque soy consciente de la condición humana y que son difíciles de implementar.

Saludos
Juan.

También a mi me parece buena idea lo tuyo.
Y adhiero también a lo que plantea Sonia. Sin renovación total esto seguirá siendo más de lo mismo. Y de alguna manera eso es lo que yo planteo
Aunque creo que lo que yo propuse es más radical. Conservar la marca pero empezar de nuevo. Quizá parezca demasiado...

Creo que un cambio radical en este momento no solo sería bueno, también podría ser necesario.

Se ha hablado de sinespejo, muchos de los que estamos aquí también lo estamos allí  (con los mismo nicks la mayoría Sonia) y es cierto que pareciéndose mucho allí hay muchas vida que aquí. Aun así sigo posteando aquí lo mismo que allí porque le tengo cariño a este foro. Empecé a leer aquí antes de cambiar de equipo y aunque poco ambiente, el que hay es muy bueno.

Es poco tiempo el que llevo con la marca y en este foro pero no me gustaría que se perdiese y si es por voluntad, que no quede. Insisto en que, dentro de mis posibilidades, podéis contar conmigo, no par administrar, pero sí para moderar u otra cosa.
 
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas
 
jcxl dijo:
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas

:-* :-* :-* :-* :-*

Desde que me adjudicaron los nietos no tengo tiempo ni para limpiarme el cu... (aún no estoy jubilado) si no, me ofrecería para moderador, no dejar que lo de  jcxl caiga en pozo sin fondo, si se arregla una pequeña donación de cada uno y arreglado.
 
Corto dijo:
Diría que en España, y como resultas en lengua castellana, hay muy buena información técnica en SinEspejo, foro multimarca, y oficialmente en URO, Usuarios Registrados Olympus. URO está en Flickr y directamente conectada a Olympus España

alguien puede pasar alguna invitación para ese grupo?
 
Klaisk dijo:
Corto dijo:
Diría que en España, y como resultas en lengua castellana, hay muy buena información técnica en SinEspejo, foro multimarca, y oficialmente en URO, Usuarios Registrados Olympus. URO está en Flickr y directamente conectada a Olympus España

alguien puede pasar alguna invitación para ese grupo?

No la necesitas.

En sinespejo te registras y ya y en URO se lo pides al administrador. Primero tienes que tener cuenta flickr.
 
jcxl dijo:
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas

vamos a ver, teniendo esto seria un gran aporte , es decir tendríamos cuenta bankaria que es lo que mas prisa corre y los fines de semana tendrias tiempo suficiente para administrar ( que seria mas apropiado dados tus conocimientos sobre paginas web )  y/o moderar puesto que hay algunas opciones de el foro que se pueden automatizar .


Dicho esto : con la aportación de jcxl  solo faltaria componer el equipo de moderacion que no hace falta ser 40... estos meses atrás lo hemos estado llevando entre 3 , me ofrezco para ayudar técnicamente en todo lo que pueda mientras arranca el nuevo equipo de moderación .

por eso propongo que se haga una lista con los interesados que se vaya añadiendo quien este interesado

por ejemplo :

moderadores :

- fulanito
-fulanita
-menganita

Administrador/es :
- pepito
- pepita

luego seria ya mas tarde designar las secciones de el foro a cada moderador que eso es mas facil

pero lo primero es hacer lo de la cuenta y si se puede en el servidor del foro cambiar la titularidad que pasaría a ser del nuevo administrador o titular de la cuenta bankaria .
 
Pau dijo:
Klaisk dijo:
Corto dijo:
Diría que en España, y como resultas en lengua castellana, hay muy buena información técnica en SinEspejo, foro multimarca, y oficialmente en URO, Usuarios Registrados Olympus. URO está en Flickr y directamente conectada a Olympus España

alguien puede pasar alguna invitación para ese grupo?

No la necesitas.

En sinespejo te registras y ya y en URO se lo pides al administrador. Primero tienes que tener cuenta flickr.

gracias
 
Mackote dijo:
jcxl dijo:
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas

vamos a ver, teniendo esto seria un gran aporte , es decir tendríamos cuenta bankaria que es lo que mas prisa corre y los fines de semana tendrias tiempo suficiente para administrar ( que seria mas apropiado dados tus conocimientos sobre paginas web )  y/o moderar puesto que hay algunas opciones de el foro que se pueden automatizar .


Dicho esto : con la aportación de jcxl  solo faltaria componer el equipo de moderacion que no hace falta ser 40... estos meses atrás lo hemos estado llevando entre 3 , me ofrezco para ayudar técnicamente en todo lo que pueda mientras arranca el nuevo equipo de moderación .

por eso propongo que se haga una lista con los interesados que se vaya añadiendo quien este interesado

por ejemplo :

moderadores :

- fulanito
-fulanita
-menganita

Administrador/es :
- pepito
- pepita

luego seria ya mas tarde designar las secciones de el foro a cada moderador que eso es mas facil

pero lo primero es hacer lo de la cuenta y si se puede en el servidor del foro cambiar la titularidad que pasaría a ser del nuevo administrador o titular de la cuenta bankaria .

Que yo recuerde y a vuelo de pájaro, Juanmi Blanco y yo, Corto, ya nos propusimos para moderadores...

Y recordaría la propuesta de Juankinki sobre la rotación de la administración.
Y la reforma del foro.
 
jcxl dijo:
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas

Cuando llegue el momento estaría bueno ver si el banco puede abrir una instancia para contribuir vía tarjeta de crédito de mod que los que no estamos en España podamos participar del sostén...
 
A mí me gustaría que el foro  siguiese activo pues le tengo gran cariño y gracias a el conocí a gente extraot.... cierto es que no dispongo de tiempo pero que aunque no participe activamente sigo estando aquí... cualquier iniciativa que decidáis tomar la apoyo sin fisuras...mi público reconocimiento a quienes han sustentado el foro hasta ahora.
 
Corto dijo:
Que yo recuerde y a vuelo de pájaro, Juanmi Blanco y yo, Corto, ya nos propusimos para moderadores...

Y recordaría la propuesta de Juankinki sobre la rotación de la administración.
Y la reforma del foro.

pues entonces poned  un mensaje con esto

moderadores :

- corto
- Juanmi Blanco
-

Administrador/es :
-
-

y vais rellenado quien este interesad@ a eso me refería  ;) para tener  todo mas claro y no tener que andar buscando por los mensajes  ;)
 
Si los nuevos administradores me aceptan, yo seguiría como moderador
 
Atrás
Arriba