Olympus E5

Javi Inchusta

Gurú Olympista
La olympus E5 ya es oficial
Enlace olympus:
www.olympus-global.com/en/news/2010b/nr100914e5e.html 
Noticias y pruebas de campo:
www.dpreview.com/news/1009/10091415olympuse5.asp
www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-5,1_6753
www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-5-analisis,1_6751
 
Bueno, ya está aquí. Pero parece confirmar la opinión de los más pesimistas, cuando decían que el formato 4:3 parecía tocar su fin en Olympus. Bueno, políticas comerciales a parte, nos intentaremos divertir.
 
Pues indiscutiblemente, si las cosas no cambian de intenciones, creo que las cosas las tengo claras al respecto de cambio de camara.
 
Las mejoras adoptadas las vería más apropiadas para una evolución de la E 30 que para una E 3. La verdad es que para esta última se han quedado justitos.
 
Lamentable pero previsible, ya dijimos aqui que echar leña al fuego de un cuerpo profesional no tenia excesivo sentido.

Olympus apuesta por el turista
 
Buenos dias
no entiendo por que decis lo del fin de los 4/3 y lode que olympus mira por el turista
 
en el hilo del 4/3 dije que me temia que la E5 iba a ser una E3 con mas cachibaches; confirmado.
Ahora bien considerarla una camara para turistas no se si es lo mas acertado. En todo caso ¿Somos turistas la inmensa mayoria de usuarios del foro? ¿Cuantos de notrotros tiene una E3 que ademas no cumpla sus necesidades profesionales?  si olympus pudiera sacar una full frame de 4 o 5000€ a mi que mas me da?
Sigo pensando que lo que mas me interesa de la E5 es su repercusion en el precio de la E3
Un saludo olympistas
 
Supongo que lo de apostar por el turista era por haberse centrado Olympus en el sistema m4/3, más cómodo para ser llevado por el turista que quiere algo por encima de una híbrida para sus viajes pero no quiere una cargar con un camarón  'tamaño familiar'.
 
Boira dijo:
Supongo que lo de apostar por el turista era por haberse centrado Olympus en el sistema m4/3, más cómodo para ser llevado por el turista que quiere algo por encima de una híbrida para sus viajes pero no quiere una cargar con un camarón  'tamaño familiar'.

Me has entendido a la perfeccion, gracias.


pito dijo:
en el hilo del 4/3 dije que me temia que la E5 iba a ser una E3 con mas cachibaches; confirmado.
Ahora bien considerarla una camara para turistas no se si es lo mas acertado. En todo caso ¿Somos turistas la inmensa mayoria de usuarios del foro? ¿Cuantos de notrotros tiene una E3 que ademas no cumpla sus necesidades profesionales?  si olympus pudiera sacar una full frame de 4 o 5000€ a mi que mas me da?
Sigo pensando que lo que mas me interesa de la E5 es su repercusion en el precio de la E3
Un saludo olympistas

Cuando digo que Olympus apuesta por el turista no lo digo porque piense en la E5 como una camara para turistas.
Estan sacando opticas para M4/3, cosa que posiblemente hayan dejado de hacer para los 4/3, centrados en camaras de medias/altas prestaciones pero pequeñitas, manejables, de turista japones al uso.
Y decir que la E5 es una E3 con mas cachibaches es mucho decir, por lo que ha presentado bien podria llamarse E50, de hecho seria una buena opcion si se llamase E50. Pero presentarla como el buque insignia, el Top de Olympus me parece ridiculo, maxime al precio que ronda los 1700 euros cuando una Nikon D700 o una Canon 5DMk2 estan por 200/300 euros mas siendo doscientasmil veces mas camara y esas no son el Top de sus respectivas marcas.

Como he leido por ahi, este anuncio me suena a "chicos, os vamos a regalar este nuevo cuerpo para los talibanes de nuestra firma, que lo compre el que quiera porque aqui se acabo la historia"


//Edito para decir algo que olvidaba. Es muy recurrente entre los nuestros defender a ultranza nuestra marca por la calidad de los Zuikos y sus precios y etc, se nos llena la boca. He descubierto la existencia, desconocida para mi por no ser un canonista, de una lente prime (fija, no zoom) de Canon, 85mm f/1.8 cuyo precio no llega a 400 euros y que montada en una Full Frame te da unos resultados espectaculares, completamente profesionales, muy cercano al 85mm f/1.2 L de los 2000 euros. Objetividad, señores, objetividad.
 
http://www.olympus.es/consumer/dslr_23432.htm#/home/
A mirar que esto tiene buena pinta, por mucho que sea olympus, hasta los gitanos no quieren hijos con bueno principios.
Saludos.
 
A falta de lo primordial, que es ver las fotos que hace, y de que su precio se ajuste a la realidad del mercado, me parece una cámara muy correcta, que mejora algunos detalles puntuales de la E-3, pero que en septiembre del año 2010 de la era de Nuestro Señor, que creo que es por donde ahora andamos 8), no transmite en absoluto un mensaje que pueda tranquilizar a los usuarios convencidos del 4/3 respecto al futuro de este sistema. Dicho de otro modo: para este viaje no hace falta estar llenando las alforjas tres largos años.

Suena, por desgracia, a todo lo contrario. Una E-3 recalentada para alargar la anunciada agonía del sistema hasta que Olympus se atreva a ponernos ante la encrucijada definitiva: o m4/3 o hacerle la ola a Darth Vader.

pito dijo:
[…]
Sigo pensando que lo que mas me interesa de la E5 es su repercusion en el precio de la E3
Un saludo olympistas

Sintiéndolo mucho, pito, no creo que este anuncio repercuta sensiblemente en los precios de la E-3... Por lo menos, no de inmediato. Cuando esos 1700 se conviertan en 1200-1300, quizá. Otra cosa es cuánto tiempo pase hasta que se reajuste el precio de la E-5... Me malicio que no mucho.

Saludos.
 
Bueno, pues for fín tenemos una videocamara reflex Olympus. No le veo mas!.

Efectivamente y como se temía Olympus ha tirado la toalla con la gama pro y me atrevería a decir que con la semi-pro también. Una marca que hasta hace poco nos tenía acostumbrados a innovar con cada lanzamiento, ahora al ver esta E-5 nos da la impresión de que se ha equivocado de época, ya que hace tiempo que está superada por otras muchas, ojo que eso no quiere decir que sea mala, pero no creo que llegeis a ver muchas en los estantes de las tiendas ya que comercialmente lo tiene muy dificil, a no ser que le pongan un precio de derribo.

Saludos.
 
mfazer dijo:
no creo que llegeis a ver muchas en los estantes de las tiendas ya que comercialmente lo tiene muy dificil, a no ser que le pongan un precio de derribo.

Estamos de acuerdo.
1700 € no es precisamente barato viendo cómo está la competencia.
Dudo que llegue a tener mucha salida.
 
No desesperéis, que el precio de salida siempre está bastante por encima del precio real una vez pasado el efecto novedad... ¡Ah!, ¿que con ésta no va a haber efecto novedad? Pues mejor me lo ponéis ;D ;D ;D.
 
En mi opinión efectivamente parece ser que está cámara ha salido para poner punto final al 4/3 (espero que nos sorprendan y no sea asi) y asi centrarse exclusivamente al m4/3, pero a parte de esto, claramente no es una cámara destinada a atraer a nuevos clientes al 4/3 sino la de ofrecer un nuevo cuerpo a todos los poseedores de una E-4xx/E-5xx/E-6xx que quieran cambiar su cuerpo a uno más avanzado, aunque me parece que el avance respecto a una E-620 es bien escaso en este caso. Igualmente creo que los poseedores de estos cuerpos "inferiores" optaran por hacerse con una E-3/E30 de segunda mano antes que comprar una E-5 nueva. Yo ya me hice con una E-3 hace pocos meses.

Desde luego si se confirma totalmente que no van a seguir con el 4/3 me parece un gran error ya que a mi parecer, Olympus es el fabricante que mejores cámaras de iniciación ofrecia al usuario aficionado. En cuanto a ópticas, magnificas todas ellas, tienen todos los rangos focales perfectamente cubiertos respecto a esa decisión de no sacar más objetivos 4/3, pero mucha gente se ha quedado con las ganas de ver el tan prometido 100mm macro.
 
Bueno. Esperábamos más de esta máquina. En cuanto al futuro y lo que desarrolle la empresa a día de hoy son rumores que van para un lado y para otro. También se rumorea que pueda ser el último cuerpo con espejo. Yo sinceramente disfruto en estos momentos con la cámara que tengo y creo que en un futuro cuando quiera cambiar, tendré un cuerpo para calzar los zuikos que tengo y que responda a mis necesidades.  :). Yo personalmente no me comería mucho la cabeza con que esta cámara no es el top de los tops y en su relación calidad-precio (cosa que hasta ahora en Olympus ha sido buena).
Bueno, dejemos de filosofar y a disfrutar de nuestros equipos que son los que tenemos y nos dan muchas satisfacciones. :D :D :D
 
Atrás
Arriba