Olympus E5

crazydrummer dijo:
[…]

Yo desde luego, no vuelvo a Nikon ni menos a Canon. Esperemos y disfrutemos con lo que tenemos.

Un saludo

Canon nunca he tenido ni creo que tenga, pero por lo que se refiere a Nikon, ya somos dos ;).

Saludos.
 
Más sobre la E5, pero sin pruebas todavía

http://www.electro-imagen.com/productos/fotografia/7235-olympus-e-5
 
La camara tiene buena pinta. Cierto es que a lo mejor no es la evolución esperada ni el gran salto que todos creiamos que Olympus iba a dar hacia el mercado PROFESIONAL (en mayusculas)

En mi humilde opinión no creo que desaparezca el sistema 4/3 asi por las buenas. En muchos otros foros se está hablando mucho de la inminente desaparición de las camaras reflex con espejo en beneficio de las totalmente digitales con visor electronico (tipo las Panasonic G o las nuevas Samsung) o sin el (como las PEN), y tampoco creo que sea del todo así.

Por mi experiencia me parece que esto ya lo he vivido, cuando decían que los carretes de fotos iban a desaparecer sobre todo del sector aficionado y si bien es cierto que se ha reducido la oferta, muchos seguimos comprando carretes y revelando (en mi ciudad todas las tiendas siguen revelando y vendiendo carretes, y algunas con bastante trabajo en este campo) por no comentar que en la gama profesional "cada vez hay más oferta analógica" (palabras textuales de la dueña de un estudio fotográfico)

Tal vez se dejen de desarrollar objetivos y camaras en 4/3 durante una temporada y seguramente también algunas marcas como Oly dejen los espejos a un lado durante un tiempo, pero yo creo que no será para siempre, que habrá compatibilidad con las m4/3 y que con el tiempo volverán a fabricar reflex y 4/3, ya sea por decisión propia, por presión de los usuarios, o simplemente por que lo que es bueno es bueno y punto.

Si los que tenemos Polaroids hemos conseguido que se vuelvan a fabricar carretes instantaneos (aunque financiados por un multimillonario austríaco y a 20€ las 10 fotos) se puede conseguir de todo!

Saludos!
 
Como simple comentaro a lo de los 4/3, comentar que yo tengo una reflex analogica desde hace mas menos unos 34 años, con ella compre en su dia un gran angular y teleobjetivo, los dos Tamron...sabeis que sistema eran, 4/3, ya desde entonces, se decia que iba a desparecer los 4/3, recuerdo que un amigo que era fotografo, me comento que si estaba loco por haberme gastado el dinero este sistema....despues de 34 años vulevo a escuchar la misma cancion.
Saludos
 
De esa entrevista del responsable de Olympus en Photokina, me quedo con el tremendo adelanto que le lleva a las Canon o las Nikon....(esto es cierto)

No se lo que pasara...pero estará interesante. Personalmente creo que si "las grandes" dejan el espejo definitivamente entonces el 4/3 (y todas) pasaran a la historia.....pero eso ahora me parece más dificil que meter un sensor FF en una cámara sin espejo...

El futuro no lo sabemos, pero lo tendremos que fotografiar con lo que tenemos...que además es muy bueno...y si toca renovarse o cambiar, seguro que la gran mayoria de este foro ya tiene experiencia.......¿Entonces que miedo hay..?

Por cierto ....que prepotencia del tipo este de Olympus con el cátalogo de objetivos 4/3...esto como chascarrillo vale, pero en medio de la Feria Int. para profesionales..... ??? ??? ??? .....que no nos tome por ignorantes!!!

 
Hombre, ten en cuenta que el tipo en cuestión tiene mucha presión, nada que decir y le salió para salir del paso la vena chulesca....Menudo marrón.
 
Sea como fuere, Olympus ya ha salido a la palestra para puntualizar esas declaraciones. Una colleja en toda regla para el entrevistado, vaya ;D.

Claro que mejor que cualquier declaración pública habría sido una E-5 a la altura de los tiempos. No hay más que ver la GH2 que ha presentado Panasonic para comprobar hasta dónde se puede llegar con los sensores 4/3-M4/3 y otras cosas... Si uno quiere, claro ;).

Saludos.
 
El sensor del sistema M4/3 es exactamente el mismo que el de nuestras 4/3, la M de micro es por el reducido tamaño al cargarse el pentaprisma y el espejo.

Todos conocemos las desventajas del 4/3 con respecto a sensores mas grandes como los que montan las compañias rivales en cuanto a temas tan cruciales como la gestion del ruido. Hasta ahora muchos usuarios han sacrificado un poco de calidad en pos de un cuerpo y unas opticas mas pequeñas y con un precio mas que atractivo. Si las grandes marcas se lanzan a sacar cuerpos sin espejo, reduciendo consecuentemente el tamaño de sus camaras, la unica (o una de las pocas si quereis jugar la debil carta de los Zuiko) baza del sistema de Olympus queda aniquilada.

¿No pensais lo mismo?
 
Pues yo no....

No veo a las grandes marcas metiendo a las reflex con pentaprisma en las vitrinas de "un museo". Pueden que hagan escaramuzas en un nicho de mercado que es nuevo y donde no estan...pero no veo a las reflex sin espejo como su evolución natural.

Las Nk y CN, son gigantes que en fotografia deben estar en todas las lineas de negocio. Sus aparatos comerciales llegan a todos los sitios y saben perfectamente lo que supone abandonar un mercado más exigente que no le importa si su equipo vale o pesa más si con ello gana en calidad.....

Ahora si la tecnologia lo permite..todo es posible..pero por lo poco que se de optica creo sencillamente que por ahora no, y en ese terreno si juega comodo Olympus...
 
Icarus dijo:
El sensor del sistema M4/3 es exactamente el mismo que el de nuestras 4/3, la M de micro es por el reducido tamaño al cargarse el pentaprisma y el espejo.
[…]

Ya, por eso los he puesto juntos, para que se vea que son los mismos... Aunque parece que o Panasonic se resiste a "soltar" los mejores, o bien Olympus no quiere pagar lo que valen... Ciertamente, eso pertenece a la región de las cosas inexcrutables.

Icarus dijo:
Todos conocemos las desventajas del 4/3 con respecto a sensores mas grandes como los que montan las compañias rivales en cuanto a temas tan cruciales como la gestion del ruido. Hasta ahora muchos usuarios han sacrificado un poco de calidad en pos de un cuerpo y unas opticas mas pequeñas y con un precio mas que atractivo. Si las grandes marcas se lanzan a sacar cuerpos sin espejo, reduciendo consecuentemente el tamaño de sus camaras, la unica (o una de las pocas si quereis jugar la debil carta de los Zuiko) baza del sistema de Olympus queda aniquilada.

¿No pensais lo mismo?

Para el usuario de Olympus que defines, sí, pienso lo mismo. Para otro tipo de usuarios, que valora otras ventajas, quizá no tanto. Por ejemplo, lo que en la gama estándar puede ser "la débil carta de los zuikos", en la gama pro, para mí, es "la poderosa carta de los zuikos". También es de suponer que cuando las grandes saquen sus sistemas sin espejo, Olympus les hará frente (es un decir ;D) con sus M4/3. Y ahí sí que le pueden comer también la tostada, pues una de las principales lagunas de las Pen hasta la fecha es que los objetivos Olympus M4/3 no están a la altura de sus hermanos mayores. O sea que o sacan objetivos de calidad, o la carta no va a ser ni débil, ni poderosa... No habrá carta y lo que supuestamente deberían ser años de ventaja en el desarrollo del sistema será un "bluf".

No sé, el futuro es tan incierto y hay tanto que no sabemos, que vaya usted a saber ::)... Al final esto tiene pinta de ser un al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga ;)
 
El tema sobre el futuro del 4/3 se está clarificando, para bien o para mal, más bien para esto último.

Acabo de leer, en el foro correspondiente de DPreview que según Toshiyuki Terada, gerente de planificación de las DSLR en Olympus,  habrá dos tipos de camaras en Olympus: la E-5 (o la que la suceda) que corresponderá a la gama profesional, lo que conlleva la desaparición de todas las demás E reflex (E-3, E-30, E-620), y la gama para aficionados, compuesta exclusivamente por las Pen, sin espejo y con montura micro 4/3.

Lo que dicho responsable de Olympus no aclara (o igual soy yo que no entiende nada) si la única reflex que sobrevirá a la matanza del 4/3 será la E-5, o si ésta en un futuro pasará ser también una cámara sin espejo, conviertiéndose en una Pen profesional o pseudo profesional.

Según la traducción de su entrevista, el "simpático" Sr.Terada, dice que el aficionado o bien apoquina la pasta gansa que valdrá la E-5, o bien se compra un adaptador micro y una Pen, para poder seguir utilizando los objetivos 4/3 existentes. Vamos, los que tengais reflex E de gama intermedia o baja (E-30, E-620), o seais poseedores de una E-3, ya las podeis cuidar bien porque, cuando se acabe el stock de las mismas, no se fabricarán más.

Creo que el departamento comercial y de marketing de Olympus, una vez más, desconoce completamente cuál es su mercado, y no sabe explicar ni explicitar sus productos ni sus proyectos de futuro, con una hoja de ruta clara y coherente.

Supongo que no tardarán en lanzar alguna nueva Pen de más enjundia, con los problemas de enfoque totalmente resueltos, en especial el enfoque contínuo y con un visor electrónico de alta calidad, que lime o atenue las reticiencias que, al día de hoy, dicho tipo de visor les supone a muchos fotógrafos.

Como tarden mucho en este lanzamiento, mal futuro le veo a Olympus, a corto o medio plazo. Y eso que me considero un optimista irredento.

Un saludo
 
Buenas noches. Estoy pensando en comprarme la E-5 en cuanto salga al mercado. Tengo una E-510 desde hace dos años y estoy contento, pero se me queda corta en algunos aspectos. Pienso que la E-5 cubrirá mis espectativas. ¿Hay alguien que me pueda aconsejar o recomendar algo al respecto? Pensé en cambiar de marca incluso, pero me saldría mucho más caro. Con la E-5 aprovecharía objetivos, flases, etc. ¿Es una buena opción la mía o veis mejor otra cosa? Gracias y un saludo amigos.
 
PacoT dijo:
Buenas noches. Estoy pensando en comprarme la E-5 en cuanto salga al mercado. Tengo una E-510 desde hace dos años y estoy contento, pero se me queda corta en algunos aspectos. Pienso que la E-5 cubrirá mis espectativas. ¿Hay alguien que me pueda aconsejar o recomendar algo al respecto? Pensé en cambiar de marca incluso, pero me saldría mucho más caro. Con la E-5 aprovecharía objetivos, flases, etc. ¿Es una buena opción la mía o veis mejor otra cosa? Gracias y un saludo amigos.
PacoT: si te la puedes permitir, no dudes en comprarla. Seguro que será una gran cámara, que te dará grandes satisfacciones. A mí, estas guerras comerciales, de megapixeles, etc., no me dicen nada en absoluto. El único problema es su precio, pero si puedes pagarlo, no lo dudes: cómprala. Y mas si ya tienes un parque de accesorios, flashes, objetivos. Los Zuiko son únicos. En ninguna otra marca encontrarás mejores objetivos.

Un saludo
 
Si tu economía te lo permite, cómprala. Digan lo que dgan es un pedazo de cámara, en mi opinión un poco inflada en el precio pero un camarón al fin y al cabo... De todas la maneras está por ver la promoción que hacen cuando legue a los escaparates no estaría mal un grip o un flash que siempre podrías vender y hacer más llevadera su compra.
 
Lo que a mí me "preocupa" de todo esto, no es comprar algún objetivo más de la gama estandar, que con la 420, harán un equipito decente, y  a una mala podrían usarse en una futurible cámara sin espejo... pequeñita... o cómo sea.
La cosa es que pensaba empezar (poco a poco) un equipo "pata negra" con objetivos luminosos y grandes teles para fauna y ahora la verdad es que me da un poco de miedo, ya que es meterse en mucho dinero, nosé...
 
crazydrummer dijo:
PacoT dijo:
Buenas noches. Estoy pensando en comprarme la E-5 en cuanto salga al mercado. Tengo una E-510 desde hace dos años y estoy contento, pero se me queda corta en algunos aspectos. Pienso que la E-5 cubrirá mis espectativas. ¿Hay alguien que me pueda aconsejar o recomendar algo al respecto? Pensé en cambiar de marca incluso, pero me saldría mucho más caro. Con la E-5 aprovecharía objetivos, flases, etc. ¿Es una buena opción la mía o veis mejor otra cosa? Gracias y un saludo amigos.
PacoT: si te la puedes permitir, no dudes en comprarla. Seguro que será una gran cámara, que te dará grandes satisfacciones. A mí, estas guerras comerciales, de megapixeles, etc., no me dicen nada en absoluto. El único problema es su precio, pero si puedes pagarlo, no lo dudes: cómprala. Y mas si ya tienes un parque de accesorios, flashes, objetivos. Los Zuiko son únicos. En ninguna otra marca encontrarás mejores objetivos.


Al igual que PacoT me encuentro, (510 de dos años y medio y muchas ganas de mejorar el equipo), sin embargo para tomar una decisión lo mejore es ser valiente y tomar una decisión, que sólo puede ser comprar la nueva E5, que es mucho mejor que nuestras 510 pero no tan buena, como los japonenes de turno deberían haberse aplicado en estos años de supuesto desarollo.


Luago dijo:
Lo que a mí me "preocupa" de todo esto, no es comprar algún objetivo más de la gama estandar, que con la 420, harán un equipito decente, y  a una mala podrían usarse en una futurible cámara sin espejo... pequeñita... o cómo sea.
La cosa es que pensaba empezar (poco a poco) un equipo "pata negra" con objetivos luminosos y grandes teles para fauna y ahora la verdad es que me da un poco de miedo, ya que es meterse en mucho dinero, nosé...

Un saludo

Pero es que la otra solución es peor, esto es, abandaonar este vicio o, en caso contrario, pasarse a otra casa????????
 
No se como lo hago pero ni puedo poner foto en el estilo, y cuando pongo varias contestaciones aparecen dentro de la cita. diosssss
 
Pués si que había pensado en abandonar el barco; tengo una Nikon analógica y podría comprar buenos objetivos y usarlos en ella hasta que pudiera tener la D700 o similar...
 
La verdad es que hay gente que comparte el buen gusto por la fotografía, así como el hecho de tener varias marcas en casa, siempre que la economía lo permita claro.


 
domus dijo:
La verdad es que hay gente que comparte el buen gusto por la fotografía, así como el hecho de tener varias marcas en casa, siempre que la economía lo permita claro.

Calla,calla, no me nombres a esa  ¡¡¡#++###!!!
 
Atrás
Arriba