Olympus, las SLR y el emergente sistema Micro 4/3

patxa dijo:
encontraremos material a buen precio de la gente con el síndrome de los megapixels y no pueda aguantarse al ver las nuevas máquinas en los escaparates.

Eso es tan bueno como malo. Eso querra decir que Olympus deja de lado el mercado de las Reflex de media.alta gama y al final, tarde o temprano, todos al lado oscuro y lo que te aproveches en compra en 2ª mano, al final lo vas a perder cuando quieras vender tu equipo para hacer caja. No se ,a mi me pasa como a Patxa, pasara mucho tiempo para que piense en cambiar, lo unico es que me piense si merece la pena estar ampliando equipo para que al final nos den de lado. Habra que estar a la espera de noticias.
 
.......esto es siempre lo mismo.....polemicas sobre las marcas, y sus fines comerciales.

He leido todos los mensajes y podria comentar varias cosas, pero hay algo sobre manera que no tiene mucho sentido. Si Olympus deja de lado el sistema 4/3 (cosa que aun esta por ver) que sentido tiene dotar un M4/3 de prestaciones a una sustituta de de la E-3....(me explico)... Si la calidad las dan las opticas, el avance tecnologico ha de ser sobre opticas M4/3 y no sobre cuerpos. Y no he leido en ningún foro que la calidad de los M4/3, aun siendo Zuikos o Leicas, sean iguales o mejores que sus primos en el 4/3........y ponerle un 4/3 a la Pen puede ser una solución para todos nosotros...pero no creo que sea la opción de Olympus....En definitiva no veo una Micro 4/3, semi profesional sin avance en sus opticas...

Sobre el agotaiento del Sistema E si que creo que puede ser...pero de ahí a abandonarlo.. ??? ???....El sistema E de Olympus es referente en fotografia. Existe mucha investigación y tecnologia en nuestras cámaras...Os invito a que cojais un papel, un lapiz y una regla y dibujeis los sensores de la competencia y dentro el nuestro, empezando por el de la D-700 (el ff)......pues ese rectangulo es el encargado de captar vuestras imagenes....fijaros la diferencia a escala 1:1....esa reducción de espacio os aseguro que es mucho I+D....eso da idea de que Olympus no va a abandonar tan pronto este sistema...

Yo tuve Olympus, Konica y Nikon analogicas...(la Nikon una maravilla que aún conservo)...con multiples opticas, y adaptadores...y si me pase a Olympus es por buscar algo distinto y con calidad...si he de cambiar solo me falta Canon, Pentax, Minolta, Sony....No creo mucho en las marcas.......Entiendo a Icarus, con un cambio al lado oscuro por falta accesorios y no entiendo a masivi como vende su D-700 y el 14/24..(que todo eso ya vale una fortuna) por una PEN....Una Pen no es comparable en precio..y si el peso es el factor, no lo deberia ser desde el punto de vista economico...Una Pen de 2º cuerpo seria la opción.....

En definitiva dejemos de especular, que si deciden dejar el Sistem E no nos van a preguntar, tenemos un equipo digital de primer orden y con garantias y disfrutemos como alguien ha dicho..... de nuestras fotos.

...Saludos
 
y no entiendo a masivi como vende su D-700 y el 14/24..(que todo eso ya vale una fortuna) por una PEN....Una Pen no es comparable en precio..y si el peso es el factor, no lo deberia ser desde el punto de vista economico...

La explicación es simple... tenía más de 3000€ en un equipo al que no sacaba el jugo suficiente y que, en estas últimas vacaciones, no llevé de "excursión" por lo aparatoso y pesado... al final, la cámara buena es la que te permite sacar buenas fotos, y en eso, lo importante, es el fotógrafo... y tenerla encima. ;)
 
malvasia55 dijo:
[…]
He leido todos los mensajes y podria comentar varias cosas, pero hay algo sobre manera que no tiene mucho sentido. Si Olympus deja de lado el sistema 4/3 (cosa que aun esta por ver) que sentido tiene dotar un M4/3 de prestaciones a una sustituta de de la E-3....(me explico)... Si la calidad las dan las opticas, el avance tecnologico ha de ser sobre opticas M4/3 y no sobre cuerpos. Y no he leido en ningún foro que la calidad de los M4/3, aun siendo Zuikos o Leicas, sean iguales o mejores que sus primos en el 4/3........y ponerle un 4/3 a la Pen puede ser una solución para todos nosotros...pero no creo que sea la opción de Olympus....En definitiva no veo una Micro 4/3, semi profesional sin avance en sus opticas...
[…]

Precisamente de ahí es de donde nace la necesidad de disponer de una m4/3 con prestaciones y ergonomía semiprofesional: para poder calzarle los objetivos 4/3... Eso siempre que Olympus abandone el 4/3, que como tú dices, está por ver ;).

Saludos.
 
No he estado muy al tanto de los últmos quehaceres de Olympus en cuanto a política de empresa y márketing, pero espero que el el Photokina de este año nos den alguna buena noticia (al menos que no sea mala). De lo contrario no tiene mucho sentido invertir en lentes que están destinadas a quedarse sin cuerpo.
 
cuando yo empeze con el tema de la fotografia, tenia un precio limitado de unos 600 €, y tenia para elegir entre la Oly E-450 y una Nikon D-3000 o 5000 (no me acuerdo muy bien) , y me decante por la Oly por el precio, ya que no sabia nada sobre fotografia y vi que habia una gran diferencia entre el precio, pero la verdad es que he obtenido grandes resultados con la Oly, pero ahora que parece que Oly no quiere avanzar con 4/3, creo que me voy a decantar por el Lado Oscuro, y la verdad es que Canon ofrece buenos equipamientos, a pesar de que los cuerpos son caros, pero en cambio los objetivos (los estandares por lo menos) no tienen un precio relativamente elevado, y sino, tambien te puedes hacer con un cuerpo Nikon (D5000) y el objetivo todoterreno de 28-200 mm que es lo que tienen mi padrastro pero con una D80 y la verdad es que esta bastante contento. Pero ahora vienen las m4/3 que parecen bastante prometedoras, como la nueva Panasonic Lumix G2, habra que ver, pero yo quiero continuar con el sistema reflex, y no se porque...
 
nerik dijo:
Canon ofrece buenos equipamientos, a pesar de que los cuerpos son caros, pero en cambio los objetivos (los estandares por lo menos) no tienen un precio relativamente elevado

El 18-55 de serie de Canon mas conocido por "pisapapeles".......por algo sera digo yo.
En cuanto a Olympus, hay que tener en cuenta que el 99% de los rumores son lanzados por las propias compañias para sondear la opinion del respetable. Hasta que no haya anuncios oficiales sera mejor esperar. Sony acaba de presentar dos camaras con espejo semitransparente con los que da un golpe encima de la mesa ofreciendo velocidades mas rapidas tanto en el enfoque como en las ragafas rafagas (de hasta 10 fps creo)....
Toca esperar
 
nerik dijo:
..., pero ahora que parece que Oly no quiere avanzar con 4/3, ...
Creo que son todo rumores. Tan pronto van para un lado como para el otro. En teoria, en breve esperamos la E5 y veremos un poco los posicionamientos. ;)
 
Icarus dijo:
. Sony acaba de presentar dos camaras con espejo semitransparente con los que da un golpe encima de la mesa ofreciendo velocidades mas rapidas tanto en el enfoque como en las ragafas rafagas (de hasta 10 fps creo)....
Toca esperar

Esto tambien lo he leido yo......No creo que todo este dicho sobre el E-System...y Olympus es pionera y siempre esta en la vanguardia....No creo que lo abandone

Saludos
 
Atrás
Arriba