OM Digital Solutions C.

Cabalinho

Principiante
Ya estáis listos para que os achatarren. 😂😂
Ya no sois Olympus cameras, sois OM Digital Solutions C.
Me imagino que tendréis que cambiar el nombre del foro:
Omaistas, os confundirán con Omaita y los Morancos.😂😂😂
El tamaño si importa chic@s, en todo, a pesar de que ellas digan que no. Y en los sensores más, no es lo mismo un ventanuco que un gran ventanal. Y el que diga lo contrario os engaña de forma interesada.
Pues nada, mucha suerte Omaistas.😂😂
Descanse en paz Olympus cameras y bienvenido OM Digital Solutions C. (de nombre largo y vida corta).😂😂😂
Un salúdete.
😂😂😂
 
Buenas.

OM Digital Solution Corporation es el nombre de la nueva empresa que se hará cargo a partir de ahora de Olympus.
Olympus es uno de los accionistas de esta nueva empresa, por lo que quizá puedan seguir usando el nombre de Olympus.

En cualquier caso, si abrevias OM Digital Solucion quedaría OM-D. A mí esto no me suena tan mal ...

En cuanto a lo que dices del ventanuco, pues nada, para gustos los colores, será por marcas donde elegir. También te digo que hay quien tiene ventanucos como tu dices en su casa a la que va los fines de semana, los puentes, en vacaciones o incluso en el día a día porque no le da pereza ir y hay quien tiene casas con grandes ventanales a las que va en verano y obligado porque se ha gastado una pasta en dicha casa con dichos ventanales. No sé si pillas por dónde voy  ;) .

Saludos.
 
yo procedo de Nikon donde tenia ese gran ventanuco FF y objetivos de maxima calidad,  la denominada Santa Trinidad y pase de ellos por el tamaño y el peso,  te invito a pasar por mi flickr y mirar esa supuesta gran diferencia ya que subo fotos de ambos equipos tal diferencia es tan minima que te invito a sin ver los exif me comentaras cual esta echa con un ventanuco gande y otro pequño pues yo no noto ninguna  diferencia entre mis fotos ellas con una FF y objetivos PRO y mi actual equipo claro que yo se domonar mis dos equipo no se tu, tambien te invito a mostarnos tus fotazas con ese ventanuco grande haber quetal, es muy facil hablar y no mostrar esas footazas que dices para ver esa diferencia
 
amigo Francisco, sabes el dicho que no hay mas ciego que el que no quiere ver,  a mi modo de ver cada uno elige su equipo según le parece y le conviene, está claro que ninguno es mejor que otro, como bien dices no hay tantas diferencias, sabiendo sus ventajas e inconvenientes,  aprender a sacarle su mejor partido como tu haces, dicho esto quien ha abierto el post entiendo que solo busca generar polémica, por lo que paso de entrar a ese juego, saludos.
 
FJS-MALAGA dijo:
yo procedo de Nikon donde tenia ese gran ventanuco FF y objetivos de maxima calidad,  la denominada Santa Trinidad y pase de ellos por el tamaño y el peso,  te invito a pasar por mi flickr y mirar esa supuesta gran diferencia ya que subo fotos de ambos equipos tal diferencia es tan minima que te invito a sin ver los exif me comentaras cual esta echa con un ventanuco gande y otro pequño pues yo no noto ninguna  diferencia entre mis fotos ellas con una FF y objetivos PRO y mi actual equipo claro que yo se domonar mis dos equipo no se tu, tambien te invito a mostarnos tus fotazas con ese ventanuco grande haber quetal, es muy facil hablar y no mostrar esas footazas que dices para ver esa diferencia
+1 coincido al 100 % con el compañero, he tenido FF las mejores de Nikon y los objetivos Pro de Nikon , y prácticamente no encuentro diferencia excepto en la comodidad que tengo ahora y que antes no tenía de portabilidad y peso, después pase a Fuji un tiempo , hasta  que  hace ahora un año me pase a Olympus, no sin antes tener la suerte de probar los equipos pro que me dejaron dos semana y que me convencieron  a las mil maravillas , espero estar muchísimo tiempo en Olympus versus "OMD" pues aunque como tu dices " de vida corta "  en el peor de los casos tengo cámara para diez años jejeje... y después si quiero las dejo como reliquia .

Salúdete, Ah y se me olvidaba también puedes pasar por mis redes sociales Instagram, Facebook, Flickr etc... y puedes comparar... si sabes distinguir con cámaras están hechas  :-\ :-\
P.D. No comentaré nada más sobre este asunto.
 
Cabalinho dijo:
Ya estáis listos para que os achatarren. 😂😂
Ya no sois Olympus cameras, sois OM Digital Solutions C.

Yo nunca he sido Olympus camera, siempre he sido Adolfo.
P.D. A mi no me achatarra ni Dios
 
Esta claro que no demostrará su gran trabajo con ese ventanuco grande pero el nuestro está ala vista  grandes fotos con un sensor mini el mejor fotógrafo no es el que tiene el mejor equipo si no el que sabe sacar el 100% de lo que dispone y en este foro ay maestros en ello

A mi me decían que con un sensor mini no se podía sacar grandes fotos de la VL pues ay esta mi galería para  mostrar lo contrario y eso que llevo solo media temporada fotografíando VL con este equipo por el confinamiento a principio de la temporada de VL
 
Tampoco ha dicho el hombre nada ofensivo, yo no veo que sea para cabrearse, al fin y al cabo me parece más algo anécdotico que un ataque, y si, en algo lleva razón cuanto más grande el sensor mejor. Yo desde hace unos 45 años hasta ahora solo he usado oly porque tampoco me hacia falta otra cosa pero si encontrara una cámara con las cosas que hacen las olympus y un sensor más grande me cambiaba.  ;)
 
ramonFc dijo:
Tampoco ha dicho el hombre nada ofensivo, yo no veo que sea para cabrearse, al fin y al cabo me parece más algo anécdotico que un ataque, y si, en algo lleva razón cuanto más grande el sensor mejor. Yo desde hace unos 45 años hasta ahora solo he usado oly porque tampoco me hacia falta otra cosa pero si encontrara una cámara con las cosas que hacen las olympus y un sensor más grande me cambiaba.  ;)
yo por lo menos no me sentido ofendido,  que se ha vendido olympus pues no es que sea una gran noticia que vaya desaparecer pues ya se verá, que las cámaras siguen funcionando y lo harán mucho tiempo eso creo.
los sensores más grandes  tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes,  consigues mas desenfoque,  menor ruido a isos altos,  pero el tamaño de los equipos teniendo en cuenta el cuerpo y las lentes,  pesan más,  su precio son más caras,  como bien dices Ramón no tienen las opciones de una olympus,  panasonic es cierto que ha implementado algunas, como disparo de alta resolución, y una opción de live composite.
además es bueno que haya muchas opciones cada cual elige la que mejor le conviene o le parece que se adapta a sus necesidades,  mi elección por olympus está clara por tamaño , peso, y precio,  he usado fullframe en nikon, y sony, hay muy buenas cámaras y la que se elija no va defraudar, cada cual la que le parezca mejor, pero tengo claro que micro cuatro tercios y olympus, para la mayoría de aficionados y muchos profesionales les es mas que suficiente,  si se lo pueden permitir y quieren el formato de 35mm pues genial.
al que ha escrito el post se le olvidado que existe un formato donde el ventanuco es mas grande que el de 35mm, se llama formato medio.
 
Afortunadamente entre vosotros hay quien tiene sentido del humor, lo cual es muy de alabar en estos tiempos.
Uno no se cambia de marca por el peso del equipo, todo el mundo dice lo mismo con las cámaras mirrorless, la diferencia es a lo sumo 150 gr.
Y lo mismo sucede con los objetivos, uno no sale con 10 objetivos, sales con 2, como mucho 4.
Olympus cometió un error estratégico muy grave, encerrarse en el micro 4/3, eso hizo que nunca tuviese grandes ganancias y si fuertes pérdidas los últimos años que hicieron que los accionistas pidieran expulsar de la división médica (95 %) la parte fotográfica.
Las cámaras por si solas no hacen nada, las personas que están detrás son las que les dan el rendimiento óptimo. Y un sensor FF con una distancia mínima al sensor de la óptica con un aumento de bayoneta es la leche, es la primera lección de óptica. Ya estamos en otra fase, esto va quemando etapas a toda velocidad, mucha luz y buena tolerancia a isos altos.
Los últimos 6 años han demostrado que si aciertas puedes llegar de la nada al 20% del mercado, como Sony, colocarse a la altura de Nikon y a casi la mitad de camino de Canon, 50 % del mercado.
Y no os preocupéis, todo se vende, con calma a buen precio, hace nada vendí a muy buen precio todo mi equipo analógico Olympus, OM2n, 4TI y los 13 objetivos que tenía, incluido el mastodontico 600mm.
El peso no es una razón es una disculpa para autoengañarse
 
Cabalinho dijo:
Afortunadamente entre vosotros hay quien tiene sentido del humor, lo cual es muy de alabar en estos tiempos.
Uno no se cambia de marca por el peso del equipo, todo el mundo dice lo mismo con las cámaras mirrorless, la diferencia es a lo sumo 150 gr.
Y lo mismo sucede con los objetivos, uno no sale con 10 objetivos, sales con 2, como mucho 4.
Olympus cometió un error estratégico muy grave, encerrarse en el micro 4/3, eso hizo que nunca tuviese grandes ganancias y si fuertes pérdidas los últimos años que hicieron que los accionistas pidieran expulsar de la división médica (95 %) la parte fotográfica.
Las cámaras por si solas no hacen nada, las personas que están detrás son las que les dan el rendimiento óptimo. Y un sensor FF con una distancia mínima al sensor de la óptica con un aumento de bayoneta es la leche, es la primera lección de óptica. Ya estamos en otra fase, esto va quemando etapas a toda velocidad, mucha luz y buena tolerancia a isos altos.
Los últimos 6 años han demostrado que si aciertas puedes llegar de la nada al 20% del mercado, como Sony, colocarse a la altura de Nikon y a casi la mitad de camino de Canon, 50 % del mercado.
Y no os preocupéis, todo se vende, con calma a buen precio, hace nada vendí a muy buen precio todo mi equipo analógico Olympus, OM2n, 4TI y los 13 objetivos que tenía, incluido el mastodontico 600mm.
El peso no es una razón es una disculpa para autoengañarse

pues si tu dices que el peso no es una razon tu mismo,  no conoces la historia que hay tras estos cambio de sistema ni yo tengo por que explicarte la mia solo te voy a decir que actualmente salgo con el equivalente en M4/3 a mi anterior equipo FF y pesa unos 2.5kg menos si metemos tripode sistema de filtros y demas aun mas claro que reconesco que me gusta ir bien preparado cuandono se lo que me voy a encontrar  que para mi eso no es poco  y eso si no meto el sigma 150-600 sport que el solo pesa casi 3.7kg mas gimbal mas tripode pesado cuando voy a un festival aereo de spoting a dia de hoy me ahorro 2/3 de ese peso disparo a pulso con un equivalente a la misma focal

si tenia un equipo FF que practicamente rozaba la perfecion para mis temas preferido nocturnas, spotting, paisaje  tu me diras parque cambie a M4/3
 
Para eso te has dado de alta CABALINHO? Para venir a tocar los cojones? Porque otra cosa no parece que sea.

Primero nos das el pésame, luego la propuesta de venda. Que viene ahora?
 
Cabalinho dijo:
Uno no se cambia de marca por el peso del equipo, todo el mundo dice lo mismo con las cámaras mirrorless, la diferencia es a lo sumo 150 gr.

Yo me cambié precisamente por eso, por se más pequeña y ligera y me consta que no soy el único... y no cambié por necesidad ya que mi anterior cámara tenía 1 año.
 
150 gr.? eso en que artículo? En un cuerpo? EN los cuerpos hay poca diferencia. A ver en el punto fuerte del micro 4/3 que hay:

M.Zuiko Digital ED 300 mm F4 IS PRO  peso 1270 gr.   2900 €  PVP Oficial

Su euivalente en la marca de moda que es Sony seria:

FE 600mm F4 GM OSS    Peso:  3040 gr. (mas del doble)  Precio 14.000 € PVP Oficial.

Y eso sin dar mas calidad.

Nos vamos entendiendo ya? Ah, no te olvides de comprar una carretilla, por que a parte del peso, tienes el volumen:

https://camerasize.com/compact/#624.831,692.506,ha,t


Dale al scroll, que la imagen no cabe en el monitor .......

 
Animo Cabalinho, sólo te faltan 87 mensajes para poder vender tu equipo m4/3.
Ya que no sirve para nada y nadie lo quiere, supongo lo pondrás a precio de derribo
 
Cabalinho dijo:
Afortunadamente entre vosotros hay quien tiene sentido del humor, lo cual es muy de alabar en estos tiempos.

Ahhh que era una broma.... vale vale, no me lo pareció, mira qué cosa!! Qué equivocado estoy!!

Al resto no comento
 
Cabalinho dijo:
Uno no se cambia de marca por el peso del equipo, todo el mundo dice lo mismo con las cámaras mirrorless, la diferencia es a lo sumo 150 gr.

En mis paseos por el Pirineo (de varias horas) siempre llevo: G80 + 12-40 + Sigma 60 F2.8, y aunque lo uso poco una chatarra de Tamron Adaptall 300mm F5.6 pero mira por donde aún hace fotos ¿Curioso no?
Pon eso en Chony, Kamon o Micon, con la misma calidad y me sale bastante más de 150gr de diferencia, así como poco 20 veces más.
Yo no me cambié por peso, me mantengo por peso... y precio
 
No seáis “marquistas”, lo más tonto que hay es un “marquista”
Todas las marcas tienen buenas cámaras y lentes según para lo que lo quieras.
Vamos a ver hombre. De verdad pensáis que alguien va a comprar la división fotográfica de Olympus? Tiene unas grandes pérdidas y su futuro micro 4/3 augura más pérdidas.
Su solución sería que apareciese un fondo Saudí, de Dubái o Qatar que estuviese dispuesto a implementar un desarrollo hacia APSC y FF. Eso son muchísimos millones de dólares de inversión, más de lo que vale la división fotográfica.
Nikon no tiene lentes Pro y además da igual Sigma tiene lentes muy buenas para la montura F, pero el futuro ya no es F, es Z.
Lo importante no es la marca, es la prestación, la apertura, la calidad.
Por ejemplo, tú con un Nikkor 800mm f/5.6 sabes que puedes poner un convertidor de 1,4 perdiendo sólo un paso y mantener el foco automático a una tremenda calidad.
Y lo mismo pasa con Canon y con Sony.
Panasonic vio el agotamiento del micro 4/3 y se fue hacia arriba, se metió en la alianza de lentes L.
En mi vida he pasado por 4 marcas y nunca me he vuelto ciego, lo importante no es la marca, es el uso que le das y la prestación que te da.
Fui lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que ni la PEN, ni las OM-D no eran mis cámaras y opté por otros caminos a pesar de ser usuario analógico de Olympus.
Y ya me canse de polemizar, seguir con vuestro rollo todo lo que queráis y hasta donde queráis.
 
Cabalinho dijo:
No seáis “marquistas”, lo más tonto que hay es un “marquista”
Todas las marcas tienen buenas cámaras y lentes según para lo que lo quieras.
Yo también ha pasado por 4 marcas en digital, y alguna más en carrete
No pensaba que te iba a dar la razón en nada, pero ahí tengo que dártela. Exacto todas las marcas tienen buenos equipos y para el uso que le doy las m4/3 me dan lo que quiero.

Cabalinho dijo:
Vamos a ver hombre. De verdad pensáis que alguien va a comprar la división fotográfica de Olympus? Tiene unas grandes pérdidas y su futuro micro 4/3 augura más pérdidas.

Compras mucho más ruinosas se han visto, por cierto me parece que ya la han comprado.

Cabalinho dijo:
Lo importante no es la marca, es la prestación, la apertura, la calidad.

Se te ha olvidado dos detalles muy importantes: el peso y el precio

Cabalinho dijo:
Por ejemplo, tú con un Nikkor 800mm f/5.6 sabes que puedes poner un convertidor de 1,4 perdiendo sólo un paso y mantener el foco automático a una tremenda calidad.

Ese 800mm F5.6 ¿va con sherpa incluido?, porque si no no me interesa

Cabalinho dijo:
En mi vida he pasado por 4 marcas y nunca me he vuelto ciego, lo importante no es la marca, es el uso que le das y la prestación que te da.
Fui lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que ni la PEN, ni las OM-D no eran mis cámaras y opté por otros caminos a pesar de ser usuario analógico de Olympus.

Ahí te voy a volver a dar la razón: lo importante no es la flecha sino el indio

Cabalinho dijo:
Fui lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que ni la PEN, ni las OM-D no eran mis cámaras y opté por otros caminos a pesar de ser usuario analógico de Olympus.

Enhorabuena porque has llegado al nirvana fotografico, pero si tan inteligente eres porque vienes a tocar los cojones a los que hemos llegado a un nirvana diferente al tuyo
 
Atrás
Arriba