OM Digital Solutions C.

Que la venta no es una buena noticia está clarísimo, creo que prácticamente todos coincidimos en eso, pero ya está, no podemos hacer nada, no hay que hacer sangre ni hacer comentarios como el primero.

Yo personalmente no me considero marquista y no le duelen prendas en cambiar de una marca a otra si fuese necesario, ya lo hice una vez y si tengo que hacerlo lo haré de nuevo. De momento no veo motivos para hacerlo, si más adelante los veo pues cambiaré y punto. Eso si, no me reiré de nadie, ni de bromas.

Por cierto el Nikkor 800mm ya debe dar calidad con el 1,4, porque el precio ronda los 18000€, no se si vendrá con sherpa pero con préstamo bancario viene en infinidad de casos  ;)
 
Piensa un poquito hombre, antes de escribir.
800 mm en montura F y APSC son 1200mm manteniendo la apertura.
Si le metes un convertidor de 1,4  son 1680mm con pérdida de un paso de luz y para cámaras que te mantienen el foco automático la D7500 y la D500.
Dime marquista, que Olympus hace eso?
El Sherpa para ti, primero hay que tener las pelotitas para gastarse 24.000 euros.
Donde tienes tú un sigma 200-500 f/2.8 que puede pasar a un 400-1000 yen una APSC convertirse en un 600-1500mm?
Pesa? 18.000 euros
Quien maneja esos objetivos no los tiene se los pone su agencia.
Son cosas para mayores, no para niños.
Tú crees que yo me gastaría por ejemplo 2.000 euros en una M1 en vez de en una Nikon Z por ejemplo con el conversor a montura F y un 50 mmm f/1.8 ó en una Canon R.
Por favor, me parece muy bien que te guste Olympus y que disfrutes con ella, pero no intentes tomarle el pelo a la gente. Hay líneas rojas para Olympus en las que más allá para otras marcas hay vida.
Todas las marcas tienen sus límites.
 
Cabalinho dijo:
Quien maneja esos objetivos no los tiene se los pone su agencia.

Pues deja de darnos la vara con esos objetivos y dinos como podemos tener una agencia de esas

Cabalinho dijo:
Son cosas para mayores, no para niños.

Al respecto no te contesto porque no quiero ser baneado... pero puedes imaginártelo
 
como diría mi abuelo para ti la perra gorda, lo que te guste a ti  nos tiene que gustar a todos,  no insistas a mi no me vas a convencer, mantengo lo que he dicho en otros post, de que no hay sistemas mejores ni peores,  que haya diversidad es bueno y cada uno elige lo que mejor se adapta a sus necesidades.
lo que no es de recibo aunque según dices nos falta humor, es abrir un hilo en que poco menos te burlas de los usuarios diciendo que nos achatarren, que yo sepa ni los usuarios ni las cámaras que la marca están para llevarlas a un desguace,  lamento mi poco sentido del humor pero es que no le veo por ningún lado, lo que para ti es gracioso parece que a otros no lo es, en un foro lo mínimo es un poco de respeto hacia los que en el participan.
que te gusta el mal llamado formato 35mm genial, a mi me gusta el formato medio mucha más calidad  y ventanuco más grande,  pero si quiero ir ligero y hacer fotos con calidad de sobra al menos para mi pues llevo olympus.
discutir quien la tiene más grande no me lleva a ningún lado por mi parte tema zanjado,  que vaya bien saludos.
 
Cabalinho dijo:
Piensa un poquito hombre, antes de escribir.

si es por mi, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta en adelante  :icon_meditation:

Solo te deseo, sinceramente, que disfrutes mucho del sistema que tengas y de las cámaras y objetivos que uses. De eso se trata cuando se tiene una afición, de disfrutar. Otra cosa será si ya eres mayor y una agencia te deja esos objetivos de 24.000€, si es así enhorabuena y disfrutar también
 
Hasta ahora he escrito como usuario y, aunque no suelo hacerlo, ahora lo voy a hacer como moderador; lo hago de esta forma para que se entienda que mis anteriores comentarios no tenían nada que ver con la moderación del foro.

Como moderador os pido a todos solo una cosa:

Nos decimos lo que queramos y cuando queramos, solo os pido que nuestros comentarios no sean ofensivos hacia nadie y que cuidemos las formas, solo eso.

Este es un foro libre y todos podemos expresar nuestras opiniones libremente, de Olympus o de la marca que sea. A nadie se le va a cerrar un hilo o censurar un comentario por atacar a la marca, la marca no nos paga, este foro lo mantenemos entre nosotros y es por eso por lo que tenemos total libertad para decir de la marca lo que nos de la gana, la podemos poner a caldo si creemos oportuno, pero eso sí, en nuestros comentarios intentemos ser comedidos respecto a los demás usuarios por favor.

Muchas gracias.
 
Juanmi Blanco dijo:
Como moderador os pido a todos solo una cosa:

Nos decimos lo que queramos y cuando queramos, solo os pido que nuestros comentarios no sean ofensivos hacia nadie y que cuidemos las formas, solo eso.

Este es un foro libre y todos podemos expresar nuestras opiniones libremente, de Olympus o de la marca que sea.

Anda que no nos hemos metido a fondo con Oly. La tira de veces, pero una cosa es criticar a una marca, y otra inscribirse en este foro para venir a tocarnos las pelotillas a todos y a tratarnos de gilipollas como si no viéramos lo que está pasando, que es lo que se da a entender en su primer mensaje:

Cabalinho dijo:
Ya estáis listos para que os achatarren. 😂😂
Ya no sois Olympus cameras, sois OM Digital Solutions C.
Me imagino que tendréis que cambiar el nombre del foro:
Omaistas, os confundirán con Omaita y los Morancos.😂😂😂
El tamaño si importa chic@s, en todo, a pesar de que ellas digan que no. Y en los sensores más, no es lo mismo un ventanuco que un gran ventanal. Y el que diga lo contrario os engaña de forma interesada.
Pues nada, mucha suerte Omaistas.😂😂
Descanse en paz Olympus cameras y bienvenido OM Digital Solutions C. (de nombre largo y vida corta).😂😂😂
Un salúdete.
😂😂😂
 
Eso es lo máximo que me pienso callar con individuos como ese.
Aún así hemos sido todos muy comedidos y no le hemos dicho lo que se merece

aoc dijo:
Cabalinho dijo:
Son cosas para mayores, no para niños.

Al respecto no te contesto porque no quiero ser baneado... pero puedes imaginártelo
Y opino, que no ha habido ningún mensaje ofensivo dirigio a su persona, él si que lo ha hecho
 
Mínimo el 75% de los que hemos pasado al M4/3 an  sido usuarios de FF PRO yo de Nikon y si hemos pasado a M4/3 es por que hemos visto que se adapta perfectamente a nuestras necesidades y preferencias no hemos cambiado sin ton ni son si no tras meditar los pro y contras de este sistema,  yo puedo decir que prácticamente realizó las mismas fotos y con la misma  calidad claro que si tu para realizar fotos tecnicamente Buenas necesitas una FF es tu problema parece que al indio le falta conocimiento

Con este comentario me olvido de ti no mereces ni un momento más de mi tiempo a palabras necias oídos sordos compañero si es que se te puede llamar asín creo que no lo mereces cuando descalificas a otros aficionados a la fotografía sin ton ni son
 
Efectivamente, por parte de la inmensa mayoría, se están manteniendo las formas y solo he escrito antes para que siga así ya que se está calentando el ambiente.

Podemos y debemos debatir de todo, solo faltara, pero respetando las normas y sobre todo a los demás.

Gracias de nuevo a todos.
 
Cabalinho dijo:
Vamos a ver hombre. De verdad pensáis que alguien va a comprar la división fotográfica de Olympus? Tiene unas grandes pérdidas y su futuro micro 4/3 augura más pérdidas.

Me cuesta creer que se gasten una millonada para wue luego cierren que quieres que te diga.
En cuanto a lo de pasarse a APSC no lo veo, hay mucha competencia y también están en apuros económicos.
 
Yo no vengo del mundo profesional, ni he tenido una FF ni ninguna otra cámara más ‘grande’, por lo que no puedo comparar al menos en cuanto a calidad. Pero me decanté por la Olympus un poco al azar mientras buscaba una cámara decente con un límite que para mí es una línea roja infranqueable, el peso y sobretodo el tamaño. La pasta es otra.

Durante muchos años he practicado larguísimas jornadas por montaña, excursiones de días y  semanas donde el bulto y el peso son críticos. El hecho de llevar una camarucha como siempre he llevado me ha facilitado hacer multitud de fotos que siempre tendré, con calidad baja no lo discuto, pero las he podido hacer. Con una cámara que sea un mamotreto estoy seguro que hubiera podido hacer fotos dignas tanto para el National Geography como para documentales de la BBC, peroooo jamás hubiera cargado con un equipo de esas características, quizá si alguien me pagase pues sí, o quizá tampoco.

Yo estoy contento con la Olympus que tengo, no porque sea Olympus, sino porque cumple con mis expectativas y guarda ese equilibrio entre calidad/tamaño peso, y encima si en el transcurso de mis aventuras algunas un poco extremas me la pego y rompo la cámara y el objetivo, me dolerá mucho, pero menos que si es un equipo que cueste el triple o más.

A mí sí me hace gracia ver el pique que parece que hay entre nikonistas, canonistas, no sé si olimpistas y/o de otras marcas, je je, yo no me considero ni de uno ni de otros, lo veo desde fuera como aficionado y me hace gracia, aunque creo que este mundo mueve pasta y habrá muchos intereses entre comerciales y distribuidores y quizá esos piques no sean simples bromas. De momento no la tiraré a la chatarra, cosa que sí he hecho con dos compactas Sony .
 
M10 dijo:
Me cuesta creer que se gasten una millonada para wue luego cierren que quieres que te diga.

Eso es relativo, hay empresas que se dedican a comprar a otras que están en apuros, las segregan, las reparten, hacen lo que sea que hagan y al final les sacan dinero. Quiero pensar, entre otras cosas porque es lo que a todos nos vendría mejor, que no lo harán, que trabajarán y estudiaran la forma de rentabilizarla y que tendremos soluciones (no al gusto de todos claro está); pero lo sabremos en su momento, cuando lo hagan, se escapa de nuestras manos por lo que ¿para qué preocuparse? Mientras tanto sinceramente lo que menos me importa es cómo se llame la empresa y si al final se dibuja el peor de los escenarios pues nada a disfrutar de la apuesta que hemos hecho, que tenemos chismes para disfrutar.

M10 dijo:
En cuanto a lo de pasarse a APSC no lo veo, hay mucha competencia y también están en apuros económicos.

Ya veremos qué pasa, igual nos tenemos que pasar todos a Sony porque se ha comido el mercado y han comprado hasta a Hasselblad, por lo que se deduce de los comentarios "de los que saben" es lo mas probable 

Zyclope dijo:
De momento no la tiraré a la chatarra,

Haces bien  ;D ;D ;D
 
Cabalinho,
estás en medio de mi ventanuco y no me dejas ver.... apartate a un lado porfis y déjame tranquila, que tengo un montón de fotos para hacer.

Bye

Bye
 
Por pura casualidad mi hermano me regaló una nikon FE ase pues unos 45 años  y porque encontraba lo que necesitaba e seguido con nikon todo este tiempo tras decidir que actualmente no era lo que necesitaba en estos momentos pase ase un año a Olympus y actualmente tengo el equipo que quiero y se adapta a mí necesidades aunque Olympus la casque yo seguiré con mi actual equipo mucho tiempo tengo claro que nunca volvere a FF ya que no se adapta a mis necesidades ahora y menos a medida que pasen los años, 
 
FJS-MALAGA dijo:
Por pura casualidad mi hermano me regaló una nikon FE ase pues unos 45 años  y porque encontraba lo que necesitaba e seguido con nikon todo este tiempo tras decidir que actualmente no era lo que necesitaba en estos momentos pase ase un año a Olympus y actualmente tengo el equipo que quiero y se adapta a mí necesidades aunque Olympus la casque yo seguiré con mi actual equipo mucho tiempo tengo claro que nunca volvere a FF ya que no se adapta a mis necesidades ahora y menos a medida que pasen los años,

Fº, Fº, A mi me han dicho que el dia que te llego la OM-D EM1 MKII La primera noche dormiste con ella!! Es verdad?? :eek: ;D :p Yo si!!  ;D ;D ;D
 
Sonia ML dijo:
Cabalinho,
estás en medio de mi ventanuco y no me dejas ver.... apartate a un lado porfis y déjame tranquila, que tengo un montón de fotos para hacer.

Bye

Bye


;D ;D ;D ;D que buena esta Sonia , que clase tienes Guapa
 
ramonFc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Por pura casualidad mi hermano me regaló una nikon FE ase pues unos 45 años  y porque encontraba lo que necesitaba e seguido con nikon todo este tiempo tras decidir que actualmente no era lo que necesitaba en estos momentos pase ase un año a Olympus y actualmente tengo el equipo que quiero y se adapta a mí necesidades aunque Olympus la casque yo seguiré con mi actual equipo mucho tiempo tengo claro que nunca volvere a FF ya que no se adapta a mis necesidades ahora y menos a medida que pasen los años,

Fº, Fº, A mi me han dicho que el dia que te llego la OM-D EM1 MKII La primera noche dormiste con ella!! Es verdad?? :eek: ;D :p Yo si!!  ;D ;D ;D

Creo que aún duerme con ella el viciosillo ;) :mad: :mad:
 
Juanmi Blanco dijo:
M10 dijo:
Me cuesta creer que se gasten una millonada para wue luego cierren que quieres que te diga.

Eso es relativo, hay empresas que se dedican a comprar a otras que están en apuros, las segregan, las reparten, hacen lo que sea que hagan y al final les sacan dinero. Quiero pensar, entre otras cosas porque es lo que a todos nos vendría mejor, que no lo harán, que trabajarán y estudiaran la forma de rentabilizarla y que tendremos soluciones (no al gusto de todos claro está); pero lo sabremos en su momento, cuando lo hagan, se escapa de nuestras manos por lo que ¿para qué preocuparse? Mientras tanto sinceramente lo que menos me importa es cómo se llame la empresa y si al final se dibuja el peor de los escenarios pues nada a disfrutar de la apuesta que hemos hecho, que tenemos chismes para disfrutar.

[quote author=M10]

Podría ser que desmantelaran la empresa, se deshicieran de los trabajadores, vendieran sus instalaciones y las patentes y así sacar beneficio, pero me da la sensación al ver el nombre que han elegido para la nueva empresa (abreviado quedaría OM-D) que lo que buscan es una  continuidad. El tiempo dirá...
 
Fº, Fº, A mi me han dicho que el dia que te llego la OM-D EM1 MKII La primera noche dormiste con ella!! Es verdad?? :eek: ;D :p Yo si!!  ;D ;D ;D
[/quote]

Creo que aún duerme con ella el viciosillo ;) :mad: :mad:
[/quote]
ramonFc dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Por pura casualidad mi hermano me regaló una nikon FE ase pues unos 45 años  y porque encontraba lo que necesitaba e seguido con nikon todo este tiempo tras decidir que actualmente no era lo que necesitaba en estos momentos pase ase un año a Olympus y actualmente tengo el equipo que quiero y se adapta a mí necesidades aunque Olympus la casque yo seguiré con mi actual equipo mucho tiempo tengo claro que nunca volvere a FF ya que no se adapta a mis necesidades ahora y menos a medida que pasen los años,

Fº, Fº, A mi me han dicho que el dia que te llego la OM-D EM1 MKII La primera noche dormiste con ella!! Es verdad?? :eek: ;D :p Yo si!!  ;D ;D ;D

ya ase unos dias de je de dormir con ella al lado mia,    aunque no se por que sera mi mujer la llama mi novia dice que la trato como a una reina con todo lujo de detalle y mimos que no le falta de naaaaa menos mal que aun no esta celosa en realidad ella me anima a salir
 
Atrás
Arriba