OM Digital Solutions C.

bueno pues esto es lo que dice la compañía para esos que la dan ya por muerta y enterrada, entrevista a Albert Martí responsable de marketing para el sur de Europa, realizada por los chicos de. Photolari.
https://www.photolari.com/confirmado-habra-nuevas-camaras-con-la-marca-olympus-y-se-apostara-por-la-gama-media-alta/
 
Veis, estos son los comentarios que a todos nos gustaría ver, incluso a los que no apostaron por Olympus....... o no :-X ;D ;D ;D
 
Extraído de una comparativa con Una FF Nikon Z7 / 500mm F5.6 PF ED VR



"Una de las comparativas más interesantes de la web. Me alegro de que esté satisfecho con su sistema. Una vez invertido en un sistema en lugar de solo en una cámara en particular, es muy difícil hacer un cambio, especialmente si ha optimizado sus compras con un estilo en particular.
Creo que tu video podría haber considerado algunos otros factores importantes, ¡no el menor costo! Vea abajo:

Nikon Z7 / 500mm F5.6 PF ED VR / Empuñadura de batería Nikon / Adaptador FTZ 6717,00 €
Empuñadura de batería de función completa Olympus EM1 Mk3 / 300mm F4 / HLD9 / Convertidor tele MC 1.4 £ 4296,

Comparaciones:
Nikon es 1,56 veces más cara que la Olympus.
Olympus tiene 1.20 veces el alcance de Nikon en F4 y con el 1.4 Convertor y, por lo tanto, operando en f5.6 tiene 1.68 veces el alcance.
Nikon es 1,12 veces más pesada a 500 mm que la Olympus a 840 mm

El truco con Olympus es disparar a ISO base de 200, exponer a la derecha y aprovechar la estabilización de imagen que con lo anterior se extiende a 7.5 pasos.

También salga de la mentalidad que algunos usuarios procedentes de FF retienen y reducen las aperturas para mantener la profundidad de campo adecuada. En paisaje, por ejemplo, puede lograr una profundidad de campo perfectamente adecuada en f8 donde usaría f16 en FF. De esta manera se evita subir la iso innecesariamente.

Todos los objetivos profesionales de Olympus pueden disparar con enfoque automático y manual bajo demanda, solo tiene que seleccionar la opción en el menú y estará disponible a través de SCP.

El sensor Olympus se está subiendo un poco pero tiene 13 paradas de rango dinámico y puedes recuperar hasta cuatro paradas de luces y tres de sombras.

El propio software Workspace de Olympus es particularmente bueno para procesar archivos de Olympus, al igual que Pro Capture 20.

Hasta ISO 32000, el sensor Olympus sigue siendo competitivo: 1600 para los mirones de píxeles que no se acostumbran a imprimir.

Creo que se reduce a cuál es el porcentaje de sus imágenes por encima de ISO 3200 (1600 para aquellos que son particularmente críticos y no imprimen solo píxeles). Si esto es significativo y está preparado para pagar el aumento significativo en el precio y cargar con el peso y no quiere o necesita las otras características que Olympus ofrece, como las ranuras de memoria gemelas, profundidad de búfer prácticamente ilimitada, velocidades de ráfaga fenomenales, obturador líder La esperanza de vida (el doble que si la Z7) y la protección contra el agua y el polvo líder en su clase y probablemente el mejor JPEG fuera de cámara en la industria, quédese con el fotograma completo. Si la calidad de imagen absoluta a valores ISO más altos es algo en lo que puede comprometerse, el sistema Olympus realmente vale la pena mirar.
Cuídate. Mantente seguro y disfruta el momento."


El video de donde se extrae. https://www.youtube.com/watch?v=0P-lpm-K8h0
 
Cabalinho...

Soy recién llegado a este foro y duele que lo primero que leo sea tu post,  que para un profano que llega por aquí,  daría la falsa impresión de estar a nivel de "Foro coches" por citar alguno y sin animo de ofender, desde luego.

Considero que es más importante tener el gran ventanal en la  actitud, en la inteligencia y en la tolerancia;  y desde luego no en la cámara, porque hay realmente no vale para nada.

Saludos.
 
Desde luego la ignorancia que indiscreta es. La luz que recoge la foto es la misma en micro 4/3 que en full frame, lo que cambia es la exposicion, en micro 4/3, necesitaras f8 por ejemplo y full frame habra que cerrar a f16. Prueba una camara de micro 4/3 y luego habla.  Focos cerrados como macro o tele, no vas a notar ninguna diferencia en calidad, salvo que no tendras que cerrar tanto, ni subir tanto el iso para tener una profundidad de campo y velocidad adecuada. Lo que las convierte en el mejor sistema para macro y teleobjetivos. No veo ventajas en tener mas peso y menos focal, por no hablar del precio. Creo que sensores a partir de una pulgada tienen el suficiente rango dinamico para ese tipo de fotos. Por cierto, esa es la unica ventaja de un sensor grande, el rango tonal mas amplio, importante por ejemplo para paisajes o nocturnas, no para fotos de pajaros o bichos. El rango dinamico tiene que ver, no con el tamaño del sensor sino con el tamaño del fotodiodo, asi que una camara full frame tiene mas rango dinamico que una micro 4/3 de 20 mp, siempre que no pase de 40 mp y eso a un iso equivalente que sino puede estar por debajo. De  todos modos si quieres un rango dinamico excepcional, son mejores las de medio formato que las full frame, asi que full frame es un termino medio en la fotografia que no es la mejor para ninguna cosa. Pero si eres feliz en tu ignorancia sigue con ella.

https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/merece-la-pena-comprar-una-camara-de-formato-medio
 
¡Qué cansino ya estar volviendo al mismo tema para explicar una vez más lo mismo de hace siglos, de verdad...! Si se está a gusto con una cámara Full Frame y se cree que es lo mejor del mundo, el no va más y el summum fotográfico pues, qué te puedo decir, genial... ¡Disfrútelo usted, qué bien que me alegro! No se puede decir nada más. Yo recomendaría ver los vídeos de Hugo Rodríguez (13) dedicados a la Olympus m-1 III y el nuevo (de una serie de 4) dedicados a la comparativa de los distintos formatos de sensor. Pero si aún después de su visionado resulta que la Tierra sigue siendo plana para algunos, pues será plana, que piensen lo que quieran...  Para mí es redonda, sin límites, con ganas de pateármela toda entera desde Oriente a Occidente con mi estupendo equipo Olympus... Cada uno en su casa con lo suyo y lo que le gusta y Dios en la de todos-as.
 
maxi dijo:
Desde luego la ignorancia que indiscreta es. La luz que recoge la foto es la misma en micro 4/3 que en full frame, lo que cambia es la exposicion, en micro 4/3, necesitaras f8 por ejemplo y full frame habra que cerrar a f16.

Si la luz es la misma, ¿no será igual la exposición? Me parece que el tamaño del sensor no afecta para nada a la exposición.

Sobre el mensaje inicial del hilo solo decir que ni tiene gracia ni sentido alguno pero bueno...
 
Bueno ya me entiendes queria decir que cambian los parametros de exposicion, lo pongo debajo f8 en micro 4/3 , es equivalente a f16 en full frame con lo que es distinto el iso y la velocidad para la misma profundidad de campo.
 
Ya estáis listos para que os achatarren. 😂😂
Ya no sois Olympus cameras, sois OM Digital Solutions C.
Me imagino que tendréis que cambiar el nombre del foro:
Omaistas, os confundirán con Omaita y los Morancos.😂😂😂
El tamaño si importa chic@s, en todo, a pesar de que ellas digan que no. Y en los sensores más, no es lo mismo un ventanuco que un gran ventanal. Y el que diga lo contrario os engaña de forma interesada.
Pues nada, mucha suerte Omaistas.😂😂
Descanse en paz Olympus cameras y bienvenido OM Digital Solutions C. (de nombre largo y vida corta).😂😂😂
Un salúdete.
😂😂😂
Hola, soy nuevo aquí y no puedo pasar sin contestar este alarde de ignorancia sobre Olympus y sobre fotografía. Cabalinho, tu pretendida mofa solo demuestra que no tienes ni idea de fotografía y que no conoces Olympus: el formato 4/3 es el de la mayoría de las cámaras de las misiones espaciales porque es el formato digital y se transmite sin recortes, ademas el FF ,en película, original era muy similar al 4/3, después Kodak creó el 35 x 24 y acabo estableciéndolo como nuevo FF. Llevo en fotografía muchos años y siempre con Olympus, soy coleccionista de la serie OM de un dígito y de dos dígitos además de todas las series que permiten disparar en RAW y te puedo decir que si no has disparado con las primeras digitales de Olympus (0,8 MB) no sabes lo que una buena fotografía (pequeña pero buena). Pero para eso hay que ser fotógrafo. A la gente como tu le viene bien las cámaras computarizadas: solo tenéis que actuar de periférico accesorio y apretar el botón. Saludos y siéntate bien a esperar que las Olympus desaparezcan.
 
Afortunadamente entre vosotros hay quien tiene sentido del humor, lo cual es muy de alabar en estos tiempos.
Uno no se cambia de marca por el peso del equipo, todo el mundo dice lo mismo con las cámaras mirrorless, la diferencia es a lo sumo 150 gr.
Y lo mismo sucede con los objetivos, uno no sale con 10 objetivos, sales con 2, como mucho 4.
Olympus cometió un error estratégico muy grave, encerrarse en el micro 4/3, eso hizo que nunca tuviese grandes ganancias y si fuertes pérdidas los últimos años que hicieron que los accionistas pidieran expulsar de la división médica (95 %) la parte fotográfica.
Las cámaras por si solas no hacen nada, las personas que están detrás son las que les dan el rendimiento óptimo. Y un sensor FF con una distancia mínima al sensor de la óptica con un aumento de bayoneta es la leche, es la primera lección de óptica. Ya estamos en otra fase, esto va quemando etapas a toda velocidad, mucha luz y buena tolerancia a isos altos.
Los últimos 6 años han demostrado que si aciertas puedes llegar de la nada al 20% del mercado, como Sony, colocarse a la altura de Nikon y a casi la mitad de camino de Canon, 50 % del mercado.
Y no os preocupéis, todo se vende, con calma a buen precio, hace nada vendí a muy buen precio todo mi equipo analógico Olympus, OM2n, 4TI y los 13 objetivos que tenía, incluido el mastodontico 600mm.
El peso no es una razón es una disculpa para autoengañarse
Si no se han ido estas últimas semanas Leica y Zeiss fabrican buenos objetivos Micro 4/3; ¿habrá que pensar que son tontos?.
 
Hola @fmoly, no se si sabras que estas respondiendo respuestas de hace 4 años a un usuario que hace 2 años que no entra en el foro en un hilo que hasta llegaste tu estaba abandonado hace 2 años... Ya ha llovido mucho desde entonces. Saludos
 
Hola @fmoly, no se si sabras que estas respondiendo respuestas de hace 4 años a un usuario que hace 2 años que no entra en el foro en un hilo que hasta llegaste tu estaba abandonado hace 2 años... Ya ha llovido mucho desde entonces. Saludos
No tengo práctica en foros, después ley la fecha. Gracias.
 
No tengo práctica en foros, después ley la fecha. Gracias.
No está mal reflotar el hilo para responder a @Cabalinho con la última entrevista a responsables de OM System
Descanse en paz Olympus cameras y bienvenido OM Digital Solutions C. (de nombre largo y vida corta).😂😂😂
 
Atrás
Arriba