Balance del foro en 2013 y perspectivas para el 2014

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Pues eso, que en estas fechas en que a todos se nos da por hacer balances y propósitos también los podríamos hacer sobre el foro.
¿Como visteis el foro este año? ¿como veis el 2014?

Yo por poner algún ejemplo destacaría en lo positivo el abandono por fin de las polémicas sobre el futuro de la marca y las discusiones sobre el fin del 4/3 y por otra parte la KDD de Ávila que para mi fue muy especial.
En lo negativo....yo señalaría la menor participación (el caso del concurso de diciembre es un claro ejemplo) y la impresión de habernos convertido en un foro un poco conformista en el que cualquier foto por mala que sea se lleva elogios. Creo que esas dos cosas podrían mejorar.

Pero seguramente vosotros habréis visto otras cosas, buenas y malas en este 2013 que pasó así que a ver que nos contáis.
Y como un favor personal les pediría a esos compañeros que nos leen cada día y que veo conectados y que por la razón que sea no escriben, aprovechen este hilo para hacerlo, darnos su opinión o simplemente saludar. Que los demás estamos ya muy vistos ;) 8)

Un saludo a todos y feliz año

Ya que estamos, y aprovechando para felicitaros el año nuevo, para mi este año ha sido de una menor aportación ya que no he tenido oportunidad para hacer muchas fotos; y coincido con Pito que quizá nos estemos convirtiendo en demasiado poco críticos. Yo he aprendido un montón con las críticas y creo que esto (y el buen rollo)  siempre ha sido una característica de este foro. Así que: amigos, que tengamos un buen año y al menos sigamos como hasta ahora.
Saludos
Raúl (rul)

Feliz año a todos ... yo acabo de llegar y por tanto mi opinión esta falta de experiencia pero desde que he llegado, veo y me da que mucho no escribimos .. yo me propongo este año subir fotos para aprender de
vosotros ... mi obsesión, a ver si conseguimos lidiar con éxito las fotos con fuertes contrastes entre luces y sombras en nuestras fotos de viajes o salidas al monte ...
Salu2,

Yo, personalmente, no puedo decir si ha habido más o menos participación en el foro, ya que yo he sido uno de los que apenas ha participado... la razón, mi madre me ha venido de visita después de 10 años viviendo en el norte, y claro, como comprenderéis no he tenido mucho tiempo para conectarme ni aportar mucho tampoco... en cuanto a lo de la participación en general, no me atrevería a opinar porque no tengo forma de ver cuántos y durante cuánto tiempo se conectan. Lo que sí puedo decir es que se me han quedado fotos que he colgado totalmente en blanco, y eso sí que me ha extrañado porque generalmente siempre alguien tenía algo que comentar.

En cuanto a lo de conformista, lo siento por pito, pero al menos yo no soy así porque aunque quien cuelgue una foto sea una "vaca sagrada" si hay algo que no me gusta lo digo... porque así es como  empecé yo colgando fotos aquí y... es como continúo, recibiendo críticas y apelo a los que más saben y dominan del foro para que me digan si he tenido evolución o no (yo creo que con lo malo que era es casi imposible no mejorar aunque sea en el foco, jajjajjjaj...)

Lo que sí me atrevería a pedir a los administradores, si es posible de hacer, es crear un grupo geográfico para que cada uno se anote de dónde es o dónde vive y que así sea más factible poder hacer grupos para excursiones, salidas, quedadas y comidas (como la última en A Coruña... ;)...)

A partir de ahora, yo sí que me comprometo a intentar ser más crítico con los demás... jejejejejej... qué fácil es de hacer, ¿verdad?...

Y también quiero pedir a todos los nuevos y no tan nuevos que hablen más porque sí es verdad que de unos meses para acá apenas hablamos más de 8 ó 10 asiduos y poco más...

Saludos.

Son malos tiempos para los foros clásicos :(. El empuje de las redes sociales (básicamente del Facebook, vaya) les ha restado numerosos usuarios y, lo que me parece bastante peor, los ha barnizado de las costumbres que rigen aquellas. Así, hacemos menos comentarios; en general, son bastante más breves; y en muchos casos, equivalen a una pulsación en un hipotético botón "Me gusta". En ese sentido, aun sabiendo que este foro siempre se ha significado por la cordialidad, creo que ahora predomina, más que lo cordial, lo complaciente. Y aunque hay excepciones significativas y usuarios que perseveran en sentido contrario (ánimo, tonigp, no estás solo ;)), muchas fotos se van con un puñado de comentarios que parecen sacados del Flickr. Y, claro, si aquí hacemos lo mismo que en Flickr o en Facebook o en cualquier otro sitio de estos, ¿qué sentido tiene el foro? ???

Mi deseo de año nuevo para Olympistas es que seamos capaces de combinar el tradicional ambiente relajado y familiar que siempre ha habido en este rincón, con una crítica más razonada, sea para elogiar o para mostrar desacuerdo. Si no lo conseguimos, me imagino un futuro languideciente y sombrío para el foro :(.

Feliz año nuevo ;).

Muy buenas!

Mi balance del foro es bastante positivo, creo que el foro funciona muy bien, presenta unas reglas fáciles de entender y que se autoregula con el paso del tiempo. Respecto a la participación, decir que yo cojo el relevo.... llevo bastante tiempo intentando participar lo máximo posible con mis fotos..... también haciendo comentarios a los compañeros, pero sobretodo aportando fotografías... en algunos casos, las fotografías no son súper mega buenas, lo sé; pero creo que es preferible compartirlas incluso con errores, para poder seguir avanzando y para que entre todos saquemos esos fallos, posibles soluciones y vayamos todos juntos aprendiendo.

Respecto al tema de ser un foro más o menos conformista.... pues... hombre.... un poquito. Pero creo que tampoco de una forma muy exagerada. Está bien diferenciar entre los "niveles" de los foreros. Los más avezados requieren de una mayor pulcritud en sus tomas y por el contrario, los usuarios que empiezan recibirán menos críticas y mas apoyo y ayudas. A mi este sistema me gusta y aunque suelo comentar desde la objetividad, lo tengo en cuenta. Aún así, sabéis que a veces saco el rodillo.... jejejejejejeje.

Bueno... por mi parte todo está bien..... a si que seguiremos como hasta ahora.

Mi balance sobre el foro, en lo personal (mi aportacion), es negativo pero eso es algo que tengo que arreglar yo conmigo mismo. Creo que no he colgado ninguna foto en todo el año, quizas una o dos, ni recuerdo. Antes hacia criticas de muchas fotos pero precisamente por lo que decis, deje de hacerlas. Siendo mi nivel bastante bajo mis criticas eran casi siempre complacientes.

Me he convertido en uno de esos que, como dice Pito, entra y esta callado....miro las fotos, leo las criticas....

Para mi la parte mas positiva es que posibilita conocer personas, quedar con ellas para sacar fotos o para sacar cañas, para aprender o para enseñar, para lo que sea.

En general el foro me gusta como esta. Tiene una participacion uniforme y los moderadores lo conducen perfectamente afrontanfo las historias diarias con muy buena mano.

Lo que peor lleva el foro son las reformas. Un ejemplo es el Concurso de fotografia al que alguien ha aludido. Creo que habria que darle una vuelta. Por otro lado creo que todo el foro deberia verse sin necesidad de ser Olympista (Concurso, ventas etc)....pero bueno...quizas no sea aqui el sitio para proponer ideas...

Ahora recuerdo algo de lo que me di cuenta hace unos dias....durante este año ha aumentado el numero de personas que saluda y da la bienvenida a los nuevos y eso, lo siento Galavardo por la expresion, ME GUSTA :P

Mis notas:

Yo en el foro: 2
El foro: 7

Aprovecho para desearos a todos que tengais un buen año :)

Bueno, yo le doy un vistazo a diario al foro, me gusta repasar las nuevas entradas, y si, hay autenticas obras de arte, y otras que no son mas que tomas del dia a dia.

Lo mejor de este año, las esposiciones comentadas....... me encantan. (para este 2014............ a ver si doy espuesto)

Mi pena, quizas para los principiantes como yo, que seguro seremos muchos, seria bueno, algo mas de aporte de los grandes gurus, un enfoque mas tecnico, compartiendo no solo las grandes tomas, sino, ampliando info de como se hizo la toma, el porque de las cosas,el  "how was made". Ejemplo, Pito, y su cristal roto de colores.............. post asi hacen que a los demas se nos abran los ojos, y podamos dar nuevos enfoques a nuestras tomas.

Cuando uno entra en un foro inicialmente, es porque anda buscando informacion, si esa informacion que encuentra le es util, masticable, y facial de entender............... repite, y al final se queda.

De acuerdo con náufrago en esto:

naufrago dijo:
... seria bueno, algo mas de aporte de los grandes gurus, un enfoque mas tecnico, compartiendo no solo las grandes tomas, sino, ampliando info de como se hizo la toma, el porque de las cosas, el  "how was made".

Y me encanta lo que escribe al final acerca de que la información que se aporte debe ser útil, masticable y fácil de entender.

Feliz año a tod@s.

Estupenda idea Pito, creo que hacía falta éste hilo.

Lo principal, he leído todas las opiniones, cosa que se debería hacer siempre en cosas transcendentales y no siempre se hace.

Segundo, mi opinión sobre el foro en el 2013 es un tanto pesimista. Algunas causas ya se han señalado, un foro no es una red social, y es para apasionados en algo, en éste caso, a la fotografía y hay que participar mostrando, preguntando y aportando con lo que se pueda o quiera, pero que apasione siempre.

Una crítica importante a algunos moderadores que no se les ve ni por asomo, y mi mayor consideración y aprecio a la mayoría que siempre están al pié del cañón, participando, aportando equilibrio y sentido común cuando nos desmandamos, a ellos mi respeto y felicitación.

A los nuevos una puntualización, los gurús, entre los que considero me he ganado el puesto (no siempre con justicia), solo somos gente que hemos participado mucho, entre ellos, hay compañeros que se esfuerzan, como yo, mucho en dar una opinión tratando de ser imparciales, y que siempre reflejan el parecer y el gusto de quien los emite, no es dogma solo tratamos de dar una visión personal para la consideración o no de quién la recibe, y casi siempre, al menos es mi caso, la adapto al nivel que veo de la persona por si puede servir de mejoran en algo.

En el apartado más positivo, las KDD, sobre todo la nacional de Ávila creo que todos conseguimos que fuese fenomenal, y espero que éste año se repita la organice quién la organice y que casi seguro contará con mi participación. En ésta última también parece ser que hubo decisiones mías no compartidas, es fácil, se pregunta el motivo, se expone y se responde con la alternativa. Feracu, gracias por preguntar y opinar.

Para el 2014, limpieza de alguna responsabilidad en el foro, y dejar expresar la pasión por la fotografía, respeto por los compañeros y disfrutar del foro, lo demás vendrá por añadidura

yo voy a ser muy breve ( ya sabéis ke no soy muy hablador jajaja )

En cuanto a lo positivo de este pasado 2013 , destacar como siempre el FH (factor  humano ) , la generosidad ,el cariño  que nos tenemos entre muchos compañeros, el gran corazón y compañerismo que tienen muchos  apañeros y que lo an demostrado sobradamente , el buen hacer de nuestros moderadores y compañeros mas veteranos ayudando a los mas " novatos" , el crecuimiento en cuanto al numero de usuarios y usuarios que participan  , la quedada de Avila que fue CO-JO-NU-DA sin mas todos sabeis lo bien que lo pasamos y el buen hacer de Toni y demas azdministradores , quiero agradecer especialmente a algunos foreros  no voy a decir cantidad ni quienes ellos saben quienes son y aquien va dirigido mi agradecimiento ,  su generosidad, cariño y compañerismo y esos grandes detalles que tuvieron conmigo y que estare agradecido eternamente , ya sabeis quienes sois GRACIAS , tambie edstacar que cada dia sigo aprendiendo con vosotros y vuestras fotazas y gran técnica tanto fotográfica como en procesado/edicion ,  y esto es algo que sabeis en este foro hay mucho nivel en TODOS los sentidos , gracias a todos por contribuir de una manera u otra a que sienta este foro  como una familia no como un foro " aseptico" y frio  ;) :)

En el aspecto negativo , mi escasa participación ( en comparación con otros años ) debido a la desgana , el astio y de mas provocada por circunstancias personales ajenas al foro pero que acaban haciendo mella  ;) , también lo que comentaba Pito que nos hemos vuelto demasiado complacientes/conformistas  quizás  dando por buenas  o espectaculares cosas ke no lo son tanto , en ese aspecto también tengo yo culpa  no critico u opino mucho sobre las fotos por la eterna duda de .. que ser complaciente para tener a tod@s content@s o ser " cruel, duro o exigente y que el criticado se pueda molestar ? y eske ante eso muchas veces opto por no decir nada  y orderme los dedos/lengua .

bueno he dicho que iba a ser breve y al final me he liado XD  , pero bueno he resumido un poco todo

En mi balance,.. decir que en positivo, he conocido a mas gente, he aprendido de errores propios y ajenos y al igual que en otros años, ha servido para darme cuenta que los juicios de valor son injustos cuando no se conocen todos los puntos de vista (aunque es una lección que no siempre es fácil de aprender, porque todos tenemos nuestra concepto de "lo correcto" y muchas veces nos quedamos ahí sin saber que las acciones, a nuestra opinión incorrectas, pueden estar motivadas por situaciones de las que no tenemos noticias).
En lo negativo, por circunstancias ajenas al foro he reducido considerablemente mi participación tanto a nivel fotográfico (este año no he estado particularmente inspirado a nivel fotográfico) como a nivel de comentarios, aunque me auto-obligo a leer religiosamente casi todo lo publicado para ejercer mis labores de coordinación (con mayor o menor acierto, desde aquí pido disculpas si alguien considera que no he estado acertado).
En cuanto a mi experiencia con el grupo de moderadores, solo puedo dejar mi punto de vista y agradecer al resto de compañeros sus horas de dedicación (no siempre vistas de cara al público) y su ilusión a la hora de proponer ideas u orientar al resto de compañeros cuando ha hecho falta. No se si seremos un grupo de moderación ejemplar (posiblemente tendremos muchas lagunas), pero desde luego es un grupo humano alucinante y a la hora de tomar decisiones somos un muy buen equipo.
Creo que se ha comentado alguna vez, pero de todas formas quiero dejarlo por aquí de nuevo, para que no se lo olvide a nadie...
Este foro es de todos los foreros y cualquier sugerencia es tenida en cuenta, así que, que nadie tenga miedo de opinar y sugerir cambios, que todos y cada uno de ellos (siempre que sea factible realizarlos) se tendrán en cuenta.
Feliz año a todos

Por mi parte estoy de acuerdo en que el foro ha adquirido un comportamiento más cercano a un Facebook, lo que no puedo ver más que como una amenaza en su futuro, situación a la que yo mismo he contribuido, quizás se podrían definir una serie de buenas prácticas a la hora de hacer comentarios, sería como re-educarnos a aquellos que hemos perdido el sendero.

Sigo atento a este hilo me parece muy oportuno e importante.

Un feliz año para todos.

Bueno, van saliendo temas y por lo que veo alguno en los que parece que hay bastante coincidencia como en lo  del "estilo facebook". :)

Hay algo que me gustaría aclarar y no dejar a medias ni en el aire: Poner nombres suele aclarar bastante las cosas.  Existe un foro de moderacion en el que participan los coordinadores, los moderadores y el administrador (el dueño del garito, vamos). Pues bien, en ese foro, aunque parezca mentira viendo la tropa que lo habita, se curra bastante :P. Y ahí esta todo el el mundo todos los dias al pie del cañon. Y aprovecho para reconocer una vez mas la enorme labor que realiza L.Fignon como moderador de Olympistas. Incluso como moderador de moderadores puesto que suele ser el que nos ponga en orden a los mas guerreros, nos tire de las orejas, y nos aconseje siempre con ese punto de cordura y sentido comun. Si faltase él yo no estaría aqui ni un minuto más y si aun estoy es gracias a él.

Por lo demas....grupos geográficos, un toquecillo al concurso, mas making of, enfoque mas tecnico.... Todas cosas muy interesantes pero todavia me parecen pocas ;) Seguro que hay más.

Mi participación en aportes de fotos y comentarios también ha bajado este año. Esto no quiere decir que no visite regularmente el foro y vea casi todas las actualizaciones. Mis comentarios han bajado para evitar frases intrascedentales (aunque a veces necesarias) tipo flikr, etc. Ante fotos con una composición, comunicación y solvencia técnica solo queda admirarla. También he hecho menos comentarios estrictamente fotográficos porque a veces he tenido la percepción de estar fuera de lugar ya que ha habido poca continuidad y la sensación de haber despertado poco interés.
En el debe me quedan muchas cosas que aportar a un foro que me hace crecer y que me hizo dejar de participar en otros con una gran peso y prestigio nacional. Sin duda me sigo quedando con este por su fomato. No creo que la cantidad tenga que ser el objetivo principal. Y para los que empiezan, este foro es el adecuado ya que son muy necesarios porque comentando sus fotos nosotros mismos aprendemos y evolucionamos y les hacemos avanzar.
Buenas fotos y mejor vida a tod@s en este 2014

Feliz año a todos.
Me parece muy buena idea lo del balance. Gracias Pito, merece la pena leerse de arriba a abajo todos los comentarios.
Desde mi punto de vista, este año pasado no ha sido malo en general.
Como aspectos positivos, veo muy importante el escaso o casi nulo abandono del foro por parte de foreros mas o menos asiduos, visto lo que ha venido ocurriendo en otros foros durante todo el año pasado, y en eso tiene mucho que ver la buena coordinación y el saber llevar una entidad de este tipo y la participación regular y de buen rollo generalmente de todos los que solemos andar por aquí.
También es un punto a favor la llegada de nuevos foreros los cuales se han integrado muy bien aportando gran cantidad de comentarios y fotografías para comentar.
Así mismo veo un aumento razonable de posibles foreros que se interesan y se asoman a ver que pasa, lo cual también me parece positivo.
Negativo, pues quizá haya razón en el tema de los comentarios, es verdad que se alaba bastante y se critica poco, pero las críticas también pueden ser positivas sin llegar a ser alabanzas.
He visto foros, de hecho dejé de participar en alguno por llegar a resultar aburridos de lo empalagosamente aduladores e incapaces de criticar abierta y duramente una foto o un comentario. Sin embargo aquí si se hace, igual no muy a menudo pero no faltan críticas de todo tipo y bien fundamentadas.
En fin, mi balance del 2013 es bastante positivo sobre todo comparando como ya he dicho con otros foros, por lo tanto, mi mas sincera enhorabuena tanto a todos los que hacen posible que el foro funcione bien, como a tod@s l@s participantes.
Ah, y prometo que de ahora en adelante empezaré a comentar fotos que hasta ahora dejaba pasar por evitar hacer críticas desfavorables, porque reconozco que he pecado de ello.
Gracias a todos y muy feliz año nuevamente.
Un abrazo.

Buenoooo,

si veis mi fecha de ingreso.... llevo lo que se dice relativamente poco tiempo aqui como para hacer un balance exhaustivo

Lo cierto es.... que mi intención inicial era hacer una pregunta determinada y....largarme

Sinceramente.... no tenía intención de quedarme... y no sé qué narices teneis cada uno de vosotros que habeis hecho que... me quede... y me sienta a gusto...  y lo mejor de todo esto es que en este brevísimo espacio de tiempo he tenido la grandisima oportunidad de conocer a muchos en persona... lo cual ha resultado doblemente gratificante... :)

No tengo ninguna queja de cómo se está llevando esto... aunque si me permitis... me gustaría pedir que no se "capen" los exif´s ya que los zopetes (como yo) que estamos aprendiendo... y vemos una foto que nos gusta... vamos enseguida a ver los datos exiF corrriendo  y oooohhhppsss, resulta que no están.... joooo >:(

Y náaa... que espero conoceros a más en persona en este 2014  8).... y sobre todo... que para finales de año... tenga más y mejores fotos... con vuestra inestimable ayuda  ;D

Por ultimo... mi sincera enhorabuena a todos los moderadores... (tanto los que dan la cara, como los que están por detrás)....ya que hacen de este foro un lugar confortable  ;D

No puedo comparar con años anteriores porque empecé en el foro en Diciembre de 2012.

Mi balance es muy positivo, llevo poco más de un año con mi primera réflex y a mí se me han resuelto muchas dudas en el foro y creo que se va cumpliendo mi propósito inicial que era aprender a hacer fotos al menos correctas y en ese sentido creo que el foro es muy útil para los que tengan un poco de interés en la fotografía.

Es cierto que hay temporadas en que se ve menos participación, incluso en algunos casos se han subido fotos que han tenido 0 comentarios y eso no debiera suceder porque así es fácil que se desanime la gente.

También tenemos que aprender a recibir palos (críticas negativas) sin molestarnos por ello, el que sube una foto se supone que pretende que se la valoren en lo bueno y en lo malo (durante el año se han visto varios piques por este motivo). Aunque veo muy bien que al que acaba de empezar (digamos que ha subido menos de 10 fotos) y reconoce que es nuevo en fotografía, no se le apriete igual que a los más veteranos.

También veo que a veces se espera de un gurú unas fotos cojonudas y ahí no estoy de acuerdo, por este motivo abrí un hilo cuando llegué a los mil mensajes, el gurú lo es porque ha escrito bastante en el foro no porque haga fotones  ::)

También se ha visto gente nueva con años de experiencia y una buena colección de fotos que más que entrar a aprender o compartir ha entrado en el foro a promocionarse y al primer comentario negativo se ha ido. Esto no es el fin del foro supongo.

Volviendo a las cosas positivas tengo que añadir, por supuesto, el haber conocido gente maravillosa en alguna salida, comida, etc que comparte tu misma afición, pero también gente que no se conoce físicamente pero con la que se intercambia opiniones en el foro y que se toman la molestia de ayudarte sin esperar nada a cambio.

El ambiente del foro es lo mejor y el sentido común de los moderadores, su dedicación y paciencia también. Sería ideal que este año aumentase un poco el número de participantes y la participación individual de cada uno, a la vez que un poco más de crítica y de autocrítica.

Feliz Año a todos!

Bueno… otro año mas. Por mi parte siento no participar mas. Lo que antes eran decenas de fotos para procesar ahora se están convirtiendo (gracias a Dios) en decenas de miles de fotos para revisar, seleccionar y procesar. Como solemos decir el hobby se transforma en trabajo y los tiempos no son los mismos.

Yo es un foro que siempre he presumido y presumo de formar parte. Creo que somos respetuosos y educados. Se ha creado un buen ambiente. En muchos casos traspasa la red y se convierte en una relación cercana y amigable. Tengo muy buenos amigos en él.

Poco a poco , veo que vamos creciendo (fotográficamente hablando) y que debemos ir evolucionado dentro de ese crecimiento. Dentro de un educado y buen ambiente siempre es de agradecer una critica constructiva que nos haga seguir mejorando, por ello, si que animo a olvidarnos de ese conformismo, que comenta Pito, y exigirnos un poco mas en las fotos.

Todos los integrantes del mismo estamos aquí compartiendo voluntariamente nuestro tiempo. En muchas ocasiones no es el que quisiésemos pero es el que disponemos. Según nuestro estado creo que participamos en mayor o en menor medida con nuestro tiempo (lo vuelvo a reseñar), comentarios o fotografías.

Siendo sincero Toni, con todos mis respetos, no entiendo tu comentario y en verdad me ofende pues lo siento como discriminatorio y aludido.

tonigp dijo:
...Una crítica importante a algunos moderadores que no se les ve ni por asomo, y mi mayor consideración y aprecio a la mayoría que siempre están al pié del cañón, participando, aportando equilibrio y sentido común cuando nos desmandamos, a ellos mi respeto y felicitación...

Da la casualidad que el moderador que menos tiempo lleva conectado en el foro tiene la escalofriante cifra de mas de 45 días enganchado al mismo, curiosamente alguno mas de los que tu llevas. Hasta hace poco estábamos los seis moderadores dentro de las 10 personas que mas estamos conectadas al mismo. El estar presente y participe no tiene porque ser estar visible. Existe un subforo de moderación en el cual se cuecen muchas horas de curro y debate para intentar mejorar y dinamizar olympistas; Todo, sigo recordando, voluntariamente y altruistamente. Sinceramente me parece un comentario discriminatorio y ofensivo hacia personas que prestamos voluntariamente nuestro tiempo para procurar que esto funcione y siga adelante. No hace mucho este foro estuvo a punto de cerrarse y quizás si no llega a ser por alguna de las personas que tu mencionas así estaría. Como comenta Julian, no creo que seamos un grupo perfecto, ni mucho menos y tendremos nuestras lagunas (recuerdo que tenemos familia, trabajo, preocupaciones….) pero si que intentamos hacerlo lo mejor posible.

Con todo ello, con nuestra virtudes y defectos, GRACIAS a todos por estar ahí un año mas formando parte de Olympistas. ¡Feliz y prospero 2014!

Javi Inchusta dijo:
Siendo sincero Toni, con todos mis respetos, no entiendo tu comentario y en verdad me ofende pues lo siento como discriminatorio y aludido.

tonigp dijo:
...Una crítica importante a algunos moderadores que no se les ve ni por asomo, y mi mayor consideración y aprecio a la mayoría que siempre están al pié del cañón, participando, aportando equilibrio y sentido común cuando nos desmandamos, a ellos mi respeto y felicitación...

Da la casualidad que el moderador que menos tiempo lleva conectado en el foro tiene la escalofriante cifra de mas de 45 días enganchado al mismo, curiosamente alguno mas de los que tu llevas. Hasta hace poco estábamos los seis moderadores dentro de las 10 personas que mas estamos conectadas al mismo. El estar presente y participe no tiene porque ser estar visible. Existe un subforo de moderación en el cual se cuecen muchas horas de curro y debate para intentar mejorar y dinamizar olympistas; Todo, sigo recordando, voluntariamente y altruistamente. Sinceramente me parece un comentario discriminatorio y ofensivo hacia personas que prestamos voluntariamente nuestro tiempo para procurar que esto funcione y siga adelante. No hace mucho este foro estuvo a punto de cerrarse y quizás si no llega a ser por alguna de las personas que tu mencionas así estaría. Como comenta Julian, no creo que seamos un grupo perfecto, ni mucho menos y tendremos nuestras lagunas (recuerdo que tenemos familia, trabajo, preocupaciones….) pero si que intentamos hacerlo lo mejor posible.

Con todo ello, con nuestra virtudes y defectos, GRACIAS a todos por estar ahí un año mas formando parte de Olympistas. ¡Feliz y prospero 2014!

Conozco a la persona que me indicas, tiene todos mis respetos , es una persona que me cae muy bien, yo lo recuerdo como una persona muy simpática; y mantengo mi crítica. Datos:

1043 mensajes, 45 días conectado, de alta desde 13/03/2010.

Mis datos:

4355 (con éste mensaje), 42 días, de alta desde 10/03/2011 (un año más tarde)

Mi comentario, que representa mi opinión honesta, podría calificarse como inadecuado o poco diplomático, pero es el que siento por razones que puedo justificar y parecía ser el espíritu de éste hilo, quizás la autocrítica debería haber sido una de mis recomendaciones. Ésto podría haberse solucionado fácilmente con un mp y comprendo los motivos que te puedan llevar a tu crítica directa, solo me resta meditar sobre ésta situación y ser consecuente

Atrás