Mi ventana favorita

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaUMet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaUMet

Olympista Participante
Siguiendo con lo cosechado durante la siega de Agosto,aqui teneis una vista de la qual no me aburrire en la vida.Es lo que se ve desde la plaza del pueblo de mi abuela,Sieste...un lugar magico!La vista es de Boltaña y el Monte Perdido al fondo.

4927360235_f66780bc84_b.jpg

Gracias por pasar y opinar.
Saludos

te digo una cosa JaUMet, me sobra toda la edificacion de abajo y darle un poco mas de luz a las partes oscuras.

Las edificaciones  aunque no sean muy "fashion" yo no las quitaria porque sirve para situar el lugar (precioso). Con la nitidez que tiene la foto es una pena que no la metas al taller y levantes esas sombras que te dicen, porque quedaria estupenda de verdad.

Como soy un inutil total con el PS,y no consigo aclararme con el y por lo tanto,no veo manera de aclarar esas sombras (necesito un cursillo de PS cuanto antes ;D),os dejo esta toma del mismo sitio.

4946050613_fac8bd9d13_b.jpg

Ahh y para que no os quedeis solo con una parte de la vista,(las anteriores serian mirando hacia N/NO) esta es la vista hacia el NE,la Peña Montañesa.

4946641030_67b0e70284_b.jpg

Gracias por pasar!

Perto tu has visto el cielo que has pillado en la segunda foto, estas consciente de ello...madre del amor hermoso si lo pillo yo.

frog ha puesto un tutorial, que para esta foto la va ha venir de cine.

Con un pelin de ajuste la 2ª sería de exposición.. muy buena... si nos pones el RAW me comprometo a prepararla y dejarte los pantallazos del como se hizo para que veas lo que se le puede sacar...

Conozco el lugar en el Sobrarbe. Todo un lujo y cerca de lugares encantadores, a mitad de camino de Ordesa y Pineta. Y Boltaña, un pueblo al que me unen algunos lazos familiares que, tristemente, pertenecen a un pasado que ya es solo historia.
Por cierto, tengo alguna imagen de Boltaña (siento que no sea de Sieste) hecha este pasado julio. Con tu permiso, permíteme utilizar tu Post para ponerla.

Sé que hay que darle una vuelta más al procesado, pero no me he podido resisitir a la provocación.

Respecto a las tomas de Ordesa con Boltaña y su castillo, haz caso a los paisajistas. Todas las tomas son muy aprovechables. Venga, deja ese trozo del Pirineo tan guapo como verdaderamente merece y permíteme darte la enhorabuena por tener una abuela con tan noble origen y de donde un pantano que nunca llego a término hizo que los pueblos se despoblaran allá por los años 60. Pero esto ya es otra historia.

si corregimos esa inclacion pisariana que tiene los edificios, mejoraria algo, no solo va ser vos de ajusticiar otras fotos no propias de esta que representa, sobre el proceso que usted a manipulado sabiamente, nada que decir.

Pedf dijo:
si corregimos esa inclacion pisariana que tiene los edificios ...

A veces corregir la inclinación significa corregir un problema en los cimientos del edificio (aunque aquí se vea aumentada por efecto de la perspectiva y distorsión del objetivo). Y este es el caso. De todas formas es una foto esta que no la tenía para subir al foro, pero me ha tocado la vena sensible cuando ha hablado del Sobrarbe. Como ya he dicho, una parte de mí se movió por esas tierras.

Pues ya tenemos dos cosas en comun maestro AD,la aficion por la fotografia y unos lazos que nos unen a la misma tierra.El Sobrarbe me tiene el corazon robado,preciosa la foto de Boltaña...esa tierra esta llena de rincones encantadores y que merecen ser retratados.
Seguire probando con el procesado a ver si consigo algo digno.

Gracias y saludos a tod@s!

JaUMet dijo:
... maestro AD ...

Gracias por el tratamiento, pero lo dejaremos en solo AD, que lo de maestro no es tratamiento que me corresponda ni por casta, ni por rango ni por condición. Y sí, en mi próxima aproximación al Sobrarbe estaré más pendiente de todo aquél con una Olympus al cuello o en la mano.

Parece que empiezo a sacarle partido al PS,creo que estan algo mejor...pero eso ya me lo direis vosotros  ;D
A.D. dijo:
JaUMet dijo:
... maestro AD ...

Gracias por el tratamiento, pero lo dejaremos en solo AD, que lo de maestro no es tratamiento que me corresponda ni por casta, ni por rango ni por condición. Y sí, en mi próxima aproximación al Sobrarbe estaré más pendiente de todo aquél con una Olympus al cuello o en la mano.

En mi pueblo,el trato de maestro es algo normal entre amigos y gente de confianza,no se trata de nada protocolario ni serio,es solamente una expresion que usamos...entre amigos!
4951355963_fba09f0f73_b.jpg

4951949800_29100195da_b.jpg

Gracias por pasar y opinar!

Atrás