Necesito que me aconsejeis

• Iniciador del tema Iniciador del tema brend@
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brend@

Olympista Participante
Hola a tod@s,
Como la mayoría sabe, tengo la E-520 y a pesar de que me encanta..... tengo que comprarme otra, pues esta se me queda pequeña para otras cosas que quiero hacer.

He estado mirando varias... y las que mas me han llamado la atención:

E-620
E-30
E- 5

Que me recomendáis?????

No se si hay alguna más superior a estas que he nombrado... no he mirado mas...

PD: Generala...... no voy a pasarme al lado oscuro..... Olympista forever hasta que la Marca muera.... o yop :)

También miré la OM-D E-M1 pero... lo del adaptador no me convence..... aunque dicen que apenas se nota....... no se yop...

Si el problema es de ISO, la única solución que verdaderamente es una solución y no una ligera mejoría es irse a una m4/3 de sensor "moderno", o sea, una PEN E-PM2, E-PL5 o E-P5, o una OM-D E-M1, E-M5 o E-M10. Con la E-M1 tendrás un buen rendimiento del autofoco con tus zuikos actuales, y con las demás, entendiendo que esos objetivos son compatibles con el enfoque por contraste, razonablemente "usable".

Las 4/3 que citas mejoran el ISO de tu cámara actual, pero la diferencia es demasiado pequeña para que merezca la pena plantearse el cambio... Sí hablamos solo de ISO, claro ;).

Un saludo.

brend@ dijo:
También miré la OM-D E-M1 pero... lo del adaptador no me convence..... aunque dicen que apenas se nota....... no se yop...

La E-M1 es un salto cuántico, a todos los niveles, respecto de tu cámara actual. Si entra en tu presupuesto, yo no lo dudaría ni medio segundo. Con adaptador o sin él ;).

Sip, entra en el presupuesto :). pero por lo que estaba viendo la e-5 es mas cara que la OM-D E-M1, No se pq......

brend@ dijo:
Tu crees que el adaptador no es problema????

No lo es. Podrás aprovechar los objetivos a tope... Y como son objetivos estándar, si más adelante quieres irte a objetivos nativos, la pérdida sería pequeña.

brend@ dijo:
Sip, entra en el presupuesto :). pero por lo que estaba viendo la e-5 es mas cara que la OM-D E-M1, No se pq......

La E-5 tiene un precio absolutamente fuera de mercado. ¿Has tenido una E-M1 entre las manos? Yo creo que si la coges, no la sueltas ;D

es que mira lo que dicen de ella..
http://www.franrusso.com/olympus-omd-em1-analisis-de-por-que-no-me-convence/

Creo que el Fran Russo ese es el único que consigue sacar fotos malas con esas cámaras. Que no te preocupe eso, las tuyas fijo que serán mejores  ;)

Bueno, le he echado tragaderas y me he leído el artículo completo. Podría rebatir varias cosas de las que dice ese fanboy del espejo, pero como no quiero perder el tiempo, te remito a este hilo:

http://www.olympistas.org/foro/noticias-olympus/olympus-test-wow/

Reserva una E-M1, la pruebas un fin de semana y después hablamos ;).

Hola tambien me lei el articulo entero y se me vino lo de que el fotografo decida pues la camara puede equivocarse,si hubiera dejado decidir ala camara en vez de seguir experimentando no hubiera herrado tanto.
Lo que me llamo la atencion es que comienza el articulo atajandose uno no quiere pensar mal pero........nose siendo un fotografo profecional no tiro un par de fotos antes de hacer las importantes haber como reaccionaba la camara,tal vez se confio en los ajustes para las otras camaras que cita y con la Oly no van tan bien.
un saludo

De las cámaras que citas, NO hay NINGUNA que mejore el comportamiento a ISOS altos de tu E-520...

De las del E-System sólo la E-3 lo hace.

Siempre según datos estrictos del análisis de los RAW ofrecidos por DXOMark.

Además según la misma fuente y con los mismos criterios y métodos de análisis y medición, los sensores de las últimas cámaras Micro Four Thirds no llegan a mejorar dicho comportamiento respecto de tu cámara  en nada más que 4/5 de punto (la E-PM2) siendo de sólo 2/3 de punto para el caso de la E-M1, que no es poco pero, tampoco mucho.

Por tanto si esa es la necesidad para el cambio, yo creo que te puedes ahorrar el desembolso y seguir exprimiendo tu cámara, si no lo haces conseguiras una cámara mejor pero a la que... tendrás que seguir exprimiento igualmente el sensor.

Quiero creer que esos datos de DxO miden el rendimiento del sensor puro y duro y que en el archivo que entrega la cámara hay algo más que "eso", porque yo he tenido cámaras 4/3, m4/3 de las primeras y m4/3 de las últimas y, sinceramente, las diferencias entre unas y otras en cuestión de ISO son mucho, pero que mucho mayores.

Jajajaajjaj¡¡¡ arseniog eso es lo mas claro que tengo hoy en día...... me quedo siendo jedi :)

De todas maneras como tengo ahora la oportunidad de probar gratis la  E- M1  (gracias galavardo) Haré pruebas con las 2 cámaras y veré.. y  Eznado no se si has tenido alguna vez la  E-520 pero el ruido que saca a  partir de 200 es bastante.. al menos para mi.

Pero ya no es solo el ISO... Son mas cosas.....

Tengo en cuenta todas vuestras opiniones :)

Atrás