¿Pero habláis en serio?

L. Fignon

Olympista de renombre
Buenas noches.
Pero bueno....
Vaya días de sorpresas que llevamos.
Vamos a ver si nos aclaramos:
Resulta que Javi (Javi Inchusta), que me aprecia más de lo que merezco, ha lanzado un globo sonda proponiéndome (bajo los efectos de esa amistad que como tantas ha surgido de nuestro foro) para moderador.
Viéndolo como un detalle por su parte resulta que veo en la sección de facebook abierta por pito que algunos más os habéis sumado a la propuesta.
Lo primero, tras haberme dejado muy sorprendido, es daros las gracias, de corazón.
Ya no es la primera vez que me sorprendéis preparándome una "fiesta sorpresa". Sabed que ese aprecio es mutuo.
Vamos al grano.
Sabéis que me encantaría hacer esas fotos que vosotros hacéis. Pero que, tras unos meses, mi Oly se me resiste. No debo ser un alumno precoz, ni mucho menos. Es por ello que no acabo de ser del todo uno más.
No he realizado nunca funciones de moderador en ningún foro. Experiencia cero.
No comento más vuestras fotos porque... pues eso, que lo que yo supongo que espera que le digan el que sube una foto, para mejorarla, pues yo no se lo sé decir.

Todo esto lo sabéis, porque nunca lo he escondido ni he pretendido disimularlo.
Y a pesar de ello... ¿pensáis que puedo ser moderador?
¿Y los demás?
¿Cómo lo veis los demás?
Con muchos de vosotros y vosotras no he cruzado privados ni entablado apenas contacto. ¿Creéis que puedo "moderaros"?
¿Qué piensa el Pedfsidente?
¿Qué parte de la moderación puedo hacer yo entre nada más ni nada menos que pito, Pedf y Tony?
¿No lo harían mucho mejor porque además de ser enormes personas también dominan el tema, por ejemplo: Ignacio, Airam, el mismo Javi, galabardo, etc, etc...?
No penséis que no me hace ilusión ni que quiero escaquearme. Me enorgullecen vuestros intentos por hacerme sentir útil e importante. Pero es que... yo no sé si yo sabría desempeñar esa labor.
Y pienso, además, que "me habéis hecho campaña" algunos de vosotros, precisamente aquellos con quien más roce he tenido, pero aquí estamos muchos más y estoy seguro que para muchos esta propuesta habrá sido, y con toda la razón, anecdótica.
Incluso alguien puede sentirse "olvidado", por no decir desilusionado ante que se proponga a alguien con muchos menos méritos, y conocimientos, como yo.
En fin, que podría haber contado esto a Félix, que está esperando mi respuesta, pero prefiero hacerlo en público. Ya me conocéis un poco.
Venga, que siempre acabo extendiéndome demasiado.
Gracias por vuestro apoyo, vuestra confianza en mí y el aprecio que me tenéis. Pero creo honestamente que no me corresponde a mí un lugar así en el foro.

Compañero, creemos en tu capacidad para ello y para más pero depende de ti. Si te crees preparado para afrontar el reto, adelante. Haréis un buen grupo de moderadores, no tengo dudas.

Un saldo :)

Bueno L.Fignon, ya que me haces la pregunta al Pedfsidente, como ultimamente me llamais, te dire una cosa y es lo que pienso, he leido lo del facebook y he visto que la gente vota por tu "moderacion", yo no he dicho nada, puesto que no queria crearte presion, se que me tienes aprecio y en muchas ocasiones lo demuestras, el mismo que te tengo yo a ti, el dia que decidiste de nuevo hacerte presente por una engatada por los causantes de gente que te aprecia para hacerte salir del mato, fue para mi una alegria y satisfacion verte de nuevo en activo, pues bien estimado amigo y contertulio L.Fignon, te voy a decir mi manera de pensar sobre tu "Moderacion", aqui la gente mas menos nos conocemos y si una de las cosas que tu si puedes hacer es eso "Moderar" por una sencilla razon, tienes algo que muchos quisieran tener, talante y saber decir las cosas, cada vez que entro en un hilo y aprecio que la cosa se va salir de todo, ahi estas tu, como el bombero con su manguera apagando el fuego, con tu forma de saber decir las cosas, siempre con palabras con un buen sentido, que ha uno le hacen recapacitar.
Dices que no aportas nada ha estos foros en cuestion de fotografias, segun tu estas reñido con tu oly, espero que no te enfades con el teclado, pues creo que tus intervenciones son las mejores fotos que he visto, asi que para ser moderador hay que tener mucho talante y tu vas sobrado de ello.
Un abrazo

Venga, no puedo defraudaros.
Si de verdad queréis que sea moderador de nuestro querido foro y conociéndome como me conocéis, pensáis que puedo hacerlo... pues no voy a negarme. Lo que queráis.
Vamos a esperar a mañana, por si alguna mente cabal ilumina este entuerto ya sea aquí o enviándome un privado en el que me diga "yo que tú me esperaría a más adelante; vas familiarizándote un poco más con el tema y dentro de unos meses estarás más maduro para entrar entonces".  Podéis estar seguros que comentarios así serían vistos por mí como positivos y ecuánimes, por lo que, si lo pensáis, decídmelo.

Por otra parte y como sabéis, porque lo he comentado en otras ocasiones, que mi trabajo y mis padres me absorben un montón, yo propondría no los 10 que dijo el administrador, pero sí 5 ó 6 para repartir un poco el trabajo y no asfixiar a los "vigilantes". Pensad que ha dicho el admi que se ampliarían facetas (concurso que algunos pedían este tiempo atrás...).

No vendría mal que hubieran un par de ellos más. Y personas para entrar las hay y muchas. Por de pronto, de los que estuvisteis en Potes, cualquiera.

Ignacio tiene que decir que sí y le vendría perfecto moderar y coordinar la sección de "formación" para principiantes, entre otras.

Hay que llegar a 6. Por si uno se pone malo. O se va al Caribe una temporada. No voy a decir yo más nombres por no mencionar a unos y dejarme a otros, pero Icarus y Félix seguro que cogen la lista y "alguno pescan por ahí".

¿Y qué me decís de una chica? No estaría mal, ¿verdad? Yo voto por que una moderadora tendría que haber. Y tenemos aquí encantos de chicas para hacerlo de maravilla. ¿Me habéis oído?

¿Cómo lo veis? Yo lo agradecería (en caso de ser uno de ellos) por lo del reparto de responsabilidades y pasar un poco más "desapercibido".

Buenas noches y mañana seguimos.

Hola Fignon!
A riesgo de meterme en un jardín que tal vez no me compete, te diré que, para mi, en esta labor como en casi todas en la vida, me merece más respeto quien la emprende con ilusión, ganas y deseo de hacer las cosas como es debido que por quien tiene exceso de conocimiento técnico y falta de ganas por emprender el cometido.
Conozco a algunos compañeros en persona, no es tu caso y espero que algún día pongamos remedio a eso, pero por la calidad humana que se intuye en tus escritos, el respeto que demuestras a todos los compañeros y el buen hacer en general....cuenta con todo mi apoyo y desde aquí decir que la propuesta me parece de lo más sensata y acertada.
Por mi parte encantado de ser moderado por un buen compañero como nos has demostrado que eres.

Un saludo

Yo, polvos pica-pica hace tiempo que no gasto (aunque nunca es tarde para reengancharme ;D) pero el resto de argumentos utilizados en las intervenciones precedentes, me parece que los hacen innecesarios ;). Tu desencuentro con tu Oly es lo que menos importancia tiene a la hora de moderar porque no tiene ninguna. Valor y al toro ;).

Un saludo.

galavardo dijo:
Yo, polvos pica-pica hace tiempo que no gasto (aunque nunca es tarde para reengancharme ;D) pero el resto de argumentos utilizados en las intervenciones precedentes, me parece que los hacen innecesarios ;). Tu desencuentro con tu Oly es lo que menos importancia tiene a la hora de moderar porque no tiene ninguna. Valor y al toro ;).

Un saludo.
son  una forma sutil de persuasion exclusiva para Fignon jejeje....pero veo que no haran falta esta vez. Como diria  Profe Ignacio; ¿Capisci? ;D

Pedf dijo:
Bueno L.Fignon, ya que me haces la pregunta al Pedfsidente, como ultimamente me llamais, te dire una cosa y es lo que pienso, he leido lo del facebook y he visto que la gente vota por tu "moderacion", yo no he dicho nada, puesto que no queria crearte presion, se que me tienes aprecio y en muchas ocasiones lo demuestras, el mismo que te tengo yo a ti, el dia que decidiste de nuevo hacerte presente por una engatada por los causantes de gente que te aprecia para hacerte salir del mato, fue para mi una alegria y satisfacion verte de nuevo en activo, pues bien estimado amigo y contertulio L.Fignon, te voy a decir mi manera de pensar sobre tu "Moderacion", aqui la gente mas menos nos conocemos y si una de las cosas que tu si puedes hacer es eso "Moderar" por una sencilla razon, tienes algo que muchos quisieran tener, talante y saber decir las cosas, cada vez que entro en un hilo y aprecio que la cosa se va salir de todo, ahi estas tu, como el bombero con su manguera apagando el fuego, con tu forma de saber decir las cosas, siempre con palabras con un buen sentido, que ha uno le hacen recapacitar.
Dices que no aportas nada ha estos foros en cuestion de fotografias, segun tu estas reñido con tu oly, espero que no te enfades con el teclado, pues creo que tus intervenciones son las mejores fotos que he visto, asi que para ser moderador hay que tener mucho talante y tu vas sobrado de ello.
Un abrazo
Chapau presi
Creo Fignon que nos lo estas corroborando con tus mensajes en este post. ;)

Tan sólo te voy a decir que el único buen motivo para hacer a una persona Moderadora es que sea una persona amable y con mucho tacto, no se trata de tener conocimientos de fotografía, se trata de moderar cuando haya algún mal entendido, cuando una conversación se salga de tono o cuando simplemente alguien suba una foto en el subforo equivocado, y por lo que comentan los compañeros me parece que tu eres un buen candidato.

Si hubiera referendum yo te votaría, nos vemos.

P.D. Estoy de acuerdo en darle un toque femenino al grupo de moderadores, siempre tienen razón  ;)

Estás rodeado, Fignon, no tienes escapatoria. Ni aquí ni en Facebook podrás huir de nosotros, así que sal con las manos en alto y acepta el puesto de moderador   ;D

Un moderador no tiene porqué ser la persona que más sabe de un tema. La labor de un moderador es esa: moderar.
Entrar con asiduidad a los foros que tiene asignados y controlar que todo está en orden, que se respetan las normas, que la convivencia es correcta y que lo publicado se ajusta a la política de la página.
Debe mover los hilos a su sitio adecuado en caso de que hayan sido publicado donde no tocaba, frenar a los trolls, borrar cracks o nºs de serie que puedan comprometer legalmente al foro.
No tiene porqué ir contestando preguntas técnicas o dando respuestas a todo, sino manteniendo la paz y las buenas maneras.

Así que ponte el uniforme de agente de la ley y el orden y ¡a currar en olympistas.org!  ;D

Fignon yo no te conozco tanto como otros foreros pero secundo la idea de que vas a ser un buen moderador. Lo que se te pide es lo que ya tienes, no tienes que hacer ningún esfuerzo extra. Eres un tio cabal, que sabe ver cuando las cosas se estan empezando a desmadrar y que aporta un criterio objetivo, razonado y argumentado sobre las cosas que pasan. Sabes ver los pros y los contras de cada opinión y analizas en un momento cualquier situación aportando sentido común al foro.

Si hay que votar yo voto por que aceptes el cargo, entre los moderadores y "cordinadores" que se han propuesto ya creo que quedan las necesidades cubiertas por el momento. Y si un fin de semana no se conecta nadie pues no pasa nada, tampoco es esto Sodoma! Así podemos montar alguna fiestecilla gamberra y recojerlo todo antes de que volvais para que no se note nada, jejejejeje

Saludos.

Vamos a poner una nota de humor al hilo, seguro que no molestara a L.Fignon.
Le estamos dando tanto jabon, que como entre ha este hilo, se nos va ha romper la crisma y nos vamos a quedar sin uno de los moderadores...je je je je ;D ;D ;D

Neviros dijo:
Y si un fin de semana no se conecta nadie pues no pasa nada, tampoco es esto Sodoma! Así podemos montar alguna fiestecilla gamberra y recojerlo todo antes de que volvais para que no se note nada, jejejejeje

Neviros cuenta conmigo para ese momento  ;D ;D

Pedf dijo:
...tener, talante y saber decir las cosas, cada vez que entro en un hilo y aprecio que la cosa se va salir de todo, ahi estas tu, como el bombero con su manguera apagando el fuego, con tu forma de saber decir las cosas, siempre con palabras con un buen sentido, que ha uno le hacen recapacitar...
Administrador dijo:
...una persona Moderadora es que sea una persona amable y con mucho tacto, no se trata de tener conocimientos de fotografía, se trata de moderar cuando haya algún mal entendido, cuando una conversación se salga de tono o cuando simplemente alguien suba una foto en el subforo equivocado, y por lo que comentan los compañeros me parece que tu eres un buen candidato.

Permitirme que me apropie de estas definiciones para valorar en positivo a Fignon como moderador.

Pedf dijo:
Vamos a poner una nota de humor al hilo, seguro que no molestara a L.Fignon.
Le estamos dando tanto jabon, que como entre ha este hilo, se nos va ha romper la crisma y nos vamos a quedar sin uno de los moderadores...je je je je ;D ;D ;D

A mi que resbale con el jabon y se la pegue no me preocupa nada. Lo malo es con tanto halago va a acabar queriendo cobrar un sueldo y dietas!!!  y Ramiro tiene ya pluriempleo y a saber lo que nos cobra!!!! ;D

No voy a poder responderos a todos ya para daros las gracias.
No imaginaba tanto apoyo.
Me acosté anoche con casi toda la faena que me había traído para casa sin hacer. Y a las tantas. Y con la cabeza hirviendo.
Por una parte me hacía una enorme ilusión vuestros comentarios, la imagen que tenéis de mí, a pesar de no aparecer en vídeos ni montajes (ya sabéis a lo que me refiero).
Por otra parte la almohada me ha dicho que lo que tengo que hacer es aprender a manejar los diafragmas y todas esas cosas. Y que tengo a mi padre con todas esas cosas modernas que te afectan al cerebro. Y que el cole me absorbe.
Pero sigo viendo vuestros comentarios, cada vez más numerosos y agradables, y le acabo de decir a los coordinadores que cuenten conmigo para lo que quieran y yo pueda y sepa.
Sabéis mis limitaciones. Sabéis la teoría de los conjuntos: pito, Pedf, Ignacio y Tony forman un "conjunto homogéneo". En ese conjunto yo soy... el "elemento neutro".
Espero no decepcionaros. A ver si puedo dedicar el tiempo que la cosa requiere. Procuraré hacer lo que pueda. 
Si en algún momento veis, que lo veréis, que no doy la talla... no tardéis un segundo en decírmelo.
Gracias a todos. En especial a Javi, que fue quien levantó la liebre. Y a pito que siempre ha sido mi cayado (con "ye", no con elle). Y a todos los demás, sin excepción.
Me voy a comer, que a las tres y media tengo clases de nuevo.
No es mala idea lo de cobrar por el puesto (pa cervezas, que se están acabando).
Y lo de poner jabón... no se si me esmocharé, pero que con el que me habéis dado ya no me ducho hasta la etapa del Alpe d'Huez, que será en julio.
Abrazos para todos. Hasta luego.

Atrás